Hola, saludos a todos, en poco tiempo espero estar sentadito en una 1200 y hay una cosa que me preocupa ,¿tendre broncas con la mujer por la comodidad del pasajero?. Ya tenemos cierta edad y me fastidiaria oirla decir :"pues yo iba mejor en la bmw". Ya se que la vfr no es una rt, pero por lo menos que no vaya peor que en mi ex bmw r 1100 s. A ver que opinan vuestras "respectivas"
Mi parienta de momento solo se queja de que el asiento resbala mucho. Yo no lo noto, pero si eres de curvear rapidillo puede que se queje de lo mismo. A través de un compañero he pedido una funda que usa él para evitar esa sensación. Nosotros también somos jóvenes maduros y poco mas te puedo aportar. Lo que esta claro es que no es una turística y eso siempre penaliza a la hora de viajar. Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes a tope.
Saludos cordiales.
Y por qué no te la llevas a una prueba de conducción?
Si el problema es sólo que sea resbaladizo tienes estas fundas:
triboseat (http://www.triboseat.com/)
Vs.
La mía paisana dice que va muy cómoda en la V. De todas formas a veces se me resbala un poquillo hacia delante, por lo que acabo de comprar la funda esa de la gran bretaña para el asiento a ver si va mejor. Cuando la pruebe te cuento. Otra cosa que he hecho para su comodidad, es ponerle un baúl con apoya-espalda. Lo único que pido es que ahora no se me duerma :P (algún amago ya ha hecho).
Buenas,
en O2Honda (ex SOAL MOTOS) creo que tenían alguna unidad de prueba. Igual te interesa hacer esa prueba con la parienta para despejar dudas ;)
Cita de: "vmaxys"Hola, saludos a todos, en poco tiempo espero estar sentadito en una 1200 y hay una cosa que me preocupa ,¿tendre broncas con la mujer por la comodidad del pasajero?. Ya tenemos cierta edad y me fastidiaria oirla decir :"pues yo iba mejor en la bmw". Ya se que la vfr no es una rt, pero por lo menos que no vaya peor que en mi ex bmw r 1100 s. A ver que opinan vuestras "respectivas"
vmaxys! Si no le pediste consejo o no obtuviste su consentimiento previo, mucho
me temo que vas a tener que oir la cantinela "pues yo iba mejor en la..." (casi seguro).
No conozco la comodidad de la 1200, sí la de la 800, y la verdad es que la mía también
se quejaba de deslizarse bastante hacia delante. Al principio pensé que era yo el culpable,
y trataba de ser más suave en reducciones y frenadas, pero la V es un motor con mucha
retención y poco a poco se iba deslizando hasta acabar subida a mi espalda.
La solución pasaba por modificar asiento, pero... el original líbreme dios de tocarle,
y además a mí me gusta así. Al final conseguí resolverlo, en parte, yendo al tapicero y
haciendo un cojín a medida, con mayor grosor delante para que el asiento resulte más plano.
El grosor delante es de 5,5 cm y detrás de 3 cm. Además lleva la cubierta
antideslizante de Triboseat (http://www.triboseat.com/). El coste ha sido de 10 euros y el resultado algo satistactorio.
Y digo algo porque al ir más elevada también recibe más aire y me obliga a ir más despacio,
a velocidad legal no hay problema.
Este es el cojín en cuestión:
(http://img708.imageshack.us/img708/7092/img0319xx.jpg)
(http://img525.imageshack.us/img525/7287/img0320a.jpg)
Saludos y suerte.
Mi mujer no se queja de la comodidad y dice que va muy a gusto.
Lo que llevaba muy mal era el tema del deslizamiento, tanto en aceleraciones como en retenciones, compramos el triboseat y la mejoría es enorme.
De todas formas, cada persona es un mundo, y en cuanto a comodidad lo mejor es que si podéis la probéis.
Gracias por vuestra respuestas, el problema es que la 1200 es MI MOTO,es decir que desde que salió fue amor a primera vista, de todas formas me voy a acercar a algun servicio de Honda y aunque sea en parado a ver que tal. Pero vamos, muy mal me lo tendría que pintar para plantearme comprar otra cosa
Cuanto sale puesto en casa la funda tribosit esa?
Un saludo
Cita de: "piensosvigo"Cuanto sale puesto en casa la funda tribosit esa?
Un saludo
Unos 18 euros:
ebay (http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=triboseat+vfr&_sacat=0&_sop=15&_odkw=triboseat&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313)
Vs.
yo puedo opinar , he ido de pasajero en la 1200 y de espacio esta bastante bien , el unico pero es que el asiento resbala hacia adelante como dicen...
tendras que buscar otro tipo de asiento , o llevar a tapizar para que modifiquen el puesto del pasajero
Bueno, pues yo vengo de un caso como el tuyo, es decir pasar de una BMW R1200 ST a la Honda VFR 1200; con lo que creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa.
Pues bien, el primer paseo que le di a la parienta con la moto de prueba durante unos 6 kms, dijo: "esta es más incómoda que la BMW", vaya por dios, pensé yo. No cariño, eso es tu primera sensación, que el recorrido es muy corto, le dije yo.... Y, por supuesto, me compré la moto. :lol:
Pero las rodillas van más encogidas que en la otra, es cierto, pero me puse a investigar y aqui tienes el resultado
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23515&highlight=estriberas+pasajero
Le pones el triboseat como te han indicado, para que no resbale... y el resultado después de un viaje de 3.500 kms fue determinante:
"Cariño, esta moto es muchisimo más cómoda que la bmw, me canso menos y me duele menos la espalda y el culo" :bienn:
La opinión de otra parienta de un amigo que hizo el mismo cambio que yo, fue la misma que la de mi parienta.
Los dos le pusimos las estriberas regulables y el triboseat.
Animo y a por la moto.... :wink:
Muy interesante tu propuesta Elpapi, junto con la prolongacion del guardabarros delantero y un protector del deposito majo en cuanto tenga la burra ,¡me lo pido! ¡me lo pido! (como los crios en reyes) .Gracias