hola, quisiera preguntar si alguien ha eliminado la marmita en su v esque estaba pensando como iria sin ello, si mejoraria las prestaciones y aumentaria el sonido... le cambie el silencioso hace una semana y suena mucho mas bonito y mejoro en prestaciones, ahora sale con mas ligereza y si le das gas, responde antes y mejor, es un silencioso corto con poca camara y desahoga mejor, supongo que por eso ira mejor :D
Puedes ponerte un jgo de colectores sin marmita de la industria auxiliar aunque entonces no te valdria la cola que llevas. La rc36II ya no lleva esa marmita :wink: y se lo puedes montar a la tuya pero la cola tambien cambia. :wink:
porque no me serviria esa cola? no es la de origen la que llevo, y los colectores de la rc36II son identicos a excepcion de que no llevan la marmita? a y sabes si mejora la moto en algo? gracias
La rc 36 tiene una fijacion bastante especial entre la cola y la marmita
(http://www.teilweise-motorrad.de/eshop/images/artikel/1449056.jpg)
La rc 36 II tambien es algo especial y diferente a la I
(http://i43.tinypic.com/k3pz4n.jpg)
Diferencias, pues no creo que notes grandes diferencias de llevar una a la otra la verdad, si quieres ganar potencia inviertiendo en esa moto no lo veo muy interesante pero deberias cambiar el colector y escape, montar un kit de carburacion dinojet y demas pero no creo que compense y son motos que de serie van muy bien
mmmm ya veo la diferencia, lo de ganar potencia no me es muy necesario, la moto va muy bien, solo era porsi sucedia como al cambiar la cola que la note iva con mas alegria la moto, mas suelta nose.. pero de potencia va bien, colectores para la moto no encontre nada por ahi y mire algo, vi kits de dynojet desde 97e que aumentava un 5% con escape de serie y tal, luego otro que aumenta mas para poner otro escape y luego uno que aumenta aun mas y hay que cambiar escape y filtro
si con los casi 100 cv , y con el peazo de curva de par plana que tiene se te queda corta la rc36 apaga y vamonos ,
deja la marmita , por que la necesitaras para pasar el nivel de ruidos en la itv , metele un filtro de aire menos restrictivo y adelgaza con unos diez kilos menos la moto con un buen escape de carbono sin DBkiller , ya veras como notas mejor diferencia....... :wink:
que todo no son caballos , sino la manera de entregarlos :uvves:
eso es lo que quiero, no mas potencia sino la manera de entregarlos, ya le puse un escape leovinci de carbono corto sin dbkiller y mejoro mucho la manera de ir, va con mas alegria el motor, y lo de adelgazarla es lo que me gustaria.. de echo la llevo sin estriberas traseras ya que siempre voy solo, pero no sabria que mas quitarle para bajar el peso, sigue un poco gordita jeje, en cuanto al filtro, te refieres con caja original no? abria que carburarla??
A veces el ruido influye en subconsciente. Le he puesto a la RC-36I el escape original para pasar la ITV y ganas me dan de dejarlo. Si parece que la moto responde mejor y todo ..... 8O.
Es el mismo ritual cada dos años; cambio el Remus por el original por imposición legal, pero en verdá que salvo el sonido y el menor peso ...... no noto diferencia :? Al contrario. Casi va menor la moto con el original.
Quizas el Remus gane algo muy arriba pero con el original tira mejor de bajos, y ni yo ni la Poderosilla andamos ya para hacer muchas estripadas de motor.
Por eso digo que el subconsciente influye.
Es una apreciación mía, claro está.
Si quieres bajar bastante mas peso quitale todo el sistema de caballete (es puro hierro) y usa solo la pata de cabra , seguro que notaras diferencia :wink:
Cita de: "Nebari"A veces el ruido influye en subconsciente. Le he puesto a la RC-36I el escape original para pasar la ITV y ganas me dan de dejarlo. Si parece que la moto responde mejor y todo ..... 8O.
Es el mismo ritual cada dos años; cambio el Remus por el original por imposición legal, pero en verdá que salvo el sonido y el menor peso ...... no noto diferencia :? Al contrario. Casi va menor la moto con el original.
Quizas el Remus gane algo muy arriba pero con el original tira mejor de bajos, y ni yo ni la Poderosilla andamos ya para hacer muchas estripadas de motor.
Por eso digo que el subconsciente influye.
Es una apreciación mía, claro está.
Con el original casi todas las motos van mejor abajo que con los abiertos (a excepcion de las que llevan valvula tipo exup) ya que al ir mas cerrado mejora en bajos.
Tambien habra que ver como llevas la carburacion que estar ajustada para el remus :wink:
Cita de: "jcap"Si quieres bajar bastante mas peso quitale todo el sistema de caballete (es puro hierro) y usa solo la pata de cabra , seguro que notaras diferencia :wink:
Recien he cambiado el caballete de la Podeorsilla porque se me partió ... y por el peso que reduces quitándolo no creo que compense con la utilidá que da.
O eso creo.
Si quieres mejorar prestaciones cómprate otra moto porque esta es así y todas las mejoras que te dicen van a ser casi inapreciables.
el caballete no lo tengo puesto de siempre asi que no se si se notara, en cuanto a lo de las prestaciones estoy muy contento, solo era saber si haciendole cosillas se puede mejorar pero siendo ella tal y como es, mas prestaciones tendria como bien dices cambiando de moto, pero esque esta me encanta e independiente de que en un futuro pueda comprar otra moto, no me quisiera deshacer de esta ya que me encanta. :lol:
Yo te recomiendo que inviertas en llevar la moto lo mas ajustada posible, con filtro y bujias en buen estado. Una buena carburacion, amortiguacion y frenos repasados. Tendras una moto que ira muy muy fina mas que muchas con 10 años menos de edad.
pues eso sera lo que aga, que por cierto tendre que ir a ver como esta de bien carburada, aunque no la noto que vaya mal, bien de motor, de suspensiones, que tengo que leer porahi cosas que vi la mia es del 91 y me parecio ver que apartir del 93 regula el amortiguador en hidraulico tambien y la horquilla en muelle, que por cierto la mia trae unas tuercas con ranura pa un destornillador, como si fuesen regulables, nose si vendra asi en plan imitacion o que alguno de sus anteriores dueños sela cambio por una mas actual, y luego lo de los frenos que es lo mas importante, are lo que me mandasteis en otro post primero latiguillos y liquido :wink:
pues eso sera lo que aga, que por cierto tendre que ir a ver como esta de bien carburada, aunque no la noto que vaya mal, bien de motor, de suspensiones, que tengo que leer porahi cosas que vi la mia es del 91 y me parecio ver que apartir del 93 regula el amortiguador en hidraulico tambien y la horquilla en muelle, que por cierto la mia trae unas tuercas con ranura pa un destornillador, como si fuesen regulables, nose si vendra asi en plan imitacion o que alguno de sus anteriores dueños sela cambio por una mas actual, y luego lo de los frenos que es lo mas importante, are lo que me mandasteis en otro post primero latiguillos y liquido :wink:
Fue en las RC-36I a partir del 92. Si la tuya tiene regulación de precarga en la horquilla delantera o es de ese año o se la han cambiado. El amortiguador trasero también venía con un reglaje más, como bien dices la extensión.
Aparte del color y alguna pegatina, fueron las mejoras en el modelo de ese año.
la mia es del 91, por eso no se si sela cambiarian... porque las que no traen la regulacion en la horquilla, traen tuercas con ranura? o vienen lisas sin mas?
Cita de: "frangev"la mia es del 91, por eso no se si sela cambiarian... porque las que no traen la regulacion en la horquilla, traen tuercas con ranura? o vienen lisas sin mas?
Lisas, sin más. El reglaje del hidrualico en el amortiguador trae un tornillito en la parte inferior del amortiguador. Para comprobarlo tendrás que doblar el espinazo, porque está abajo, abajo y mirar el amortiguador por la parte izquierda según miras hacia la cúpula.
mañana le hechare un vistazo al amortiguador (ojala este cambiado tambien) lo que tiene cambiado entonces seguro es la horquilla porque no es lisa, trae las tuercas de regulacion :D
Si no ha tenido un accidente no habran cambiado la horquilla solo le habran cambiado la tapa superior que es donde va la tuerca reguladora de precarga.
Para mejorar esa horquilla sustituyele el aceite y comprueba el estado de los muelles (hay tutoriales), para mejorarla mas puedes sutituir muelles por unos a medidas y sustituir el cuerpo de valvluas por el de una rc 36II que esta mejorada.
El amoritguador trasero lo mismo, comprobar el estado del tuyo, y segun este repararlo o montar uno de la industria auxiliar.
ammmm, osea que alomejor le cambio la parte de arriba solo donde se ven esas tuercas pero en realidad no regulan nada.. como lo puedo comprobar?
Si que regulan, regulan la presion del muelle.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25586&start=15
Yo le cambie a la mia el amortiguador trasero por uno multirregulable y tengo el original metido en una caja en el trastero con 25000 kms.
Mi V es como la tuya pero del año 94, las ultimas que se fabricaron.
Si te interesa me mandas un privado y seguro que llegamos a un acuerdo.
Por cierto el original que tengo tiene varias regulaciones y esta en perfecto estado.
pues vereis, he estado mirando y se las an cambiado... la horquilla regula y el amortiguador trasero tiene abajo del todo un tornillo para regular
por cierto, este sabado pude ir a dar una vuelta algo larga con mi rc36, y me deciais que no abria mejorado la moto al cambiar el escape, que mas bien seria algo psicologico por el ruido que mete, pero no, porque ami (porlomenos mi moto) salia de un semaforo en primera acelerandole a fondo y la moto tiraba fuerte pero no levantaba, y ahora si, salgo suave con el embrague ya soltado del todo, enrrosco el manguito atope y la moto levanta, cosa que antes no, repito, la mia porlomenos, nunca monte en otra y nose si es normal que levanten al acelerar pero esta no lo hacia, osea que si que a ganado en fuerza abajo, las vuestras lo hacen??
Yo es que no salgo acelerando a tope en los semáforos, por lo tanto no puedo decirte :oops: Mi yaya tiene ya 172.000 km y tengo que tratarla con mimo. Pero si la tuya ha ganado tanto en altos ... pues mejor :wink:
en altos no, en bajos, yo es una vez soltado ya el embrague del todo, acelero a fondo y levanta