Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Zak en Marzo 13, 2012, 01:26:38 PM

Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Zak en Marzo 13, 2012, 01:26:38 PM
Buenos dias:
Un amigo y yo andamos dandole vueltas a un "proyecto" con base en una vfr vtec.
Necesitariamos saber que medida de grosor y longitud tiene el eje de la tija de esta moto.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 13, 2012, 02:00:38 PM
Hola.
Si das mas detalles será mas fácil que te podamos ayudar.
Supongo que el "proyecto" será meterle otra horquilla, y por lo tanto tijas, a la V.
En mi caso estoy en recopilación de piezas y concretamente esta tarde recojo la tija inferior de una CBR929. Como la tija es 100% compatible con la V la mido y te digo.
Vssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Zak en Marzo 13, 2012, 08:20:16 PM
Pues en principio vamos a realizar una replica de la Honda Nr 750.
LLevo años haciendo cosas con fibra y no lo veo imposible.....
La base seria el motor y trasera de la vfr vtec.... en la parte delantera tenemos que buscar una horquilla invertida con una llanta de cinco "palos" y pinzas de anclaje no radial.......
Efectivamente creo que el de la 954 "entra" pero al montar un disco de 330 ......quedaría exagerado ..... ya que la nr montaba discos de 310.....
He visto alguna horquilla de modelos "antiguos" de Ducati y Aprilia que cumplen muy bien........pero antes de comprar nada tendría que saber como es el eje de la tija de la vfr y comparar con las tijas que montan estas motos que comento.
Un saludo y suerte con el "invento"
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 13, 2012, 09:37:40 PM
Hola.
Creo que lo tienes complicado, precisamente Ducati y Aprilia son "especialitas" en sus medidas...
Te aconsejo buscar una horquilla que mida 50 y 54 (diámetro de barras en tija superior e inferior) y le metas unas tijas de RC51 o al menos una superior de RC51 y una inferior de 929/954. Ya que la tija superior tiene forma de ala invertida y me suena que la NR la tenía plana.
De hecho yo pillaría un frontal completo de RC51 y problema resuelto.
Como te metas con otras tijas vas a tener problema con el bloque de dirección y seguramente también con las cotas.

Aún así te mido lo que necesites que ya tengo la tija en casa. Por cierto me ha costado sólo 55€ y esta casi nueva y el tío ha puesto otra a la venta igual!!! 8O  8O Si te interesa te digo.
Vssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 14, 2012, 01:55:31 AM
Cita de: "hiperbertone"Hola.
Creo que lo tienes complicado, precisamente Ducati y Aprilia son "especialitas" en sus medidas...
Te aconsejo buscar una horquilla que mida 50 y 54 (diámetro de barras en tija superior e inferior) y le metas unas tijas de RC51 o al menos una superior de RC51 y una inferior de 929/954. Ya que la tija superior tiene forma de ala invertida y me suena que la NR la tenía plana.
De hecho yo pillaría un frontal completo de RC51 y problema resuelto.
Como te metas con otras tijas vas a tener problema con el bloque de dirección y seguramente también con las cotas.

Aún así te mido lo que necesites que ya tengo la tija en casa. Por cierto me ha costado sólo 55€ y esta casi nueva y el tío ha puesto otra a la venta igual!!! 8O  8O Si te interesa te digo.
Vssssss

Pues ya hace tiempo que no me quito esa idea de la cabeza, la de mejorar el tren delantero de mi vtec. Le vas a poner las barras de una 929? La verdad, no me lanzo al proyecto porque no lo acabo de ver claro....porque las barras de la vtec son de 41 mm, y las de la 929 de 43 con lo que, me imagino que no valdrán las tijas de la vtec cierto? Por otro lado, si se montan las tijas de la 929, estas entran sin ninguna modificación? Se pueden poner los semimanillares de la vtec en èstas barras?

Siento el bombardeo! Pero venga que, si me despejais las dudas me lanzo y mando al cbs a tomal pol culo!
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 14, 2012, 08:30:42 AM
Hola.
Las tijas de la Vtec no valen para ninguna horquilla invertida, ya que precisamente por ser invertida tienen unos grosores de por ejemplo 50 mm en la tija superior y 54 en la inferior (en las japonesas es así).
Por lo tanto hay que cambiar la tija. Los rodamientos de la 929/954 son los mismos que los de cualquier VFR 800 (Vtec o no) y la longitud es la misma, por lo que entra quitando una y poniendo otra.
Los semimanillares hay que cambiarlos por el mismo motivo que las tijas: el diametro superior no es de 43 sino de 50.

El listado de piezas ideal es:
Tija superior 954/929
Tija inferior RC51
Horquilla RC51
Discos de RC51
Adaptadores para frenos radiales (de CBR1000 p.ej) de RC51
Pinzas de freno de cualquier japonesa que los lleve radiales
Bomba de freno de cualquier japonesa que los lelve radiales
Rueda delantera de RC51
Semimanillares de industria auxiliar (Gilles variobar p.ej)

En mi caso y por cuestión de € estoy haciendo acopio de piezas de 929/954 que era muchísimo más común que la exclusiva VTR1000SP.
Pero vamos que voy muy despacito porque me espero a que vayan saliendo chollos por Ebay.

Tengo bastante empollado el tema así que si tienes cualquier cuestión no dudes en plantearla.

Vssssssssssssss

PD: Las barras de la VTEC creo que son de 43 y curiosamente lo que es la barra de la CBR es también de 43, de hecho creo que los retenes y guardapolvos son compatibles.
PD2: Ojo que he dicho por ahí que la tija inferior de la CBR vale para la horquilla de RC51 y creo que por la forma de esta sólo es compatible con la suya.
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 14, 2012, 09:56:23 AM
Caramba Hiper, vaya contestación en toda regla....tú si que sabes!!  :lol:
Me pasa como a ti, que prefiero irme a las piezas de la cbr. Discos de 330, aunque sin pinzas radiales, creo que me servirán  :lol:  :roll:   . Pero entonces me quedan un par de dudas; la tija superior entra la de la cbr 929/954 sin modificaciones?? La llanta de la vtec tiene la misma medida entre ejes???

Venga venga, que tengo unas ganaaas  :D
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 14, 2012, 11:16:00 AM
Hola.
Los frenos de la 929/954 se comentaban cómo unos pata negra de la época y supongo que sacarán los colores totalmente a los originales de nuestras V's. Wookie que tenía una 929 de circuito nos podría comentar más datos.

La transformación implica cambiar todo el tren delantero.
Y con las piezas originales es llegar y montar, todo encaja en su sitio y lo único que debes de hacer es suplementar el bloqueo de dirección con unas arandelas para que encaje en los agujeros de la pipa.

La llanta de la V no te sirve porque el eje de la CBR es de 25 mm de diametro y el de las nuestras de 20. La llanta de la CBR es de tres palos, pero con semejantes discos (creo que no hay más grandes en motos de serie) casí no se ven los palos. Para utilizar la llanta de la VFR debes de tornearla para que entren los rodamientos de la CBR. Creo que los discos entran sin problemas, pero no lo probaré por que yo cambiaré llanta (ya la tengo  :wink: ).

Hay, en mi opinión, sólo 2 pegas a está transformación:
1-Hay que homologar.
2-La horquilla de la CBR es sensiblemente más corta que la original, por lo que hay que bajar las barras a ras de la tija superior y eso implica unos semimanillares de la industria auxiliar que aunque sean bajo la tija sean cómodos.


Vssssssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 14, 2012, 11:32:52 AM
Eres rápido morgan  :lol:

Me convence la idea, aunque ya sería la repera poderle adaptar el "disco" del sensor del abs, por no prescindir de éste.
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 14, 2012, 08:11:26 PM
Hiper, el tren delantero completo se puede encontrar por unos 300€  :) .

Aparte de si lograré acoplarle el abs, tengo la duda de si los semimanillares rozarán en los plásticos al venir de por debajo de la tija superior. Wookie me dijo que un forero le puso a su uve la modificación en cuestión.....que os parece??

Pd: al que puso el post, disculpa por troncharte el hilo!! Aunque tal vez te sea útil...
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 14, 2012, 10:29:48 PM
Cita de: "Pistalibre"Hiper, el tren delantero completo se puede encontrar por unos 300€  :) .

Aparte de si lograré acoplarle el abs, tengo la duda de si los semimanillares rozarán en los plásticos al venir de por debajo de la tija superior. Wookie me dijo que un forero le puso a su uve la modificación en cuestión.....que os parece??

Pd: al que puso el post, disculpa por troncharte el hilo!! Aunque tal vez te sea útil...

Pedazo de precio yo ya llevo eso gastado y me faltan cosas.

Si llevas ABS yo pillaría una llanta y la llevaría a tornear antes de hacer nada más, llevar una buena horquilla es importante, pero el ABS yo no lo perdería.
Hay decenas de modificaciones así en la red, en los USA cambian horquillas como nosotros aceite  :) ! Y todos solucionan sin demasiados problemas lo de los semis. La única modificación de invertida que yo he visto por el club es de una 750 streetfigtherque hace 82 o 3 añosí ( le metió un tren delantero de susi, con trabajo de tornero )

Vssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 14, 2012, 11:33:18 PM
Hiper, no he pillado bien lo de la llanta y el tornero. A que te refieres?

