ante todo buenas compañeros
bueno os comento la moto circulando a primera hora de la mañana trabaja hasta al rededor de los 50º creo que no es normal, os ha pasado esto a muchos compañeros y agradeceria vuestra ayuda.
si me podeis decir como se hace la sustitucion del termostato y su precio os lo agradeceria.
saludos compañeros
Lo tienes al final del todo en foros de mecánica. Creo ademas que los moderadores te lo pasaran al post de mecánica.
Es el termostato seguro. Se queda en posición de abierto y no deja que coja la temperatura ideal
+1
no le des mas vueltas y cambialo lo mas pronto que puedas
:uvves:
Cita de: "nacho-z"+1
no le des mas vueltas y cambialo lo mas pronto que puedas
:uvves:
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yo iba a abrir un post como este, pero me pongo a la cola.
hoy, con 2º, la moto no subia de 55º.
llendo por ciudad despacio etc, si ha llegado a 100º, pero en cuando rodaba un poco, la Tª caia por debajo de 72º.
lo ke mas me ha sorprendido, es ek con una Tª ambiente de 11º, y apretando mas alla de las 7mil rpm durante un rato, la tª no llegaba a 60º vale ke le daba mucho aire, pero.....
por cierto, ¿es posible ke un termostato cueste la friolera de 60€?
termostato (http://zsf-motorrad.de/product/36555)
Cita de: "k325"yo iba a abrir un post como este, pero me pongo a la cola.
hoy, con 2º, la moto no subia de 55º.
llendo por ciudad despacio etc, si ha llegado a 100º, pero en cuando rodaba un poco, la Tª caia por debajo de 72º.
lo ke mas me ha sorprendido, es ek con una Tª ambiente de 11º, y apretando mas alla de las 7mil rpm durante un rato, la tª no llegaba a 60º vale ke le daba mucho aire, pero.....
por cierto, ¿es posible ke un termostato cueste la friolera de 60€?
termostato (http://zsf-motorrad.de/product/36555)
ten en cuenta que lo tienes en abierto (el anticongelante se pasa al radiador y de este al motor de nuevo)así que sí es normal que no suba mas de 70º
exacto
y lo del precio a mi me costo 36 euros en la honda
acabo de preguntar en honda navarra, y sale por 59,95€, un paston.
haber si por internet....
pedido a https://www.davidsilverspares.co.uk (https://www.davidsilverspares.co.uk) por 55€ puesto en casa junto a un perno lateral ke necesitaba.
no es barato, pero en la honda por lo mosmo eran 74€ asi ke.....
pues que gracia el termostato de las... Hace unas semanas comente que mi la moto no cogía temperatura en carretera (que si en poblado), pero lo achaque a que el trayecto era corto. hoy me he hecho mas de 100 km y en carretera no me superaba los 65º ni por asomo. así que tendré que preparar la pasta... y solo con 27000 km¡¡¡. Feliz navidad a todos¡¡¡
Benditos termostatos made in Honda :roll: 8) :lol:
Hala, pues otro con el mismo problema...
Cagüen... voy a tener que dejar de leer el foro... que cada vez que leo algo me pasa a mí también! :lol:
Me habeis hecho sospechar, y la mía también lo tenía mal, bloqueado en abierto con 23.000Km y la sospecha de que estaba así desde que la conocí.
sigo a la espera de ke me llegue el termoastato (parece ke de momento ha salido de UK), asi ke de momento remedio casero, he tapado la cara que se accede por el carenado de los radiadores con unos cartones, para ke por lo menos, los radiadores no enfrien tanto, y asi por lo menos, con este frio , llego al curro con 70-75º.
como con los antiguos pegasos, vamos.
haber si llega pronto y lo pongo
salduos!!
Hola!
ya me llego el termostato, y este domingo me dispuse a ello.
el problema, es que cuando fui a sacar toda la caja del filtro, los tornillos de las toberas de admision a cada cilindro, estaban durisimos, y uno de los 8, fue imposible de sacar, se chafo la cabeza de estrella.
estoy pendiente de saber como quitarlo de una manera fiable sin joder nada, pero de momento, el radiador de la drcha, esta con cinta americana por completo, y el de la izda del ventilador, lo tengo con un carton de quita y pon, y una vez coge temperatura, en marcha va bien, no se calienta en exceso, y va por encima de 80º aunque de un poco de caña.
enfin, que 60€ de termoistato tiraos a la basura, haber si encuentro la forma de quitar el tornillo para cambiarlo
un saludo!
