Hola a tod@s. Feliz año nuevo y esas cosas.
Tuve una caida hace un par de meses y ya le voy a meter mano a lo que se rompio (espejos, estriberas, rozones en carenados, lo típico)
Y como la tengo durmiendo en un taller desde entonces me habia planteado hacerle una carburacion como mínimo, ya que la notaba un poco "vaga" al tacto.
No tengo ninguna referencia de precios, y no quiero aceptar lo primero que me digan por si acaso me la meten doblada.
Del reglaje de valvulas tambien me gustaria saber cuanto puede llegar a costar y cómo saber si ha llegado la hora de hacerselo a la moto.
Gracias, unas birritas, y V´sssss a tod@s.
Reglaje de valvulas en estos modelos normalmente no es necesario, en mi caso son mas de 125.000km sin hacer y va perfecta.
Para carburarla deberias de hacerlo cuando cambies bujias y filtro de aire, luego ya no se cuanto te cobraran pero es facil que ronde los 100-150 euros.
Reglaje de válvulas son 6 horas de mano de obra, así que échale guindas al pavo... :wink:
hola.
Mi V la he carburao en un taller de mi ciudad que tiene fama de ser los putos amos carburando, y no me ha salido muy caro, :lol:
hecho 2 h y media y me cobro 70 euros y ha quedado perfect el ralenti suena de maravilla, que antes estaba acelerada e inestable
Bueno,pues espero que te sirva de ayuda.
Ahi va el primer precio sobre los 500 pavos del ala,reglaje de valvulas,carburacion y test de compresion sin contar las pastillas que le tengas que cambiar es lo que me pedia uno de los mecanicos de por aqui.
El segundo precio,300 pavos, idem del anterior pero con tres pastillas cambiadas ademas de limpieza del radiador,cambio de anticongelante ( del pata negra ).
y repaso de pintura de las cabezas de los cilindros con anticalorica.
La pelirroja va de LUJO,1100RPMs,reloj suizo no te digo mas.Y al tacto ha mejorado de una manera increible,en cuanto al consumo parece que ha bajado algo y eso se agradece porque era un FANTOM tragando.
ADIVINAS A QUIEN SE LA LLEVE????
SALUDOS
PERO CUANTO DINERO ME ESTOY AHORRANDO...
SI AL FINAL ME PODRE COMPRAR LA 1200
Esta tarde he preguntado en el primer taller (digo primer, porque voy a mirar en más visto lo visto), y me ha dicho que que queria, si meter vacuometro o limpieza completa de carburadores.
Viendo como se ponia el tema le he dicho vacuometro y me ha dicho que fácil que rondara los 200 aurelios, que el precio solo era mano de obra, que no es complicado pero que lleva tiempo, tanto una cosa como la otra.
Así que seguire mirando a ver si encuentro algo mas ajustado.
Cita de: "wookie"Reglaje de valvulas en estos modelos normalmente no es necesario, en mi caso son mas de 125.000km sin hacer y va perfecta.
Para carburarla deberias de hacerlo cuando cambies bujias y filtro de aire, luego ya no se cuanto te cobraran pero es facil que ronde los 100-150 euros.
Las bujias, aceite y el filtro lo cambie todo hace seis meses (gracias a los tutoriales de los maestros que andan por aqui), pero no termina de sonar bien, tiene algun salto al ralenti, no es estable, y creo que podria mejorar el consumo ( no he pasado de 170 km, en el mejor de los casos). De ahi que creo que el siguiente punto a mejorar sea una carburacion, que si estoy equivocado estoy abierto a recibir collejas y sugerencias eh?
Mirate el amigo Sonic hizo el solito la carburacion....
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24894
Y yo estoy tambien estudiandolo para hacerlo en breve....
El que ta hagan, solo, la carburación con vacuometro por 200 € y SOLO la mano de obra es para denunciarles directamente.
Hace tiempo a mi RC-36I le hice, cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambio de filtro de aire, cambio de bujias y carburación con vacuómetros (11 € sin iba y aprovechando que se cambiaron bujías y filtro de aire) todo me salió por 265 €. Con 2,3 horas de mano de obra. Y eso que el aceite, filtro de aire son caros y las bujías tampoco es tema baladí.
Pasa olímpicamente de ese taller.
Sacado de mi Diario:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Journal&file=display&jid=212
Gracias a todos por las respuestas. Como de mecanica entiendo lo mismo que de barcos, no voy a hacerlo yo mismo porque no tengo NPI.
Viendo las referencias que me dais mirare en mas talleres hasta encontrar algo mas ajustado, y si no esperare.
Gracias a todos
a ver ramon.
aprovechando que la moto esta desmontada y se esta quitando aceite, quitando bujias, y filtro de aire, llegar a meter vacuometros es "un poco mas de tiempo"
desmontar deposito, filtro, caja, SOLAMENTE para llegar a meter vacuometros, ajustar, montar todo otra vez y salir a dar una vuelta con la moto para ver como ha quedado, es una movida de tiempo. (lo que no quita que 200 pavos son mas menos cobrar 4 horas de solo mano de obra 160 + iva +-200 es caro)
por eso llevarla solo a taller para meter vacuometros es caro, y lo ideal entonces es aprovechar para hacerlo en una revision con media moto desmontada, y encarece muy poco, ok
esto es como que se cobra por cambiar una bombilla de un faro, o de tulipas traseras, en algunas motos se tarda na y menos y se puede regalar el montaje si es un cliente habitual, y en otras motos tienes que montar un cristo que te cagas, para acceder a una simple bombilla.
sin ir mas lejos, en mi coche, cada vez que fundo lampara de faros, tengo que quitar la calandra, sacar el faro entero, bombilla nueva y remontar todo, se me va casi media hora para una mierda de bombilla de 6 euros de coste. si lo hago en taller, pues me pueden cobrar lo que les de la gana.
saludos, pecha
A ver Pedro.....
