Hoy he ido a pasar la itv de la V y cuando estaba pasando los frenos se me ha ocurrido la brillante idea de decirle al ingeniero que si me podía comprobar la frenada de la rueda trasera pero frenando con el delantero el tío se ha quedado :roll: :roll: :roll: le explicado que la moto llevaba frenada combinada y que aplicando la manera debería frenar también de atrás pero sorpresa no frenaba y con el de pie si frenaba la delantera el tío se ha quedado rallado y yo mosca porque yo tirando de freno no noto que frene de atrás en cambio frenando con el pie si que frena de delante me lo expliquen. KK de dual.
Un saludo
Lo miramos, las pinzas delanteras deben de bascular para que actue el dual (o algo asi) ya tenemos entretenimiento!
Lo que manda atrás al apretar delante es muy poco... creo que no lo suficiente como para superar al rodete ese de la ITV...
Y sí, bascula la pinza izquierda delantera... cuyo soporte tiene una bomba secundaria que manda presión atrás... pero sólo actúa un pistón (el de en medio) de los tres que hay en la pinza trasera.
En mi vtec del 2007, con 30000km y sin haber cambiado el liquido de frenos nada mas que al tren delantero, con el pedal de freno no se siente tacto alguno. Y además el pedal llega a hacer tope.
Por si te puede servir de referencia!
Si la rueda delantera no esta en movimiento y hace bascular la pinza no va frenar nunca la rueda trasera.
Esto está diseñado así para que simpre frene primero y con más fuerza con la rueda delantera.
Cita de: "champa"
Esto está diseñado así para que simpre frene primero y con más fuerza con la rueda delantera.
añado a esto ultimo en el supuesto de que frenes con el delantero, si lo haces con el trasero justo al contrario, primero el trasero y con mas fuerza.
Cita de: "champa"Si la rueda delantera no esta en movimiento y hace bascular la pinza no va frenar nunca la rueda trasera.
Esto está diseñado así para que simpre frene primero y con más fuerza con la rueda delantera.
Es cierto que si no gira la rueda delantera, no se acciona la bomba secundaria... y al estar parada la moto (o lo poco que la desplaza hacia delante el rodete) no llega a accionarse ese pistón de la pinza trasera.
Pero no creo que fuese diseñado así con el propósito de que frenase delante primero y con más fuerza sino que, simplemente es una consecuencia del hecho de diseñarlo así... además, sólo tendría que hacer que la bomba secundaria agotase su recorrido para mandar su máxima presión hacia atrás y ¿cuánto puede ser ese recorrido? ¿5 cm?... a velocidad eso lo consigue en nada...
En consecuencia/casualidad del diseño y no propósito de él.... digo yo.
:roll:
Cita de: "Sonic"Cita de: "champa"Si la rueda delantera no esta en movimiento y hace bascular la pinza no va frenar nunca la rueda trasera.
Esto está diseñado así para que simpre frene primero y con más fuerza con la rueda delantera.
Es cierto que si no gira la rueda delantera, no se acciona la bomba secundaria... y al estar parada la moto (o lo poco que la desplaza hacia delante el rodete) no llega a accionarse ese pistón de la pinza trasera.
Pero no creo que fuese diseñado así con el propósito de que frenase delante primero y con más fuerza sino que, simplemente es una consecuencia del hecho de diseñarlo así... además, sólo tendría que hacer que la bomba secundaria agotase su recorrido para mandar su máxima presión hacia atrás y ¿cuánto puede ser ese recorrido? ¿5 cm?... a velocidad eso lo consigue en nada...
En consecuencia/casualidad del diseño y no propósito de él.... digo yo.
:roll:
en cualquier caso la diferencia de tiempo es insignificante sobre todo a alta velocidad.
Por si alguno no lo tiene muy claro y quiere verlo, creo que este tio se lo ha currado.
Aunque yo no tengo una de estas y no lo puedo asegurar. :whistle:
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnerdrider.com%2F%3Fp%3D35
:uvves:
Cita de: "Sonic"Cita de: "champa"Si la rueda delantera no esta en movimiento y hace bascular la pinza no va frenar nunca la rueda trasera.
Esto está diseñado así para que simpre frene primero y con más fuerza con la rueda delantera.
Es cierto que si no gira la rueda delantera, no se acciona la bomba secundaria... y al estar parada la moto (o lo poco que la desplaza hacia delante el rodete) no llega a accionarse ese pistón de la pinza trasera.
Pero no creo que fuese diseñado así con el propósito de que frenase delante primero y con más fuerza sino que, simplemente es una consecuencia del hecho de diseñarlo así... además, sólo tendría que hacer que la bomba secundaria agotase su recorrido para mandar su máxima presión hacia atrás y ¿cuánto puede ser ese recorrido? ¿5 cm?... a velocidad eso lo consigue en nada...
En consecuencia/casualidad del diseño y no propósito de él.... digo yo.
:roll:
La casualidad es la certeza de algo que desconocemos.
En los coches que llevan repartidor de frenada desde los tiempos del Ford T siempre frenan primero de delante y si es necesario por velocidad y carga apoyan con el freno trasero, pero no siempre.
Esto no es por casualidad es por el comportamiento dinámico y la estabilidad del vehículo.ç
En las mostos tres cuartas de lo mismo, siempre frenan prino con el freno delantero para trasladar la masa a ese eje y darle aplomo y si las condiciones de velocidad y carga del vehículo lo requieren entonces actua el freno trasero siempre en menor medida que el delantero para apoyarlo.
Si primero frenara el trasero se decargaria el tren delantero haciendo más inestable el vehículo.
Los ingenieros de Honda lo han resuelto con este sistema, podían haber usado otro.
Afirmar que funciona así por casualidad es un poco temerario no crees.
Gracias chicos creo que me habéis sacado de la duda.
Cuando pueda eso se va a tomar viento. No me gusta
Tienes una solucion facil, busca unas horquillas completas con rueda de cbr1000 04-07 montaselas a la 929 y las de la 929 a la vfr, veras que frenada mas cojonuda!!!
O mas barato le cambias las pinzas poniendo algo que frene de verdad fabricandote unas bieletas (yo me lo estoy pensando)
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/honda-cbr-600-f-20509439.htm
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/pinzas-de-freno-cbr-900-11912034.htm
Seguro que se pueden sacar mas baratas :wink:
:ok1: Ya si yo yaaaa lo tengo studiao
Cita de: "wookie"O mas barato le cambias las pinzas poniendo algo que frene de verdad fabricandote unas bieletas (yo me lo estoy pensando)
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/honda-cbr-600-f-20509439.htm
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/pinzas-de-freno-cbr-900-11912034.htm
Seguro que se pueden sacar mas baratas :wink:
Hola Wookie, ésta es una de las opciones que estoy barajando para mi moto. Pero, como coña se hacen las bieletas éstas? Se encargan a un tornero? Que coña le encargo? Y que puede costar...
Dede luego que con éste cambio, latiguillos y cbs a tomar viento no sólo mejoraría la frenada, sino que además podría conservar el abs....
Gracias!
Cita de: "juanki"Hoy he ido a pasar la itv de la V y cuando estaba pasando los frenos se me ha ocurrido la brillante idea de decirle al ingeniero que si me podía comprobar la frenada de la rueda trasera pero frenando con el delantero el tío se ha quedado :roll: :roll: :roll:
Anda que ..... tienes ideas de perogrullo :lol: :lol:
A estos las mínimas ideas posibles. Si había pasado la inspección para qué hacer ninguna comprobación :roll: A mi en la última inspección me hicieron comprobar el bloqueo de la dirección. Como para darles ideas :evil: