Cortita:
Puede ser que la cadena se estire tanto que ya no alcance la regulación de la rueda y que el Plato y piñon estén perfectamente bien?.. Ya compre una nueva cadena de 112 links, pero no me anime a comprar piñon y plato, porque se ven bien, los dientes ni siquiera se ven afilados.
Saludossssss
con todos mis respetos compañero, cambiar solo cadena, dejando piñon y coronas usados, es una ÑAPA del 15.
a poco que hayan rodado, ya estan marcados, y desgastan mas la cadena que cuando todo es nuevo, y todo se acopla entre si.
lo que no es normal es que haya estirado tanto,
cuenta los eslabones minuciosamente, que igual no has contemplado el de union, y tienes alguno de mas. (o por lo que sea, llevas una corona o piñon distintos a los de serie, que como no los has cambiado,,, vete a saber lo que llevas)
ayer mismo pedimos un kit de 112, y el proveedor, como no tenia, nos dio una de 118 (que no pasa na, se corta lo que sobre y punto y pelota)
pero NUNCA te fies de la pegatina de la caja, sino de lo que tus ojitos cuenten fisicamente sobra la cadena, ok
saludos, pecha.
Gracias PECHA!
Bueno, la corona y piñon se ven realmente bien, y se que deben estar hermanados pero como la moto la compré hace un año, y anduvo bastante poco, lo que me parece es que le han puesto una cadena muuuy ordinaria, porque yo uso la moto un par de veces por semana solamente, sin embargo TENSE LA CADENA TRES VECES EN ESE TIEMPO y al poco tiempo está floja de nuevo, ahora llegué al final del ajuste y la cadena cuelga más de 3 cm de su línea tensada.
Compraré Piñon y Corona si es necesario, pero ya te digo he tenido otras motos y se como se ven los dientes gastados, éstos no están ni cerca de verse mal.
Tengo los 43/16 dientes como los de origen, y la cadena vieja es de 112 links con el de unión, pinté un eslabon y los conté uno por uno.
Antes de salir a rodar veré como asienta la nueva cadena.
Me sirve enormemente tu consejo.. Abrazo!!
Yauguru , Pecha tiene razon, el trabaja en un taller y lo ve continuamente todos los dias :wink:
aunque veas el plato o corona trasera bien , esta tiende a ovalarse , casi ni lo percibes .
con lo cual la cadena adapta esas oscilaciones parasitas , estirandose en algunos puntos.
si coges un piñon y un plato nuevo y los superpones a los que tienes si que vas a notar la diferencia.( ni los dientes estan igual ni el plato es redondo)
( imaginate la fuerza que ejerce la cadena sobre un plato de aluminio durante 40.000kilometros aprox, no digo ná la de vueltas que da en esos kilometros)
un piñon delantero no llega a 20 euros y el plato trasero tambien.
yo a titulo personal hubiera cambiado el kit completo. , que por 118€ que sale un kit , si lo divides entre los kilometros que dura , tampoco es una ruina, y asi te ahorras problemas futuros de (ruidos, oscilaciones,o desgastes prematuros )
P.D: en el titulo del post pone "Cadena Estirada" tendrias que preguntarte por que se estira la cadena ,para que tengas la respuesta sobre uno de los origenes del desgaste
saludos :wink: :drink1:
No te fies, que el desastre es gordo, y peligroso,... en neumaticos, frenos, kit de trasmisión, y suspensiones no escatimes, va tu vida en ello,... con un mantenimiento minimo te durara el kit unos 30.000 kms,... no merece la pena arriesgarse,... pero es tu decisión.
podrias haberle puesto un plato con algunos dientes mas y a correr.
Cita de: "Yauguru"TENSE LA CADENA TRES VECES EN ESE TIEMPO y al poco tiempo está floja de nuevo, ahora llegué al final del ajuste y la cadena cuelga más de 3 cm de su línea tensada.
que lo que se mira es lo
floja que va y no lo tensa como en una correa de goma :drink1:
Agradezco los comentarios, sólo una aclaración... el plato (como yo lo llamo) o la corona, no es aluminio ni en pedo.. a no ser que sea un alumnio muy pesado.
