Por si alguno no conoce los amortiguadores que vende motomarca:
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399425_10150484097924514_663734513_8576362_1338872592_n.jpg)
aqui lo podeis ver comparado con el de serie de vfr 800 fi
Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/375982_10150485359354514_663734513_8579925_617030703_n.jpg)
Vale es Tecnoflex. Wookie ese se regula en compresion y extension o solo en una via y de muelle? Dime si va bien que me hago con uno.
Si no me equivoco solo una via y muelle, solo se regula mediante la rueda negra que la parte inferior aunque lleva un tornillo arriba azul que no se realmente si se puede tocar (aparte del muelle claro) los tienes con doble regulacion e incluso con pomo para regular la precarga del muelle, cuanto mas azucar mas dulce. (esta tarde miro bien la documentacion que trae.
Es como el que llevo yo montado hecho a medida y en mi moto lleva ya 35.000km sin problemas y sin tocarlo para nada.
Oks ya me ha informado sergi y el precio guay.
Cita de: "wookie"Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/375982_10150485359354514_663734513_8579925_617030703_n.jpg)
Los originales son progresivos... los otros de la foto no... :roll: :roll: :roll:
Cita de: "Sonic"Cita de: "wookie"Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/375982_10150485359354514_663734513_8579925_617030703_n.jpg)
Los originales son progresivos... los otros de la foto no... :roll: :roll: :roll:
Los que yo he sacado de la moto no son progresivos, se supone que deberian ser unos ohlins igual es asi.
Cita de: "Sonic"Cita de: "wookie"Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/375982_10150485359354514_663734513_8579925_617030703_n.jpg)
Los originales son progresivos... los otros de la foto no... :roll: :roll: :roll:
efectivamente.
de todas maneras tanto los ohlins como los tecnoflex se pueden pedir progresivos
Hola.
Supongo que uno básico con precarga por pomo se subirá a la parra (sobre todo con lo que está cayendo) :cry: mucho más que reparar el de la 929 que tengo, si no sería una solución superválida para tener un ajuste rápido cuando se sube la parienta y me machaca todas las geometrías :lol: .
Vsssss
Cita de: "hiperbertone"Hola.
Supongo que uno básico con precarga por pomo se subirá a la parra (sobre todo con lo que está cayendo) :cry: mucho más que reparar el de la 929 que tengo, si no sería una solución superválida para tener un ajuste rápido cuando se sube la parienta y me machaca todas las geometrías :lol: .
Vsssss
Enviado por Peter:
Por todo lo que me informas la "553" te iría bien pero si 176 euros "de mas" no te lleva al borde de la ruina total tengo que añadir que si es un dinero bien invertido en el modelo avanzado de 4 vías que lleva su botella de gas ... con ese dinero de mas llevas un amortiguador avanzado de 4 vías con botella de gas y posibilidad de ajustar compresión - si no usas los ajustes no pasa nada porque lo interesante es lo que este tipod e amortiguador en si ya aporta al conjunto.Esto son 589 euros, para la del 99.
Quiero cambiarle el aceite de las horquillas y estoy pensando en aprovechar y meter muelles nuevos :roll:
¿Cuánto cuestan los Technoflex? ¿De verdad se notan los progresivos? :roll:
Los muelles originales SÍ son progesivos, al menos en las RC-36I. El coste de los Technoflex se ponen en 120 € para las 750, puestos en casa. Se notan???? Pues no sé que decir .... :? Yo al menos no he notado mucha diferencia entre los que llevaba la moto de origen, con 170.000 km y los nuevos.
Quizás la moto cabecee menos de delante en curvones y vaya más aplomada pero .... no he notado una diferencia como de la noche al día. Cuando repare el amortiguador lo mismo se nota más :roll:
Es que, además (y sin coñas), yo creo que con mi peso tampoco voy a notar mucho unos muelles más duros en su tramo final :roll:
Si además me dices que tampoco se nota tanto, yo creo que hago un cambio de aceite y listo...
Cita de: "Lopez"Es que, además (y sin coñas), yo creo que con mi peso tampoco voy a notar mucho unos muelles más duros en su tramo final :roll:
Si además me dices que tampoco se nota tanto, yo creo que hago un cambio de aceite y listo...
Si quieres te soplo en la nuca mientras te agachas para aflojar el tornillito de las horquillas :babba: Guapetónnnn!!!
En serio ... en mi caso cuando cambié los muelles y probé me quedé un poco asínnnn: 8O
Pero vamos que .... doctores tiene la iglesia :roll:
Cuantos km llevas Lopez?
Esto es como todo cuanto mas azucar mas dulce, lo importante es que esten bien (no cedidos) y sustituir el aceite, a veces se descompone y se queda como agua...
Si los muelles estan mal o regular, a menos que sea una exageracion se nota sobre todo si montas un amortiguador trasero nuevo y "bueno" ya que al ir mas clavada de atras notas que de delante salta...ahora mismo la mia va asi, cometi el error de no pedirlos cuando cambie el trasero...tambien influye el peso y el tipo de conduccion esta claro.
En la cbr si que los sustitui y note la moto mas aplomada en general pero claro eso es en circuito y apretando, ademas de llevar un ohlins trasero.
En tu caso Lopez seguro que con cambiar el aceite ya vas servido... tus muelles dudo mucho que se hayan cedido... pero como los tienes que sacar para enrasar en el llenado, los puedes medir y salir de dudas (los límites de longitud están en el manual de taller que se puede bajar pinchando en la firma de Holleros).
En el caso de Nebari, es que importa mucho la dureza de los nuevos... si tienen la misma dureza que los originales no vas a notar gran cosa... peeero, en el caso de pedir muelles nuevos con una dureza que difiere bastante de la de los originales, en realidad también se debería cambiar las válvulas por otras también a medida de la dureza del muelle y peso/estilo de conducción.. sino, ahí habrá una descompensación...
Algunos meten SAE 15 para que atenúe más en el rebote... yo lo hice pero me parecía demasiado lento en la recuperación y por tanto resultaba duro en zonas bacheadas... un sólo bache mejor pero varios baches seguidos peor... también tiene razón wookie en que si delante está todo ya cedido y metes un amortiguador nuevo detrás, otra vez, queda descompensado todo...
La suspensión es un arte.
Pues llevo 65000. En todas mis motos he cambiado a los 50000, creo que ya toca,...
El aceite de horquilla se cambia cada 20.000 o dos años. 8)
Cita de: "Lopez"Pues llevo 65000. En todas mis motos he cambiado a los 50000, creo que ya toca,...
Estos me han costado 99€ con aceite incluido, los cambio con 60000 km y por recomendación de Wookie, ya que cambiaba amortiguador trasero lo dejo todo nuevo y listo.
V'sssssssss
Cita de: "Sonic"En el caso de Nebari, es que importa mucho la dureza de los nuevos... si tienen la misma dureza que los originales no vas a notar gran cosa... peeero, en el caso de pedir muelles nuevos con una dureza que difiere bastante de la de los originales, en realidad también se debería cambiar las válvulas por otras también a medida de la dureza del muelle y peso/estilo de conducción.. sino, ahí habrá una descompensación... .
Ya, pero en Technoflex muelles para la VFR 750 solo hay en la dureza original. Son lentejas .... De Ohlins sí hay más variedad pero ya se iban de precio :roll:
Cita de: "Nebari"Cita de: "Sonic"En el caso de Nebari, es que importa mucho la dureza de los nuevos... si tienen la misma dureza que los originales no vas a notar gran cosa... peeero, en el caso de pedir muelles nuevos con una dureza que difiere bastante de la de los originales, en realidad también se debería cambiar las válvulas por otras también a medida de la dureza del muelle y peso/estilo de conducción.. sino, ahí habrá una descompensación... .
Ya, pero en Technoflex muelles para la VFR 750 solo hay en la dureza original. Son lentejas .... De Ohlins sí hay más variedad pero ya se iban de precio :roll:
Acho pijo... por eso no has notado nada ¡¡copón!!
Te sugiero Sonic Springs USA...
Cita de: "wookie"El aceite de horquilla se cambia cada 20.000 o dos años. 8)
Lo detalla el manual o es una recomemndación personal???
Cita de: "Sergi-vfr"Cita de: "Lopez"Pues llevo 65000. En todas mis motos he cambiado a los 50000, creo que ya toca,...
Estos me han costado 99€ con aceite incluido, los cambio con 60000 km y por recomendación de Wookie, ya que cambiaba amortiguador trasero lo dejo todo nuevo y listo.
V'sssssssss
Ya no sé si liarme la manta a la cabeza y cambiar el amortiguador trasero...
Cita de: "Nebari"Cita de: "Sonic"En el caso de Nebari, es que importa mucho la dureza de los nuevos... si tienen la misma dureza que los originales no vas a notar gran cosa... peeero, en el caso de pedir muelles nuevos con una dureza que difiere bastante de la de los originales, en realidad también se debería cambiar las válvulas por otras también a medida de la dureza del muelle y peso/estilo de conducción.. sino, ahí habrá una descompensación... .
Ya, pero en Technoflex muelles para la VFR 750 solo hay en la dureza original. Son lentejas .... De Ohlins sí hay más variedad pero ya se iban de precio :roll:
Neba, hay una pajina en ebay que por 119 euros , te reacondicionan el amortiguador con retenes e hidaulico nuevo, y por 90 € mas te ponen el muelle ohlins con la dureza que escojas.
