Hola a todos.
Tengo una VFR 800 del 2007. El sábado pasado al pillar la moto para volver a casa voy a arrancarla y al dar al starter se me resetea el cuadro de mandos y vuelve a hacer todo el chequeo inicial sin arrancar el motor. Así sucesivamente. Esto mismo me pasó hace 3 meses y me cambiaron en el taller el regulador y la batería.
Al ser imposible arrancarla llamo a la grua (no probamos a poner las pinzas porque no las había cogido el gruista) y ayer por la tarde para llevarla al taller la intento arrancar con la batería del coche y la moto arranca (antes de ponerlas lo intente 4 o 5 veces de nuevo y reset al canto y bateria vaciada), la llevo al taller (10 minutos de trayecto) la paro y la vuelvo a arrancar y la moto va sin problemas, repito el proceso varias veces y como si nada hubiese pasado.
¿A alguien le ha pasado esto? porque entiendo que el sábado habia realizado un trayecto largo como para que la batería no cargase por culpa del alternador a la hora de volver a casa, y el trayecto de ayer desde casa al taller no le pudo dar tiempo a cargar por completo si fallase el alternador....
¿Regulador, alternador, batería? no lo entiendo porque si fallase cualquiera de estas tres cosas me hubiese hecho lo del reseteo cuando la paré al llegar al taller.
Para mi expediente X chicos ¿alguna idea?
esta claro una cosa , el reseteo de los relojes es por la bateria ,( o por un corto o por no cargar correctamente)
asi que tiene toda la pinta del alternador,que no esta mandando la corriente que es , o eso o tienes una fuga de elefante por algun lado
pero asegurate bien que este la bateria bien y haz las mediciones en el regulador :wink:
Cita de: "jcap"esta claro una cosa , el reseteo de los relojes es por la bateria ,( o por un corto o por no cargar correctamente)
asi que tiene toda la pinta del alternador,que no esta mandando la corriente que es , o eso o tienes una fuga de elefante por algun lado
pero asegurate bien que este la bateria bien y haz las mediciones en el regulador :wink:
Ahí le has dao. Los mismos síntomas que la mía.
Buenas...yo tube el mismo problema que se reseteaba los relojes y que la bateria perdia fuerza al arrancarla y era porque se me habia aflojado un borne de la bateria y no estaba bien apretado...yo te aconsejaria que revises el sistema electrico, bateria,cables a masa, etc y si te sigue dando problemas chequeo de alternador,bateria,rectificador.
Un Saludo y suerte. :wink:
Termino de hablar con el taller. Me dicen que todo en la moto está correcto, la batería carga bien, arranca y no pierde, el regulador está correcto y también el alternador.
¿Me están vacilando o qué?
Esta tarde voy a por ella.
Os mantendré informados.
Cita de: "elrafa"Termino de hablar con el taller. Me dicen que todo en la moto está correcto, la batería carga bien, arranca y no pierde, el regulador está correcto y también el alternador.
¿Me están vacilando o qué?
Esta tarde voy a por ella.
Os mantendré informados.
No. Te ocurre lo mismo que a mí... Te está fallando algo de manera intermitente. Concretamente, cuando estás midiendo, el hijod... del alternador funciona. Cuando escondes el amperímetro, falla.
En serio, es normal que los primeros síntomas de regu/alternador cascao sean intermitentes...
Bueno pues esto es el cuento de nunca acabar:
llego al taller ayer por la tarde y me dicen que "Tu moto en frío no arranca" que patatin patatan que si quiero que me la miran bien pero que se la tienen que llevar a otro taller que está en otro sitio porque ahí no tienen los medios para revisar el porqué está pasando eso.
Vamos a ver, ya con anterioridad las veces que me hacia el reset al arrancarla siempre ha sido cuando ha hecho mucho frio, pero incluso en noviembre cuando según ellos estaba mal el regulador y la batería (que me los cambiaron). Yo ya un poco mosca les digo que eso ya pasaba la otra vez y que ahora me dicen que el alternador, regulador y batería están correctos ¿de que van?
Me da que pensar que no han mirado nada, como mucho el estado de la batería porque cuando he ido a por la moto estaba sin la tapa que cubre parte de la batería. Así que cogí la moto, que por cierto arrancó a la primera, y me la he traido para casa.
Por lo que mi conclusión es:
que no han mirado na mas que la batería, porque para revisar el alternador & regulador tienen que quitar el lateral del carenado.
Ahora mi duda es, si compruebo que alternador, regulador y batería estan correctos..... ¿cual puede ser el origen de estos resets cuando hace tanto frío?
¿Os ha pasado algo similar a alguno de vosotros? se aceptan sugerencias.
Un saludo.
Como ya te digo, es lo que me pasaba a mí... Me imagino que se han limitado a poner el amperímetro en la batería, con la moto arrancada y listo... A mí también me daba lectura correcta.
Yo creo, casi seguro al 90%, que es alternador. el otro 10%, por contactos en mal estado.
Que te arranquen la moto con pinzas y ves lo que te manda el alternador.
Tienes un post cojonudo de cómo comprobarlo... :wink:
Cita de: "Lopez"Como ya te digo, es lo que me pasaba a mí... Me imagino que se han limitado a poner el amperímetro en la batería, con la moto arrancada y listo... A mí también me daba lectura correcta.
Yo creo, casi seguro al 90%, que es alternador. el otro 10%, por contactos en mal estado.
Que te arranquen la moto con pinzas y ves lo que te manda el alternador.
Tienes un post cojonudo de cómo comprobarlo... :wink:
Muchas gracias López, el "mega post" ya lo había visto, lo que me pasa es que estoy ya tan paranóico de que lo haga puntualmente que ya lo achacas a otras cosas, al pasarme sólo en frío pues que sea hasta de la válvula IAT. Por cierto la moto me la he traido para mi casa, sólo faltaba que encima les haga yo el trabajo para que encima me cobren, así que, ni puñetero caso de lo que "dicen" que han chequeado en el taller y como dices tu ir por partes y comprobar por mi mismo batería, regulador y alternador, tampoco lo veo tan complicado.
Lo que me parece vergonzoso es que no lo hayan hecho en el taller que encima es un taller oficial Honda.... pero al final termina dándome la impresión de que ellos solo se dedican a vender motos y a hacer revisiones que por eso si que pegan buenos palos y parece ser que les sale más a cuenta que localizar un problema electrico en una moto que les va a llevar mas tiempo y van a cobrar menos.... eso si conmigo ya han perdido un cliente y todos mis colegas que tienen les llevaban las motos también, por listos.
Bueno he tomado nota y ya os iré contando como va el tema.
Cita de: "elrafa"
Lo que me parece vergonzoso es que no lo hayan hecho en el taller que encima es un taller oficial Honda....
Gran error.