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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: TomyVFR en Marzo 19, 2012, 01:54:21 PM

Título: Cambio de bombillas
Publicado por: TomyVFR en Marzo 19, 2012, 01:54:21 PM
Hola compañeros acabo de cambiar las bombillas de mi Vfr por unas de esas azules de mas potencia y mi pregunta es la siguiente habeis tenido problemas de calentamiento con la pantalla de los faros con el tiempo ?, en mi anterior moto las puse tambien y no me dieron problema alguno pero hoy he visto una aprilia RSV con las pantallas fundidas por el calor, supongo que la cambiar las bombillas.
Título: Cambio de bombillas
Publicado por: jcap en Marzo 19, 2012, 08:53:31 PM
las bombillas azules , no tienen por que tener mas potencia luminica  8)
es un efecto optico, solo varia  "El Gamut" (espectro de color)dependiendo de los
grados de la temperatura de color que se mide en grados kelvin

las bombillas que has puesto , tienen filtro uv?

El espectro de salida de una bombilla halógena incluye *muy* poca luz en el rango de frecuencia azul. Estas bombillas azules tienen un recubrimiento filtrante que permite pasar solo las frecuencias azules a través del filtro. Debido a que muy poca luz es producida por una bombilla halógena en este rango, en primer lugar, es solo esta pequeña cantidad - una pequeña fracción de la luz total producida por el filamento de la bombilla - la que alcanza la carretera. Esto puede ser confirmado con un fotómetro no-cromosensitivo de buena calidad; incluso una bombilla aparentemente azul brillante realmente arroja muy
poca luz.

Recientes tests por el departamento de oficina de transportes para la prevención de choques, encontró que una bombilla azul de tipo 9004 y potencia estándard reducía la capacidad de iluminación de una bombilla estándard en un 67%, e incrementaba el deslumbramiento del tráfico del mismo sentido y el contrario en un 33%.

Esto ilustra la diferencia entre la imagen de señal, que es lo que ves cuando miras a una luz iluminada y el flujo luminoso emitido, que es la luz que es arrojada desde la bombilla para iluminar los objetos adyacentes, tanto directamente como a través de un reflector y/o lente.

Aparte de la desventaja de arrojar menos luz a la carretera, otro aspecto de la luz azul crea otro riesgo en la carretera cuando las bombillas azules son usadas:

La azul es la longitud de onda más corta/mayor frecuencia de la luz visible, y por tanto, se dispersa en mayor medida. Esta es la razón de que el cielo sea azul en lugar de cualquier otro color del espectro blanco del sol.

Y puedes encontrar interesante escoger un cartel azul oscuro o alguna otra cosa de color azul puro oscuro, contra un fondo negro en ausencia de luz blanca. Desde cualquier distancia, es casi imposible para tus ojos ver el objeto de luz azul nítidamente, pues... los bordes se desenfocan significativamente.
Título: Cambio de bombillas
Publicado por: migueltwin en Marzo 20, 2012, 11:58:43 AM
Yo en la Africa Twin puse las Philips Vision Plus 50% y de lujo, no veas que cambio.... 8O
Título: Re:Cambio de bombillas
Publicado por: CHELY en Marzo 30, 2012, 10:30:23 PM
Cita de: jcap en Marzo 19, 2012, 08:53:31 PM
las bombillas azules , no tienen por que tener mas potencia luminica  8)
es un efecto optico, solo varia  "El Gamut" (espectro de color)dependiendo de los
grados de la temperatura de color que se mide en grados kelvin

las bombillas que has puesto , tienen filtro uv?

El espectro de salida de una bombilla halógena incluye *muy* poca luz en el rango de frecuencia azul. Estas bombillas azules tienen un recubrimiento filtrante que permite pasar solo las frecuencias azules a través del filtro. Debido a que muy poca luz es producida por una bombilla halógena en este rango, en primer lugar, es solo esta pequeña cantidad - una pequeña fracción de la luz total producida por el filamento de la bombilla - la que alcanza la carretera. Esto puede ser confirmado con un fotómetro no-cromosensitivo de buena calidad; incluso una bombilla aparentemente azul brillante realmente arroja muy
poca luz.

Recientes tests por el departamento de oficina de transportes para la prevención de choques, encontró que una bombilla azul de tipo 9004 y potencia estándard reducía la capacidad de iluminación de una bombilla estándard en un 67%, e incrementaba el deslumbramiento del tráfico del mismo sentido y el contrario en un 33%.

Esto ilustra la diferencia entre la imagen de señal, que es lo que ves cuando miras a una luz iluminada y el flujo luminoso emitido, que es la luz que es arrojada desde la bombilla para iluminar los objetos adyacentes, tanto directamente como a través de un reflector y/o lente.

Aparte de la desventaja de arrojar menos luz a la carretera, otro aspecto de la luz azul crea otro riesgo en la carretera cuando las bombillas azules son usadas:

La azul es la longitud de onda más corta/mayor frecuencia de la luz visible, y por tanto, se dispersa en mayor medida. Esta es la razón de que el cielo sea azul en lugar de cualquier otro color del espectro blanco del sol.

Y puedes encontrar interesante escoger un cartel azul oscuro o alguna otra cosa de color azul puro oscuro, contra un fondo negro en ausencia de luz blanca. Desde cualquier distancia, es casi imposible para tus ojos ver el objeto de luz azul nítidamente, pues... los bordes se desenfocan significativamente.


Vaya ilustracion de conocimientos... :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:...

tommy yo le he puesto unas azules pero de potencia igual q las q tenia de origen y se ve fenomenal, si les pones unas H7 de 100w que he visto que venden...pues no se si quemaran la optica peroooo...le estas metiendo 45w mas de lo q lleva, igual lo que quemas es otra cosa
Título: Re:Cambio de bombillas
Publicado por: jcap en Marzo 30, 2012, 10:41:51 PM
con 100 w quemas la optica de cajon , ademas de quemar en tiempo record la bateria , el stator y el regulador  :icon_confused:

como recomendacion te aconsejo una bombilla que tenga filtro uv

si circulas mucho de dia ponle unas motovision ( el efecto anaranjado haran que todos los enlatados te vean mejor)
si lo haces de noche  te diria que montes xenon , pero si quieres unas h4 o h7 buenas te podria recomendar las
amolux plasma o las Philips XP moto
philips xp moto animation (http://www.youtube.com/watch?v=XJHtrdFleIs#ws)
Título: Re:Cambio de bombillas
Publicado por: biker57 en Abril 03, 2012, 02:19:48 AM
Cita de: jcap en Marzo 30, 2012, 10:41:51 PM
con 100 w quemas la optica de cajon , ademas de quemar en tiempo record la bateria , el stator y el regulador  :icon_confused:

como recomendacion te aconsejo una bombilla que tenga filtro uv

si circulas mucho de dia ponle unas motovision ( el efecto anaranjado haran que todos los enlatados te vean mejor)
si lo haces de noche  te diria que montes xenon , pero si quieres unas h4 o h7 buenas te podria recomendar las
amolux plasma o las Philips XP moto
philips xp moto animation (http://www.youtube.com/watch?v=XJHtrdFleIs#ws)

Joer solo por el video tan guapa que se han currado me las voy a comprar cuando toque cambiar las mías, jejejejeje

Tienen buena pinta estas XP.

Yo compré las azules más baratas que vendían en Feuvert (9 euros la pareja), pero de la misma potencia. Y así me han durado ... un par de meses y ya se ma ha fundido una ...... probaremos estas philips.

UV'ss