lastima q no sean motos, pero al menos es bueno saberlo que marcas de coches visitan con muy poca frecuencia al taller.
http://www.20minutos.es/noticia/1301835/0/honda-kia-toyota/subaru-dacia-marcas-menos/visitan-taller-ocu/
Por algo el coche que me compré hace ahora un año es un Honda. :lol:
Esto de la fiabilidad es algo que Honda desde siempre lo ha tenido y lo tiene presente.
Que bien va mi "Honda VFR" del 2004 y mi "Toyota Avensis de 1998"... :lol: :wink:
Lo de los asiáticos ya se sabía, pero que se haya colado Dacia en los puestos de cabeza me ha dejado picueto. Debe ser que como son muy espartanos tienen menos cosas que estropeárseles :lol:
Cita de: "javimitch2002"Debe ser que como son muy espartanos tienen menos cosas que estropeárseles :lol:
Seguramente :lol:
Lo siento , pero ese estudio no me lo creo :juass: :juass: :juass:
Donde esta Mazda? y Peugeot?
Toyota? ( no se sabe ni cuantas veces han llamado a los clientes a revision por fallos) 8)
Dacia? ( pocos años en el mercado y pocos coches vendidos como para hacer una comparativa de ese calibre)
Kia? ( aunque ha mejorado algo , mejor no hablar de la chapa/pintura y de su mecanica )
los unicos que escapan ( Subaru, Honda)
Yo hace muchos años que a la hora de comprar un coche mi preferencia son los japoneses, precisamente por la tranquilidad que me da saber que cuando bajo al garaje el coche arrancará sin problemas.
Como muestra mis últimos coches: Honda Civic (con unos 15 años y que aún tengo) con 220.000km, Honda Accord 2.4 (lo vendí a finales del verano pasado) con 125.000km y el Honda Legend que tengo ahora con 120.000km. Jamás, y repito, JAMÁS ha ido ninguno al taller si no es para un mantenimiento habitual, lo único que le hice al Civic con 200.000km fue reparar una picadura en el colector y cambio de embrague.
En mi familia ha habido coches alemanes (Mercedes CLK 430, BMW 320Ci...) con una lista de problemas y averías impresionante.
jejejejeje. lexus forever.
yo en parte también estoy incrédulo como jcap.
pero no del todo.
los dacia es mecánica anticuada de renault. y muy poco equipamiento, lo que se traduce en mecánica mas que probada y poca electricidad, que es de lo que mas averías entran, (el tipico....se me ha encendido un chivato...)
los toyota......es la marca mas fiable. que si que todo el mundo conoce sus defectos y campañas para solucionarlos. para mi eso es un detallazo, YA QUE TODAS LAS MARCAS TIENEN DEFECTOS Y LA MAYORIA CALLAN HASTA QUE TERMINA LA GARANTIA Y TIENE QUE PAGAR EL CONSUMIDOR, por eso son menos conocidos por los que no están muy metidos en el mundillo. cosa que toyota los proclama a bombo y platillo para que aunque tengas un toyota comprado usado y ellos no tengan como contactar contigo seas tu el que te enteres y te pases a preguntar. aparte de la cantidad de vehículos que vende cada año a nivel mundial, a mas ventas mas mayor posibilidad que se averié una unidad. (ACLARO QUE NO SOY VENDEDOR NI TENGO ACUERDO COMERCIAL CON NINGUNA MARCA).
los alemanes.......que mercedes, bmw y demás son de los mas fiables. es mentira. debido a su nivel de equipamiento y picadillo por presentar novedades técnicas en sus vehículos no tienen muchas veces el tiempo necesario para probar los avances a fondo y van modificando defectos según demanda de avería en sus concesionarios.
y como bien dice jcap, falta mazda entre los primeros.
Seat, Seat ....
140.000 (Ibiza) y 150.000 (Córdoba) y solo un elevalunas eléctrico en el Ibiza, en garantía. Silenblock en ambos a los 70.000. Aunque el Ibiza ya pide otros 8O 8O
Nada más ... muy contento con los coches económicos. Y cuando se acaben .... repetiré!!!! 8)
P.d.: Con un depósito (50 l.) + de 1.000 km en conducción económica 8O Alucinante!!!!
El mio es japones MAZDA CX7 2.3 TURBO sin problemas todavia en garantia pero en el tema de recambios es carisino asi que seguiremos tocando madera para que no falle.
Y Nissan.. ande anda pues ?????
Cita de: "Nebari"Seat, Seat ....
140.000 (Ibiza) y 150.000 (Córdoba) y solo un elevalunas eléctrico en el Ibiza, en garantía. Silenblock en ambos a los 70.000. Aunque el Ibiza ya pide otros 8O 8O
Nada más ... muy contento con los coches económicos. Y cuando se acaben .... repetiré!!!! 8)
P.d.: Con un depósito (50 l.) + de 1.000 km en conducción económica 8O Alucinante!!!!
no podria estar mas de acuerdo contigo
seat ibiza 1.9 td 75 cv 1996 - 2002 410.000 km rejuntear la bomba inyectora con 380000 225 euros el resto mantenimientos lo entrego en la casa con ruido en motor no se que seria pero al poco lo vendieron a otro peisano
seat toledo 1.9 tdi 150 cv desde 2002 hasta ahora 234.000 km unm turbo con 10.000 km defectuoso cambiado en garantia y pulsador de la luz del freno 30 euros el resto mantenimientos
yo de momento con mis dos coches seat encantadiiiiiisimo he de decir que los mantanimientos siempre antes de tiempo y trato exquisito
un saludo a ver si seat se dedica a hacer motos jejejejejejejejeje
Yo me compré el Civic de la útlima generación (el actual) y lo tuve exactamente 18 meses. De ellos, 9 se los pasó en el taller.
Embrague, centralita, control de estabilidad, xenon, freno de mano... Creo que acabaría antes si digo lo que no le falló. Hace unos meses me encontré con el hermano de la chica que mo lo compró (sabían todo lo que había tenido el coche, pero un familiar era mecánico de Honda y les dijo que yo era un gafe) y me confirmaron que se les habían ido dos turbos y un embrague. Esto en 80.000km.
Así que yo distinguiría mucho entre japoneses de japón y japoneses europeos...
Cita de: "Thundercats"Y Nissan.. ande anda pues ?????
Pues mientras mantenían sus motores estaban ahí.... mi 2.2Di (almera) lo cambié por piño con 400000 kms. con un problemilla final en la transmisión de 800€ de reparación....
Desde que se autocompraron Renault-Nissan y montan los motores dCi... ya no son lo mismo....
vV'ssssssssss
Cita de: "Sergi-vfr"Cita de: "Thundercats"Y Nissan.. ande anda pues ?????
Pues mientras mantenían sus motores estaban ahí.... mi 2.2Di (almera) lo cambié por piño con 400000 kms. con un problemilla final en la transmisión de 800€ de reparación....
Desde que se autocompraron Renault-Nissan y montan los motores dCi... ya no son lo mismo....
vV'ssssssssss
400.000 ???????
El mío es un bebe con 187.000 y ya le acabó de arreglar la caja de cambios
Pues a mi el que mas problemas me dio fue mi primer coche como no un RENAULT SUPERCINCO GT TURBO que cada dos semanas pasadita por el taller, eso si tenia 18 añitos y no paraba con el coche ni un momento, sobre todo porque queria mas potencia.
yo tengo un mazda y cuando me lo compre busque listados de fiabilidad y si no estaba el primero era el segundo por detras de honda o toyota. 130000 km despues solo fue al taller para cambiar una bombilla xenon... justo lo que se supone que no deberia romperse nunca :lol:
el motor algo gaston de caldo y de aceite tambien, pero la fiabilidad lo compensa con creces :roll:
Cita de: "FERNVFR"yo tengo un mazda y cuando me lo compre busque listados de fiabilidad y si no estaba el primero era el segundo por detras de honda o toyota. 130000 km despues solo fue al taller para cambiar una bombilla xenon... justo lo que se supone que no deberia romperse nunca :lol:
el motor algo gaston de caldo y de aceite tambien, pero la fiabilidad lo compensa con creces :roll:
que coño segundo,
Mazda siempre ha estado el primero gracias a su motor 1.8 de gasolina que aun sigue en el miata descapotable , en el premacy ahora mazda 5
mi mazda jamas a pisado un taller , salvo la primera revision obligatoria de rigor , y ya lleva 150.000 kilometros 12 años y sigue con las mismas pastillas de freno , con el mismo liquido refrigerante y con los mismos fluidos de freno 8) 8) 8) 8) , ni ajustes de valvulas ni leches
(solo cambios de aceite filtros , bujias cada 45000 y a correr)
para mi el mejor coche que hay en mi familia es un opel kadett 1.8 GT del 88 , ni una averia nunca jamas,nada de nada solo un manguito del agua deteriorado del tiempo.
Solo los opel antiguos porque los modernos no valen ni para el arrastre
Eso de Dacia?¿ por favor¡¡ sera por que no se han vendido tantos y es una marca moderna con motores renault antiguos.
tambien mercedes creo que es una marca fiable con pocas averias y una mecanica sencilla, pero no hay ningun mercedes en casa para hablar de el.
en definitiva todo lo antiguo es lo mejor,antes hacian coches para que duraran 20 sin averias y ahora hacen coches con mucha electronica para que se averian a los 5 o 10 años y averias bastante caras.
veremos cuando lea esto Vectra de los opel lo que dice :lol:
saludos¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol:
el mio tampoco pisa el taller es un chisler voyager y no lo pisa porque no lo llevo lo arreglo yo jajjajjaja
la ultima cremallera de direccion , sinecbloks embrage y tiene 11oooo km una ruina
un saludo
Cita de: "chk"para mi el mejor coche que hay en mi familia es un opel kadett 1.8 GT del 88 , ni una averia nunca jamas,nada de nada solo un manguito del agua deteriorado del tiempo.
Solo los opel antiguos porque los modernos no valen ni para el arrastre
Eso de Dacia?¿ por favor¡¡ sera por que no se han vendido tantos y es una marca moderna con motores renault antiguos.
tambien mercedes creo que es una marca fiable con pocas averias y una mecanica sencilla, pero no hay ningun mercedes en casa para hablar de el.
en definitiva todo lo antiguo es lo mejor,antes hacian coches para que duraran 20 sin averias y ahora hacen coches con mucha electronica para que se averian a los 5 o 10 años y averias bastante caras.
veremos cuando lea esto Vectra de los opel lo que dice :lol:
saludos¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol:
Opel era de las marcas mas fiables desde el año 86 al 92 con los 1.0 y 1.2 de los corsas, los 1.6 y 1.8 de los kafett y el maravilloso 2.0 del vectra y omega.
Hoy en día no hay ninguno bueno.
Cita de: "jcap"Cita de: "FERNVFR"yo tengo un mazda y cuando me lo compre busque listados de fiabilidad y si no estaba el primero era el segundo por detras de honda o toyota. 130000 km despues solo fue al taller para cambiar una bombilla xenon... justo lo que se supone que no deberia romperse nunca :lol:
el motor algo gaston de caldo y de aceite tambien, pero la fiabilidad lo compensa con creces :roll:
que coño segundo,
Mazda siempre ha estado el primero gracias a su motor 1.8 de gasolina que aun sigue en el miata descapotable , en el premacy ahora mazda 5
mi mazda jamas a pisado un taller , salvo la primera revision obligatoria de rigor , y ya lleva 150.000 kilometros 12 años y sigue con las mismas pastillas de freno , con el mismo liquido refrigerante y con los mismos fluidos de freno 8) 8) 8) 8) , ni ajustes de valvulas ni leches
(solo cambios de aceite filtros , bujias cada 45000 y a correr)
12 años con el mismo refrigerante y el mismo liquido de frenos?????????
Cita de: "vectragt"Cita de: "chk"para mi el mejor coche que hay en mi familia es un opel kadett 1.8 GT del 88 , ni una averia nunca jamas,nada de nada solo un manguito del agua deteriorado del tiempo.
Solo los opel antiguos porque los modernos no valen ni para el arrastre
Eso de Dacia?¿ por favor¡¡ sera por que no se han vendido tantos y es una marca moderna con motores renault antiguos.
tambien mercedes creo que es una marca fiable con pocas averias y una mecanica sencilla, pero no hay ningun mercedes en casa para hablar de el.
en definitiva todo lo antiguo es lo mejor,antes hacian coches para que duraran 20 sin averias y ahora hacen coches con mucha electronica para que se averian a los 5 o 10 años y averias bastante caras.
veremos cuando lea esto Vectra de los opel lo que dice :lol:
saludos¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol:
Opel era de las marcas mas fiables desde el año 86 al 92 con los 1.0 y 1.2 de los corsas, los 1.6 y 1.8 de los kafett y el maravilloso 2.0 del vectra y omega.
Hoy en día no hay ninguno bueno.
Maravilloso el 2.0 de Opel (conservo uno impoluto). Ya no hay motores 2.0l en el mercado como este. Los 16v tambien....aunque solo la version con culata cosworth aguantaba sin romper..
Como sabeis, en Auto Bild hacen pruebas de fiabilidad de coches durante 100.000 km. Luego los desmontan y los puntúan siguiendo un método igual para todos. Esta semana publican los resultados del A4 TDI avant.
Lo interesante es que disponen de una lista de todos los coches evaluados en función de las notas.
Cosas curiosas:
- 100000 km no es demasiado para una prueba de fiabilidad.
- Sólo analizan un coche de cada clase. Hay posibilidad de casos aislados no representativos del modelo.
- Entre los 10 más fiables solo hay 1 diesel: Kia CEed
- El honda mas fiable es diesel.
- El mercedes más fiable aparece en el puesto 14, el audi en el 24, etc
Adjunto la lista publicada
(http://img814.imageshack.us/img814/7365/52956640.jpg)
Lo deja claro, el problema del puesto final del audi en el ranking es por el multitronic. El motor 2.0 TDI comon rail va muy bien. Les costo reconocer que el inyector bomba no ha cuajado con el 2 litros pero....Ese sistema de inyección ha funcionado bien con los 1.9 130, y siempre y cuando se les heche su caro aceite, si los sacamos de ahi.....
Cita de: "makawell"Cita de: "jcap"Cita de: "FERNVFR"yo tengo un mazda y cuando me lo compre busque listados de fiabilidad y si no estaba el primero era el segundo por detras de honda o toyota. 130000 km despues solo fue al taller para cambiar una bombilla xenon... justo lo que se supone que no deberia romperse nunca :lol:
el motor algo gaston de caldo y de aceite tambien, pero la fiabilidad lo compensa con creces :roll:
que coño segundo,
Mazda siempre ha estado el primero gracias a su motor 1.8 de gasolina que aun sigue en el miata descapotable , en el premacy ahora mazda 5
mi mazda jamas a pisado un taller , salvo la primera revision obligatoria de rigor , y ya lleva 150.000 kilometros 12 años y sigue con las mismas pastillas de freno , con el mismo liquido refrigerante y con los mismos fluidos de freno 8) 8) 8) 8) , ni ajustes de valvulas ni leches
(solo cambios de aceite filtros , bujias cada 45000 y a correr)
12 años con el mismo refrigerante y el mismo liquido de frenos?????????
yes 8) , y funcionando como el primer dia :wink:
soy de los que opinan que el coche esta al servicio mio y no yo al servicio del coche,,,,, asi que la mejor prueba de fiabilidad es la de poner solo aceite y filtros
y esperar a que reviente algo del motor cosa que no ha sucedido y espero seguir asi hasta que cambie de coche.
(http://img.yauto.cz/photos/18526/675306/Mazda_323_323F_BJ_1_8GT_16V_1.jpg)
el proximo ,,,,,,, otro mazda , pero el CX5
(http://img.autocosmos.com/noticias/fotosprinc/0_0_20110307122344777.jpg)
No es mala política pensar de esa manera, pero has de ser consciente que el refrigerante pierdes propiedades (Donde vives no es tanto problema como aqui) y sobre todo el liquido de frenos es mas propenso a una fatiga prematura.
sinceramente creo q los coches de antes estaban hechos para durar sin problema ninguno durante muchisimos kilometros,no como los mas recientes en el tiempo que duran lo que duran.Mi primer coche fue un opel corsa A 1.0 de segunda que deje con mas de 300.000 kms sin ningun problema,lo mismo que un kadett 1.6 que vendi con mas de 150.000 kms y a dia de hoy sigue andando con casi 500.000 kms.actualmente tengo dos,un peugeot 406 coupe V6 con 230.000 kms que nunca me dio ni el mas minimo problema y un bmw 320 E46 del 2006 con menos de 120.000 kms del cual no gano para rotulas :? :? .un saludo y muxas vsssssssssss :lol: :lol: :lol:
COÑO el mio no lo veo en la lista habiendo unos cuantos mazda sera por la caballeria o por temas de consumo de todas formas estoy encantado con el cero problemas.
(http://img213.imageshack.us/img213/3187/57460954.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/213/57460954.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
los mazda no estan en la lista , por que son simplemente son los mejores........ y como nunca rompen no hay listas donde catalogarlos
:lol: :lol: :lol: 8) 8) 8)
Esto que voy a contar es veridico, El mismo distribuidor de mi localidad de Mazda es el mismo que Mercedes , pues los mecanicos me comentan que , es muy raro ver en taller algun Mazda por averia mecanica y que a cuenta, no les salen rentable vender Mazdas , ya que nuncan rompen,,,,, salvo algun problema localizado en algun elevaluna electrico ... 8)
Japito , que tal te va el cx7? que motor tienes?
que te parece el nuevo CX5? :lol:
Es el 2.3 turbo de 260cv gasolina y es un avion tanto en prestaciones como manejo,yo digo que es un lobo con piel de cordero porque no parece lo bestia que es.No estremadamente tragon (de 11litros no baja ) y en lo que no vale es para el 4x4 ,pistas y poco mas.
Realmente los mazda no tienen mala fama, los motores diésel de origen Ford no van mal, pero ovejas negras hay en todos los revaños. Mi cuñado ha roto en garantía dos motores de su mazada 6. Es el 2.3 atmosférico, el primero se reparo y rompió, el segundo se cambio y hasta ahora 0 problemas.
ups!!
pues el Opel astra que tengo del 99, con 200.000kms y va como la seda, vamos que tambien tengo el passat cc con 40.000kms y ya ha pasado a parte de las revisiones pertinentes, para una campaña de manguitos y un no se que de la centralita....por lo demas bien...
Japito: otro mas que te pregunta, como va el CX 7??? por que estoy pensando en un cambio... 8)
A ver si nos cuenta algo mas del cx7 aunque yo estoy esperando por el cx5 , pesa 500 kilos menos , consume menos y tiene interior y maletero mas amplio
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.caradvice.com.au/149476/mazda-cx-5-to-kill-of-cx-7/&ei=z_s3T6ecNcmv0QXakenEAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDEQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dcx7%2Bvs%2Bcx5%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D628%26prmd%3Dimvns
Cita de: "jcap"Cita de: "FERNVFR"yo tengo un mazda y cuando me lo compre busque listados de fiabilidad y si no estaba el primero era el segundo por detras de honda o toyota. 130000 km despues solo fue al taller para cambiar una bombilla xenon... justo lo que se supone que no deberia romperse nunca :lol:
el motor algo gaston de caldo y de aceite tambien, pero la fiabilidad lo compensa con creces :roll:
que coño segundo,
Mazda siempre ha estado el primero gracias a su motor 1.8 de gasolina que aun sigue en el miata descapotable , en el premacy ahora mazda 5
mi mazda jamas a pisado un taller , salvo la primera revision obligatoria de rigor , y ya lleva 150.000 kilometros 12 años y sigue con las mismas pastillas de freno , con el mismo liquido refrigerante y con los mismos fluidos de freno 8) 8) 8) 8) , ni ajustes de valvulas ni leches
(solo cambios de aceite filtros , bujias cada 45000 y a correr)
el mio es el 2.3 con cadena de distribucion :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "chk"para mi el mejor coche que hay en mi familia es un opel kadett 1.8 GT del 88 , ni una averia nunca jamas,nada de nada solo un manguito del agua deteriorado del tiempo.
Solo los opel antiguos porque los modernos no valen ni para el arrastre
Eso de Dacia?¿ por favor¡¡ sera por que no se han vendido tantos y es una marca moderna con motores renault antiguos.
tambien mercedes creo que es una marca fiable con pocas averias y una mecanica sencilla, pero no hay ningun mercedes en casa para hablar de el.
en definitiva todo lo antiguo es lo mejor,antes hacian coches para que duraran 20 sin averias y ahora hacen coches con mucha electronica para que se averian a los 5 o 10 años y averias bastante caras.
veremos cuando lea esto Vectra de los opel lo que dice :lol:
saludos¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol:
Opel era de las marcas mas fiables desde el año 86 al 92 con los 1.0 y 1.2 de los corsas, los 1.6 y 1.8 de los kafett y el maravilloso 2.0 del vectra y omega.
Hoy en día no hay ninguno bueno.
yo tuve el kadett 1.6 que me vendio mi tio con 450.000, aun le hice otros 100.000 8O
por aquel entonces se oia mucho que el que tuvo un corsa o un kadett repitio con opel. no me estraña. :roll:
Pues yo os cuento, un poco para llevaros la contraria:
Mazda 5: Mi hermano tuvo que venderlo con 5 meses y unos 15000 km pq el filtro de particulas le deba un montón de problemas, de esto hace un par de años... Claro que tyb tuvo un BMW320 Touring al que le quemamos 2 veces el turbo pq al parecer estaba mal diseñado asi que a partir de entonces BMW sacó espos motores con un turbo capao... y perdieron unos cuantos cv...
Audi A6 all road V8 4x4: Tope de gama, se nos quemó en el garaje con menos de un año por un relé... Audi nos mandó técnicos desde Alemnia y al final declaró que no era problema suyo ya que no fabricaban el relé y que no entraba en garantia... Estan denunciados por Nosotros y por la Mutua, pq no hay derecho...
Volvo v70 2.4T: Lo tuve que vender con 70.000 kms pq se quemaron las 2 centralitas electronicas que llevan y nos pedian unos 4.000 € por ellas...
Ahora tengo un ML280 CDI y solo me han cambiado la bomba de inyección del Diesel este verano en garantia...por lo demás y toco madera ni un solo problema, una sola revisión al año en los 2 que lo tengo y bastante mas baratas que en la Volvo...
Creo que cada coche es un mundo, lo hay buenos y menos buenos, pero lo de Audi es de Juzgado de Guardia ya que se ha intentado escaquear de pagar un coche carisimo y lo va a pagar mucho mas caro...
Cita de: "cyblo"Pues yo os cuento, un poco para llevaros la contraria:
Mazda 5: Mi hermano tuvo que venderlo con 5 meses y unos 15000 km pq el filtro de particulas le deba un montón de problemas, de esto hace un par de años... Claro que tyb tuvo un BMW320 Touring al que le quemamos 2 veces el turbo pq al parecer estaba mal diseñado asi que a partir de entonces BMW sacó espos motores con un turbo capao... y perdieron unos cuantos cv...
Audi A6 all road V8 4x4: Tope de gama, se nos quemó en el garaje con menos de un año por un relé... Audi nos mandó técnicos desde Alemnia y al final declaró que no era problema suyo ya que no fabricaban el relé y que no entraba en garantia... Estan denunciados por Nosotros y por la Mutua, pq no hay derecho...
Volvo v70 2.4T: Lo tuve que vender con 70.000 kms pq se quemaron las 2 centralitas electronicas que llevan y nos pedian unos 4.000 € por ellas...
Ahora tengo un ML280 CDI y solo me han cambiado la bomba de inyección del Diesel este verano en garantia...por lo demás y toco madera ni un solo problema, una sola revisión al año en los 2 que lo tengo y bastante mas baratas que en la Volvo...
Creo que cada coche es un mundo, lo hay buenos y menos buenos, pero lo de Audi es de Juzgado de Guardia ya que se ha intentado escaquear de pagar un coche carisimo y lo va a pagar mucho mas caro...
Jodo macho, pues lo tuyo si que es mala suerte.
Cita de: "jcap"A ver si nos cuenta algo mas del cx7 aunque yo estoy esperando por el cx5 , pesa 500 kilos menos , consume menos y tiene interior y maletero mas amplio
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.caradvice.com.au/149476/mazda-cx-5-to-kill-of-cx-7/&ei=z_s3T6ecNcmv0QXakenEAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDEQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dcx7%2Bvs%2Bcx5%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D628%26prmd%3Dimvns
Creo que hay ciertos errores en lo que dice tales como el tema de peso ya que el mio (cx7) no pesa 500kg mas por lo demas yo estoy contetisimo con mis 260cv y cero problemas , lo unico esque le tengo que cambiar las 4 ruedas ya que tienen 50000km y voy ha montar con toda seguridad los pirelli pzero rosso
Cita de: "rusbel"YA QUE TODAS LAS MARCAS TIENEN DEFECTOS Y LA MAYORIA CALLAN HASTA QUE TERMINA LA GARANTIA Y TIENE QUE PAGAR EL CONSUMIDOR, por eso son menos conocidos por los que no están muy metidos en el mundillo. cosa que toyota los proclama a bombo y platillo para que aunque tengas un toyota comprado usado y ellos no tengan como contactar contigo seas tu el que te enteres y te pases a preguntar. aparte de la cantidad de vehículos que vende cada año a nivel mundial, a mas ventas mas mayor posibilidad que se averié una unidad. (ACLARO QUE NO SOY VENDEDOR NI TENGO ACUERDO COMERCIAL CON NINGUNA MARCA).
Despues de 14 años con mi avensis 0 problemas,... escepto un problema de frenos, que me solucionaron a coste 0,... fuera de garantia,...
Tambien poseo un Seat Altea XL TDI,.. y no veas las vueltas para que me solucionaran unos problemas en garantia,... bueno uno de un aireador, sin resolver .