Hola,hace 2 horas me ha dejado tirado mi vfr del 91.Todo iba perfecto hasta que he notado que rateaba un poco,pensaba que entraba la reserva,pero no era eso.Segun he parado en el arcen se me a calado.La he intentado arrancar pero no tenia fuerza la bateria y eso que es nueva.He apagado las luces y gracias al empujon de un amigo a arrancado y he podido llegar a casa.Una vez en casa la he dejado a ralenti y segun he puesto las luces se a caladoy no carga la bateria.Mi sospecha es de que se trate del regulador de la bateria,ya que en una CBR anterior me ocurrio lo mismo.¿que pensais?Si se trata del regulador,sabeis como se cambia??ya que no parece dificil.Gracias de antemano y un saludo.
Lo primero bienvenido al club (cuando puedas pasate por quienes somos y presentate y pagate unas birras :wink: )
Yo me temo que no te puedo ayudar mucho ya que soy un manazas pero pasate por el foro de mecanica y pega un vistazo ya que encontras unos cuantos posts sobre reguladores , desde precios a como montarlos
Suerte
Hola!!!
Como dice Jami, pasate por Quienes Somos y te presentas para conocerte un poco. Respecto a este post, lo voy a mover al foro de mecánica, donde corresponde en mi opinión.
Un saludo.
Bizcaivfr....
Bienvenido!!
Y spo otro lado...siento decirte que SI es el Regulador. Los mismos síntomas, exactos tuvo mi VFR96 cuando cascó.
Me costó 93 €, pero no le puse el original, sino uno americano o no se que leches, de Honda tb, pero que refrigera mejor.
Cambiarlo está tirado. Son dos tornillos y quitar y poner una clema. :wink: :D
Suerte
HOLA
Y BIENVENIDO .
TIENE TODA LA PINTA DE REGULADOR,PUEDE QUE ESTE ALGO TOCADO.
PARA COMPROBARLO MIRA CON UN VOLTIMETRO LA TENSION QUE LLEGA ALA BATERIA,AL RELENTIN (SOBRE 13V) ,Y LUEGO A 3000.4000RPM(ALGO MAS DE 14V).
ESTO TE PUEDE PARECER MUCHO, PERO SI DAS LAS LUZES VERAS QUE RAPIDO BAJA LA TENSION.
DE PASO MIRA LA BATYERIA QUE PUEDE ESTAR TOCADA,CARGALA
Y TENLA VIGILADA.
NO CREO QUE EL REGULADOR ESTE DEL TODO MAL,DE SER ASI NO LA HABRIAS ARANCADO HA EMPUJON,PERO ESTARA AL CAER.
Pues si amigo tiene toda la pinta de ser el regulador que te ha cascado, y si se trata de eso cambiarlo no tiene ningún problema, quitas el lateral, dos tornillos sueltas la clema y vuelves a hacer la operación a la inversa, hasta yo que soy un muñones lo cambié.
Saludos y suerte
Citar
jpc:
TIENE TODA LA PINTA DE REGULADOR,PUEDE QUE ESTE ALGO TOCADO.
PARA COMPROBARLO MIRA CON UN VOLTIMETRO LA TENSION QUE LLEGA ALA BATERIA,AL RELENTIN (SOBRE 13V) ,Y LUEGO A 3000.4000RPM(ALGO MAS DE 14V).
pues bien...creo que si esto es asi....mi regulador estara en las ultimas, pues cando esta al ralenti marca 12,59 v y acelerando a 4000 rpm da 12,68.... (con luces encendidas, claro)....
y mi pregunta es.... ¿voy pidiendo un regulador nuevo?
¿merece la pena buscar por ahi(Andorra) si me puedo ahorrar unos eurillos?????.
¿valdria cualquier regulador de Honda...o debe de ser el especifico para nuestro modelito????
pues eso....que el sabado pasado, volviendo de la kedada del arros.... pare para echar gasolina.....y lo que eche fueron 2 horas esperando a la grua porque mi niña no queria arrancar.......
Seguimos avanzando....parque el horizonte, esta mas cerca...
Cita de: "thebike"Pues la mía también pasa de la mítica cifra, no se lo digáis a nadie :shhh:
El tema de los reguladores también me tiene a mí frito. El otro día acaba de cascar otra batería con poco más de un año y debe ser del puto regulador :evil:. Con éste que voy a cambiar, será el tercero. O sea, que debe ser la media.
De todas formas, hace un mes +ó - puse un post con la referencia de un regulador que cuesta cinco veces menos y es igual de válido-son 36€-; repito refª:31600-KFG-305, es original Honda.
El otro día eché un vistazo para instalar el ventilador pero al conectarlo con la luz de freno no sé como hacer los empalmes ya que éste lleva una clavija y no me atrevo a cortar el cable. Tengo que comprar otra clavija igual y hacer un empalme del cable del ventilador con el de la luz de freno? :think:
Publicado: Vie Oct 29, 2004 4:22 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues cuando cambié el regulador antes ir a Avila y ya os dije que puse uno que me costó 70 euros original de Honda, pos ahi va la referencia por si le sirve de ayuda a alguien; 31600-kfg-861, estuve buscando la otra referencia que decían al principio del mensaje, pero al parecer ese modelo ya no lo hacen, ya que no salia en los ordeñadores del servicio oficial al que fui.
UN SALUDO
-----------------------------------------------------------------------------------
ESTO SEGURO QUE TE ES DE AYUDA.