Buenas a todos,
pues hoy he ido a ver una VFR del 93 que está en Madrid y que no tenía mala pinta, pero bueno, os cuento y me dáis opinión.
Lo primero, no tiene seguro y no la he podido probar.
No tenía batería y la hemos arrancado con pinzas al coche. Ha arrancado a la primera y se ha mantenido muy bien, al poco estaba caliente y ni aire le ha hecho falta. Parecía que al acelerar sonaba bastante redonda.
Los pásticos, bastante tocados, una raja en un lateral de una caída tipo dominó con otras motos, la parte de abajo por consiguiente no encajaba bien, la parte frontal raspadilla, luego dos tomas que parecen hechas a mano de forma triangular al lado de los faros, los faros bastante mates, el brillo de los plásticos se había ido, uno de los intermitentes traseros parecía no encajar bien, los mandos de las piñas envejecidos, pero es que tiene años, las palantas de cambio y algunos hierros oxidadillos... Luego tenía el cuadro cambiado, el dueño me dice que tiene 48.000 km pero marca 32.000... el reloj no funciona, ...
En fin, que de motor parecía estar bien, me ha dicho que ellos tienen un mécanico de confianza que es el que le lleva todas las motos, el padre motero de siempre con una K1 super vieja pero funcionando como un reloj, pero carenados... eso hace falta meterle en lavado y planchado, pero claro, ya empezamos a meterle pasta al asunto...
Qué opináis?? Hago como en las tapas de los yogures y "Sigo buscando"??... jejejeje. A ver, tengo otras más que ver, pero al final no sé si una con 50.000km el motor bien y los plásticos mal es mejor que una con 125.000km y los plásticos impolutos...
Bueno, como siempre, cualquier ayuda, sugerencia, comentario... será bienvenido y agradecido.
V'ss a todos!!
PD.- Siento el tocho, pero nadie mejor que vosotros para que me entendáis y ayudéis... :) :)
Hola buenas no pones el precio asike no se puede hacer una valoracion justa, porke dependiendo del precio te puede salir rentable repararla o no
De todos modos una V con 30, 40 o 50.000km no es nada, los plasticos el mayor preblema reparar y pintar, el oxido y puños es un mal menor, si eres un
poco manitas es facil yo he restaurado motos con mas de 40 años y no te puedes imaginar en k estado estaban
Un saludo agur y no tengas prisa y mira bien y en el post de compra venta hay una por 1200e, no se como esta pero por preguntar no pierdes nada :wink:
como bien dices tu, sigue buscando, si a primera vista tiene ya 600euros para echarle lo que saldra despues...aparte de que ya tienes que desembolsar para una bateria ya que no tiene y seguramente la itv tampoco y aver si te pasa con el estado que estan las opticas. No has podido probarla y no sabes si tiene algun problema con la parte ciclo(frenos, suspensiones, direccion..). Vamos que esa moto necesita un repaso a fondo!!
Yo desde luego en el estado que esta y los años que tiene no invertia ahi dinero a no ser que te la deje por un precio simbolico teniendo unidades en el mercado en 1500€ en un estado excelente. :D
Siempre te puedes fiar en lo que te digan pero ese nosequequeseyo,cuando la ves en el primer momento es suficiente para que te decidas. :oops: quizá no me he explicado muy bien,lo que te queria decir es que si tienes dudas no la compres que después te arrepentiras y aunque sea barata +- 700€ por lo poco que dices de ella,para dejarla muy bien tendrías que gastarte otros 700€ y por esos 1400€ seguro que encuentras varias.
Yo de lo que no me fio nada es de los Kilometros,en ningún vehiculo de ocasión,asi que si la moto esta bien y es una vfr no me importa que tenga 60000 ni 120000km,aunque prefiero una de 60000km impecable :twisted:
Yo compraría antes una vfr con mas kilometros y mejor cuidada exteriormente.
Mira el anuncio de este foro del amigo mergui, una moto del 91 por 1200 pavos y mira el impecable estado pese a tener 100000kms.
Buenas, estoy de acuerdo con Xto, el motor de la vfr es eterno, tengo una del 92 con más de 200000, por no decirte 300000, sí sí! 300000! Sólo aceite y filtros, y buen trato, sobre todo eso. Esperar a qué caliente antes de subirla de vuelta,qué es muy importante, por decirte qué aún tiene el embrague de serie, jeje, yo te recomiendo buscar una en buen estado, aunke tenga muchos kilómetros. V,ssss.
Opino como el resto de compañeros, si el precio es simbolico y eres un apañao para ir reparando tu la moto, me animaria, pero si tienes dos manos izquierdas como yo...mira una en mejor estado que a la larga te saldra mas barata. Tal y como estan las cosas con lo de la crisis y con paciencia, fijo que encuentras oportunidades mucho mejores.
.... "que el viejo tiene una k1".....
digan lo que digan pedazo moto exclusiva que tiene.... hay muy pocas y las que salen a la venta están sobre valoradas...
Yo me cojería una que estuviese bien de plásticos y con referencias del trato que le han dado..... los kms para mí son lo de menos. Normalmente viendo un vendedor te puedes hacer una idea de la vida que ha llevado una moto.
Suerte.
p.d. la mía ha tenido 5 propietarios (creo recordar) tiene 56.000 millas y la verdad va como un reloj.
En mi humilde opinión no deberías de fijarte tanto en el tema del kilometraje como en parte ciclo, accesorios y demás cosas, me explico. Los KMs son muy relativos ya que 40.000 km en 20 o 25 años si dividimos sale una cantidad de km irrisoria que difícilmente es creíble, y si el tema es que ha estado 7 años parada casi peor que si ha estado andando con su buen mantenimiento. Kms a parte (que yo las he visto con 150 o 200K kms yendo muy muy finas), es mucho más difícil encontrar en un desguace carenados, chasis, suspensiones, frenos etc sanos que motores, que en caso de que te saliera malo por 300 pavos la tienes otra vez andando como nueva. En fin, un poco lo que te han dicho, si cuando la has visto te ha llenado lo sabrás, si no, sigue buscando, que hay muchas cosas.
Mejor una que se vea bien cuidada y con más km que una que parezca salida de la película mad-max aunque lleve pocos km (que además demuestra que son ciertos...).
Vssss!
Yo compraría antes una vfr con mas kilometros y mejor cuidada exteriormente. En una moto con 20 años que tenga 50.000 Km quiere decir que le han hecho 2500 Km al año lo cual es dificil de creer. En estas motos es más barato un motor de segunda mano que unos carenados.
Los sabios se han pronunciado.
Todos los aspectos de la moto hablan de ella y de los cuidados que recibe; si me gustan las motos cuido su interior y su exterior, no llevaré un reloj que no funcione (algo poco importante a priori), ni tendré nada oxidado, ni los faros mates...
Yo diría "sigue buscando".
Pues la verdad es que voy a descartarla, voy a ver otra mañana que aparentemente está perfecta por fuera... y que no la hace falta hacerla nada, pero bueno, ya veremos...
La duda que me come aún es si me quedo con la del RC36-I o RC36-II. Por gusta, la primera... pero todo el mundo coincide en que la segunda tiene mejoras interesantes...
Mañana voy a intentar ver las dos...
Supongo que te pagaran algo por que te la quedes no??
jo macho que la tenian para el desguce??
si por poco mas de lo que te vas a gastar para repararla tienes otras en mejores condiciones...y lo del kilometraje tampoco esta muy claro.
cogete la 36I no tiene comparacion ande va parar :lol:
Ah y si pude ser roja
Cita de: "Kurry"
cogete la 36I no tiene comparacion ande va parar :lol:
Ah y si pude ser roja
Pues roja o blanca... :babba: :babba: :babba:
A ver, mañana voy a ver los dos modelos y a ver qué tal. La 36-II parece buena oportunidad, está a precio de RC-I, pero no tiene ese encanto... la verdad :roll:
Veremos a ver cómo está cada una de ellas y os cuento
Pa gustos colores, y no voy a entrar en mas con los cabezones de las 36I ademas.....yo tengo las dos :twisted:
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/30900_399394284513_663734513_4202677_1760395_n.jpg)
Mi consejo, si la vas a gastar solo de capricho coje la que te de la gana, si la vas a gastar de verdad vete a por la II :wink:
Buenas a todos,
os cuento las dos motos que estuve viendo antes de ayer y ayer:
- VFR del 96. Hay que cambiarle el kit de arrastre casi antes de salir del garaje :) . También habría que cambiarle aceites y pequeña revisión. Hay que pasar la ITV. El estado de la pintura bastente bien, aunque parecía tener una caida lateral porque tenía un pequeño raspón en la quilla y la palanca del freno algo doblada. Color azul. 60.000km. Me la deja en 1.700
- VFR del 92, Impecable. Roja, con todo impoluto y el escape cambiado pero homologado. ITV para 2 años. 50.000km. También 1.700.
Las dos son difíciles de negociar algo.