A mi me cobraron 2 horas y media de mano de obra y estaba incluida, a parte de regular la carburación, cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambio de filtro de aire, cambio de bujías .... Con el desmontaje y montaje de todo.
Póngamos que un mecánico no muy ducho tarde dos horas en desmontar, ajustar la carburación y montar. Con su vueltecita para ver. 40 + 40 son ochenta lereles en total ....
En cuatro horas de mano de obra se pueden hacer dos veces lo que me hicieron a mi. 200 € lereles por meterle los vacuometros a la moto es una pasada. Aunque te des una vuelta a Cuenca para probar la moto.
Un abrazo zagalico.
Cita de: "JonanDeGamonal"Hola a tod@s. Feliz año nuevo y esas cosas.
Tuve una caida hace un par de meses y ya le voy a meter mano a lo que se rompio (espejos, estriberas, rozones en carenados, lo típico)
Y como la tengo durmiendo en un taller desde entonces me habia planteado hacerle una carburacion como mínimo, ya que la notaba un poco "vaga" al tacto.
No tengo ninguna referencia de precios, y no quiero aceptar lo primero que me digan por si acaso me la meten doblada.
Del reglaje de valvulas tambien me gustaria saber cuanto puede llegar a costar y cómo saber si ha llegado la hora de hacerselo a la moto.
Gracias, unas birritas, y V´sssss a tod@s.
espero que sin daños personales la caida,
antes del vacuometro y mas si ha estado un tiempo parada la moto, conviene desmontar y limpiar bien los carbs, los chicles, pasajes y conductos que tienen pocas decimas de diametro y que se obturan con la misma gasofa y tambien comprobar las agujas y ajustar la altura de los flotadores.
Luego, las rpms para sincronizar pueden ser 3000, o mas y con la sierga del acelerador en tension eliminas el juego que pueda tener el mecanismo de enlace
He estado esta mañana de ruta de talleres y os comento lo que me dicen (siempre preguntando por meter vacuometro):
- En el mismo taller que me dijeron 200 eurazos, les vuelvo a preguntar si por meter el vacuometro ese era el precio definitivo. Me atiende otra persona diferente y me dice que me lo diría mal, que eso es mucho, que eso saldría por 100-120 €.
- Voy a otro taller y me dice que como minimo 2 horas de mano de obra, de ahi para arriba, que al abrir es cuando se ve como estan los chiclés, las juntas tóricas si están desgastadas, que si patatín que si patatán, total de 80€ para arriba (más para arriba viendo lo pesimista que se ponia, que si es una moto vieja, los km...........). En fin.
-Y en el ultimo al que he ido me ha dicho que entre 80 y 100, pero que si hago un reglaje de válvulas (que en ese modelo se hace a los 24.000 km me ha dicho, la mia tiene casi 90.000 y no se si lo han hecho alguna vez) al hacer el reglaje hace toda la carburacion a la vez y que eso me saldría por 200 lereles.
- Y ahora mismito he llamado a la casa y me ha dicho que 110€ solo de mano de obra, que si luego hay que sincronizar algun carburador, o cambiar algun chiclé ya va aparte.
Así que ahora tengo una oferta variadita de talleres. A vosotros qué os parece, ¿escogeriais alguno?
Cita de: "quick-flick"Cita de: "JonanDeGamonal"Hola a tod@s. Feliz año nuevo y esas cosas.
Tuve una caida hace un par de meses y ya le voy a meter mano a lo que se rompio (espejos, estriberas, rozones en carenados, lo típico)
Y como la tengo durmiendo en un taller desde entonces me habia planteado hacerle una carburacion como mínimo, ya que la notaba un poco "vaga" al tacto.
No tengo ninguna referencia de precios, y no quiero aceptar lo primero que me digan por si acaso me la meten doblada.
Del reglaje de valvulas tambien me gustaria saber cuanto puede llegar a costar y cómo saber si ha llegado la hora de hacerselo a la moto.
Gracias, unas birritas, y V´sssss a tod@s.
espero que sin daños personales la caida,
antes del vacuometro y mas si ha estado un tiempo parada la moto, conviene desmontar y limpiar bien los carbs, los chicles, pasajes y conductos que tienen pocas decimas de diametro y que se obturan con la misma gasofa y tambien comprobar las agujas y ajustar la altura de los flotadores.
Luego, las rpms para sincronizar pueden ser 3000, o mas y con la sierga del acelerador en tension eliminas el juego que pueda tener el mecanismo de enlace
La caida fue en una curva de 20 pero pille gravilla que habia dejado un camion de obra y pa´l suelo. La rodilla pelada y el orgullo tocado, pero nada mas, todo se lo llevo la moto.