Primeramente decir hola a todos. Soy nuevo en este foro desde hoy, aun no controlo como va. Os comento a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mi en mi Vfr 2002 Vtec. A la vuelta de un paseo hoy, se me ha encendido la luz de problema Fi y he notado que el sistema Vtec ha dejado de funcionar, pues hasta ahora iba bien y se notaba una buena patada con su cambio de sonido correspondiente y ese sonido típico CLACK cuando entra dicho sistema.. Después de parar la moto y volver a arrancar la luz se apaga y continua apagada hasta que supero las 7000 Rpm, a partir de ahí el Vtec no actúa y se enciende la luz de Fi. He probado varias veces a hacer lo mismo y siempre esta igual, pero si no supero las 7000 Rpm, la luz no salta. La moto va bien, pero no tiene la patada que tenia al entrar el Vtec y es progresiva pero sin patada. he consultado los foros y no he visto a nadie con la misma avería. Os pido ayuda a todos los que podáis ofrecérmela. de antemano gracias a todos los que os molestéis en leerlo. También necesito ayuda para poner mi foto en el Avatar (no soy capaz).
Como no contesta nadie, os comento que habiendo descargado el manual de taller he comprobado que el fallo corresponde según manual a fallo en sistema Vtec (27pulsos). mañana comprobare el selenoide correspondiente al sistema Vtec y comentare la jugada. Gracias amigos.
Gracias a Sonic que es quien me esta ayudando.
Bueno, ya hemos detectado que el selenoide del Vtec esta estropeado con tan solo 45.000 Km. he encargado el recambio y ahí va el precio: 285 €urazos, una pasada. Veremos a ver que tal se cambia pues el sitio donde va alojado es mas que difícil. Rezad para que no se os estropee. Por lo que me cuentan soy el único al que le ha fallado esta pieza.
Bueno es la tarifa oficial de Honda, cualquier pieza no baja de 250 Euros.
Dentro de lo malo no parece que haya sido mucha averia, por lo menos a nivel de mecánica.
Y yo me pregunto, por curiosidad, que relacion tiene el selenoide (¿eso es una especie de bobina?) con el vtec, por lo poquito que se, su accionamiento es mecanico, por presion del aceite ¿no?
Cita de: "SERGUEY"Y yo me pregunto, por curiosidad, que relacion tiene el selenoide (¿eso es una especie de bobina?) con el vtec, por lo poquito que se, su accionamiento es mecanico, por presion del aceite ¿no?
Es un pelín más complicado... la presión de aciete es una condición o un requisito para que actúe VTEC, pero en realidad, que yo entienda, la presión de aciete requerida es sólo supuesta, en base a otros parámteros como temperatura y rpms...
Además... si te acuerdas de un tal V, él aludía a que había trucado el punto de entrada a modo VTEC con un PIC o minicircuito programado que engañaba al solenoide y asípodía hacer que entraba en 16 válvulas a las rpm que le daba la gana... o sea... que no es del todo hidráulico (presión de aceite)...
Ya me parecia a mi demasiado simple como yo lo entendia.
Mas o menos me queda calaro.......y eso que lo del selenoide lo he mirado en la wiki, porque no tenia ni p.i. de lo que era, joer que anticuado estoy..... yo que me montaba y desmontaba los vespinos con los ojos cerrados... :(
Gracias majo, birrita para ti cuando te vea. :wink:
Cita de: "SERGUEY"..... yo que me montaba y desmontaba los vespinos con los ojos cerrados... :(
Los dias de los aficionados a la mecanica estan acabando. :(
Ya hemos desmontado toda la admisión para poder acceder al la pieza en cuestión, de paso hemos limpiado en profundidad que falta le hacia. Veremos si luego soy capaz de conectarlo todo y no me sobran cables y tubitos. Mucha V , pero donde este una GPZ 500 (100.000Km si averías) en fiabilidad me rió yo de Honda, en esas motos todo es super fácil de hacer y de desmontar, ademas sin tanta electrónica menos fallos.
Chicos gracias por escribir en el post. Seguiré comentando en linea.
Ostisss,... que tarro me compre!!!!,... me quito una Ducati,... pensando en lo rara que es con sus correas, "Matesis" y rollos varios... y a esta V-TEC,... no hay dios quien la entienda :twisted: :twisted:
Cita de: "FuturVFR"Ostisss,... que tarro me compre!!!!,... me quito una Ducati,... pensando en lo rara que es con sus correas, "Matesis" y rollos varios... y a esta V-TEC,... no hay dios quien la entienda :twisted: :twisted:
:lol: :lol: Son comos las mujeres que no hay ninguna igual.... hay que tocarlas con muuuucha suavidá. Y te lo agradecen. Pero pasan de las manos toscas y llenas de callos 8)
Agradecen que las sorprendas con atenciones. Que las lleves a buenas carreteras. Con viajes inolvidables. Odian la rutina diaria ...
