Hola, he visto un post por "mantenimiento" sobre aceites pero estoy con dudas. Yo soy algo tiquismiquis con la moto asi que aunq el libro me marca que cambie el aceite cada 12000km pues yo se los hago cada 6000. He mirado y me han pasado una oferta... El Castrol Power1 Racing 10w50 100% sintético con API SL + filtro + portes a península me sale en 47 € (el filtro es hiflofiltro)... Mis dudas vienen en el api. Este api SL puede afectar en algo malo al embrague al ser tan alto o mas bien es mucho mejor?? Cumple la norma Jaso t MA-2...la marca del filtro es buena??
Que os parece el precio y la marca del aceite??? sabeis de algun sitio de mejor precio??...gracias.. 8)
por el embrague no te preocupes. siendo jaso ma no tiene porqué darte ningun problema.
De precio tampoco es una super oferta :wink:
Lo que es una pena es que ese aceite lo aproveches tan pocos kms :wink:
Cita de: "vectragt"por el embrague no te preocupes. siendo jaso ma no tiene porqué darte ningun problema.
De precio tampoco es una super oferta :wink:
Lo que es una pena es que ese aceite lo aproveches tan pocos kms :wink:
Y donde puedo mirar precios mejores que ese???sabes alguna pag web??
si, la verdad que el precio no es para tirar cohetes... 8)
hablate con tu paisano Thundercats y el te dice donde lo compran a 25 € la garrafa :lol: 8)
eso si, tienes dos opciones o darte una vuelta a andorra , o comprarlo via web en Motocard
Cita de: "jcap"si, la verdad que el precio no es para tirar cohetes... 8)
hablate con tu paisano Thundercats y el te dice donde lo compran a 25 € la garrafa :lol: 8)
eso si, tienes dos opciones o darte una vuelta a andorra , o comprarlo via web en Motocard
creo que thunder compra el semisintetico...motocard en andorra portes mas aduanas me sale mas barato aki...y motocard aqui en zgz esta al mismo precio...
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0428
Cita de: "CHELY"Cita de: "jcap"si, la verdad que el precio no es para tirar cohetes... 8)
hablate con tu paisano Thundercats y el te dice donde lo compran a 25 € la garrafa :lol: 8)
eso si, tienes dos opciones o darte una vuelta a andorra , o comprarlo via web en Motocard
creo que thunder compra el semisintetico...motocard en andorra portes mas aduanas me sale mas barato aki...y motocard aqui en zgz esta al mismo precio...
no se , pero comprar el sintetico y cambiarlo cada 6000 es tirar el dinero , si encima te cuesta a mas de 45€ como dices, si fuera a la mitad , el cambio estaria mas que amortizado,
Y no seria lógico alargar los cambios de aceite al echar el sintético?
Tampoco tengo mucha idea, a ver si alguien lo confirma.
Cita de: "vird"Y no seria lógico alargar los cambios de aceite al echar el sintético?
Tampoco tengo mucha idea, a ver si alguien lo confirma.
si, pero cada cual hace lo que cree mas oportuno y lo que cree mas oportuno para su montura..... , o sea que cada uno sabe el trato que le da a su burra
yo fi fuera rico y me sobrara pasta , se lo haría despues de cada salida domingera :lol: 8)
pero como no soy rico, pues depende del trato que le haya dado pues en torno a los 6000 y 10000 kilometros , segun me de...
Cita de: "CHELY"libro me marca que cambie el aceite cada 12000km pues yo se los hago cada 6000.
6000 es muy poco 8O
por que no te cambias a los 10.000 por ejemplo?
Yo soy de la opinión que si el fabricante dice que hay que cambiar el aceite a los 10000 es que aguanta a los 15000 sin problemas seguro. Se curan en salud muchísimo. Si sus motores cogen fama de que se rompen sus ventas caerían en picado, y volver a recuperar el prestigio de motores duraderos les costaría unos esfuerzos enormes, y muchísimo tiempo.
Yo se lo cambio cuando indica el fabricante y estoy muy tranquilo.
Cambiarlo antes me parece tirar el dinero, y cambiarlo después me parece comenzar a correr unos riesgos innecesarios.
Pero como dice jcap, cada uno con su dinero y su moto hace lo que quiere... y además hace bien.
