Hola a todos.
He pensado cambiarle el aceite a la horquilla de mi vtec. No es que lo note mal, pero siendo la moto del '07 y con casi 30 mil km, seguro que mejora mucho!
He preguntado en el taller, y con cambio de retenes incluído me cobran unos 80 € por botella! No se si es barato o es caro, pero no me voy a gastar tanto dinero...
El caso es que he consultado el manual de taller y todos los hilos que he encontrado al respecto, pero no me queda claro como rellenar el aceite de las botellas. Entiendo que tras sacar el muelle se vacía el aceite, y se bombea hasta que se vacie del todo. Hasta aqui bien. Mis dudas son las siguientes:
- Para rellenar tienen que estar extendidas las barras? Da igual?
- Que cantidad de aceite hay que hechar? Aceite recomendado?
- luego hay que bombear, hasta cuando??
- Ahora hay que medir el nivel del aceite. Con la barra extendida? Que nivel en la VTEC??
Muchas gracias y perdón por el bombardeo.
Sl2.
- En la VTEC,
Para rellenar te da igual, siempre que midas el nivel a 100mm del borde con la barra metida.. Vas echando aceite y cuando lo tengas a esos 100mm, sacas y metes la barra unas cuantas veces y lo dejas reposar unos minutos para volver a medir con la barra metida y siempre sin muelle.
El aceite, SAE 10
(http://img16.imageshack.us/img16/8840/dibujotcdw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dibujotcdw.jpg/)
Perfecto! Ya me puedo liar sin problemas.
Gracias Holleros!
Aprovechando que tengo la parte trasera de la moto desmontada igual podría meterle mano al amortiguador, pero no he visto nada en el manual de taller respecto al cambio de aceite del mismo. Es que no se cambia nunca??
Sl2.
Cita de: "Pistalibre"Perfecto! Ya me puedo liar sin problemas.
Gracias Holleros!
Aprovechando que tengo la parte trasera de la moto desmontada igual podría meterle mano al amortiguador, pero no he visto nada en el manual de taller respecto al cambio de aceite del mismo. Es que no se cambia nunca??
Sl2.
Por ti mismo? No.
Ah. Ya me parecía a mi.....
Ya le he sacado el aceite a las botellas, y es seguro que notaré una gran mejoría. Con 30.000 km el aceite se ha vuelto negro y líquido casi como el agua...
Bueno pues, tras cambiarle el aceite puedo decir que la moto es otra. Se aploma mucho mas, y es mucho mas estable. En definitiva la moto se siente mucho mas segura, con lo que se puede subir el ritmo bastante y fumarse un puro. Camos que, aunque me parecía a mi que no era para tanto, pedía un cambio a gritos! El aceite, de repsol moto, sae 10. Dos litros por 18€.
No he hecho fotos porque ya hay muchas por ahí!
Geacias y sl2
POr curiosidad, ¿cómo vaciaste las barras, las sacaste?
No hace falta, llevan un tapon de drenaje. Un tornillo allen que hace de tapon a la vez de sujetar el cuerpo de valvulas de la botella. Para acceder a el hay que quitar la rueda y el eje de esta claro. Esta en la parte inferior.
Cita de: "wookie"No hace falta, llevan un tapon de drenaje. Un tornillo allen que hace de tapon a la vez de sujetar el cuerpo de valvulas de la botella. Para acceder a el hay que quitar la rueda y el eje de esta claro. Esta en la parte inferior.
Buenas, que nos lo aclaren los expertos, pero juraría que la VTEC no tiene ese tapón de drenaje.
En cualquier caso, desmontar las barras no es nada complicado.
Te aseguro que si :wink:
Cita de: "wookie"Te aseguro que si :wink:
Coña claro! Ya se que tornillo dices, tienes razón! Es que yo las vacié por arriba, pero es verdad, si se saca ese tornillo la gravedad hará el resto! :uvves:
No es un tapón pensado para drenaje... en teoría es sólo para sujetar la barra atenuante del mecanismo hidráulico del interior... pero lo puedes usar para ello, si no te apatece desmontar las horquillas... el problema es que, aunque quites la rueda delantera y bajas el morro de la moto al máximo con un gato debajo de colectores, nunca llegarás a tener las barras del todo verticales, que es cómo se mide la altura del aceite... de manera correcta... pero es posible hacer un cálculo sabiendo el ángulo desde vertical que adopten las barras con nuestro viejo amigo pitágoras y saber qué nivel ha de tener en la pared trasera o delantera (la que prefieras pero serán medidas diferentes)... y en fin... resulta muuuucho más rápido, sencillo y limpio desmontar las barras de la moto... eso sí, si aflojas ese tornillo e inviertas la horquilla, se drena todo antes... y además, si lo haces con las horquillas montadas en la moto por el tornillo ese, nunca vaciarás por completo con lo que el aceite nuevo se corrumpe antes al mezclarse con lo que quede del viejo adentro...
No puede ser que lo hagas así Wookie teniendo el Monster Garage... ¡¡qué vago!!
de la misma manera que diferentes estilos de conduccion y pesos del piloto requieren muelles distintos, la cámara de aire o el nivel del aceite, que se nota principalmente al final del recorrido de la suspension, debe ser mayor o menor
yo siempre he desmontado las horquillas,las 2 veces que lo he echo, para hacer el cambio y el tornillo ese que hay en la base de la botella que decis para drenar no me he atrevido a soltarlo por miedo a pasarlas canutas a la hora de volver a apretarlo ya que, ¿tendrias que hacer presion o bloquear por la parte contraria interior de la botella? es una duda que tengo
Cita de: "apu"yo siempre he desmontado las horquillas,las 2 veces que lo he echo, para hacer el cambio y el tornillo ese que hay en la base de la botella que decis para drenar no me he atrevido a soltarlo por miedo a pasarlas canutas a la hora de volver a apretarlo ya que, ¿tendrias que hacer presion o bloquear por la parte contraria interior de la botella? es una duda que tengo
A mi me pasó lo mismo. Quise desmontarlo para ver el estado de los retenes, etc, pero no lo vi muy claro y no me atreví :?
Segun la prisa que tengas se puede hacer sin problemas, en horquillas mas complicadas ya es diferente. Y vale la pena cambiar el aceite en plan vago como dice sonic cada dos años asi que por no desmontar barras no hacerlo en 80.000km.
De todas formas para hacerlo bien aparte de desmontar las barras para vaciarlas lo suyo es quitar ese tornillo y sacar el valvulado para drenarlo a fondo y limpiarlo bien.
Aupa !
A mi también, me toca cambiarlos según me comentaron en Honda Bizkaia con aprox 33.000km.
La suspensión delantera va muy blanda o el aceite a perdido sus propiedades porque el tornillo de precarga no realiza su función.
En principio solo cambiar aceite unos 100€ (servicio oficial) & limpieza,cambio de aceite/retenes 180/200€ (servicio no oficial)
Que os parece el precio? cuantas horas de mano de obra lleva hacerlo?
Un saludo
Cita de: akiri en Septiembre 15, 2012, 11:08:18 AM
Aupa !
A mi también, me toca cambiarlos según me comentaron en Honda Bizkaia con aprox 33.000km.
La suspensión delantera va muy blanda o el aceite a perdido sus propiedades porque el tornillo de precarga no realiza su función.
En principio solo cambiar aceite unos 100€ (servicio oficial) & limpieza,cambio de aceite/retenes 180/200€ (servicio no oficial)
Que os parece el precio? cuantas horas de mano de obra lleva hacerlo?
Un saludo
eso depende de ti y lo que quieras gastar...
1º opcion hacerlo uno mismo----------> 18 € aprox
2ª opcion hacerlo la casa oficial ------> 100€
3ª opcion hacerlo en servicio no oficial -> 200€
creo que no es complicardo hacerlo uno mismo , solo has de tener valor , espacio y una mañana libre.
si no puedes , creo que la opcion mas interesante seria el taller oficial ,por que si le cambias los retenes , se te quedara mas barata o igual que el no oficial.
en cuanto al tiempo yo tarde unas 3 horas , la primera vez haciendolo despacio por eso de documentarlo y sacar las fotos... pero eso depende del nivel de detalle y limpieza que le pongas al asunto, si solo es vaciar y rellenar solo tardas una hora..... y lo que quieres es vaciar, limpiar bien el interior, revisar estado de muelle y medirlo para ver el desgaste, cambiar retenes etc 3 horas
Cita de: jcap en Septiembre 15, 2012, 12:55:48 PM
Cita de: akiri en Septiembre 15, 2012, 11:08:18 AM
Aupa !
A mi también, me toca cambiarlos según me comentaron en Honda Bizkaia con aprox 33.000km.
