Hola amigos;
Tengo un compañero enamorado del motor en genertal, siempre ha tenido motos de campo, y ahora quiere pasarse al asfalto, pero está empeñado en que la que necesita es la ZZR600, y yo estoy intentando convencerle de que se compre una VFR, y dado el presupuesto que maneja podría encajarle una RC36.
Quisiera que me ayudárais a inclinar la balanza a nuestro lado, pero con razones objetivas, ya le he dicho que un punto debil de nuestro amado modelo es el regulador y poc más, pero que tampoco es para tanto, se cambia y ya está, y él me ha dicho no sé que de problemas con el aceite, sabéis algo de esto?, él valora muy positivamente la distribución por CDE y el monobrazo.
Aduce en favor de la zzr600 que es una moto robusta y con carácter y que puede encontrar alguna con menos años y kms que la vfr, a lo que yo le he contestado que los años y los km le sientan mucho mejor a la honda que a la kawa.
En fin, no sé que más .... me ayudáis a convencerle.....?
Muchas gracias a todos.
creo que la estetica aun siendo algo muy personal es mas moderna la de una rc36.
en cuanto a motor y fiabilidad creo que esta del lado de honda, a pesar del regulador.
por otro lado a la rc36 le puede poner una rueda 180 trasera que es la mas comun y con mayor oferta de marcas. dudo que la zzr lleve la 180 aunque lo digo de memoria. :roll:
Nunca probé la ZZR, pero recuerdo un amigo con el que salí muchas veces cuando yo tenía una GSX 600, y él tenía la ZZR.... me decía que tenía mucho caracter, pero arriba, es decir, no tenía bajos o más bien pocos bajos y otra cosa que me decía era que a altas velocidades, en curvas grandes, la ZZR adolecía de un chasis que no estaba a la altura..... no sé si te valdrá.....
Yo, en su época, estaba enamorado de ese modelo de Kawa y gracias a las opiniones de mi amigo, no me la compré....
UV'ss
Cita de: "biker57"Nunca probé la ZZR, pero recuerdo un amigo con el que salí muchas veces cuando yo tenía una GSX 600, y él tenía la ZZR.... me decía que tenía mucho caracter, pero arriba, es decir, no tenía bajos o más bien pocos bajos y otra cosa que me decía era que a altas velocidades, en curvas grandes, la ZZR adolecía de un chasis que no estaba a la altura..... no sé si te valdrá.....
Yo, en su época, estaba enamorado de ese modelo de Kawa y gracias a las opiniones de mi amigo, no me la compré....
UV'ss
pues claro que me vale, todos los detalles son importantes.
muchas gracias, Fern y Biker !!!!
Suele tener problemas con el motor de arranque, peca de frenos y el motor y el chasis son bastante inferiores a la VFR.
La VFR tiene un motor mas lleno y digamos que cuesta menos meterla en curvas.
Yo sin duda, me compraría la VFR, incluso por estetica también.
Cita de: "JMARCO"Suele tener problemas con el motor de arranque, peca de frenos y el motor y el chasis son bastante inferiores a la VFR.
La VFR tiene un motor mas lleno y digamos que cuesta menos meterla en curvas.
Yo sin duda, me compraría la VFR, incluso por estetica también.
que le pasa a los frenos de la zzr? lleva pinzas de 4 pistones opuestos, en principio superior a la vfr no? corrígeme si me equivoco.
de acuerdo contigo en todo lo demás
De que presupuesto hablamos?
http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=69&MinYear=1995&MaxYear=1997&Version=VFR&Tops=1
Por lo que yo recuerdo, el chasis de la ZZR iba muy justito...
el presupeusto es de 1500€ incluída la transferencia; un precio por encima de éste haría desestimar la compra y contemplar otras opciones.
En mi humilde opinión, creo que no hay color entre una y otra. Solo hay que fijarse las motos que se ven de una y de la otra. Por supuesto sin quitar méritos a la Kawa, que es buena moto.
No hay color entre una y otra ni por chasis, motor ,suspensiones, frenos ni nada la mires por donde la mires.Yo he probado ZZR y es un sofá con ruedas.Motor muy puntiagudo arriba con suspensiones super-blandas.No frena un carajo y a la que plegas en curvas rápidas da mucha inseguridad por que se menea.En curvas lentas cuesta de meter un huevo y si aún así la plegas toca enseguida estribera y caballete.Ya no entro en los acabados por que es ridículo hacerlo.
No se de donde saca tu colega que los motores de las VFR tienen problemas con el aceite,si precisamente es lo que tienen estas mosto , que no consumen nada por muchos km que tengan.
Si no le gusta la V mejor que se compre una CBR 600 91-92 etc.
noy hay color entre honda y kawa.
motor INDESTRUCTIBLE en vfr y en la cbr 600f
mejores frenos y chasis en las hondas.
la zzr 600 lo unico a favor es que corre mucho, pero en lo demas pierde por goleada. especialmente en bajos y medios que no tiene, o vas muy alto de vueltas o no hay empuje suave de motor.
por 1500 trasnferida encuentra muy buenas vfr-cbr600.
ademas los años no perdonan, y con los años se ven las carencias de calidad de todo, y aqui tambien gana honda por goleada.
si tambien valoras el encontrar recambios con mayor facilidad y mas asequibles tambien gana honda.
la comparativa mas real seria cbr-zzr que la que gana la cbr pues son mas sport-turismo cualquiera de ellas.
en consumos yo pondria esta lista de menos a mas,
la que menos la cbr 600, seguida de la zzr y la que mas caldo consume la Vfr.
la vfr todos sabemos que es jugar en otra liga superior,
y cuando menciono la cbr600 me refiero a las PC25, a partir del 92-93 si mal no recuerdo, la PC21, la que llamabamos "benetton" es una liga inferior. por 1500 podria llegar perfectamente a cbr del 94-96
el motor de la PC25 se ha estado montando en hondas cbr hasta el 98 (+ hornet hasta 04 y cbf hasta el 2006)lo que da fe de lo fiables que son.
saludos. pecha.
Muchas gracias por las respuestas.
A mi compañero sí que le gusta la vfr, y más que le va a gustar en cuanto pruebe la mía que se la voy a dejar el viernes si no llueve. Lo del aceite ni idea de dónde lo ha sacado, por lo demás el único pero que pone a la V es que por ese precio van muy altas de años y KMs, y por este motivo os he pedido que me ayudéis a convencerle con argumentos objetivos como los que me estáis dando.
En cuanto a la blandura de la suspensión de la kawa es consciente de ello y dice que miraría de modificarla. Lo que me llama la atención de vuestros comentarios es que decís que no frena bien la kawa, estando equipada con pinzas de 4 pistones, está esto relacionado con la suspensión demasiado blanda?
no hay color, la vfr la elegiria mil veces :wink:
claro, Johny, porsupuesto, pero creo que he planteado mal el tema, la pregunta sería:
Por aprox. 1500€ que es mejor, y porqué?
VFR rc36 del 92 con 90.000km
ZZR600 del 96 con 35.000 km
Cita de: "black_rider"claro, Johny, porsupuesto, pero creo que he planteado mal el tema, la pregunta sería:
Por aprox. 1500€ que es mejor, y porqué?
VFR rc36 del 92 con 90.000km
ZZR600 del 96 con 35.000 km
Vfr no tienes que tocar el motor hasta 200.000km?
ZZR cambio de cadena distribucion y tensor a los 60.000?
Y que una Vfr en buen estado sigue siendo una moto bonita.
Cita de: "black_rider"Muchas gracias por las respuestas.
A mi compañero sí que le gusta la vfr, y más que le va a gustar en cuanto pruebe la mía que se la voy a dejar el viernes si no llueve. Lo del aceite ni idea de dónde lo ha sacado, por lo demás el único pero que pone a la V es que por ese precio van muy altas de años y KMs, y por este motivo os he pedido que me ayudéis a convencerle con argumentos objetivos como los que me estáis dando.