A ver mi experiencia es la siguiente. Veo que tienes una VTEC, como yo, al principio le ponía el 15W e iba muy bien. Luego encontré una oferta del 10W el GP1 ese bueno. Conclusión, demasiado fino, al menos para mi moto. Cogía un ruido tipo taqueteo, al principio pensaba que era de las válvulas, pero después me fijé bien y era del embrague. Empezaba cuando la moto se ponía a unos 50º y estaba así hasta los 70º aprox. Le volvía a poner el GPS 15W y ya todo perfecto, que por otro lado es la gradación que indica el fabricante. Al final he decidido ceñirme al manual, que ellos saben mejor que yo lo que es mejor para el producto que ellos diseñan. Eso sí, acorto un poco el tiempo entre cambio, pero no tanto como tú :wink:
Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...
Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.
El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata :oops: , pues me equivoque.
Para la VFR uso el power 1 gps 10/40 y por error compre el 15/50
Para la CBR uso el power 1 Racing 10/50 y por error compre el 10/40
Habra problema por usarlos??? :cagada:
Un saludo y gracias.
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...
Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.
El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata :oops: , pues me equivoque.
Para la VFR uso el power 1 gps 10/40 y por error compre el 15/50
Para la CBR uso el power 1 Racing 10/50 y por error compre el 10/40
Habra problema por usarlos??? :cagada:
Un saludo y gracias.
no pasará nada, pero mejor usa el 15/50 para el circuito que andaras mucho mas alto de temperatura y el 10w40 racing para la vfr
Cita de: "CHELY"Cita de: "jcap"si, la verdad que el precio no es para tirar cohetes... 8)
hablate con tu paisano Thundercats y el te dice donde lo compran a 25 € la garrafa :lol: 8)
eso si, tienes dos opciones o darte una vuelta a andorra , o comprarlo via web en Motocard
creo que thunder compra el semisintetico...motocard en andorra portes mas aduanas me sale mas barato aki...y motocard aqui en zgz esta al mismo precio...
Eso os pasa por NO encargarmelo cuando subo a Andorra.. que subo todos los años..minimo una vez....
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...
Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.
El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata :oops: , pues me equivoque.
Para la VFR uso el power 1 gps 10/40 y por error compre el 15/50
Para la CBR uso el power 1 Racing 10/50 y por error compre el 10/40
Habra problema por usarlos??? :cagada:
Un saludo y gracias.
La has cagado pero bien si los usas revientas las motos seguro.
Traételos para el cocido que te los cambio por un llavero del club y un pañueno de la KKDa nacional así te tiras el moco de que has ido. :wink:
Cita de: "champa"Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...
Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.
El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata :oops: , pues me equivoque.
Para la VFR uso el power 1 gps 10/40 y por error compre el 15/50
Para la CBR uso el power 1 Racing 10/50 y por error compre el 10/40
Habra problema por usarlos??? :cagada:
Un saludo y gracias.
La has cagado pero bien si los usas revientas las motos seguro.
Traételos para el cocido que te los cambio por un llavero del club y un pañueno de la KKDa nacional así te tiras el moco de que has ido. :wink:
:lol: :lol: :lol:
para al VFR no pasa ni media, y menos donde tu vives que no tienes ni frio ni calor extremo. el tema de la CBR prefiero no opinar porque el que has comprado limita un poco el comportamiento del aceite a altas temperaturas y si la usas para cirtuito no se. pero vamos que yo se lo echaba sin ningun miramiento. :roll:
siguiendo el hilo de los cambios...
Porque el manual de la moto indica cambios de aceite cada 12.000 kms y sin embargo en el taller las revisiones son cada 6.000 kms???
Si, ya se, direis que asi el taller saca más pasta pero si llamais a Honda españa, os dirán lo mismo: que los cambios de aceite en la VFR 800 son cada 6 mil :( ¿es una errata en el manual?
Si es asi, un sintentico 100% cambiado cada 6 mil es tirar el dinero.
¿Hay un poco de confusin con esto no?
Cita de: "viejolobo"siguiendo el hilo de los cambios...
Porque el manual de la moto indica cambios de aceite cada 12.000 kms y sin embargo en el taller las revisiones son cada 6.000 kms???