Por cierto, gazman no usó semimanillares sino una barra, aunque de todas formas, transformó su uve en una naked, con lo que no le rozarían los semimanillares....
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 15, 2012, 08:24:44 AM
Hola.
Me refiero a que mantener el ABS, para mí, es una prioridad.
No sé cómo va el disco de pulsos en la V pero si va anclado a la llanta y por lo tanto no lo puedes poner en la llanta de la CBR yo probaría antes de nada que se puede tornear una llanta de VFR ABS para alojar los rodamientos gordos.
Si no se puede se acabó el proyecto (y "sólo" has perdido lo que te costó la llanta de 2ª) y si se puede adelante con los faroles.
Si tienes una foto de cómo tienes anclado el donut de pulsos a la rueda salimos de dudas  :lol:

Lo de los semimanillares, de momento es mi última preocupación, seguro que hay soluciones, aunque sea dandolé trabajo al tornero.

Vsssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 15, 2012, 07:12:57 PM
La verdad es que quiero mantener el abs. Pero vamos a ver si conseguimos acoplar el sensor al tren de la cbr....

El "disco" del sensor del abs va atornillado en el disco de freno:

(http://img210.imageshack.us/img210/9069/abso.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/210/abso.jpg/)
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 16, 2012, 11:04:33 AM
Vista la foto lo que necesitas entonces es que alguien te mida o te deje un disco de CBR para ver si encajaría el disco del sensor.
En la página de galfer se ve que no tiene nada que ver un disco con otro, lo que más nos interesa es la zona interior (el anclaje a la llanta) y en la CBR es de 94 mm de diametro y en la VFR (todas las 800 comparten discos) el ID es de 62, más de 3 centímetros de diferencia que te van a hacer muy dificil de adaptar el disco del sensor a la rueda/disco de la CBR... :cry:


Vssssssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 16, 2012, 11:52:45 AM
Mielda. Con la panzá a leer que llevo en el foro vfrd! Pero allí nadie ha hecho lo del abs  :?
El plan b, cambiar sólo las pinzas de freno. Lo que no sé es como se hacen/encargan los adaptadores de las pinzas...
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 16, 2012, 12:16:55 PM
Cita de: "Pistalibre"Mielda. Con la panzá a leer que llevo en el foro vfrd! Pero allí nadie ha hecho lo del abs  :?
El plan b, cambiar sólo las pinzas de freno. Lo que no sé es como se hacen/encargan los adaptadores de las pinzas...

Correcto, yo tampoco he visto ningun swap de horquillas con ABS.

Yo pondría la horquilla de una CBR 600 (F4 la llaman en USA) 99-2000
Te pongo un comparativo:
Primer dato CBR segundo dato VFR 800 Vtec
Triple Clamp Top Fork Diameter:43-43
Triple Clamp Bottom Fork Diameter43-43
Fork Length:750-772
Axle Diameter:20-20
Disc Diameter:296-296

Con lo cual sólo deberías de cambiar horquilla y pinzas ( y bomba), sin tocar llanta ni tijas ni ná vamos.....chupao.....
:wink:
vsssssssss

vsssssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 16, 2012, 01:18:29 PM
Con lo bonito que es tren delantero de la nuevedosnueveeee  :cry:

En fin, es una buena opción pero.....se supone que con las pinzas de la f4 se gana en frenada??
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 16, 2012, 03:54:53 PM
Hola.
Son pinzas de 4 pistones, algo se debe de notar, entre otras cosas porque la bomba también deberías de cambiarla para adaptarla a el nuevo caudal, y seguramente sea algo más efectiva.
Sí te digo que cómo los de la 929/954 no será.
Lo que no sé es si además la horquilla tiene alguna regulación más (oseasé que es mejor).

Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... :?


Vssssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 16, 2012, 05:21:17 PM
Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... (quote)


Ya te digo..... :?
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Charly-VFR en Marzo 16, 2012, 05:41:56 PM
Cita de: "hiperbertone"
Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... :?

Joder, es que ante el despliegue de conocimientos que estáis demostrando :bienn: cualquiera se mete. Pero vamos, que si queréis que tronche el hilo, yo le troncho  :twisted:
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 16, 2012, 08:03:43 PM
Cita de: "Charly-VFR"
Cita de: "hiperbertone"
Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... :?

Joder, es que ante el despliegue de conocimientos que estáis demostrando :bienn: cualquiera se mete. Pero vamos, que si queréis que tronche el hilo, yo le troncho  :twisted:

No si, eso el hiper, que se tiene el tema super trillado!!
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 17, 2012, 09:59:47 PM
Hola.
Te pongo las fotos aquí que por privado no sé cómo hacerlo.
Esta es la foto de la 954 de mi vecino, para que veas cómo va el disco en la llanta

(https://lh3.googleusercontent.com/-3anxcjo_BGA/T2T4LnO0TwI/AAAAAAAAAdY/kVBxjIJTL3Q/s800/P1010548.JPG)

Y esta la medida de diametro mínima que es un pelín más pequeña que los 62 que hablamos

(https://lh6.googleusercontent.com/-iyvwMAVKl2Y/T2T2xiMT6qI/AAAAAAAAAdI/x8dgAJ4Gucg/s800/P1010555.JPG)

Ahora habría que medir el diametro de el disco del ABS y hacer el adaptador que hemos hablado.


vsssssssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 18, 2012, 01:47:43 AM
hiper, eres un fenómeno!  :D

El donut del abs va atornillado al disco de freno. Me da la sensación viendo las fotos de que en la cbr hay mas hueco, es decir; la distancia en diagonal entre dos tornillos en la vfr es de unos 8 cm, con lo que lo óptimo sería poder atornillarlo al disco de la cbr no? Aunque en ésta el espacio parace mas grande, y como creo que ya has adelantado tu igual no hay en donde atornillar. Bueno, ahí van unas foticos que he hecho. Tengo la rueda desmontada, con lo que puedo sacar la medida excta de lo que sea.

Por cierto, el "fondo" del donut es de 1,5 cm.

Gracias hiper, y un saludo!

(http://img109.imageshack.us/img109/8818/abs1g.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/109/abs1g.jpg/)
(http://img27.imageshack.us/img27/4692/abs2v.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/27/abs2v.jpg/)
(http://img820.imageshack.us/img820/1318/abs3y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/820/abs3y.jpg/)
(http://img15.imageshack.us/img15/5549/abs4q.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/15/abs4q.jpg/)
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Zak en Marzo 18, 2012, 09:57:19 PM
Muchas gracias por la información.
Sabia que la horquilla de la 929 o de la 954 valdría ....... incluida las tijas..........
La cuestión es..... que en mi proyecto debo mantener una llanta delantera de 5 palos y la de estas motos es de tres....
Te estaria muy agradecido si me pasas las medidas de la tija de la 929.... longitud y diámetro del eje de la inferior y diámetro de donde van las barrras tanto en la tija superior como en la inferior.......así me puedo hacer una idea de que se le podría adaptar.
Un saludo.
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 18, 2012, 10:22:22 PM
Cita de: "Zak"Muchas gracias por la información.
Sabia que la horquilla de la 929 o de la 954 valdría ....... incluida las tijas..........
La cuestión es..... que en mi proyecto debo mantener una llanta delantera de 5 palos y la de estas motos es de tres....
Te estaria muy agradecido si me pasas las medidas de la tija de la 929.... longitud y diámetro del eje de la inferior y diámetro de donde van las barrras tanto en la tija superior como en la inferior.......así me puedo hacer una idea de que se le podría adaptar.
Un saludo.

Hola.
Diámetro tija superior 50 mm
Diámetro tija inferior 54 mm
Esto te lo digo de cabeza lo otro te lo mido pero ya te digo que mide lo mismo que la de la VFR.
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 18, 2012, 10:29:27 PM
Pista, mañana a ver si te puedo hacer un dibujete, aunque sea a mano  8O !, de lo que se me ha ocurrido.
Creo que a pelo no puedes atornillar el ABS al disco de la CBR. Vssss
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Marzo 18, 2012, 10:46:53 PM
Cita de: "hiperbertone"Pista, mañana a ver si te puedo hacer un dibujete, aunque sea a mano  8O !, de lo que se me ha ocurrido.
Creo que a pelo no puedes atornillar el ABS al disco de la CBR. Vssss

Gracias majo  :lol:
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 28, 2012, 10:42:09 PM
Hola.
Me había olvidado de este post.
Tengo la medida de alto del eje de la tija.
De la base del rodamiento inferior a la parte de abajo de la tija superior 197 mm, décima arriba décima abajo (medido con un metro).
Pista libre tengo hecho un dibujo a lápiz de los adaptadores, le hago una foto....


