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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: ale90 en Mayo 23, 2005, 01:00:04 PM

Título: Tapón del radiador
Publicado por: ale90 en Mayo 23, 2005, 01:00:04 PM
Buenas, os escribo para deciros que solucionado el problema del liquido refriguerante que hervia. Por poneros en precedente, al cabo de unos minutos de arrancar la moto el liquido refriguerante se iba al deposito (botella con niveles) y empezaba a hervir , la temperatura se disparaba. Depués de purgar y cambiar el liquido seguia igual, revisamos el termostato por si estaba pegado (estaba bien), el electro saltaba perfectamente y al final cambiando el "TAPÓN DEL RADIADOR"  se arreglo el problema. Dice el mecánico que no aguantaba la presión y por eso enviaba el liquido a la botella.
          Bueno espero que os pueda servir de algo. Yo estaba un poco cansado de no dar con la solución pero ahora funciona perfectamente 8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  saludos para tod@s
Título: Tapón del radiador
Publicado por: Fleetwood en Mayo 23, 2005, 08:04:15 PM
Oye, Ale90, ¿qué modelo de VFR tienes? más que nada por que quedemos "avisados" del posible problema si compartimos modelo.

Gracias, danke, zenquiu, mersibocú, grachiemile.
Título: Re: Tapón del radiador
Publicado por: rossa91 en Mayo 23, 2005, 08:21:00 PM
Cita de: "ale90"Dice el mecánico que no aguantaba la presión y por eso enviaba el liquido a la botella.
 

Algo así le pasaba a mi exlata WW Santana 5 cilindros... y era la junta del tapón. Me alegro que se haya solucionado al final y que no haya sido nada importante.

Ciaoooooooooo
Título: el modelo de vfr
Publicado por: ale90 en Junio 01, 2005, 01:47:16 PM
Es una vfr del 90 , va fenomenal y se ha solucionado el problema.

  Un saludo.
Título: Tapón del radiador
Publicado por: toni59-vtec en Junio 02, 2005, 01:51:57 AM
Cita de: "Fleetwood"Oye, Ale90, ¿qué modelo de VFR tienes? más que nada por que quedemos "avisados" del posible problema si compartimos modelo.

Gracias, danke, zenquiu, mersibocú, grachiemile.

Esto del tapon del radiador, es valido para todas las motos (a mi me fallo en mi vtec).
Una de las funciones del tapon, es mantener presurizado el circuito de refrigeracion, porque a una presion superior a la atmosferica el liquido hierve a una temperatura bastante mas alta, por lo que refrigera mejor, ya que las burbujas que se crean al hervir no enfrian.
Asi que si notais que vuestra moto se calienta un poco mas de lo normal, y al electrventilador le cuesta hacer bajar la temperatura, y ois como hierve al parar el motor (a veces puede escupir un poco de liquido por el sumidero), teneis que sospechar del dichoso taponcillo.
Ostia!! vaya rollo que os he metido, pero espero que os sirva para que se lo expliqueis al mecanico cuando esta en garantia, pues te suelen decir que es normal,que a estas motos al llevar radiadores laterales les cuesta mas refrigerar.... y otras historias.
Bueno no os meto mas el rollo. asi que unas birritas para todos y saludos en Vsss o rafagas (Estan prohibidas, pero a mi me molaban)