Hola, quería preguntaros como quitar el carenado izquierdo para cambiar el aceite?
Hoy he realizado el intento de retirar el carenado y:
- He quitado todos los tornillos metalicos a la vista del carenado izdo.
- He quitado los tornillos de metalicos de la tija que está detrás de la rueda delantera.
- He quitado los dos clips de plastico inferiores.
- He quitado un clip de plástico que hay por la zona interior a la altura del intermitente mas o menos.
He intentado retirar el carenado izquiero tirando haciá detrás en dirección al colín de la moto. Veo que se suelta un poco, pero no termina de soltarse.
Alguien podría indicame si me falta algo?????
gracias
David.
Si, tienes que ir a por un serrucho y cortar el carenado en diagonal.
:lol: :lol: 8) es broma :risa3: :risa3: :risa3:
hay varios post en temas de consulta en el apartado de mantenimientos que te indican como hacerlo..
tambien te puedes descargar el manual de servicio o el de usuario , alli te indican los pasos a seguir.
mirate este por ejemplo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882&postdays=0&postorder=asc&start=0
saludos :lol: :wink:
gracias por la respuesta. :lol: :lol: :lol:
El caso es que creo que quito todos los tornillos, pero no consigo retirar el carenado del sitio porque creo que sigue enganchado de la parte delantera y me da miedo tirar. Yo creo que una vez quitados los tornillos, hay que tirar en dirección al colín. ¿estoy haciendo algo mal?
....sino....siempre me queda la radial :roll:
La mia no es una VTEC pero creo que un clip de plástico solo me parecen pocos, en la mía hay uno por lo menos que une el carenado con lo pe es el plástico del marcador y otro que une el semicarenado lateral con el delantero (donde va el faro para entendernos).
He contado 6 tornillos en el carenado, más dos clips en la parte baja de la quilla y otros dos en la boca de tiburón (lo que tú llamas tija, creo).
Tienes que tirar el carenado hacia ti y luego sacarlo hacia atrás. De todas formas, si ves que no sale mirar a ver por dónde está cogido y comprueba que no haya ningún otro tornillo o clips.
Tampoco tiene más misterio. :wink:
Cita de: "devs"gracias por la respuesta. :lol: :lol: :lol:
El caso es que creo que quito todos los tornillos, pero no consigo retirar el carenado del sitio porque creo que sigue enganchado de la parte delantera y me da miedo tirar. Yo creo que una vez quitados los tornillos, hay que tirar en dirección al colín. ¿estoy haciendo algo mal?
....sino....siempre me queda la radial :roll:
A ver...
Tienes que quitar los 2 tornillos que sujetan el panel lateral al panel chiquito ese que tiene forma de zigzig y que va entre el lateral y el cuadro de mandos... el panel zigzag puede quedarse allí... (no hace falta quitar el clip que lo sujeta al cuadro de mandos)
(http://img864.imageshack.us/img864/6151/carenadoizdo1.jpg)
Luego tienes que quitar dos tornillos y un clip de la boca de tiburón (parte interior) que unen el panel izquierdo al panel negro que tapa los colectores y motor.
(http://img441.imageshack.us/img441/8291/carenadoizdo2.jpg)
Después, quedan dos clips que hay debajo del todo.
(http://img717.imageshack.us/img717/7774/carenadoizdo3.jpg)
Ahora sólo hay 4 tornillos que retirar de las 4 esquinas del panel mismo...
(http://img853.imageshack.us/img853/4194/carenadoizdo4.jpg)
Entonces viene el truco... (que creo que será aquí dónde te has quedado) ...tienes que poner la mano izquierda más o menos donde la pegatina que pone VFR (en algunos modelos plateada y en relieve y en otras es una pegata de toda la vida, plana)... en la unión entre el panel lateral y el panel del morro y con la mano derecho coges el borde el panel a nivel más o menos donde va tu rodilla izquierda cuando estás montado en la moto.
Tiras con la mano derecha hacia fuera (no hacia atrás.. es decir, que no hacia el colín sino en perpendicular al eje central de la moto) y con la mano izquierda empujas un poco, sólo para evitar que el panel del morro se mueva...
Tira sin miedo.. hará CLAK pero es correcto... ya que van "enganchados". Luego... para volver a montar metes ese borde de nuevo (no hace clak para meterlo) y lo alineas en su parte superior poniendo ese tornillo superior (el que va casi pegado al depósito) primero para que el panel se sujete sólo y así puedas ir alineando y colocando los tornillos y clips en sus respectivos lugares.
Debería hacer un vídeo de esto porque es fácil...
Cita de: "Nebari"He contado 6 tornillos en el carenado, más dos clips en la parte baja de la quilla y otros dos en la boca de tiburón (lo que tú llamas tija, creo).
Tienes que tirar el carenado hacia ti y luego sacarlo hacia atrás. De todas formas, si ves que no sale mirar a ver por dónde está cogido y comprueba que no haya ningún otro tornillo o clips.
Tampoco tiene más misterio. :wink:
Creo que son 8 tornillos... es álgebra china ehhh
No sé si decirte que hagas caso a Sonic ... porque él no ha quitado ningún carenado a una moto :lol:
Es broma, seguro que ha desmontado y montado más carenados que los mecánicos de Hamamatsu :peta1:
Cita de: "Sonic"Creo que son 8 tornillos... es álgebra china ehhh
Es que aún estoy sobrio y no veo con nitidez :jodete5:
Vale!!!, creo que me falta quitar algun tornillo del panel zigzig ese que dice!!. Quité los que están por la parte visible ....y creo que tengo que revisar los tornillos de ese panel y quitarlos.
gracias a todos
Cita de: "devs"Vale!!!, creo que me falta quitar algun tornillo del panel zigzig ese que dice!!. Quité los que están por la parte visible ....y creo que tengo que revisar los tornillos de ese panel y quitarlos.
gracias a todos
Esos son 2 y son visible desde fuera... pasa que uno va casi boca abajo, cerca de la pegata "VFR" ya que va algo hacia arriba
Cita de: "Nebari"Cita de: "Sonic"Creo que son 8 tornillos... es álgebra china ehhh
Es que aún estoy sobrio y no veo con nitidez :jodete5:
¿¿Tienes los niveles de sangre en alcohol altos ehhhh??
8) 8) 8)