Buenas,
Lo primero, disculpad si este hilo no debería ir en el general... he dudado si colgarlo en el de mecánica, así que si no va aquí y algún moderador tiene a bien colocarlo en su sitio, se agradece ;-)
Bueno, al turrón: después de haber conseguido el manual de taller de ViFReda y, visto que no parece tan fiero el león como lo pintan y que hacerlo en un taller llevaría bastantes horas de mano de obra (gracias pecha por la información y el consejo ;-))... me estoy planteando muy seriamente hacerle una revisión a ViFReda yo mismo, con estas pezuñitas que Dios me ha dado :lol:
La idea sería hacerle:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de filtro de aire
- Cambio de líquido de embrague
- Cambio de líquido de frenos
- Cambio de líquido refrigerante
Ya he visto el post resumen con sitios donde comprar los "consumibles" :lol: a buen precio... pero ahora me surgen varias dudas:
- El manual de taller especifica los pares de apriete en todas las operaciones... pero no tengo dinamométrica. ¿Es fundamental usarla? Si es así, ¿dónde podría encontrar una decente?
- Me da en la nariz que las pastillas de freno no están para muchas alegrías (fallo mío, porque no me fijé bien cuando la compré :( )... ¿alguna recomendación? ¿Qué tal son las EBC?. ¿Y las GoldFren del hilo de jcap? Igual que antes, ¿es necesario la dinamométrica para cambiarlas?
Y ya, por último... ¿es de confianza la web de motomarca?
Muchas gracias a todos de antemano ;-)
¡Saludos!
Yo le hago las revisiones también a mi VFR, a la moto de mi mujer (cbr 600 rr) a la de un colega (z 750 s), a la de otro colega (gs 1200) y no gasto llave dinamometrica.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguna de estas motos y eso que yo no soy mecanico.
Lo importante es tener un buen sitio para trabajar y disponer de tiempo.
Un saludo y animo, que ya verás como es una chorrada el hacerle la revisión. :wink:
pues lo que te dice jmarco, para adelante.
Todas las operaciones que quieres hacer y peores las he echo yo sin dinamometrica, solo con carracas y llaves fijas, tampoco soy mecanico ni nada parecido. Y ya sabes si tienes alguna duda aqui estamos :wink:
Cita de: "Cocreta"Y ya, por último... ¿es de confianza la web de motomarca?
Muchas gracias a todos de antemano ;-)
¡Saludos!
Sin lugar a dudas.
Cita de: "holleros"Cita de: "Cocreta"Y ya, por último... ¿es de confianza la web de motomarca?
Muchas gracias a todos de antemano ;-)
¡Saludos!
Sin lugar a dudas.
Exactamente.
Y también decirte que tanto las pastillas de freno EBC, como las Goldfren, te van a ir estupendamente.
Yo monto unas Brembo y estoy encantado con ellas.
Cita de: "Cocreta"Buenas,
Lo primero, disculpad si este hilo no debería ir en el general... he dudado si colgarlo en el de mecánica, así que si no va aquí y algún moderador tiene a bien colocarlo en su sitio, se agradece ;-)
Bueno, al turrón: después de haber conseguido el manual de taller de ViFReda y, visto que no parece tan fiero el león como lo pintan y que hacerlo en un taller llevaría bastantes horas de mano de obra (gracias pecha por la información y el consejo ;-))... me estoy planteando muy seriamente hacerle una revisión a ViFReda yo mismo, con estas pezuñitas que Dios me ha dado :lol:
La idea sería hacerle:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de filtro de aire
- Cambio de líquido de embrague
- Cambio de líquido de frenos
- Cambio de líquido refrigerante
Ya he visto el post resumen con sitios donde comprar los "consumibles" :lol: a buen precio... pero ahora me surgen varias dudas:
- El manual de taller especifica los pares de apriete en todas las operaciones... pero no tengo dinamométrica. ¿Es fundamental usarla? Si es así, ¿dónde podría encontrar una decente?
- Me da en la nariz que las pastillas de freno no están para muchas alegrías (fallo mío, porque no me fijé bien cuando la compré :( )... ¿alguna recomendación? ¿Qué tal son las EBC?. ¿Y las GoldFren del hilo de jcap? Igual que antes, ¿es necesario la dinamométrica para cambiarlas?
Y ya, por último... ¿es de confianza la web de motomarca?
Muchas gracias a todos de antemano ;-)
¡Saludos!
ya te han contestado a todo. Motomarca completamente fiable. la dinamometrica no es imprescindible para nada aunque si recomendable si quieres seguir dando los aprietes al par descrito y sobre pastillas con las ebc sinterizadas es con las que mejor me encuentro.