En cuanto a la blandura de la suspensión de la kawa es consciente de ello y dice que miraría de modificarla. Lo que me llama la atención de vuestros comentarios es que decís que no frena bien la kawa, estando equipada con pinzas de 4 pistones, está esto relacionado con la suspensión demasiado blanda?
Mi anterior Exup tenía pinza de 6 pistones y no frenaba un carajo comparada con una R-6.No solo que tenga más pistones tiene que frenar mejor , es más complicado que eso.
para hacer "rectos" la zzr 600 es la moto perfecta.el susto de mi vida me lo di con esta moto.la cambie por la R-6,que diferencia...
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=279950
Cita de: "jcap"no hay color, la vfr la elegiria mil veces :wink:
+1!!!
V_________$!
embrague hidraulico
monobrazo trasero
chasis de aluminio
basculante de aluminio
trasera de 180
distribucion por cascadas de engranajes
mas potencia
mas par motor
mejor calidad
seguro mas barato
repuestos mas baratos y mas faciles de conseguir
puedo seguir ........ 8)
etc. etc.etc
Hola,
Yo he tenido la "gorda" pero según he leído me parece que puedo aportar mas datos sobre la 600, salta la segunda marcha y fallo en regulador :twisted:
Posiblemente todos los que habéis dado la opinión estéis acertados en cuanto a que la V gana por goleada aunque a mi me encanta la kawa... Sí, ya lo se, mi corazón es verde...
Ahora, teniendo en cuenta el presupuesto de 1.500 euros creo más factible encontrar una zz en buenísimas condiciones que una V con similares o pocos más kms...
Por otra parte, teniendo en cuenta el presupuesto, con la V no vas a perder tanto al cambiarla por otra en un par de años pero también debemos tener en cuenta que por 1000 euros hay kawas muy dignas...
Yo para gastar poco o muy poco kawa. Para comprar moto para más años honda...
yo he tenido dos kawas y mi corazón también es un poco verde; me ha llamado la atención algo que he leído en el enlace que ha dejado wookie; el alabeo de los discos de la kawa; un comentario muy atinado pues yo tuve la zzr1100, de la cual guardo un recuerdo colgado en la pared: un disco alabeado, en el que voy poniendo imanes turísticos :)
Holleros aun tiene las dos, esperemos que responda
Son dos motos muy diferentes, creo yo. Si le llama la ZZR no creo que le vaya a gustar la VFR.
Como dice Pecha, la disyuntiva estaría más entre la ZZR y la CBR.
Yo sí creo que los frenos de la ZZR son buenos, el problema es que comprometen su punto débil: las suspensiones chiclosas.
Si va a invertir en suspensiones nuevas y encuentra una unidad cuidadita me parece una gran opción para su presupuesto.
Eso sí, la calidad de construcción comparada con la VFR no tiene nada que ver.
Vs.
Cita de: "black_rider"Cita de: "JMARCO"Suele tener problemas con el motor de arranque, peca de frenos y el motor y el chasis son bastante inferiores a la VFR.
La VFR tiene un motor mas lleno y digamos que cuesta menos meterla en curvas.
Yo sin duda, me compraría la VFR, incluso por estetica también.
que le pasa a los frenos de la zzr? lleva pinzas de 4 pistones opuestos, en principio superior a la vfr no? corrígeme si me equivoco.
de acuerdo contigo en todo lo demás
Te hablo de palabras de un amigo que hasta hace un poco mas de un año tenía una y decia que no le gustaba nada como frenaba y lo que le costaba moverla en curvas, que por cierto también se quejaba de la suspensión muy blanda. Según nos comentó un mecanico (a ver si te lo digo bien, porque me acuerdo a duras penas) las pinzas que lleva la Kawa son Tokiko y las que lleva la Honda son Nissin. Y parece ser que son de mejor calidad las de la Honda.
