Hola a todos, el otro dia fui a arrancar mi VFR VTEC y de repente arranca y se para, vuelvo a arrancarla y se queda encendida fija la luz del piloto FI, como eran las 3 de la madrugada y hacia muchisimo frio me fui para casa con ella, al dia siguiente la arranque de nuevo y ahora parapadea 2 veces el pilto FI, he leido por ahí que puede deberse a unas sondas, ¿sabe alguien como lo puedo solucionar?, ¿puedo fastidiar algo mas si voy con ella y el piloto parapadeando?, gracias.
Cita de: "Myck"Hola a todos, el otro dia fui a arrancar mi VFR VTEC y de repente arranca y se para, vuelvo a arrancarla y se queda encendida fija la luz del piloto FI, como eran las 3 de la madrugada y hacia muchisimo frio me fui para casa con ella, al dia siguiente la arranque de nuevo y ahora parapadea 2 veces el pilto FI, he leido por ahí que puede deberse a unas sondas, ¿sabe alguien como lo puedo solucionar?, ¿puedo fastidiar algo mas si voy con ella y el piloto parapadeando?, gracias.
¿Son dos parpadeos cortos, dos largos o uno largo y uno corto?
Uno largo = 10
Uno corto = 1
Así que podría ser 1+1=2, 10+10=20, 10+1=11
Bueno, mirando el manual de taller, el 20 no existe... los otros sí... si necesitas que te lo traduzca me lo dices:
(http://img820.imageshack.us/img820/8933/pgmfi2.jpg)
(http://img696.imageshack.us/img696/7451/pgmfi1.jpg)
O sea, que puede ser o bien el sensor de velocidad (cerca del piñón de ataque) o bien el sensor MAP (que está acoplado a la caja de filtro de aire en su parte trasera... a ver si has cambiado filtro de aire o metido mano en esa zona de la moto, cambiando bujías o limpiando válvulas de caña del sistema PAIR o has cambiado el kit de arrastre... y has dejado uno de esos sensores mal acoplado... o tirado de un cable y soltado una clema etc etc... o que falla el mismo sensor... o que se ha soltado algún tubo de vacío...
¿Has entregado la moto al taller o tocado algo tú ultimamente?
Hola Sonic, son dos parapadeos cortos, la moto hace tiempo k no le hago nada, ni ha estado en el taller recientemente, hoy por la tarde la he arrancado y al principio pasaba lo mismo con la pata puesta 2 parapadeos cortos y sin la pata luz FI fija, y a empezado a tirar el humo del tubo escape muy, muy negro, la he dejado calentar hasta los 45ºC, la paraba y la volvia a arrancar y lo mismo, me he acercado a una gasolinera (estaba a mitad de deposito) y la he rellenado de 98 (siempre le echo de esa), ha sido arrancar y irse el aviso del FI, la temperatura era de 64ºC, despues me hecho 30 km. y sin aparecer el piloto del FI, mañana por la mañana con la moto fria a ver que es lo que hace , ya te contare y muchas gracias.
La gasolina recomendada para esta moto en mi opinión es la 95.
Sin son dos cortos es el fallo nº 2... problemas con el MAP sensor o su tubo de vacío... tan fácil como levantar el depósito (dos tornillos delanteros), y echar un vistazico a ver si está mal conectdo cualquiera de los dos...
La flecha roja indica el sensor y mi dedo apunta hacia el tubo de vacío... que en la 2ª foto lo indico con la línea verde
(http://img88.imageshack.us/img88/1770/061120112978.jpg)
(http://img42.imageshack.us/img42/3153/061120112979.jpg)
Hola Sonic, hoy la he arrancado en frio y no aparece el error, este fin de semana intentare revisar tus indicaciones del post, muchas gracias por ayudarme.
Puede haber sido un fallo puntual
Hola Sonic, ayer arranco la moto y a los 20 metros se para con el piloto del aceite encendido y ya no hay manera de que arranque, lo he intentado hoy y tampoco, el nivel de aceite esta bien, ¿que puede ser?, gracias.
Cita de: "Myck"Hola Sonic, ayer arranco la moto y a los 20 metros se para con el piloto del aceite encendido y ya no hay manera de que arranque, lo he intentado hoy y tampoco, el nivel de aceite esta bien, ¿que puede ser?, gracias.
Los que te han contestado en el otro hilo ya te han marcado un buen camino para ir mirando posibles causas...