Si, ya se, direis que asi el taller saca más pasta pero si llamais a Honda españa, os dirán lo mismo: que los cambios de aceite en la VFR 800 son cada 6 mil :( ¿es una errata en el manual?
Si es asi, un sintentico 100% cambiado cada 6 mil es tirar el dinero.
¿Hay un poco de confusin con esto no?
No hay ninguna confusión HONDA recomienda el cambio cada 12000 Km, mirate el plan de mantenimiento que biene muy claro todo lo que hay que hacerle a la moto, si en el taller te dicen otra cosa ya tu mismo si te la crees o no.
Luego cada uno lo cambia cuando le parece bien.
Cita de: "viejolobo"siguiendo el hilo de los cambios...
Porque el manual de la moto indica cambios de aceite cada 12.000 kms y sin embargo en el taller las revisiones son cada 6.000 kms???
Si, ya se, direis que asi el taller saca más pasta pero si llamais a Honda españa, os dirán lo mismo: que los cambios de aceite en la VFR 800 son cada 6 mil :( ¿es una errata en el manual?
Si es asi, un sintentico 100% cambiado cada 6 mil es tirar el dinero.
¿Hay un poco de confusin con esto no?
Que las revisiones sean a los 6000 y los cambios de aceite cada 12000 no es un contrasentido.
Revisión no implica cambio de aceite. Se revisan otras cosas.
Un saludo.
Cita de: "javimitch2002"Cita de: "viejolobo"siguiendo el hilo de los cambios...
Porque el manual de la moto indica cambios de aceite cada 12.000 kms y sin embargo en el taller las revisiones son cada 6.000 kms???
Si, ya se, direis que asi el taller saca más pasta pero si llamais a Honda españa, os dirán lo mismo: que los cambios de aceite en la VFR 800 son cada 6 mil :( ¿es una errata en el manual?
Si es asi, un sintentico 100% cambiado cada 6 mil es tirar el dinero.
¿Hay un poco de confusin con esto no?
Que las revisiones sean a los 6000 y los cambios de aceite cada 12000 no es un contrasentido.
Revisión no implica cambio de aceite. Se revisan otras cosas.
Un saludo.
Efectivamente las revisiones no son solo cambiar el aceite se hacen otras muchas cosas que no aguantarian 12000km, y por otra parte la mayoría de los talleres no usan aceites sintético 100% suelen usar semisintetico que en teoria seria capaz de aguantar ese kilometraje sin problemas pero se curan en salud y sobre todo miran por su negocio. Mi opinion muy particular es que prefiero tirar el aceite a medio uso que no tener un motor con 60000Km que este dando signos de fatiga.
Cita de: "champa"No hay ninguna confusión HONDA recomienda el cambio cada 12000 Km, mirate el plan de mantenimiento que biene muy claro todo lo que hay que hacerle a la moto, si en el taller te dicen otra cosa ya tu mismo si te la crees o no.
Luego cada uno lo cambia cuando le parece bien.
Correcto champa, el tema es cuando la moto está en garantia como es mi caso,
(http://img856.imageshack.us/img856/3189/mantenimientopgina1.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/mantenimientopgina1.jpg/)
(http://img163.imageshack.us/img163/8485/mantenimientopgina2.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/mantenimientopgina2.jpg/)
Cita de: "viejolobo"Cita de: "champa"No hay ninguna confusión HONDA recomienda el cambio cada 12000 Km, mirate el plan de mantenimiento que biene muy claro todo lo que hay que hacerle a la moto, si en el taller te dicen otra cosa ya tu mismo si te la crees o no.
Luego cada uno lo cambia cuando le parece bien.
Correcto champa, el tema es cuando la moto está en garantia como es mi caso,
(http://img856.imageshack.us/img856/3189/mantenimientopgina1.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/mantenimientopgina1.jpg/)
(http://img163.imageshack.us/img163/8485/mantenimientopgina2.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/mantenimientopgina2.jpg/)
Cuando la moto está en garantía como es tu caso el mantenimiento que hay que hacerle es el que marca Honda en esas hojas que has puesto, incluso la ley te dice que te lo puede hacer cualquier taller y sellartelo y si los recambios empleados son originales honda y tienes algún problema honda debe hacerse cargo y reparartelo aunque el taller donde la has revisado no se oficial.