Es acero, pesa casi 800g. a vuelo de pajaro..
Cita de: "jcap"Yauguru , Pecha tiene razon, el trabaja en un taller y lo ve continuamente todos los dias :wink:
aunque veas el plato o corona trasera bien , esta tiende a ovalarse , casi ni lo percibes .
con lo cual la cadena adapta esas oscilaciones parasitas , estirandose en algunos puntos.
si coges un piñon y un plato nuevo y los superpones a los que tienes si que vas a notar la diferencia.( ni los dientes estan igual ni el plato es redondo)
( imaginate la fuerza que ejerce la cadena sobre un plato de aluminio durante 40.000kilometros aprox, no digo ná la de vueltas que da en esos kilometros)
un piñon delantero no llega a 20 euros y el plato trasero tambien.
yo a titulo personal hubiera cambiado el kit completo. , que por 118€ que sale un kit , si lo divides entre los kilometros que dura , tampoco es una ruina, y asi te ahorras problemas futuros de (ruidos, oscilaciones,o desgastes prematuros )
P.D: en el titulo del post pone "Cadena Estirada" tendrias que preguntarte por que se estira la cadena ,para que tengas la respuesta sobre uno de los origenes del desgaste
saludos :wink: :drink1:
+ 1
Los compis tienen razon... ya que te vas a hacer tu el mantenimiento por lo que entiendo.. y la pasta que te vas a ahorrar.. hazlo bien y dejala como nueva.. merece la pena..
Ademas una cosa es que te parezca que esta bien y otra ponerle encima uno nuevo y comparar.
Pero tu mismo un kit de distribuicon movientode lo puedes sacar por unos 140-160 eruos si no recuerdo mal, y la cadena no creo que la compres en menos de 90, ademas le acortarias una barbaridad la vida a esa cadena nueva con los piñones viejos NO COMPENSA.
Poner una cadena nueva en piñones y platos viejos = tirar tu dinero por el WC...
Pero tú mismo.
Cambiaras la cadena y pensaras que está todo correcto,pero en poco tiempo tiempo cadena destensada,por lo que tendrás que cambiar el kit completo y tirarás la cadena con menos de la mitad de su vida util.Hecha cuentas... :wink:
Cita de: "Yauguru"Cortita:
Puede ser que la cadena se estire tanto ...
la medida de 20 eslabones debe estar comprendida en un límite dado por el fabricante
Me han convencido gallegos... Ya encargué el piñón y la corona... Y SÍ ESTA OVALADO ALGO, puse la cadena nueva y en media vuelta está tensa, y la siguiente media vuelta está un pelín floja... no vale la pena hacer paté esta cadena nuevecita.
SALUDOS Y TANTE GRAZIE A TUTTIII!!
Cita de: "Yauguru"Me han convencido gallegos... Ya encargué el piñón y la corona... Y SÍ ESTA OVALADO ALGO, puse la cadena nueva y en media vuelta está tensa, y la siguiente media vuelta está un pelín floja... no vale la pena hacer paté esta cadena nuevecita.
SALUDOS Y TANTE GRAZIE A TUTTIII!!
:ok1: :ok2:
Cita de: "Yauguru"Me han convencido gallegos... Ya encargué el piñón y la corona... Y SÍ ESTA OVALADO ALGO, puse la cadena nueva y en media vuelta está tensa, y la siguiente media vuelta está un pelín floja... no vale la pena hacer paté esta cadena nuevecita.
SALUDOS Y TANTE GRAZIE A TUTTIII!!
Pues en teoría, aunque mantengas la corona y el piñon antiguo no debería tener esas diferentes tensiones de la cadena. Lo mismo es que has apretado mucho el eslabón de unión y se ha quedado girado.
