He comprobado que, tras cambiar el regulador, la batería sigue sin cargar.
El regulador es el de WireMybike por lo que, en principio, debería funcionar y voy a descartarlo.
La única duda que tengo es que del conector pequeño de mi regulador antiguo salen 5 cables, mientras que del nuevo sólo salen 4. Me imagino que alguno está puenteado y, en principio, esto daría igual. He confirmado que compré el que ellos anuncian para mi moto, por si las moscas. ¿Alguien que lo tenga me lo puede confirmar? Por otro lado, como no tiene el clip que lo engancha, si no que liso, creo que los 4 conectores van, poniendo el enganche arriba, al lado derecho, ¿verdad?
En el caso de que el regulador no cargue, me imagino que el siguiente paso a comprobar, según el post que hay por ahí, es el alternador, ¿es así?
Hoy me he vuelto a quedar sin batería volviendo del trabajo, así que no debe cargar nada de nada, porque me ha durado, exactamente, 50 kilómetros.
Joer, vaya mierda :?
Ya sabes, chato, que yo de mecánica poco y de electricidad .... menos. Pero si la batería no carga deberías comprobar el estado del alternador. Por lo que comentas no debe de cargar nada, o eso creo. Estará chamuscado.
Hiciste alguna comprobaciòn después de poner el regulador????
Y ahora pensando así a bote pronto .... no será que la batería esté muy hecha polvo y sea incapaz de almacenar la carga???? Si el regulador se va, lo siguen es la batería. O eso creo. :roll:
No, la batería carga y está bien, según el cargador que tengo, que hace test. Y, además, ha cargado y me ha traído a casa...
Cómprate un polímetro y haz las comrpobaciones de todo... así sabrás sobreseguro qué es...
Yo compre primero el regulador en wiremybike y por cabezón de no medir el estator estaba chamusquiado también y tuve que mandarlo a traer por separado, porque no me cargaba la bateria, ahora has el test que anda en un post por ahi de medir los 3 cables amarillos del stator con respecto a tierra y con la moto encendida y asi te daras cuenta si está generando o no, con respecto a los cables del regulador me dijo el vendedor que es una versión mejorada donde ya ese cable que sobra lo habían solucionado para que trabajara mejor.
This Regulator/Rectifier has been upgraded from previous offerings and from the OEM design. The new version now offers 50A capacity, and a large casting/better cooling design. This R/R features MOSFET technology like the popular FHA012AA from the Yamaha R1. It is made by Ricks Motorsport Electrics, arguably the best Honda Aftermarket supplier I have found. The unit carries a 1 year warranty from time of order
Cita de: "QP2000"Yo compre primero el regulador en wiremybike y por cabezón de no medir el estator estaba chamusquiado también y tuve que mandarlo a traer por separado, porque no me cargaba la bateria, ahora has el test que anda en un post por ahi de medir los 3 cables amarillos del stator con respecto a tierra y con la moto encendida y asi te daras cuenta si está generando o no, con respecto a los cables del regulador me dijo el vendedor que es una versión mejorada donde ya ese cable que sobra lo habían solucionado para que trabajara mejor.
This Regulator/Rectifier has been upgraded from previous offerings and from the OEM design. The new version now offers 50A capacity, and a large casting/better cooling design. This R/R features MOSFET technology like the popular FHA012AA from the Yamaha R1. It is made by Ricks Motorsport Electrics, arguably the best Honda Aftermarket supplier I have found. The unit carries a 1 year warranty from time of order
Pues nada, en cuanto vuelva a cargar la batería y pueda arrancarla, comprobaré el alternador. Me ha pasado lo mismo que a ti, que medí y dije "bah!... Regulador..." Ahora, a pedirlo por separado. Si es que es eso... :roll:
Ojito con el tema de los cables, a mí me ocurrió algo similar, compré un regulador que llevaba un cable más de monitorización, lo instalé y no cargaba porque no hice caso del cablecito que me sobraba, finalmente lo arreglé según las instrucciones de Holleros y JCap y empezó a funcionar perfectamente.
Al ser diferente moto y regulador puede que no tenga nada que ver, pero aquí tienes el hilo por si te sirve de referencia:
conectores regulador (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20677&highlight=ayuda+porfavor)
Comprueba ademas todas las conexiones y limpialas con limpiacontactos, con la perdida de aceite que llevas encima igual tienes alguna sucia :twisted:
y cuando abres un conector, cuidado de cerrar un poco las clemas hembra antes de volver a conectarlo, porque ceden y luego hace mal contacto y se monta una mazcletá adentro de ellos...
Si tu moto se queda sin batería, lo más probable es que A) el estátor no genera o B) el regu está kaput... si no hay fugas ni resistencias en otros sitios....
¿Tienes alarma?
Yo casi aprovecharía y quitaría el sistema de "Hembrilla-machillo" y pondría unas bornas de electricista normales, bien apretadas, con las puntas de los cables estañadas, tal y como dice JCAP por ahí.
Si tienes bien el estator y lo quieres salvar, también podrías ser el primero en montar 3 fusible "rápidos" de 30 A en ese mismo lugar y contarnos cómo te va. Ahora bien, te haria falta el voltimetro de Sonic para detectar rápido que los fusibles han saltado...
:uvves:
Bueno, gracias a este hilo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=371508#371508
Sé que mi alternador ha muerto y ahora, desde el cielo, sabrá quién es el padre del que diseñó la instalación del sistema eléctrico de la VTEC, ya que ni él mismo ni su madre tienen idea de quién es.
Muchas gracias a Sonic y Holleros por ese hilo.
Debí medir la salida del alternador cuando encargué el regulador, pero como ya me había pasado lo mismo en otra moto y era sólo el regulador, me fié... Y la cagué.
Ale, a llamar a wiremybike y hacer pedido de alternador y junta... :?
Cita de: "Lopez"Bueno, gracias a este hilo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=371508#371508
Sé que mi alternador ha muerto y ahora, desde el cielo, sabrá quién es el padre del que diseñó la instalación del sistema eléctrico de la VTEC, ya que ni él mismo ni su madre tienen idea de quién es.
Muchas gracias a Sonic y Holleros por ese hilo.
Debí medir la salida del alternador cuando encargué el regulador, pero como ya me había pasado lo mismo en otra moto y era sólo el regulador, me fié... Y la cagué.
Ale, a llamar a wiremybike y hacer pedido de alternador y junta... :?
gilitonto ya que se encarga el regu por el precio de mierda del stator mas vale hacerse con uno. Lástima que el último que he quitado (aun operativo pero con muestras claras de flaqueza se lo he dado a un compañero del club xx :cry:
Cita de: "vectragt"... se lo he dado a un compañero del club xx :cry:
Oye vectragt, ¿Qué pelis veis en el club ese? :roll:
Cita de: "Charly-VFR"Cita de: "vectragt"... se lo he dado a un compañero del club xx :cry:
Oye vectragt, ¿Qué pelis veis en el club ese? :roll:
:lol: :lol: :lol:
Cita de: "vectragt"Cita de: "Charly-VFR"Cita de: "vectragt"... se lo he dado a un compañero del club xx :cry:
Oye vectragt, ¿Qué pelis veis en el club ese? :roll:
:lol: :lol: :lol:
Pelis cuasiporno... donde cuasi llegan a meterla...