Luego cada cual cambia el aceite cuando, donde y como quiere y se cree o no lo que le cuentan en los talleres.
Cita de: "champa"No hay ninguna confusión HONDA recomienda el cambio cada 12000 Km, mirate el plan de mantenimiento que biene muy claro todo lo que hay que hacerle a la moto, si en el taller te dicen otra cosa ya tu mismo si te la crees o no.
Luego cada uno lo cambia cuando le parece bien.
Correcto champa, el tema es cuando la moto está en garantia como es mi caso (la moto tiene 4 meses)
El taller dice que el aceite se cambia en esta moto cada 6 mil, Honda españa via telefonica me dice lo mismo, y que el manual tiene una errata (cosa probable pero dudosa), el manual indica cada 12 mil. Creo que el taller me está sacando la pasta en los cambios de aceite a los 6, 18, 30 mil kms... con el beneplacito de Honda España :(
Excepto aceite y filtro, el resto de cambios son filtro de aire a los 18 mil, bujias a los 48 mil y revision de holgura de valvulas a los 24 mil.
Es decir o se cambia el aceite en la revision o no hay revision, en ningun taller de granada de fabricante japones o europeo se hace una revision para mirar que los tubos del refrigerante estan bien y no tiene perdidas o el desgaste de las pastillas sobre todo en una moto con 4 meses y 7.000kms.
Para mirar la moto y no hacer nada, mejor la miro yo y el dinero en mi bolsillo. :wink:
(http://img856.imageshack.us/img856/3189/mantenimientopgina1.th.jpg)
(http://img163.imageshack.us/img163/8485/mantenimientopgina2.th.jpg)
PD. champa, has contestado justo cuando estaba enviando el mensaje, y no se porque demonios no ha salido completo al enviar.
Falla mucho el foro no? Mensajes duplicados o que no aparecen :?:
Cita de: "viejolobo"
Falla mucho el foro no? Mensajes duplicados o que no aparecen :?:
ufff! ni te cuento :?
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...
Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.
El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata :oops: , pues me equivoque.
Para la VFR uso el power 1 gps 10/40 y por error compre el 15/50
Para la CBR uso el power 1 Racing 10/50 y por error compre el 10/40
Habra problema por usarlos??? :cagada:
Un saludo y gracias.
La has cagado pero bien si los usas revientas las motos seguro.
Traételos para el cocido que te los cambio por un llavero del club y un pañueno de la KKDa nacional así te tiras el moco de que has ido. :wink:
:lol: :lol: :lol:
para al VFR no pasa ni media, y menos donde tu vives que no tienes ni frio ni calor extremo. el tema de la CBR prefiero no opinar porque el que has comprado limita un poco el comportamiento del aceite a altas temperaturas y si la usas para cirtuito no se. pero vamos que yo se lo echaba sin ningun miramiento. :roll:
Na, las circuiteras de 1000 no pasan de 85º en el circuito y la de piensos con lo lentorro que es menos, preocuparos los de los radiadores laterales que sois los que teneis mas problemas de calor. :twisted:
Cita de: "wookie"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...
Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.
El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata :oops: , pues me equivoque.
Para la VFR uso el power 1 gps 10/40 y por error compre el 15/50
Para la CBR uso el power 1 Racing 10/50 y por error compre el 10/40
Habra problema por usarlos??? :cagada:
Un saludo y gracias.
La has cagado pero bien si los usas revientas las motos seguro.
Traételos para el cocido que te los cambio por un llavero del club y un pañueno de la KKDa nacional así te tiras el moco de que has ido. :wink:
:lol: :lol: :lol:
para al VFR no pasa ni media, y menos donde tu vives que no tienes ni frio ni calor extremo. el tema de la CBR prefiero no opinar porque el que has comprado limita un poco el comportamiento del aceite a altas temperaturas y si la usas para cirtuito no se. pero vamos que yo se lo echaba sin ningun miramiento. :roll:
Na, las circuiteras de 1000 no pasan de 85º en el circuito y la de piensos con lo lentorro que es menos, preocuparos los de los radiadores laterales que sois los que teneis mas problemas de calor. :twisted:
a mi no me incluyas en los radiadores laterales :lol:
Os pongo la respuesta que le han dado los de Montesa Honda a un amigo via mail ante la pregunta: ¿cada cuantos kms se cambia el aceite en la VFR 800 del 2011, según el manual de propietario es cada 12.000 kms pero el taller oficial me da otra cifra?
