Desde hace un tiempo y no siempre me esta haciendo fallos al arrancar del tipo como si no engancharan bien los engranejes que hacen arrancar el motor, hoy he oido girar el motor electrico y no mover al térmico, es decir hoy directamente no han enganchado. La batería es nueva. ¿Alguna sugerencia?.
Gracias.
Hola, si gira el motor eléctrico loco al pulsar el arranque es la rueda que en el manual llama embrague arrancador, en el apartado 17.6. -Se rompe la parte interna de la rueda loca. a mi me pasó . conseguí una de desguace y se la cambié siguiendo los pasos del manual. Hay un enlace aquí con fotos que está muy bien.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909
Este es el enlace.
Es lo mismo que he pensado yo. Ví el manual hace tiempo y espero que sean los muelles antes que la rueda. Pero antes de empeszar a mirar quería oir vuestra opinión con los sintomas descritos.
Gracias.
No le des mas vueltas, por que es lo que te han comentado. Es lo unico que se puede romper en nustras motos.
lo mas probable es que sea el bendix,
pero ya que estas le haces un 2x1 y revisa el motor de arranque , ya que ante los insistentes arranques , tambien queda poco tokado.
sacar el motor de arranque lo haces en 5 minutos y limpiarlo y revisarlo en 35 minutos ( es muy facil) , y si ves que los carbones estan masl pues aprovechas y los cambias .
en cuanto al bendix, al quitar la tapa del carter lateral y ver el bendix veras si tiene o no el tipico corte que afirma la averia del mismo..
Acabo de sacar el Bendix, yo lo llamo Rueda loca, gracias a Dios no está rajado, os cuento lo que he observado:
1º Los muelles que empujan a los rodillos cada uno tiene una medida diferente, supongo que con los años han ido perdiendo su constante elástica y ello acarrea que cada uno de los rodillos encaje de manera diferente en su pista, unos rodillos estan a la mitad y otros mas hacia el final.
2º Midiendo el espesor de las pistas en su zona mas gruesa que es donde se encajan los rodillos, le llamo pistas al tramo por donde el rodillo puede moverse, no todas tiene la misma medida y además una de ellas presenta de manera mas contundente la marca que el rodillo les hace.
Concluyo con que la cuestión está en los muelles, aquel que se ha mantenido mas firme es el que ha hecho trabajar mas a su rodillo y el que ha desgastado mas la pista.
Voy a pedir los muelles pues pegarles un estirón no es lo adecuado ya que creo que están vencidos y espero que todo se solucione.
Jcap, descarto el motor de arranque pues nunca me ha dado sintomas de fatiga ni ha renunciado a un arranque, siempre que le tiras el cumple su papel girando con normalidad.
Una última pregunta, conocéis el precio en Honda o alguna página donde lo pueda encontrar
Gracias.
Estos son de fiar, recambio original, más baratos que Honda España y te lo mandan todo a casa.
http://www.davidsilverspares.co.uk/
Ya que tienes abierto mira como esta el embrague.
Pues no había caido pero lo voy a hacer. Gracias Champa.
como siempre en microfiches, precios franceses iva incluido, muy parecidos a los que nos mete honda-españa
http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4682-13MT4L41-VFR750FL-1990-E__0600-VFR+750.html
y menos mal que no se te ha rajado el aut- de arranque (la corona) que cuesta una leña y parte de la otra.
de todos modos en mi rc24 lleva sonando desde que la compre, hace casi 1 año, solo algunas veces cuando la moto esta caliente y arranco con una velocidad engranada.
en arrancadas en punto muerto y con motor frio, jamas me ha sonado.
y por puta pereza ni lo miro, ( y eso que tengo 2 motores completos de rc36-1 que llevan las mismas piezas de la parte del arranque, jejejeje)
saludos. pecha.
Muchas gracias por el apunte Pecha, he estado mirando en David Silver y casi que no hay diferencia en estas piezas concretas con los Españoles y si se le suma el transporte entonces es que no hay.
Encargue los muelles el Lunes a las 9 a.m., hoy he preguntado y me dicen que de aqui en una semana, creo que es demasiado.