Vssssss
Título: Re:Medidas eje tija inferior
Publicado por: pestru en Marzo 29, 2012, 12:01:03 PM
Me interesa un montón este tema, aunque no tenga presupuesto para ponerme con él pero sí que me gustaría ponerle una horquilla invertida a la VFR Vtec del 2008.

Así que seguid comentando por el post para irnos enterando de como va el tema.

Una de las conclusiones que he sacado es que la horquilla de la cbr600 F4 le vale pero el problema es que no es invertida.
Lo más parecido es el tren delantero de la 929/954 no??que se puede cambiar completamente, pero nos quedamos sin ABS y sin CBS y habría que buscar una forma de encajar los semimanillares elevados. Eso sí ganaríamos en frenada porque lleva unos discos de 330 mm. La bomba no sé porque habría que cambiarla, vale la que tenemos en la VFR, no??

¿¿Voy bien o he entendido mal??

Sigo pendiente de las novedades!!!
Título: Re:Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Marzo 29, 2012, 12:50:45 PM
Cualquier combinación de horquilla+rueda+discos+pinzas que tenga 50 y 54 mm de barras + tijas de 929 y 954 es válida.
La única limitación es la longitud.
Tengo una tabla en excell con los datos de la mayoría de horquillas "chachis" del mercado (tomada de VFRDiscussion) pero no sé cómo ponerla aquí, si alguién sabe cómo ponerla se la mando.

Mi último descubrimiento es que las pinzas de la CBR 600 03/04 son las mismas que la de la 929, por lo que podemos ponerle esa bomba que es integrada cómo en las V's (no lleva bote a parte).
La bomba hay que cambiarla, por que las pinzas no se parecen en nada y necesitan otro caudal.

Lo más fácil y económico, sin duda, es TODO un tren delantero de 929. Hasta los semimanillares por encima de la tija podrían valer.

Vssssssssss
Título: Re:Medidas eje tija inferior
Publicado por: juanki en Marzo 29, 2012, 11:13:41 PM
Esta claro que la invertida de 929 quedaria chachi pero la altura de barras se nota y no se como quedara la geometria, yo estoy mirando el trasplante de una cbr 600 99 en adelante que es regulable y cambiando su aceite y unos muelles va sobrada yo la lleve asi en la cbr 600 99 y iba de lujo y de paso me fundo el cbs que los frenos de cbr van sobraos con la bomba de cbr 929 que llevo puesta ya solo me quedaria montar unos semimanillares de vtec que son de 43 de diametro como cbr 600 f y la longitud de barras es casi identica igual que la llanta y discos. Solo es cuestion de euros.
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Abril 07, 2012, 07:47:32 PM
Hola.
Una cosa parecida a esta es lo que yo haría para conservar el disco del ABS.
Atornillando ese adaptador por fuera del disco y al adaptador el donut del ABS. Por supuesto este adaptador debe de ser muchísimo mas fino ya que no necesita una resistencia mas allá de soportar el disco

(http://img.tapatalk.com/4f9b03c9-510d-82d0.jpg)

Y en esta te haces una idea puesta

(http://img.tapatalk.com/5325b4f5-7d93-03f3.jpg)

Vssss
Título: Re:Medidas eje tija inferior
Publicado por: Pistalibre en Abril 10, 2012, 02:33:26 PM
Muchas gracias Hiper por tu ayuda. Ahora me tiene un poco comido el coco el tema de la geometrías: baja algo la moto de delante? Aunque mas aún me preocupa el ángulo de ataque hacia adelante de la horquilla. Has tenido ésto en cuenta? Es que me raya poner el tiempo, la ilusión y los € para que luego me quede una cabra loca  :icon_confused:

Si superamos éste tema, me lanzo al proyecto  :icon_rolleyes:
Título: Medidas eje tija inferior
Publicado por: hiperbertone en Abril 11, 2012, 11:00:26 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 10, 2012, 02:33:26 PM
Muchas gracias Hiper por tu ayuda. Ahora me tiene un poco comido el coco el tema de la geometrías: baja algo la moto de delante? Aunque mas aún me preocupa el ángulo de ataque hacia adelante de la horquilla. Has tenido ésto en cuenta? Es que me raya poner el tiempo, la ilusión y los € para que luego me quede una cabra loca  :icon_confused:

Si superamos éste tema, me lanzo al proyecto  :icon_rolleyes:

En los USA las lleva toooooodo el mundo y nadie se ha quejado de shimmies .. ??
La decisión es cosa tuya pero antes de meterte sopesalo con calma....... Yo a veces me arrepiento de haberme metido en gastos....

Vsssssss