Corto y pego:
Apreciado cliente,
Le informamos que el aceite de esa motocicleta debe cambiarse una vez cada 6 meses o cada 6.000 kilometros. Entendemos la confusión pues hay dos tipos de revisiones, las que se hacen en profundidad revisando gran cantidad de piezas del vehiculo, y las menores que se limitan a comprobar el estado de la motocicleta y a cambiar los fluidos.
El manual solo contemplea las revisiones importantes, que deben hacerse cada 12.000, pero el resto de las revisiones de la motocicleta deben hacerse cada 6.000 kilometros, y en cada revision es recomendable cambiar el aceite para asegurarse un buen mantenimiento de su VFR800.
Atentamente,
Atención al Cliente
MONTESA HONDA, S.A.
8O 8O 8O
Cita de: "viejolobo"Os pongo la respuesta que le han dado los de Montesa Honda a un amigo via mail ante la pregunta: ¿cada cuantos kms se cambia el aceite en la VFR 800 del 2011, según el manual de propietario es cada 12.000 kms pero el taller oficial me da otra cifra?
Corto y pego:
Apreciado cliente,
Le informamos que el aceite de esa motocicleta debe cambiarse una vez cada 6 meses o cada 6.000 kilometros. Entendemos la confusión pues hay dos tipos de revisiones, las que se hacen en profundidad revisando gran cantidad de piezas del vehiculo, y las menores que se limitan a comprobar el estado de la motocicleta y a cambiar los fluidos.
El manual solo contemplea las revisiones importantes, que deben hacerse cada 12.000, pero el resto de las revisiones de la motocicleta deben hacerse cada 6.000 kilometros, y en cada revision es recomendable cambiar el aceite para asegurarse un buen mantenimiento de su VFR800.
Atentamente,
Atención al Cliente
MONTESA HONDA, S.A.
8O 8O 8O
Pues la verdad me parece de risa...cuando tenia yo 18años y tuve mi primera moto teniamos que cambiar los aceites cada 5 o 6000km...creo que han pasado muchos años como para que montesa me diga que es una errata y q el aceite cada 6000...eso es un saca dinero...yo seguire la indicaciones de mi manual lo q pasa q de por si a mi megusta hacer los cambios antes, pero se los hago yo...esto de los aceites es un mundo y cada uno tiene su propia opinion asi q lo mejor es ir probando y el q vea q suena mejor con ese me quedare..
8O 8O Si tuvieran vergüenza torera los de Montesa-Honda se hubieran puesto coloraos según iban escribiendo la respuesta. Madre mía!!!!!
Decía el maestro Mazanttini, preguntado porque dejaba el mundo del toro para dedicarse a la política, respondió, lo hago porque en el toro hay que tener vergüenza torera, y antes de perderla y desfraudar a los que confían en mi, prefirió tomar otro camino. Una aptitud que le honró y que hoy en pleno Siglo XXI se debería meditar y analizar fríamente.
http://www.laplazareal.net/verguezatorera.htm
Somos populacho, y qué falta de respeto ..... Pero así es!!! :roll:
Cita de: viejoloboCita de: "champa"Excepto aceite y filtro, el resto de cambios son filtro de aire a los 18 mil, bujias a los 48 mil y revision de holgura de valvulas a los 24 mil.
COMO????,... las bujias se cambian cada 48.000 kms?????,... yo pensaba que cada 24.000!!!!,... la I del manual significa "inspección" y la R "remplazar"????,... me podeis confirmar eso por favor....
En cuantoal tema de los cambios de aceite cada 6.000 o seis meses,... yo es que me descojono,...vamos,... yo si,... por mi gusto (y por que se lo hago yo),... porque creo que venefia a la larga el motor lo cambio cada 6.000,... pero ya decir que seis meses o 6.000 kms,... no me jodas,....
Cita de: "viejolobo"Os pongo la respuesta que le han dado los de Montesa Honda a un amigo via mail ante la pregunta: ¿cada cuantos kms se cambia el aceite en la VFR 800 del 2011, según el manual de propietario es cada 12.000 kms pero el taller oficial me da otra cifra?
Corto y pego:
Apreciado cliente,
Le informamos que el aceite de esa motocicleta debe cambiarse una vez cada 6 meses o cada 6.000 kilometros. Entendemos la confusión pues hay dos tipos de revisiones, las que se hacen en profundidad revisando gran cantidad de piezas del vehiculo, y las menores que se limitan a comprobar el estado de la motocicleta y a cambiar los fluidos.
El manual solo contemplea las revisiones importantes, que deben hacerse cada 12.000, pero el resto de las revisiones de la motocicleta deben hacerse cada 6.000 kilometros, y en cada revision es recomendable cambiar el aceite para asegurarse un buen mantenimiento de su VFR800.
Atentamente,
Atención al Cliente
MONTESA HONDA, S.A.
8O 8O 8O
!que pasada¡
Tengo mala memoria. Creo que en algún ¿Motociclismo? de hace muuuucho hicieron una prueba de larga duración. Durante ¿50.000 km? a una Yamaha SR250 solo se le rellenaba el aceite y no se le cambiaba. Al final la desmontaban y vieron que estaba normal.
No sé si es un sueño que he tenido....
Cita de: "Nebari"8O 8O Si tuvieran vergüenza torera los de Montesa-Honda se hubieran puesto coloraos según iban escribiendo la respuesta. Madre mía!!!!!
Decía el maestro Mazanttini, preguntado porque dejaba el mundo del toro para dedicarse a la política, respondió, lo hago porque en el toro hay que tener vergüenza torera, y antes de perderla y desfraudar a los que confían en mi, prefirió tomar otro camino. Una aptitud que le honró y que hoy en pleno Siglo XXI se debería meditar y analizar fríamente.
http://www.laplazareal.net/verguezatorera.htm
Somos populacho, y qué falta de respeto ..... Pero así es!!! :roll:
Cuanta razón llevas dios¡¡¡
Cita de: FuturVFRCita de: "viejolobo"Cita de: "champa"Excepto aceite y filtro, el resto de cambios son filtro de aire a los 18 mil, bujias a los 48 mil y revision de holgura de valvulas a los 24 mil.
COMO????,... las bujias se cambian cada 48.000 kms?????,... yo pensaba que cada 24.000!!!!,... la I del manual significa "inspección" y la R "remplazar"????,... me podeis confirmar eso por favor....
En cuantoal tema de los cambios de aceite cada 6.000 o seis meses,... yo es que me descojono,...vamos,... yo si,... por mi gusto (y por que se lo hago yo),... porque creo que venefia a la larga el motor lo cambio cada 6.000,... pero ya decir que seis meses o 6.000 kms,... no me jodas,....
Correcto la I (inspeccion) y la R (remplazar), en mi manual pone lo mismo...es la primera vez que leo que un aceite se tiene que cambiar a los 6 meses...
Ridiculo verdad?? pues asi es... :!: :!:
despues de 5 motos japonesas y alguna europea es la primera vez que veo algo asi, siempre he seguido el plan de mantenimiento del manual de propietario y siempre ha coincidido taller con manual 8O 8O
en Montesa-Honda no se ponen coloraos porque no tienen vergüenza, es más, la persona de atención al cliente que haya escrito la respuesta creo que no ha visto una moto en su vida, seguro que le "suena" a electrodomestico de cocina :lol: :lol:
PD. cuanto decis que le ha caido de multa a Montesa-Honda por competencia desleal y acordar margenes de beneficios???? :evil:
Cita de: "viejolobo"Os pongo la respuesta que le han dado los de Montesa Honda a un amigo via mail ante la pregunta: ¿cada cuantos kms se cambia el aceite en la VFR 800 del 2011, según el manual de propietario es cada 12.000 kms pero el taller oficial me da otra cifra?
Corto y pego:
Apreciado cliente,
Le informamos que el aceite de esa motocicleta debe cambiarse una vez cada 6 meses o cada 6.000 kilometros. Entendemos la confusión pues hay dos tipos de revisiones, las que se hacen en profundidad revisando gran cantidad de piezas del vehiculo, y las menores que se limitan a comprobar el estado de la motocicleta y a cambiar los fluidos.