Hazme caso, y quien saldrás sorprendido y satisfecho ... serás tú. :wink:
Lo creo, y es mi caso 8)
Cita de: "Sonic"
Además... si te acuerdas de un tal V, él aludía a que había trucado el punto de entrada a modo VTEC con un PIC o minicircuito programado que engañaba al solenoide y asípodía hacer que entraba en 16 válvulas a las rpm que le daba la gana... o sea... que no es del todo hidráulico (presión de aceite)...
Que interesante. ¿Hay detalles, alguna crónica, etc de como funcionó este sistema?
Cita de: "javier26"Ya hemos desmontado toda la admisión para poder acceder al la pieza en cuestión, de paso hemos limpiado en profundidad que falta le hacia. Veremos si luego soy capaz de conectarlo todo y no me sobran cables y tubitos. Mucha V , pero donde este una GPZ 500 (100.000Km si averías) en fiabilidad me rió yo de Honda, en esas motos todo es super fácil de hacer y de desmontar, ademas sin tanta electrónica menos fallos.
Chicos gracias por escribir en el post. Seguiré comentando en linea.
No todas las Hondas son Vtec :wink:
Cita de: "javier26"Ya hemos desmontado toda la admisión para poder acceder al la pieza en cuestión, de paso hemos limpiado en profundidad que falta le hacia. Veremos si luego soy capaz de conectarlo todo y no me sobran cables y tubitos. Mucha V , pero donde este una GPZ 500 (100.000Km si averías) en fiabilidad me rió yo de Honda, en esas motos todo es super fácil de hacer y de desmontar, ademas sin tanta electrónica menos fallos.
Chicos gracias por escribir en el post. Seguiré comentando en linea.
Más de 170.000 kilómetros tiene la mía .... y ni una avería, oiga!!!! Sin embargo mi anterior GPX 600 en treinta y pico mil kilómetros que le hice gripó el cambio y alguna cosilla más que me obligó a venderla, mire usté!!!
Cita de: "Nebari"Cita de: "FuturVFR"Ostisss,... que tarro me compre!!!!,... me quito una Ducati,... pensando en lo rara que es con sus correas, "Matesis" y rollos varios... y a esta V-TEC,... no hay dios quien la entienda :twisted: :twisted:
:lol: :lol: Son comos las mujeres que no hay ninguna igual.... hay que tocarlas con muuuucha suavidá. Y te lo agradecen. Pero pasan de las manos toscas y llenas de callos 8)
Agradecen que las sorprendas con atenciones. Que las lleves a buenas carreteras. Con viajes inolvidables. Odian la rutina diaria ...
Hazme caso, y quien saldrás sorprendido y satisfecho ... serás tú. :wink:
Lo creo, y es mi caso 8)
Una cosita... y si dejas de follar con la moto?
Puede que dejen de obligarte a planchar...
:twisted:
Cita de: "ferran_zz"Una cosita... y si dejas de follar con la moto?
Puede que dejen de obligarte a planchar...
:twisted:
Calla, calla ... que la VTEC tiene cuatro escapes :roll:
Al cambiar el selenoide todo vuelve a estar perfecto. Ademas de eso he aprovechado a sincronizar las admisiones y a quedado de lujo todo. Gracias a todos los que os habéis interesado.
en cuanto te ha salido finalmente y cuál era la referencia del recambio??
Cita de: "vectragt"en cuanto te ha salido finalmente y cuál era la referencia del recambio??
(http://img692.imageshack.us/img692/1151/vtecsolenoid.png)
6 15810-MCW-003 VALVE ASSY., SPOOL
7 15825-P0A-005 FILTER, SPOOL VALVE (recomiendo cambiar el filtro ya puesto a ello)
El precio dependerá de dónde lo pillas... :roll:
Cita de: "Nebari"Cita de: "javier26"Ya hemos desmontado toda la admisión para poder acceder al la pieza en cuestión, de paso hemos limpiado en profundidad que falta le hacia. Veremos si luego soy capaz de conectarlo todo y no me sobran cables y tubitos. Mucha V , pero donde este una GPZ 500 (100.000Km si averías) en fiabilidad me rió yo de Honda, en esas motos todo es super fácil de hacer y de desmontar, ademas sin tanta electrónica menos fallos.
Chicos gracias por escribir en el post. Seguiré comentando en linea.
Más de 170.000 kilómetros tiene la mía .... y ni una avería, oiga!!!! Sin embargo mi anterior GPX 600 en treinta y pico mil kilómetros que le hice gripó el cambio y alguna cosilla más que me obligó a venderla, mire usté!!!
Jajaja!!!! Salgo en defensa de esa gpx de la que hablas... A mi la mia con 60.000 kms sólo me da alegrias...
V'SSSS!!!
Cita de: "javier26"Al cambiar el selenoide todo vuelve a estar perfecto. Ademas de eso he aprovechado a sincronizar las admisiones y a quedado de lujo todo. Gracias a todos los que os habéis interesado.
Me alegro de que hayas arreglado la máquina. Las peores averías son las que se sufren en solitario porque uno carece de referencias... Gracias por compartir la información, si algún día me pasa el del taller va a flipar cuando entre por la puerta hablándole de un tal Sr Selenoide, responsable de hacer trabajar el vtec...
V'ssss!!!!