me gustaria me diarais consejos de como amarrar bien una vfr 800 vtec a un remolque de tres motos, no me gustaria hacerla daño !!!
Hola Chero, resulta que tengo la misma duda, a ver si alguien nos alumbra. El tema del basculante monobrazo creo que nos obliga a coger las cinchas del subchasis o del soporte de las estribreras del acompañante , y delante supongo que habra que cogerlas a la horquilla. Pero no quiero que las suspensiones sufran mucho. A ver que nos aconsejan los que hayan estado en circuito.
Os cuento cómo amarro la Suzuki. La VFR no he tenido que subirla al carro de momento.
Dos cinchas alante, una por cada lado de la moto. Pasan por la tija inferior, comprimiendo la suspensión cuando tensas. Si tuviese pinzas radiales, las engancharía en en las pinzas delanteras pero llevo tiempo transportando la moto de esta manera y os aseguro que la suspensión está ok y no he tenido ningún percance.
Dos cinchas detrás, una por cada lado de la moto. Las paso por el subchasis ó por las estriberas del pasajero y tenso dese la parte delantera del carro para que la tensión me lleve la moto hacia delante (las delanteras al tensarlas me echan la moto un poco para atrás y la rueda delantera no se queda pegada al hueco del carro)
Con ésto, es más que suficiente. ;)
Edito: si la queréis subir a un carro de 3 raíles, mejor en el rail central para que el carro vaya más estable.
Yo cuando llevo mi moto le engancho 2 eslingas tirando para delante cogidas del chasis y 2 eslingas tiando de atras no muy fuerte cogidas de las estriberas del acompañante, no se mueve ni para respiar km y km. saludos
En esta misma pagina en la pagina 3 tienes bien esplicado( como transportar la v en carro, miralo y seguro k te sacara de dudas
un saludo agur y si no lo ves claro te lo esplico :wink:
yo soy un poquito brutito, pero ni se mueve...
la mia tiene ya varios viajes...para la parte delantera llevo una eslinga de las grandes, osease de carga de camion, la paso por la tija y tenso, el sobrante que es mucho lo aprovecho para pasarlo por un punto medio de fijacion del carro y por escima del asiento, con una pequeña fijo la rueda delantera al carro haciendo tope y con la horquilla comprimida( no haciendo tope) y para la parte de atras, tengo dos eslingas que encontre en mi ferreteria de confianza con dos ganchos con cierre de seguridad mas la carraca y se las pongo en las asideras del pasajero tensando lo suficiente...
hasta ahora todo muy bien..
PD: acuerdate de pasados unos kilometros parar y volver a tensar todo :wink:
perdon por el tocho.. :D