Aunque me horroriza todo lo que es ponerle "pegotes" a mi "reina" ( salvo que sean pegotes de dos "patas" :roll:) , me estoy planteando muy seriamente ponerle unas maletas. Como solo las voy a utilizar cuando las necesite muy mucho, y eso con un poco de suerte va a ser dentro de muy poco, quiero algo que cuando las quite no afeen la moto. Y aquí es cuando pido el comodín del público. He visto unos anclajes de Givi, los Plxr, que en principio (y aparte del precio que Buffff) me parecen una idea extraordinaria. Ahora vienen las dudas : ¿ Alguien sabe como van, en todos los aspectos ?. Me intento explicar: las maletas ¿van directamente a estos anclajes, o van a unos herrajes digamos normales, y el conjunto es lo que se amarra a los "plxr"?. Y por otra parte ¿ son seguros, o el riesgo que se vaya todo a freir espárragos es probable?.
Si aparte de los "plxr" hay que poner soporte para unirlos a las maletas, la historia se sube a un pico, y entonces continuaré con mis alforjas de cordura , el baúl recién regalado, y la "sobredepósito". Pero si no, creo que van a caer Plxr+V35.... Si alguien los tiene o sabe como va el invento, le agradeceré enormemente que me ayude a resolver estas dudas tan terrenales y para mí tan divinas.Gracias.
Yo tengo los anclajes givi y las maletas y solo los coloco para viajar, y se kitan y se colocan en cinco minutos y a mi nunca se me ha soltado nada, las
maletas se atan con un clik, y el vasco mas burro k conozco es Biurri cortador de troncos con atxa y no creo k tirando de las maletas tenga arrautxas a
soltarlas :lol:
un saludo agur
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20133&highlight=plxr
Mira este enlace, creo que se ve todo el montaje bien , para que no tengas dudas. Me parece un opción muy interesante
El PLXR ya no es como el plx, al igual que los soportes rapidos de Sw motech este se desmonta en un momento. No teniendo que llevar instalados los hierros.
Yo tengo montado este sistema y la verdad es que nunca lo he desmontado puesto que el conce que me lo puso no me dio la llave de triangulo, no voy a perder el tiempo en despotricar de guarragan.
Seguros por mi experiencia si son, habre hecho 30000 km con las maletas quitando poniendo y de momento ni un solo problema, mi unica queja es que quedan muy separadas y mis compis de viaje me han avisado muchas veces de lo cerca del suelo que van en las curvas.
Un saludo
Por lo que veo en las fotos (gracias por ellas) los "soportes-hierros feos" hay que ponerlos igual, y lo que quedaría en la moto son las tres piezas pequeñas, las maletas y los hierrajos es lo que se quitaría. Por tanto hay que comprar los Plxr + soportes + maletas. ¿ Es así, o los Plxr ya incluyen los soportes de las maletas ?
Hola.
Los plxr ya incluyen los soportes (sólo faltaría con el precio que tienen :lol: ).
Necestas plxr+maletas.
Un saludo.
Cita de: "hiperbertone"Hola.
Los plxr ya incluyen los soportes (sólo faltaría con el precio que tienen :lol: ).
Necestas plxr+maletas.
Un saludo.
Eso es.
A mi hace 2 años me salió la broma por 450. maletas sin pintar, en crudo que al ser la moto negra no canta mucho.
Muchas gracias a todos, duda más que resuelta. De momento el mejor precio que encuentro sería de 434 € (portes incluídos) con las Givi V35, y si pongo las Kappa K33 un poco menos, 385 € contando que los Plxr sean los mismos (los de givi, porque en Kappa no los he encontrado todavía). Pues nada, vamos a ver que dice mi señora financiera :dgt: :cuchicheo: , que ultimamente la tengo de una mala gaita :quemado: ...
Hola, las K33 están muy bien y a mi parecer según para que moto quedan mas bonitas, pero un dato muy importante que yo pasé por alto es que tienen un litro menos de capacidad que las V35. Y ese litro de capacidad se lo han quitado de profundidad, con lo que con un casco integral sólo te cerrará forzando la maleta a lo burro. Vamos que, si quieres guardar un casco integral éstas no son tus maletas, sino las v35.
En cuanto a los anclajes de los herrajes quedan muy sólidos y no hay de que preocuparse. De hecho hasta se me ha caído la moto en parado con maletas puestas y los herrajes+soportes ni se han enterado. Pero es importante al colocar los soportes en la moto que el herraje quede bien presentado porque sino los soportes quedarán muy duros a la hora de montar/desmontar. Yo además les he dado un poco de grasa de litio, y de ésta forma funcionan de forma muy suave, y se pueden girar casi sin esfuerzo sin que por eso queden bien asegurados el montar los herrajes.
Un saludo.
Cita de: "Pistalibre"Hola, las K33 están muy bien y a mi parecer según para que moto quedan mas bonitas, pero un dato muy importante que yo pasé por alto es que tienen un litro menos de capacidad que las V35. Y ese litro de capacidad se lo han quitado de profundidad, con lo que con un casco integral sólo te cerrará forzando la maleta a lo burro. Vamos que, si quieres guardar un casco integral éstas no son tus maletas, sino las v35.
En cuanto a los anclajes de los herrajes quedan muy sólidos y no hay de que preocuparse. De hecho hasta se me ha caído la moto en parado con maletas puestas y los herrajes+soportes ni se han enterado. Pero es importante al colocar los soportes en la moto que el herraje quede bien presentado porque sino los soportes quedarán muy duros a la hora de montar/desmontar. Yo además les he dado un poco de grasa de litio, y de ésta forma funcionan de forma muy suave, y se pueden girar casi sin esfuerzo sin que por eso queden bien asegurados el montar los herrajes.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración. Ya me había dado cuenta de la diferencia de capacidad, pero en principio los cascos los guardaría en un baúl shad SH48 que me han regalado. Esteticamente son iguales las Givi y las Kappa salvo por los catadriópticos de las Givi (las otras no los llevan). Para el uso que les voy a dar, las Kappa me llegarían, sobretodo si los anclajes Kappa salen más baratos que los Givi, porque calculo que entonces me podría ahorrar unos 70 € en total, y tal como está la cosa de malita... El problema es que no encuentro por ningún lado los Kappa kLRX.