Hombre yo pienso que por mucho que te digamos, al final lo mejor para decidirse es que pruebe las dos y saque conclusiones, en el mundo de las dos ruedas el corazón juega un papel muy importante, cifras y esas cosas pasan a segundo lugar. Yo te cuento mi experiencia por si le puede decir algo. Tenía una Kawa Z750 nueva, estrenada por mí en el 2008, he probado CBRs, Hayabusas, Rts, Monsters y demás, cuando me subí a la RC36 del padre de mi novia, vendí la Kawa y me compré una Vtec del 2002. A día de hoy más satisfecho con el cambio no puedo estar, no hace más que darme alegrías, y eso que sé que tiene muchas cosas que envidiarle a la RC36... Con todo ésto te digo que yo cambié una moto nueva, mucho mejor en características que la ZZR por una VFR que no tengo yo claro que sea mejor que la RC36... así que saca conclusiones...
Cita de: "maya"No hay color entre una y otra ni por chasis, motor ,suspensiones, frenos ni nada la mires por donde la mires.Yo he probado ZZR y es un sofá con ruedas.Motor muy puntiagudo arriba con suspensiones super-blandas.No frena un carajo y a la que plegas en curvas rápidas da mucha inseguridad por que se menea.En curvas lentas cuesta de meter un huevo y si aún así la plegas toca enseguida estribera y caballete.Ya no entro en los acabados por que es ridículo hacerlo.
No se de donde saca tu colega que los motores de las VFR tienen problemas con el aceite,si precisamente es lo que tienen estas mosto , que no consumen nada por muchos km que tengan.
Si no le gusta la V mejor que se compre una CBR 600 91-92 etc.
+1 Verdad verdadera. :wink:
Buenas a todos, disfrute de una zzr del 92, buena moto, pero problemática en los árboles de levas, por lo menos en la mía, je je, en esta moto tienes tres fases, asta 6000revoluciones es turismo, seguimos asta las 9000... Esto ya es otra cosa... Y de aquí, asta 14000...pepino pepino! Je je, la vendí con 90.000 km y el motor... Aún sonaba bien, jod.! Motul 300v, que le metía! Problemas; sales de viaje y llanea bien, pero cuando es algo de montaña... Reducir un par de marchas y subida de vueltas. El freno motor... Pos va ser que no, motor de carrera corta, 14000Rpm. El chasis deja mocho que desear, un flan a partir de 180km h. Luego... Compre una vfr del 93, que distinta, acostumbrado a tantas vueltas... Cortaba cada dos por tres, y menudos sustos con la retención, vajar marcha antes de la curva y trabada de rueda trasera, dios! Esta no sube de vueltas como la zzr! Para viajar es la mejor, Francia, italia, y mucha España! Je je. Una moto que vale la pena, sin duda, tiene más o menos... 300.000 km, el motor ni consume aceite, y aún tiene el embrague de serie, una gozada de moto!
Cita de: "dekerxx"... Una moto que vale la pena, sin duda, tiene más o menos... 300.000 km, el motor ni consume aceite, y aún tiene el embrague de serie, una gozada de moto!
:ooooh: :ooooh: :ooooh:
Cita de: "dekerxx"Buenas a todos, disfrute de una zzr del 92, buena moto, pero problemática en los árboles de levas, por lo menos en la mía, je je, en esta moto tienes tres fases, asta 6000revoluciones es turismo, seguimos asta las 9000... Esto ya es otra cosa... Y de aquí, asta 14000...pepino pepino! Je je, la vendí con 90.000 km y el motor... Aún sonaba bien, jod.! Motul 300v, que le metía! Problemas; sales de viaje y llanea bien, pero cuando es algo de montaña... Reducir un par de marchas y subida de vueltas. El freno motor... Pos va ser que no, motor de carrera corta, 14000Rpm. El chasis deja mocho que desear, un flan a partir de 180km h. Luego... Compre una vfr del 93, que distinta, acostumbrado a tantas vueltas... Cortaba cada dos por tres, y menudos sustos con la retención, vajar marcha antes de la curva y trabada de rueda trasera, dios! Esta no sube de vueltas como la zzr! Para viajar es la mejor, Francia, italia, y mucha España! Je je. Una moto que vale la pena, sin duda, tiene más o menos... 300.000 km, el motor ni consume aceite, y aún tiene el embrague de serie, una gozada de moto!
¡Hola!
¿Eres el "abuelillo" con el que estuve hablando ayer en la Gran Vía? :roll: ¿El que me vió con la VTEC y me comentó que tenía una VFR con 300.000km?
pues yo tube una zzr600 del 94 la del ran.air y la verdad que encantado con ella ningun problema ni de frenos ni de ningun otro tipo ,lo unico los escapes ,murieron enseguida le puse unos harpoon y a seguir 80000km
Lopez López López...abuelito...yo...? Con cuarenta primaveras.... Estoy en lo mejor de la vida! Ja ja, :P :P :P y si lo dices por los kilómetros rodados... Tendría un chalé pagado! Ahora ruteo en xx, y con cuatro añitos 84.000, afirmaba que durase los km de la vfr. También... Tengo un megane cupe...con 312.000 :wink: :wink: :wink:
Cita de: "dekerxx"Lopez López López...abuelito...yo...? Con cuarenta primaveras.... Estoy en lo mejor de la vida! Ja ja, :P :P :P y si lo dices por los kilómetros rodados... Tendría un chalé pagado! Ahora ruteo en xx, y con cuatro añitos 84.000, afirmaba que durase los km de la vfr. También... Tengo un megane cupe...con 312.000 :wink: :wink: :wink:
deckerxx, deckerxx, deckerxx... pues con cuarenta primaveras, a ver si te haces un hombre de verdad, me dejas vivir trankilo, y te pagas tu mismo tus vicios pa andar a enredar entre una curva y la otra... (que si dejame pa aceite... que si prestame pa gomas...que si tengo que cambiar las pastillas)...que no se si andas en moto o estas vendiendo tu cuerpo a cualquier bichona que tenga parné... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Marquiños,,, espabila que yo no te voy a durar toda la vida, eh!!!! a ver si te buscas otro mecenas, que a este ya lo tienes KEMADO!!!!!! :risa3: :risa3: :risa3:
Bueno, muchas gracias a todos, todas las opiniones han sido muy interesantes, y ya le tenemos convencido, ahora estamos buscando una RC36.
Eo, para marearte un poco la perdiz, me ha mandado un amigo un correo de otro amigo suyo, que vende una cbr 600 del año 2000, con 47.000 kms. La vende por 1.200€, lo único que debe fallarle es la batería.
(http://i41.tinypic.com/zugg83.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2lbjcoz.jpg)
vale que el mercado esta tirao por los suelos, pero 1200 euros, por una PC 35 tan enterita, aunque no tenga bateria,,,,,,,,, bufffff, es un precio MUY TENTADOR.
esa moto va que te cagas (salvo que hagas viajes largos) , que te duelen las entrepiernas tanto a ti como al acompañante, de lo poco espumado que tiene el asiento. en un simple madrid-cheste, si solo paras lo justito para poner caldo, los ultimos kms se te hacen muy largos por el dolor en los muslos.
pero para recorridos de hasta 200 kms, muy comoda, divertida y fiable.
pecha.
Cita de: "pecha"vale que el mercado esta tirao por los suelos, pero 1200 euros, por una PC 35 tan enterita, aunque no tenga bateria,,,,,,,,, bufffff, es un precio MUY TENTADOR..
Eo, empezó pidiendo 1.800€, pero le debe urgir venderla. La verdad, que es un precio de derribo.
Cita de: "gasofa"Eo, para marearte un poco la perdiz, me ha mandado un amigo un correo de otro amigo suyo, que vende una cbr 600 del año 2000, con 47.000 kms. La vende por 1.200€, lo único que debe fallarle es la batería.
(http://i41.tinypic.com/zugg83.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2lbjcoz.jpg)
8O 8O joder, siempre me gustó ese modelo
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Totalmente de acuerdo de que esta a un precio de escandalo...... y es una señora moto que vale para todo....
es una buena oferta sin duda
Bueno chicos pues nada, que al final no ampliamos la familia VFR.
Dejándole probar mi moto lo único que conseguí fué que se diera cuenta de que el asfalto no es lo suyo, así que ni Vfr ni zzr. La cabra tira al monte y finalmente se ha comprado una moto de enduro.
Muchas gracias a todos