La suspensión delantera va muy blanda o el aceite a perdido sus propiedades porque el tornillo de precarga no realiza su función.
En principio solo cambiar aceite unos 100€ (servicio oficial) & limpieza,cambio de aceite/retenes 180/200€ (servicio no oficial)
Que os parece el precio? cuantas horas de mano de obra lleva hacerlo?
Un saludo
eso depende de ti y lo que quieras gastar...
1º opcion hacerlo uno mismo----------> 18 € aprox
2ª opcion hacerlo la casa oficial ------> 100€
3ª opcion hacerlo en servicio no oficial -> 200€
creo que no es complicardo hacerlo uno mismo , solo has de tener valor , espacio y una mañana libre.
si no puedes , creo que la opcion mas interesante seria el taller oficial ,por que si le cambias los retenes , se te quedara mas barata o igual que el no oficial.
Yo en un taller no oficial pero que tiene el mejor mecánico (en mi opinión) de mi ciudad, cambiarte el aceite de horquilla viene a costar 80€
Cita de: apu en Enero 07, 2012, 10:30:32 AM
yo siempre he desmontado las horquillas,las 2 veces que lo he echo, para hacer el cambio y el tornillo ese que hay en la base de la botella que decis para drenar no me he atrevido a soltarlo por miedo a pasarlas canutas a la hora de volver a apretarlo ya que, ¿tendrias que hacer presion o bloquear por la parte contraria interior de la botella? es una duda que tengo
Sí.. puede ser un gran inconveniente... ¿verdad Wookie?
Cita de: Sonic en Septiembre 15, 2012, 12:58:17 PM
Cita de: jcap en Septiembre 15, 2012, 12:55:48 PM
Cita de: akiri en Septiembre 15, 2012, 11:08:18 AM
Aupa !
A mi también, me toca cambiarlos según me comentaron en Honda Bizkaia con aprox 33.000km.
La suspensión delantera va muy blanda o el aceite a perdido sus propiedades porque el tornillo de precarga no realiza su función.
En principio solo cambiar aceite unos 100€ (servicio oficial) & limpieza,cambio de aceite/retenes 180/200€ (servicio no oficial)
Que os parece el precio? cuantas horas de mano de obra lleva hacerlo?
Un saludo
eso depende de ti y lo que quieras gastar...
1º opcion hacerlo uno mismo----------> 18 € aprox
2ª opcion hacerlo la casa oficial ------> 100€
3ª opcion hacerlo en servicio no oficial -> 200€
creo que no es complicardo hacerlo uno mismo , solo has de tener valor , espacio y una mañana libre.
si no puedes , creo que la opcion mas interesante seria el taller oficial ,por que si le cambias los retenes , se te quedara mas barata o igual que el no oficial.
Yo en un taller no oficial pero que tiene el mejor mecánico (en mi opinión) de mi ciudad, cambiarte el aceite de horquilla viene a costar 80€
80€
eso me parece mas razonable, en cuanto al tema de cobrar 180 euros un taller no oficial ufff , no se que decir.... " le pondran liquido castrol serie oro" :paraguas:
Compañeros al final la he realizado en servicio no oficial, me han metido aceite más denso 15W , una limpieza a fondo con cambio de retenes incluido.
El mecánico me ha enseñado, una especie de silicona negra que tenia dentro de la horquilla :icon_eek: el aceite estaba asqueroso :cabezazo:
El cambio ha sido espectacular, en los badenes y baches ha dejado de hacer tope y en conducción en curvas; se nota más aplomo en la entrada y salida dando mayor confianza y seguridad la rueda delantera.
También he tenido que cambiar las cubiertas, debido a un reventón en la rueda trasera que no se podía reparar por la grieta ocasionada.
Con el años que llevo en moto sufro mi primer reventon y cubierta a la mierda :cabezazo: :cabezazo:
Por cierto , acabo de montar los BT023 después de las recomendaciones del taller y 2 moteros que estaban por allí...
Un salu2
V´sss
Pues acabo de cambiar el aceite de las horquillas, eso sí, he tenido que comprar dos botes , ya que se llevaban algo más de medio litro cada botella para dejar el nivel a 100 mm del borde. He aprovechado para cambiar las pastillas de freno delanteras ya que tenía todo desmontado , pasado mañana me llegan los tensores d3 la distribución y saldré a probarla . Ya os contaré como va. Desmonté las barras enteras y limpie bien a fondo muelles y todo. Salía negro como los cojones de Finidi jajajaa