LO siento mucho eso mismo me paso a mi , yo le taladre la cabeza del tornillo ( solo la cabeza dejando un poco de tornillo) con un colega aguantandome la aspiradora con una mano y con la otra UN HIMAN para las virutas una vez pude quitar todos los plasticos lo tape todo bien y con una mordaza saliò solo yeva tiempo pero se hace facil la putada ye que ya lo tenias todo desarmau
un saludo
Cita de: "k325"Hola!
ya me llego el termostato, y este domingo me dispuse a ello.
el problema, es que cuando fui a sacar toda la caja del filtro, los tornillos de las toberas de admision a cada cilindro, estaban durisimos, y uno de los 8, fue imposible de sacar, se chafo la cabeza de estrella.
estoy pendiente de saber como quitarlo de una manera fiable sin joder nada, pero de momento, el radiador de la drcha, esta con cinta americana por completo, y el de la izda del ventilador, lo tengo con un carton de quita y pon, y una vez coge temperatura, en marcha va bien, no se calienta en exceso, y va por encima de 80º aunque de un poco de caña.
enfin, que 60€ de termoistato tiraos a la basura, haber si encuentro la forma de quitar el tornillo para cambiarlo
un saludo!
utiliza un destorgolpe :wink:
Cita de: "vectragt"utiliza un destorgolpe :wink:
Chuck Norris utiliza la patada voladora y siempre le da resultado. Es otra opción 8)
el destorgolpe no me entra en el hueco, ya lo prove :wink:
lo de taladrar, lo habia pensado, pero temia por la entrada de viruta y por saber cuanto habia de taladrar.
cuando tenga tiempo lo hare.
el tornillo esta realmente duro.
¿con que tornillo lo sustituiste?
gracias, y un saludo!
ahora mismo no me acuerdo de las medidas pero los sustitui todos por tornillos de acero inoxidable y cabeza hexagonal para en futuros desmontes poder utilizar llaves de verdad
en lo de taladrar solo la cabeza del tornillo para que quede un poco de tornillo y poder trabajar y si aun asi no sale pues nada machos de rosca izquerda y roscar de nuevo
un consejo para hacer todo esto te recomiendo que desmontes todo el bloque y lo hagas fuera de la mot evitaras que cualquier impureza entre al motor
un saludo
Cita de: "nacho-z"ahora mismo no me acuerdo de las medidas pero los sustitui todos por tornillos de acero inoxidable y cabeza hexagonal para en futuros desmontes poder utilizar llaves de verdad
en lo de taladrar solo la cabeza del tornillo para que quede un poco de tornillo y poder trabajar y si aun asi no sale pues nada machos de rosca izquerda y roscar de nuevo
un consejo para hacer todo esto te recomiendo que desmontes todo el bloque y lo hagas fuera de la mot evitaras que cualquier impureza entre al motor
un saludo
El problema del acero inoxidable es que es más resistente pero también más "pastoso" y los tornillos se gripan más que los de acero. Yo creo que es mejor utilizar tornillos de acero de calidad 8.8 que tienen una resistencia más que suficiente.
Cita de: "Charly-VFR"Cita de: "nacho-z"ahora mismo no me acuerdo de las medidas pero los sustitui todos por tornillos de acero inoxidable y cabeza hexagonal para en futuros desmontes poder utilizar llaves de verdad
en lo de taladrar solo la cabeza del tornillo para que quede un poco de tornillo y poder trabajar y si aun asi no sale pues nada machos de rosca izquerda y roscar de nuevo
un consejo para hacer todo esto te recomiendo que desmontes todo el bloque y lo hagas fuera de la mot evitaras que cualquier impureza entre al motor
un saludo
El problema del acero inoxidable es que es más resistente pero también más "pastoso" y los tornillos se gripan más que los de acero. Yo creo que es mejor utilizar tornillos de acero de calidad 8.8 que tienen una resistencia más que suficiente.
Buen aporte pero eso si pero hay que apretar lo justo que es para sujetar piezas de plastico no kilos de acero, con inoxidable y arandela grover yo al menos me quedo mas tranquilo
un saludo
Sacar el bloque no me lo habia planteado, porque supongo sera muy laborioso.
Lo de el tipo de tornillo, me interesa en especial por la parte entre la cabeza y la rosca para que asiente bien, haber de ke tipo era.
enfin , haber si tengo tiempo y me pongo a ello.
saludos y gracias!
Cita de: "k325"Sacar el bloque no me lo habia planteado, porque supongo sera muy laborioso.
Lo de el tipo de tornillo, me interesa en especial por la parte entre la cabeza y la rosca para que asiente bien, haber de ke tipo era.
enfin , haber si tengo tiempo y me pongo a ello.
saludos y gracias!
pero si lo tienes que quitar para cambiar el termostato o lo haces sin quitarlo??????? 8O 8O 8O
un saludo
el termostato li oba a sacar sin sacar el bolque.
parecido a un brico de sonic con una vtec, iba a sacar la caja del filtro, los cuerpos de admision al bloque y cambiar desde ahi mismo.
un saludo!
perdona igual me expllique mal lo que tienes que sacar son los cuerpor de aceleracion yo erroneamente lo llamo bloque
un saludo