Si, hay algo ovalado, la cadena la puse sólo para probar con la moto en el aire y el eslabón de cierre lo puse con la mano sin cerrarlo, y hace eso de variar la tensión cada media vuelta de rueda, así que definitivamente CAMBIO TODO!!, mil gracias a todos!!.
Ah, por las dudas y si le sirve a alguien, encontré la forma de poner la niña en el aire sin caballete central, y sin el cacharro de la rueda trasera, no es muy elegante, pero es seguro y no me costó nada.
Sólo usé mis caballetes de auto y un tubo de agua de media pulgada viejo de 60 cm. ahh y por cierto me queda todo el monobrazo libre para trabajar!!
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(http://img441.imageshack.us/img441/1662/dsc00373i.jpg)
Asi dices que esta segura la moto???cuando hagas fuerza al apretar o aflojar un tornillo no ira al suelo?'
Bueno.. si la quiero tirar al piso por supuesto que siempre hay forma!!
Cita de: "Yauguru"
(http://img441.imageshack.us/img441/1662/dsc00373i.jpg)
:ok1: :ok2: :ok3
que bonito el chasis negro :wink: :ok1:
Grax... Así la compré .. y me gusta la verdad
UUFFF despues de casi 20 días llegó la corona Honda de EEUU, Este fin de semana me toca Cortar el pasto y armar, voy a necesitar muucha cerveza. SE ME QUEDÓ SIN BATERIA despues de 4 semanas ahi parada.. :icon_confused:
cambia el kit completo. siempre hay desgastes
CAMBIE TODO, y en diferentes posiciones se estira y se afloja, es apenas, pero lo hace igual.
prueva con otro kit :paraguas:
Prometo recomenarselo al que la compró... se está por ir mañana (toco madera)... el tipo va a hacer una Wheelie Machine con ella, como dice el Nano.. "cada loco con su tema"
Ahhh Wheelie Machine es esto.
Wheelie Machine de Puerto Rico (http://www.youtube.com/watch?v=zrJllSX-5nA#)
Cita de: xto en Febrero 24, 2012, 11:33:13 PM
Cambiaras la cadena y pensaras que está todo correcto,pero en poco tiempo tiempo cadena destensada,por lo que tendrás que cambiar el kit completo y tirarás la cadena con menos de la mitad de su vida util.Hecha cuentas... :wink:
Pues como será que mi cadena está tan estirada que roza en el caballete central. El otro día hicimos una salidilla de esas de 700Kms y al final ya venía haciendo un ruidillo que venía asustadillo, vamos, que cuanto más usada la tengas, con menos kilómetros más se deteriora, así que lo poco que notes que se estira y no puedes tensalra, kit nuevo y a correr....
En efecto lo suyo es cambiar el kit completo. A mí lo que me pasa es que se me destensa super pronto. De hecho venía engrasando cada 500km y ahora antes de llegar a eso ya tengo que parar para tensar. ¿Será problema del tensor?
Pues es posible que tengas el tensor flojo a deteriorado. La próxima vez que cambies el kit, miralo o que te lo miren porque aunque es relativamente fácil que la cadena se vaya estirando, no es muy normal tener que tensarla cada poco. Yo acabo de cambiar el kit hace una semana y como antes comenté, tenía la cadena mas estirada que la cara de Marujita Díaz. Una vez desmontado el kit, nos fijamos que el piñón estaba perfecto y el plato más o menos aceptable, pero la cadena tenía olgura y los eslavones algunos agarrotados incluso con lo que kit nuevo y a correr, ahora. Puede ser que la cadena se estire tanto que el eje no de para más estiramientos y el kit aún le queden kilómetos. entonces, la solución estriba en quitarle uno o dos eslavones a la cadena llevar el eje alante al máximo y así te queda olgura por si se estira mas y listo. Así te ahorras unas pelillas, que el kit de trasmisión no es como cambiar el filtro del aire. Eso si, si le has quitado eslavones y se sigue estirando, en cuanto puedas, kit nuevo que no es facil que se rompa la cadena, pero puede pasar.