El manual solo contemplea las revisiones importantes, que deben hacerse cada 12.000, pero el resto de las revisiones de la motocicleta deben hacerse cada 6.000 kilometros, y en cada revision es recomendable cambiar el aceite para asegurarse un buen mantenimiento de su VFR800.
Atentamente,
Atención al Cliente
MONTESA HONDA, S.A.
8O 8O 8O
Que golfos son es que no se cortan un pelo.
Con esta contestación por escrito ya les puedes meter mano.
Cata a Honda Japón y a Honda Europa, yo estoy convencido de que alguno del foro con nociones básicas de inglés está deseando escribírtela y reclamación a consumo.
Cita de: "champa"
Cata a Honda Japón y a Honda Europa, yo estoy convencido de que alguno del foro con nociones básicas de inglés está deseando escribírtela y reclamación a consumo.
Algún voluntario que domine la lengua de shakespeare???? :?: :?:
La respuesta no es por escrito sino por email a un amigo. :!:
PD. he tenido alguna experiencia con consumo y son de puta pena, contestan mas o menos como Montesa Honda...
"lo sentimos no podemos contactar con la empresa reclamada y solo somos intermediarios..." :cry: :cry:
Cita de: "viejolobo"
Algún voluntario que domine la lengua de shakespeare???? :?: :?:
Eso Sonic te lo puede bordar
Según mi "aprietatuercas", del que de momento me fío (7 años juntos y tres motos después :drink2: ), siempre me hadicho lo mismo : 1º cambio a los 1000 Km, 2º a los 6.000 , y a partir de aquí cada 10.000 Km o 1 año. Siempre me pone Castrol sintético (será que le gana más :lol: o yo que sé). Según alguno que me conozco, hago el "gilipeich" , que ese aceite aguanta mucho más, pero que queréis que os diga...con las cosas del placer no se juega, se disfrutan.
Esa contestación de Honda es afan de lucro a favor de sus conces oficiales en toda regla.
Mi concesionario también me comento hacer el cambio cada 6000km aprovechando los periodos de mantenimiento pero ni caso. Mi moto si que ha ido al concesionario segun lo que se ha detallado en el libro para evitar cualquier problema que pueda surgir en garantia, pero he negociado un poco los kilometrajes, el aceite lo he cambiado cada 9-10000km.
Me parece una barbaridad por su parte cambiar un aceite a los 6000km, asi como estirarlo hasta los 12000km, igual que un filtro de aire con 18000km. Si, en los coches los dejan 30-40000km, pero sacarlo con 10 o 15 y vereis como esta.
Ya hay quien nos puede traducir la carta, así que si quereis podeis escribirla y cuando este buscamos todas las direciones de atención al cliente de HONDA y la mandamos.
Un poco de lógica señores.
¿Qué uso dais a vuestras motos?. ¿Cuantas veces circuláis por ciudad con ese ventilador del radiador encendido echando y calor que no hay quien lo aguante?. ¿Creéis que circulando fuerte por carretera con la temperatura al mínimo el motor sufre?
Yo personalmente uso Castrol Power 1 y con 6000 km le saco unas gotas con la varilla y las pongo junto a otras gotas de aceite nuevo y no hay quien distinga uno de otro, eso si, ciudad y altas temperaturas las justitas, y hablo de 100.000 km y un motor que incluso frío y a 900 vueltas suena a música celestial.
Por lo tanto considero que los cambios los debe de efectuar cada uno en función del uso que hace de la moto, excepto en los periodos de garantía, de cual ya sería otro tema que daría mucho que hablar.
Un saludo. :victory:
Yo trato de hacer una revision en Invierno y otra en Verano, y uso la moto todos los dias que se puede para ir a currar... Ademas eso pone en el manual no?: si no llegas por Kms cada 6 meses... aunq la ultima de la CBF la hice a los 7500 kms... y solo una al año... Yo estoy con vosotros es un saca cuartos... :paraguas:
En el coche me pasa lo mismo, como no llego al minimo le hago una revisión al año y a correr
Lo que veo es que la mayoria hacemos las revisiones cada 6000 Kms... como dicen los talleres