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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: isaias en Diciembre 08, 2011, 02:41:21 PM

Título: otra posible de termostato
Publicado por: isaias en Diciembre 08, 2011, 02:41:21 PM
ante todo buenas compañeros
bueno os comento la moto circulando a primera hora de la mañana trabaja hasta al rededor de los 50º creo que no es normal, os ha pasado esto a muchos compañeros y agradeceria vuestra ayuda.
si me podeis decir como se hace la sustitucion del termostato y su precio os lo agradeceria.
saludos compañeros
Título: otra posible de termostato
Publicado por: TITODEIVID en Diciembre 08, 2011, 03:17:07 PM
Lo tienes al final del todo en foros de mecánica. Creo ademas que los moderadores te lo pasaran al post de mecánica.
Es el termostato seguro. Se queda en posición de abierto y no deja que coja la temperatura ideal
Título: otra posible de termostato
Publicado por: nacho-z en Diciembre 08, 2011, 06:21:38 PM
+1

no le des mas vueltas y cambialo lo mas pronto que puedas


:uvves:
Título: otra posible de termostato
Publicado por: FuturVFR en Diciembre 11, 2011, 03:33:56 PM
Cita de: "nacho-z"+1

no le des mas vueltas y cambialo lo mas pronto que puedas


:uvves:


+ 1
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Diciembre 11, 2011, 11:01:02 PM
yo iba a abrir un post como este, pero me pongo a la cola.

hoy, con 2º, la moto no subia de 55º.
llendo por ciudad despacio etc, si ha llegado a 100º, pero en cuando rodaba un poco, la Tª caia por debajo de 72º.

lo ke mas me ha sorprendido, es ek con una Tª ambiente de 11º, y apretando mas alla de las 7mil rpm durante un rato, la tª no llegaba a 60º vale ke le daba mucho aire, pero.....

por cierto, ¿es posible ke un termostato cueste la friolera de 60€?
termostato (http://zsf-motorrad.de/product/36555)
Título: otra posible de termostato
Publicado por: vectragt en Diciembre 11, 2011, 11:10:06 PM
Cita de: "k325"yo iba a abrir un post como este, pero me pongo a la cola.

hoy, con 2º, la moto no subia de 55º.
llendo por ciudad despacio etc, si ha llegado a 100º, pero en cuando rodaba un poco, la Tª caia por debajo de 72º.

lo ke mas me ha sorprendido, es ek con una Tª ambiente de 11º, y apretando mas alla de las 7mil rpm durante un rato, la tª no llegaba a 60º vale ke le daba mucho aire, pero.....

por cierto, ¿es posible ke un termostato cueste la friolera de 60€?
termostato (http://zsf-motorrad.de/product/36555)

ten en cuenta que lo tienes en abierto (el anticongelante se pasa al radiador y de este al motor de nuevo)así que sí es normal que no suba mas de 70º
Título: otra posible de termostato
Publicado por: nacho-z en Diciembre 12, 2011, 04:02:39 PM
exacto


y lo del precio a mi me costo 36 euros en la honda
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Diciembre 13, 2011, 12:07:06 PM
acabo de preguntar en honda navarra, y sale por 59,95€, un paston.

haber si por internet....
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Diciembre 13, 2011, 10:31:47 PM
pedido a https://www.davidsilverspares.co.uk (https://www.davidsilverspares.co.uk) por 55€ puesto en casa junto a un perno lateral ke necesitaba.

no es barato, pero en la honda por lo mosmo eran 74€ asi ke.....
Título: otra posible de termostato
Publicado por: ticu en Diciembre 15, 2011, 09:34:13 PM
pues que gracia el termostato de las... Hace unas semanas comente que mi la moto no cogía  temperatura en carretera (que si en poblado), pero lo achaque a que el trayecto era corto. hoy me he hecho mas de 100 km y en carretera no me superaba los 65º ni por asomo. así que tendré que preparar la pasta... y solo con 27000 km¡¡¡. Feliz navidad a todos¡¡¡
Título: otra posible de termostato
Publicado por: FuturVFR en Diciembre 15, 2011, 10:21:21 PM
Benditos termostatos made in Honda  :roll:  8)  :lol:
Título: otra posible de termostato
Publicado por: Cocreta en Diciembre 22, 2011, 12:19:05 PM
Hala, pues otro con el mismo problema...

