Dando una vuelta por Audi Sport Ibérica he visto un hilo curioso y que se podría copiar.
!!! Han creado un documento-prontuario de mecánica de 498 hojas ¡¡¡¡
Si quereis ver más info:http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/136305-sintoma-causa-solucion-la-biblia-de-audi-club-asi/
Gracias a ese foro y sobre todo a su creador 18TURBO que decía:
"Quería proponer un hilo de mecánica en el que cada uno aporte lo que pueda sobre el tema.
Consistiría en Describir un síntoma -- Explicar su causa -- Explicar la solución.
Podría ser un hilo genérico de consulta y haría que se repitieran menos los problemas. Por ejemplo:
SÍNTOMA --> CAUSA --> SOLUCIÓN
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.
* Chirrido de frenos -- Pastillas de freno muy gastadas -- Cambiar pastillas de freno. Ojo: puede no ser una avería. Hay ciertas pastillas de freno que son muy duras y chirrian.
* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpieza de la mariposa (Ver brico tal y cual)
No hace falta que pongáis todo lo que da ralentí inestable ya que conforme la gente vaya poniendo Síntomas se puede ir completando. Luego se pueden agrupar con la ayuda de un moderador en la primera página o algo así.
Así cuando pase algo al coche se visita el hilo, se ven las causas que lo producen y luego lo que hay que hacer. Puede ser una información valiosísima y con la cantidad de gente que sabe (Ildefonso, Tolo, Chirrito, etc, etc, etc,.. ) se puede montar una fabulosa enciclopedia automovilística.
Luego se puede pasar a PDF (como no jejeje) para tenerla a mano.
Espero que tenga aceptación (creo que no se ha hecho antes, pero en fin)."
Me parece bien el aporte , pero creo que no tendria futuro , por que un ruido podrian ser mil cosas y entonces no dariamos solucion , estariamos especulando, lo mejor es que el usuario nos cuente /esponga los problemas en publico y todos busquemos soluciones y podamos debatir y participar ,de lo contrario esto se convertira en algo ROBOTIZADO Y LA GENTE DEJARIA DE POSTEAR HASTA LA MUERTE DEL FORO, al solo leer "buscar solucion y salir"
gracias a Dios el unico fallo averia de la vfr se focaliza en un punto, son los reguladores y alternadores y esa parte ya esta documentada,asi como infinidad de ellas relativas al mantenimiento
no creo que sean las fallas tan extensas como podrian ser en los coches, ademas lo tenemos casi todo documentado con Bricos en imagenes , cosa que no es asi en la mayoria de foros.
por cierto los vinculos que has puesto funcionan? por que al pinchar me dice que el servidor no se encuentra :roll:
Tines razón Jcap, tampoco nos dan para mucho nuestras máquinas. Además, supone un trabajo importante para el que realiza la recopilación de todos los temas en un PDF. Con el buscador y las personas que tenemos en el foro es suficiente.
He arreglado el link, solo como curiosidad,
gracias por el link :wink: me resulta bastante interesante y entretenido , me gusta devorar articulos de mecanica :ok1: