Me refiero a la duracion de una rueda pero en casa, guardada en la planta baja y sin montar en la llanta.
He leido que en condiciones optimas de conservacion , tienen una vida de 10 años. :roll:
Alguien sabe si es cierto?? :arrow:
:wink:
La idea que tengo es que son 5 añitos pero no sé si es usándola o no, hinchada o no...
10 años ufff,yo qreo que no ,cuando pasan los años endurecen bastante y pierden propiedades de agarre ,a no ser que las metas en la cueva santa que alli si que estan estables las temperaturas y buen grado de umedad :lol: :lol:
Los neumáticos tienen fecha de caducidad. Ahora no recuerdo el código, si lo veo te lo pongo.
Por lo que dice aquí son 5 años desde la fecha de fabricación que aparece en el neumático.
http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad
Yo creo que con 10 años aunque sea sin montar no tendrá todas sus propiedades de agarre pero usarse no creo que tenga problemas en poder hacerlo :roll:
Si eres consciente de que ha perdido propiedades, poderse usar se puede. Lo mas importante es que al endurecerse el caucho, en talones, etc... puede presentar grietas que muchas veces son incluso imperceptibles. Seguro que en algun coche viejo lo has visto y recuerdas de lo que te hablo.
Los neumáticos están compuesto de lonas entrelazadas que dan forma a la rueda, el caucho al endurecerse rompe las lonas y puedes tenes un buen susto. Un amigo de un taller de neumáticos la franquicia mo le deja vender ruedas con más de 2 años de fabricación. Saludos!
Creo que ni una cosa, hasta 10 años de duración, ni la otra, máximo dos años de almacenaje. Un neumático puede durar en condiciones de uso 4 años bien conservado.
Informacion cedida por Pirelli -España.....................
Agradecemos de antemano la confianza depositada en nuestra marca y respecto a su consulta comentarle lo siguiente:
Técnicamente no se puede establecer un límite en la vida útil de los neumáticos (o fecha de caducidad) únicamente basándonos en la edad cronológica de éstos.
La vida útil de los neumáticos depende de otros muchos condicionantes, además de la edad cronológica. A continuación detallamos algunos de los factores que influyen en su "longevidad":
· Condiciones de almacenaje
· Exposición a los agentes atmosféricos durante su uso
· Mantenimiento y utilización (presión de inflado, carga ...)
· Kilómetros recorridos
y/o limitan su uso:
· Altura de dibujo de la banda de rodaje
· Averías que impidan su posterior utilización
Debido a las múltiples variables que deben considerarse para decidir el momento del cambio de los neumáticos, recomendamos la realización de revisiones periódicas de los mismos por personal experto. Esto ayudará a que los neumáticos gocen de un buen mantenimiento y control, con la posibilidad de determinar el momento idóneo de su sustitución.
El consejo a nivel general es que se valore la conveniencia de cambiar los neumáticos cuando se cumpla una de las dos situaciones siguientes:
- Transcurridos 5 años desde la fecha de montaje
- Transcurridos 10 años desde la fecha de fabricación
Cordiales saludos
Consumer Contact Point
Pirelli Neumáticos S.A.U.
Tel: +34 902512331
@: consumercontactpoint.es@pirelli.com
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Es buena información :ok1:
Cáscaras ... pues yo tenía entendido que la duración de un neumático bien almacenado era bastante menor de 10 años.
Pero... Se refieren a neumáticos de coche o de moto? Yo me refiero a que el máximo tiempo de almacenaje son dos años, luego el tiempo que esté en la moto. Si pagas por unas ruedas una pasta gansa y por la seguridad de un buen agarre, cuanto más tiempo tenga la rueda, menos propiedades tiene respecto a otra con menos tiempo.
Los factores que degradan más un neumático son la luz del sol y el ozono, guardado en condiciones adecuadas puede durar muchos años.
Es una pregunta complicada de responder...
Aparte de lo que ya se ha mencionado, diría que son tantos factores los que influyen que, sinceramente, creo que no se puede dar una respuesta genérica. Incluso la que dan desde Pirelli me parece bastante incompleta... por ejemplo, no mencionan que un neumático que ya ha rodado, al desmontarse de la llanta, pierde muchas más propiedades y es más susceptible de degradarse que si se deja montado en la llanta.
En fin... lo mejor es tratar de evitar esos almacenajes, en la medida de lo posible... y montar gomas con el DOT más reciente que haya.
¡Saludos!