Sobre hacerselo una mismo ya lo he dicho siempre, si dispones de espacio y de tiempo no lo dudaria. Tan solo por las satisfacciones que tiene vale la pena :wink:
usarlas y experimentar distintos pares de apriete: fuertes 85, 115 Nw/m (eje trasero o basculante) en roscas gordas y medios o ligeros 30 o 55 puede ser util.
En la revision incluiría engrases de bulones en suspensiones y limpieza pistones y engrase de pinzas de freno, de momento...
Muchas gracias a todos, me daba un poco de reparo meterle mano a ViFReda sin protección :lol:, pero haciendo las cosas con delicadeza veo que no debería tener problemas.
¡Saludos!
P.D.: Cari, si llegases a leer esto, ViFReda no es de carne y hueso, no te preocupes... no, no... tampoco es una muñeca hinchable... bueno, mejor no sigo aclarando las cosas que va a ser peor :risa4:
Cita de: "JMARCO"Yo le hago las revisiones también a mi VFR, a la moto de mi mujer (cbr 600 rr) a la de un colega (z 750 s), a la de otro colega (gs 1200) y no gasto llave dinamometrica.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguna de estas motos y eso que yo no soy mecanico.
Lo importante es tener un buen sitio para trabajar y disponer de tiempo.Un saludo y animo, que ya verás como es una chorrada el hacerle la revisión. :wink:
Si señor eso, unas herramientas y San Miguel seimpre a tu lado :roll:
Yo ya hace un año que le hago todo a ls moto, sin experiencia previa, y sin ningún problema hasta la fecha. Eso si, te recomendaría que no escatimes en la calidad de las herramientas. Hazte con unas buenas de calidad, porque sino siempre te saldrá caro.
En cuanto a la llave dinamométrica yo tampoco he tenido problema, pero siendo cuidadoso y sin apretar a lo bestia.
Cuando le cambies el aceite, etc, un par de veces y le cojas el tranquillo, ya nunca mas volverás a pasar por el atraco-taller. O por lo menos ese ha sido mi caso.
Un saludo!
Yo ya hace un año que le hago todo a la moto, sin experiencia previa, y sin ningún problema hasta la fecha. Eso si, te recomendaría que no escatimes en la calidad de las herramientas. Hazte con unas buenas de calidad, porque sino siempre te saldrá caro. Si tienes en tu garaje llaves inglesas, pues siempre vienen bien para dar martillazos :twisted:
En cuanto a la llave dinamométrica yo tampoco he tenido problema, pero siendo cuidadoso y sin apretar a lo bestia.
Cuando le cambies el aceite, etc, un par de veces y le cojas el tranquillo, ya nunca mas volverás a pasar por el atraco-taller. O por lo menos ese ha sido mi caso.
Un saludo!
Cita de: "Cocreta"
- Me da en la nariz que las pastillas de freno no están para muchas alegrías...
en guiri: premium HH sintered pads
Motomarca es una web-tienda totalmente recomendable.
En cuanto a hacerle la revision tu mismo, por supuesto que vas a saber hacerlo y lo mejor de todo es que a partir de entonces tu V no volverá a pisar un taller.
Buscate un buen sitio para trabajar, iluminado, que puedas dejar todo por el suelo si interrumpen tu trabajo. Tómatelo con calma, y al ataque.
Si cambias las pastillas de freno, dale un buen repaso y una limpieza a los pistones de freno.
Muchas gracias, apañeros :lol:
Ayer ya encargué el set de pastillas completo Goldfren (tienen nombre de medicina :roll:) y el jueves me pasaré por calleja a comprar los filtros y el aceite. El líquido de frenos ya lo tengo, que lo compré la semana pasada... así que sólo me faltaría el refrigerante... ¿alguna recomendación con éste?
Por cierto, sobre lo que comentáis de limpiar los pistones de las pinzas... ¿cuál sería la mejor manera de limpiarlos? Hay que hacerlo sin sacarlos del todo, ¿no? (para que no entre aire en el circuito, supongo)
¡Muchas gracias! :bienn:
vaciar y desmontar toda la pinza, sacar con aire(con cuidao) piston (y sin rayarlos)y solo con liquido de frenos quitar toda la mugre tambien de las juntas
Cita de: "quick-flick"vaciar y desmontar toda la pinza, sacar con aire(con cuidao) piston (y sin rayarlos)y solo con liquido de frenos quitar toda la mugre tambien de las juntas
Pero eso implica que luego hay que purgar todo el sistema, ¿no? :think:
En el manual de taller he visto que conectan un racor de goma para empujar el pistón, pero supongo que luego lo conectan a un compresor... que no tengo...
¿No hay otra forma de hacerlo?
conviene desmontar limpiar(se) y engrasar la pinza siempre que se cambien las pastillas y limpiar y pulir los pistones o la suciedasd se metera dentro y perderan o se atascaran los pistones.
sacar pinza sin quitar latiguillos
fuera pastillas, desmontar la pinza
abrir tapa bombin en el manillar
pon un gato en un piston pero no aprietes
bombea con la palanca de freno lentamente hasta casi salga el piston y despues ponle el gato, bombea y saca el otro piston
saca los pistones con la mano
qitar gomas y juntas con una punta roma
quita los latiguillos
sumerge y limpia con los dedos y con solo liquido de frenos las juntas hasta que queden como nuevas
" pinza y pulir piston con lana de acero o cambiar si esta mal el cromado
inspeccionar disco, pero solo dermontalo si lo vas a cambiar
montaje:
inserta las juntas y guardapolvos bien limpios,mojalos con liquido de frenos y llena parcialmente la pinza
mete los pistones hasta que las juntas encajen en sus ranuras
llena el deposito con liquido, con el extremo del latiguillo por encima del nivel de la bomba y bombea hasta que fluya y conecta la pinza siempre por encima del nivel del bombín.
bombea con el purgador abierto y en la parte mas alta del circuito hasta que salga liquido
cierra el purgador y bombea sin sacar del todo los pistones
entonces empuja los pistones e instala las pastillas
engrasa las guias, monta los guardapolvos y atornilla las pinzas en las botellas sin aprietar los tornillos
ahora dale a la palanca y bloquea la pinza al disco
mira si hay espacio entre la pinza y y su sitio en las botellas, bombea y suelta unas cuantas veces mientras aprietas los tornillos. si uno sienta mucho antes que otro la base podria estar doblada, enderezala y si aun asi no sientan a la vez calza con arandelas de lata el lado suelto.
esto alargara la vida de las pastillas
al principio no habra mucha area de contacto y mucha presion quemara las pastillas hasta que el perfil del disco se grabe en las pastillas.
suerte y dale caña
Cita de: "Cocreta"así que sólo me faltaría el refrigerante... ¿alguna recomendación con éste?
:
Pues comprate una garrafita de 5 litros de liquido refrigerante (da igual si el liquido es de color verde o rosa).
Creo recordar que yo gasté unos 3 litros cuando se lo cambié a la mia.
Lo primero, disculpad que haya tardado en contestar, he estado de viaje un par de días y no he podido conectarme al foro hasta anoche... y ya no me quedaban fuerzas, la verdad :lol:
Lo segundo, muchísimas gracias por la ayuda... así da gusto :bienn:
Por otro lado, quick-flick, me surgen algunas dudas al leer tu briconsejo :lol::
1. Le he pedido a mi gato que se ponga donde el pistón, pero me ha puesto cara de pena y me ha dado cosa forzarlo:
(http://img.notigatos.es/wp-content/uploads/2011/03/gato-1.jpg)
:lol: Bromas aparte, ¿te refieres a una sargenta de estas?:
(http://www.pasaisa.com/tienda/images/Sargenta%20Piher.jpg)
Perdona, pero es que mis conocimientos de mecánica y herramientas no dan para más :lol:
2. Cuando dices que tenga el extremo del latiguillo por encima del nivel de la bomba, imagino que te refieres a que suba la pinza a la altura del manillar... pero... ¿llegará así sin más o hay que quitar alguna sujección más por la zona del guardabarros? :think:
Muchas gracias por todas las explicaciones... al final os voy a tener que invitar a unas cervezas y todo :lol:
Bueno, pues vamos progresando.
El plan era haber hecho la revisión ayer, pero ya se sabe... el hombre propone y la mujer dispone :lol:
Al final estuve todo el día fuera y sólo me dio tiempo a cambiar el filtro del aire, ya por la noche, cuando llegué a casa y acostamos a los enanos.
Hoy no se ha dado mal del todo, he cambiado pastillas de freno delanteras y traseras (estaban mejor de lo que pensaba, además, pero bueno, así me olvido del tema por una temporada) y he "casi cambiado" el líquido refrigerante. El casi es porque me ha faltado líquido (juraría que pedí 3 litros en calleja... pero sólo me dieron dos y no me he dado cuenta hasta esta mañana), asi que tengo que comprar más.
Esta semana no voy a poder hacer nada, así que queda pendiente para el próximo fin de semana:
- Terminar de rellenar el refrigerante.
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de líquidos de freno y embrague
Ya os iré contando cómo va la cosa ;-)
Cita de: "Cocreta"Bueno, pues (no se si) vamos progresando. (pues si las pastillas) estaban mejor de lo que pensaba
si no limpiaste los pistones al hacer sitio para las nuevas, la suciedad acumulada en estos se habrá metido padentro, entre las juntas...no good.
Limpié, limpié, por eso estoy tardando tanto ;-)
muy bien, enhoabuena y un apunte a algo que he leido por ahí: el limpiador de frenos o "brake cleaner" degrada los componentes en goma juntas fuelles etc y por eso hay que limpiarlas, con delicadeza, solo con el mismo líquido de frenos