Cagüen... voy a tener que dejar de leer el foro... que cada vez que leo algo me pasa a mí también! :lol:
Título: otra posible de termostato
Publicado por: Guzzi en Diciembre 23, 2011, 07:54:41 PM
Me habeis hecho sospechar, y la mía también lo tenía mal, bloqueado en abierto con 23.000Km y la sospecha de que estaba así desde que la conocí.
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Diciembre 24, 2011, 05:59:22 PM
sigo a la espera de ke me llegue el termoastato (parece ke de momento ha salido de UK), asi ke de momento remedio casero, he tapado la cara que se accede por el carenado de los radiadores con unos cartones, para ke por lo menos, los radiadores no enfrien tanto, y asi por lo menos, con este frio , llego al curro con 70-75º.
como con los antiguos pegasos, vamos.

haber si llega pronto y lo pongo

salduos!!
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Enero 25, 2012, 04:55:54 PM
Hola!

ya me llego el termostato, y este domingo me dispuse a ello.
el problema, es que cuando fui a sacar toda la caja del filtro, los tornillos de las toberas de admision a cada cilindro, estaban durisimos, y uno de los 8, fue imposible de sacar, se chafo la cabeza de estrella.

estoy pendiente de saber como quitarlo de una manera fiable sin joder nada, pero de momento, el radiador de la drcha, esta con cinta americana por completo, y el de la izda del ventilador, lo tengo con un carton de quita y pon, y una vez coge temperatura, en marcha va bien, no se calienta en exceso, y va por encima de 80º aunque de un poco de caña.

enfin, que 60€ de termoistato tiraos a la basura, haber si encuentro la forma de quitar el tornillo para cambiarlo


un saludo!
Título: otra posible de termostato
Publicado por: nacho-z en Enero 25, 2012, 08:03:03 PM
LO siento mucho eso mismo me paso a mi , yo le taladre la cabeza del tornillo ( solo la cabeza dejando un poco de tornillo) con un colega aguantandome la aspiradora con una mano y con la otra UN HIMAN para las virutas una vez pude quitar todos los plasticos lo tape todo bien y con una mordaza saliò solo yeva tiempo pero se hace facil la putada ye que ya lo tenias todo desarmau

un saludo
Título: otra posible de termostato
Publicado por: vectragt en Enero 25, 2012, 09:08:22 PM
Cita de: "k325"Hola!

ya me llego el termostato, y este domingo me dispuse a ello.
el problema, es que cuando fui a sacar toda la caja del filtro, los tornillos de las toberas de admision a cada cilindro, estaban durisimos, y uno de los 8, fue imposible de sacar, se chafo la cabeza de estrella.

estoy pendiente de saber como quitarlo de una manera fiable sin joder nada, pero de momento, el radiador de la drcha, esta con cinta americana por completo, y el de la izda del ventilador, lo tengo con un carton de quita y pon, y una vez coge temperatura, en marcha va bien, no se calienta en exceso, y va por encima de 80º aunque de un poco de caña.

enfin, que 60€ de termoistato tiraos a la basura, haber si encuentro la forma de quitar el tornillo para cambiarlo


un saludo!

utiliza un destorgolpe  :wink:
Título: otra posible de termostato
Publicado por: Nebari en Enero 25, 2012, 09:29:07 PM
Cita de: "vectragt"utiliza un destorgolpe  :wink:

Chuck Norris utiliza la patada voladora y siempre le da resultado. Es otra opción  8)
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Enero 27, 2012, 09:20:44 PM
el destorgolpe no me entra en el hueco, ya lo prove  :wink:

lo de taladrar, lo habia pensado, pero temia por la entrada de viruta y por saber cuanto habia de taladrar.
cuando tenga tiempo lo hare.
el tornillo esta realmente duro.

¿con que tornillo lo sustituiste?

gracias, y un saludo!
Título: otra posible de termostato
Publicado por: nacho-z en Enero 28, 2012, 10:07:58 AM
ahora mismo no me acuerdo de las medidas pero los sustitui todos por tornillos de acero inoxidable y cabeza hexagonal  para en futuros desmontes poder utilizar llaves de verdad
en lo de taladrar  solo  la cabeza del tornillo para que quede un poco de tornillo y poder trabajar y si aun asi no sale  pues nada machos de rosca izquerda y roscar de nuevo

un consejo para hacer todo esto te recomiendo que desmontes todo el bloque y lo hagas fuera de la mot evitaras que cualquier impureza entre al motor

un saludo
Título: otra posible de termostato
Publicado por: Charly-VFR en Enero 28, 2012, 11:25:40 AM
Cita de: "nacho-z"ahora mismo no me acuerdo de las medidas pero los sustitui todos por tornillos de acero inoxidable y cabeza hexagonal  para en futuros desmontes poder utilizar llaves de verdad
en lo de taladrar  solo  la cabeza del tornillo para que quede un poco de tornillo y poder trabajar y si aun asi no sale  pues nada machos de rosca izquerda y roscar de nuevo

un consejo para hacer todo esto te recomiendo que desmontes todo el bloque y lo hagas fuera de la mot evitaras que cualquier impureza entre al motor

un saludo

El problema del acero inoxidable es que es más resistente pero también más "pastoso" y los tornillos se gripan más que los de acero. Yo creo que es mejor utilizar tornillos de acero de calidad 8.8 que tienen una resistencia más que suficiente.
Título: otra posible de termostato
Publicado por: nacho-z en Enero 28, 2012, 11:31:35 AM
Cita de: "Charly-VFR"
Cita de: "nacho-z"ahora mismo no me acuerdo de las medidas pero los sustitui todos por tornillos de acero inoxidable y cabeza hexagonal  para en futuros desmontes poder utilizar llaves de verdad
en lo de taladrar  solo  la cabeza del tornillo para que quede un poco de tornillo y poder trabajar y si aun asi no sale  pues nada machos de rosca izquerda y roscar de nuevo

un consejo para hacer todo esto te recomiendo que desmontes todo el bloque y lo hagas fuera de la mot evitaras que cualquier impureza entre al motor

un saludo

El problema del acero inoxidable es que es más resistente pero también más "pastoso" y los tornillos se gripan más que los de acero. Yo creo que es mejor utilizar tornillos de acero de calidad 8.8 que tienen una resistencia más que suficiente.


Buen aporte pero eso si pero hay que apretar lo justo que es para sujetar piezas de plastico no kilos de acero, con inoxidable y arandela grover yo al menos me quedo mas tranquilo


un saludo
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Enero 28, 2012, 09:48:16 PM
Sacar el bloque no me lo habia planteado, porque supongo sera muy laborioso.
Lo de el tipo de tornillo,  me interesa en especial por la parte entre la cabeza y la rosca para que asiente bien, haber de ke tipo era.

enfin , haber si tengo tiempo y me pongo a ello.

saludos y gracias!
Título: otra posible de termostato
Publicado por: nacho-z en Enero 28, 2012, 11:50:28 PM
Cita de: "k325"Sacar el bloque no me lo habia planteado, porque supongo sera muy laborioso.
Lo de el tipo de tornillo,  me interesa en especial por la parte entre la cabeza y la rosca para que asiente bien, haber de ke tipo era.

enfin , haber si tengo tiempo y me pongo a ello.

saludos y gracias!

pero si lo tienes que quitar para  cambiar el termostato o lo haces sin quitarlo??????? 8O  8O  8O


un saludo
Título: otra posible de termostato
Publicado por: k325 en Enero 29, 2012, 09:30:33 PM
el termostato li oba a sacar sin sacar el bolque.
parecido a un brico de sonic con una vtec, iba a sacar la caja del filtro, los cuerpos de admision al bloque y cambiar desde ahi mismo.


un saludo!
Título: otra posible de termostato
Publicado por: nacho-z en Enero 30, 2012, 11:08:13 AM
perdona igual me expllique mal lo que tienes que sacar son los cuerpor de aceleracion yo erroneamente lo llamo bloque

un saludo