Saludos
juegatelo a los chinos :wink:
aunque yo viendo lo que dices me quedaba con la que mas me gustase , que es sin lugar a dudas la Rc36I , ademas , si dices que no te vas a hacer ningun gasto mas y esa esta lista para rodar sin gastar ni un chavo mas pues vete a esa ,
tambien te digo , que en caso de que te aburras es mas facil vender la Rc36 I que la II , por que parece que a la gente le suele gustar mas la rc36 I en roja :wink:
Buff, difícil decisión, pero cualquiera de las dos es buena así cualquiera que elijas no te habrás equivocado, yo iría a la que más te guste, sin razonamientos, la que veas y más te corte la respiración...
De todos formas voy a ser malo:
La rc36II, teóricamente vale más, dado que es un modelo más moderno, de las más bonitas que se han hecho, con el motorazo de 750 un poco mejorado, además consume menos...
La RC 36 I, es la mítica vfr, la de siempre, la que hizo grande a este modelo con foro propio, tiene un encanto que nunca tendrán las demás...
Jooeee qué difícil, aun así me das envidia, la ilusión de la primera vfr, así que disfruta hasta este momento de confusión, porque menudo problemón: "no sé si comprame la preciosidad del 96 o el pedazo mito del 92", realmente una situación horrible...
Lo dicho que lo disfrutes mucho
la rojita, la rojita
y ya no tendras que cambiar tu firma :lol:
Cita de: "m2m"Buenas a todos,
os cuento las dos motos que estuve viendo antes de ayer y ayer:
- VFR del 96. Hay que cambiarle el kit de arrastre casi antes de salir del garaje :) . También habría que cambiarle aceites y pequeña revisión. Hay que pasar la ITV. El estado de la pintura bastente bien, aunque parecía tener una caida lateral porque tenía un pequeño raspón en la quilla y la palanca del freno algo doblada. Color azul. 60.000km. Me la deja en 1.700
- VFR del 92, Impecable. Roja, con todo impoluto y el escape cambiado pero homologado. ITV para 2 años. 50.000km. También 1.700.
Las dos son difíciles de negociar algo.
Saludos
Yo lo tendría clarísimo! De las dos opciones que pones me quedaría con la RC36 I. Razones: está impecable según dices, no le vas a tener que echar dinero (cosa que a la otra sí), tiene menos kms, es la mítica VFR monobrazo, hay más repuestos, tiene llanta trasera de 5,5 pulgadas (lo cual te permite meter un 180 atrás, que es más común que el 170, seguramente más barato, y encima se queda más bonito).
Como te decía, yo no tendría dudas. A por la RC36 I.
Saludos :wink:
Cita de: "jutel"
tiene llanta trasera de 5,5 pulgadas (lo cual te permite meter un 180 atrás, que es más común que el 170, seguramente más barato, y encima se queda más bonito).
Saludos :wink:
Pues en esto sí que me fijé, y tenía puesta una goma de 180... :D
... pero no tiene las llantas blancas... :cry: :cry:
pues personalmente me tira mas la vfr´92 aunque sea mas vieja pero como dicen es una pieza mitica, la vfr, aparte al tener ya 20 años el seguro te va a salir bastante mas economico. Y para cogerme una del 96 yo ya me iba ya a la 800 mucho mas bonita y mejor.
¿Pero no tienes que coger ahora una a la fuerza, no? pues puedes esperar un poco a que salga algo mas que te cuadre en cuanto a precio y modelo.
aunque el que decides eres tu. :D
Apu... no, no tengo que coger una a la fuerza... pero soy un melón, pues se me nubla la vista y no veo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, PREGUNTA:
El de la rojita, me dijo que había notado un "pequeño problema" y es que en verano, cuando se calienta la moto, cuando la apaga, no arranca con las luces puestas, pero que las apaga y enciende sin problemas.
Leyendo temas de mecánica, me da que pueda ser tema de regulador... qué os parece???
Cita de: "m2m"Apu... no, no tengo que coger una a la fuerza... pero soy un melón, pues se me nubla la vista y no veo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, PREGUNTA:
El de la rojita, me dijo que había notado un "pequeño problema" y es que en verano, cuando se calienta la moto, cuando la apaga, no arranca con las luces puestas, pero que las apaga y enciende sin problemas.
Leyendo temas de mecánica, me da que pueda ser tema de regulador... qué os parece???
o tambien la bateria ....
pienso que si no cae caerá , al igual que caera tambien la otra, de esto si que no se salva nadie :wink: