es decir, se que en los coches el abs funciona a partir de cirta velocidad, en el caso de la VTEC pasa lo mismo ??, y si es así, a partir de que velocidad ??
... lo pregunto, porque es una duda que me corroe, despues de mi arrastron, no se si con el abs me hubiera librado, aunque, la verdad es que el lugar donde yo frené tenía algo de gravilla y suciedad, no se si en este caso el abs hubiera sido efectivo.
UV'ss
yo pensaba que el abs funcionaba siempre
yo tengo entendido que el abs en los coches funciona a partir de una velocidad determinada, por ejemplo, 30 kms/h, por eso preguntaba si en las motos funciona de la misma forma.
UV'ss
ni idea nunca he frenado fuerte a menos de 40
pues el abs se activa a una velocidad de unos 10 kilometros por hora aproximadamente.
De acuerdo con Tonyrise, el ABS se activa desde 7-10 km/h, a partir de ese momento se mantiene activado
En el cuadro de instrumentos se enciende un chivato al arrancar la moto, que se apaga cuando superas esos 7-10 km, despues ya no vuelve a encenderse salvo que el ABS falle, para avisar, lo que supone, que aunque vayas a bajas velicidad el ABS sigue funcionando.
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Yo creo que me queda claro que en el caso de mi arrastrón, el ABS me hubiera salvado, ya que yo tenía la duda de a que velocidad se activaba ya que yo en el golpe iba despacio, entre 30 y 40 kms/h.... pero `después de lo que me decís, creo que si que hubiera sido efectivo el ABS.....
La próxima V será con ABS... seguro..
UV'ss
Cita de: "Tero"De acuerdo con Tonyrise, el ABS se activa desde 7-10 km/h, a partir de ese momento se mantiene activado
En el cuadro de instrumentos se enciende un chivato al arrancar la moto, que se apaga cuando superas esos 7-10 km, despues ya no vuelve a encenderse salvo que el ABS falle, para avisar, lo que supone, que aunque vayas a bajas velicidad el ABS sigue funcionando.
Exactamente, cada vez que quitas y pones el contacto (llave) el ABS se autochequea se enciende el piloto del ABS y cuando emprendes la marcha y pasas de los 6-10km/h se apaga, esto es para chequear que llevan pulsos de los sensores de velocidad una vez que se ha apagado el piloto, sino se para el motor el ABS debe de entrar a cualquier velocidad, que por cierto cada cierto tiempo van haciendo un chequeo los moduladores, suena como un click, aunque no notas nada en la frenada por supuesto.
Lo que sí te puedo decir Andrés que es ligeramente distinto al de un coche, más fino y de mayor frecuencia los saltitos. También otra cosa diferente que he notado es que te deja derrapar un poco, me explico, en un coche en cuanto clavas el freno, empieza a actuar inmediatamente no dejando que se bloquee ni un instante. En la moto, sobre todo atrás que es donde he provado, te deja derrapar un poco un breve instante de 0.2-0.3 seg y entonces suelta presión. No sé, quiza lo hagan para la gente que la mete en circuito y le gusta encarar la moto en la curva derrapando ligeramente de atrás, para no quitar totalmente ese puntillo racing, no sé, pero así es.
Por otro lado ese problema que se citaba en otro post con los ABS, no tiene nada que ver con él, son las PCV (válvula de control proporcional delante-atrás) las que se están cambiando, pero esta pieza no es del ABS ni tiene nada que ver con él, sino del Dual-CBS y afecta a todas las honda con este sistema, VFR, CBR 1100XX, Varadero.
Joder,......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: escribí ayer una rspuesta de PM sobre el tema y parece q no se ha publicado el post.
Algún moderador sevillista me lo ha quitado o es q la informática falla a veces???? :?: :?:
:jodete1: :juass: :queno: V´sssssssss