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-VT-400-750-800-Shock-Recondition-Ohlins-WP-/190595690701?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c606370cd#ht_2657wt_947
aunque si quieres mejorarlo , puedes buscarte un amortiguador trasero de CBR 900rr (929) que este piñada con pocos kilometros en algun desguace
o tambien tienes la opcion de un Betor ( superreforzado) por 250€
http://betorspain.com/osc/honda-9093-supereforzado-p-423.html
Muchas gracias Johny, pero mi intervención en este hilo era sobre los muelles de la horquilla, y ya están sustituidos.
Lo próximo es arreglar el amortiguador y me ha salir por 70 €. Eso me han dicho. Precio de amigo, y yo es que soy muy amigo de mis amigos :lol:
No me quiero complicar la vida con poner muelles de otras marcas más mejores, para que luego no note diferencia y me deje un pastón, que tengo un culo poco sensible 8) . Me gusta como va mi motillo y con que no se hunda de atrás y se aguante .... ya es suficiente.
Cita de: "jcap"Cita de: "Nebari"Cita de: "Sonic"En el caso de Nebari, es que importa mucho la dureza de los nuevos... si tienen la misma dureza que los originales no vas a notar gran cosa... peeero, en el caso de pedir muelles nuevos con una dureza que difiere bastante de la de los originales, en realidad también se debería cambiar las válvulas por otras también a medida de la dureza del muelle y peso/estilo de conducción.. sino, ahí habrá una descompensación... .
Ya, pero en Technoflex muelles para la VFR 750 solo hay en la dureza original. Son lentejas .... De Ohlins sí hay más variedad pero ya se iban de precio :roll:
Neba, hay una pajina en ebay que por 119 euros , te reacondicionan el amortiguador con retenes e hidaulico nuevo, y por 90 € mas te ponen el muelle ohlins con la dureza que escojas.
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-VT-400-750-800-Shock-Recondition-Ohlins-WP-/190595690701?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c606370cd#ht_2657wt_947
aunque si quieres mejorarlo , puedes buscarte un amortiguador trasero de CBR 900rr (929) que este piñada con pocos kilometros en algun desguace
o tambien tienes la opcion de un Betor ( superreforzado) por 250€
http://betorspain.com/osc/honda-9093-supereforzado-p-423.html
El de la 929 sólo vale para la FI.... como Plug and Play... en la VTEC hay que modifcar cosas para que entre... lo sé porque iba detrás del tema un tiempo y leyendo por ahí descubrí al final que no valía... enun principio decían que sí pero luego salieron los problemas de espacio por el depósito que va en su exterior... mejor uno de la F4i...
Cita de: "Nebari"Muchas gracias Johny, pero mi intervención en este hilo era sobre los muelles de la horquilla, y ya están sustituidos.
Lo próximo es arreglar el amortiguador y me ha salir por 70 €. Eso me han dicho. Precio de amigo, y yo es que soy muy amigo de mis amigos :lol:
No me quiero complicar la vida con poner muelles de otras marcas más mejores, para que luego no note diferencia y me deje un pastón, que tengo un culo poco sensible 8) . Me gusta como va mi motillo y con que no se hunda de atrás y se aguante .... ya es suficiente.
Bueno eso ya lo has hecho... y los de Sonic springs te hubieran costado lo mismo, o menos... y además pidiéndolos con un pelín más de dureza, sí que lo notarías.. pero no pasa nada... Para la próxima será.... cuando ya hayas cascado otros 100.000 km... 8)
Cita de: "Sonic".. Para la próxima será.... cuando ya hayas cascado otros 100.000 km... 8)
Ay .... que lejos quedan sumar esos otros 100.000 km. Y más como estás los asuntos económicos....
Mis prioridades en la Poderosilla, la Doctora está para hacer aún muchos maratones, son precisamente reparar el amortiguador y mirar el embrague. Que ya cuando le doy puño en sexta aunque acelera con alegría y soltura chilla como si fuera una motogp 8O y es que el Remus influye :lol: . Y la maneta está muy blandita. Quizás también muelles del embrague.
Pero poco a poco, que la cosa no es precaria ni le hace falta un cambio inminente. El amortiguador sí :?
Neba informame sobre esa reparacion , que a lo mejor me inreresa...
monte tecnoflex los muelles y el amortiguador trasero y se nota bastante estoy muy contento,la diferencia es bestial a como tenia ell original y lo mejor de todo es que el macanico cambio el trasero en 40 minutos e wooki
(http://img818.imageshack.us/img818/5417/53878110150692865237029.jpg)
Eso de que los muelles delanteros de Ohlins tienen distintas durezas depende de cada modelo. Para la VTEC, sólo hay una referencia y no son progresivos... :icon_confused:
Los tengo en casa para montar. Ya os contaré si noto diferencia :victory: