Saludos desde Córdoba a todos los integrantes de esta pagina la cual llevo visitando y leyendo con atencion los problemas y alegrias que las "niñas" les dan a sus "padres". Tuve hace muchooo tiempo una vfr del 90, la cual vendí pero no por que me casé y tuve un niño con algunos de mi amigos (creo que las pobres son las primeras de las que se prescinde, por desgracia), si no porque abri una empresa de informatica y como sabeis los comienzos son un poco duros. El dia que la vendí, lo he borrado de mi mente como si de un archivo dañado se tratase, solo pensando que la empresa me debía una vfr y ya puestos sería la del 94-97 que me gusto mas. Bueno, a pesar de los tiempos de crisis y demás historias, he conseguido convencer a mi mujer, o sea, "la jefa", de comprarme una vfr del 96 con 90.000 km bastante trasteada y chapuzeada con la cual estoy bastante ilusionado. Como soy novato en esto de los foros, a continuacion os pongo la historia que tambien he puesto en el apartado de rc36 94-97. Solo pediros disculpas a todos de nuevo, por si he metido la pata y lo haya puesto donde no debia, si es asi, me lo comunicais y enterado quedo.
Gracias de antemano.
Buenas noches a todos los vfrristas, he comprado recientemente una rc36 3 originalmente de color plata y negra (preciosa para mi gusto) aunque ahora mismo es negra y parece pintada con botes de spray, vamos, no pongo fotos porque seguro que os da un patatús, haberle hecho eso a la pobre es un sacrilegio absoluto. El hombre que me la ha vendido es un cafre total, tornillos con la cabeza pasada, unos de una manera aquí, otros de otra manera allá, empalmes en el conector del CDI, la luz de punto muerto esta fija, llanta trasera de la rc36-1, creo que la delantera también porque los discos no son de la rc36-2, no mantiene el ralenti, golpetea a ralenti, no tiene fuerza para salir en primera sin tener que hacer virguerias con el embrague, no sube mas de 5000 r.p.m,... vamos una joyitaaa aunque me ha costado barata ( y mi presupuesto no daba para mas). Entonces mi intención es dejarla lo mejor posible, vamos, lo que se merece una moto de esta categoría y con el nombre que tiene, vamos que la voy a meter directamente en el taller de mi cuñado (de coches) para que nadie la vea en ese estado tan lamentable. Le levante el deposito, saque los carburadores y le abrí las tapas de las membranas y vualaa, membranas deformadas, no están rajadas, pero al estar en posición de reposo, osea abajo del todo, las membranas quedan arrugadas. Creo que las guillotinas al subirlas con el dedo están un poco duras y no bajan todas a la misma velocidad, no os equivoquéis, yo no soy mecánico ni nada por el estilo (soy técnico informático, por si os puedo echar una mano en algo), pero me he empapado un poco el tema, a ver si vosotros me podéis echar un cable, supongo que al estar deformadas, le sobra plástico y se queda arrugado, y la guillotina no sube con facilidad o cuesta mas trabajo de la cuenta y por eso no sube de revoluciones etc.... Mire las bujías, solo las traseras, y no estaban negras, las de delante tenia que descolgar el radiador y no me daba tiempo, pero cuando la lleve al taller de mi cuñado lo mirare. Le limpie los carburadores un poco por encima, limpie las membranas y parece que va un poquitito mejor, ya sube a 5500-6000 r.p.m. Tengo pensado mirar a ver si suben las campanas con la moto en funcionamiento cuando la lleve al taller, desarmarla enteritaaa, limpiarla, lijarla, mi cuñado es un tío perfeccionista y por desgracia (por la crisis) ahora tiene bastante tiempo libre y estoy seguro que cada detalle que tenga la moto lo repasara a conciencia. Mi intención es que poco a poco y gracias a la inestimable ayuda de mi cuñado, dejarla "como nueva". Si fuera accionista de honda, propondría una reedicion de esta moto, con lo de moda que esta eso ahora, estoy seguro que mas que de otros modelos o categorías que tienen en su catalogo actual y no se, de esto ya si que no entiendo nada, pero no creo que les costara mucho dinero, el modelo ya esta diseñado y demás, pero bueno, fantasías al margen, volviendo a la crudisima realidad,os pediría a todos si no os importa que me aconsejarais sobre el tema, ya que las membranas originales en casa honda valen 140 euros cada una creo que mas iva, no lo recuerdo bien. En una pagina de USA, creo que sacada de vuestro foro, las he visto a 103 dolares cada una. El cuenta kilómetros "marca" 90.000 Km, creéis que seria bueno aprovechar ya que la voy a desarmar entera, abrir el motor, sacar válvulas, esmerilar creo que se dice, cambiar segmentos, rodamientos, dirección, los tacos de goma que lleva en rueda trasera, repasar cableado y conectores. No tengo prisa y como ya os he dicho, tengo suerte de poder dejarla en el taller, todo organizado en cajitas y demás. Creo que vi por ahí una bolsa con todos los tornillos de la moto por unos 100 euros, como ya os mencionado, hasta eso esta fatal. A la pobre la han ultrajado totalmente. Con permiso de los propietarios de las demás modelos de VFR, esta me parece increíblemente bonita, con esas lineas redondeadas, esas branquias, ese reloj de r.p.m en fondo blanco, esa inspiración en la moto mas cara de honda, la NR 750... en fin, que hay que ponerla en condiciones y si me permiten la expresión, por cojones. El escape es el de casa, pero suena muy fuerte, sabéis si lleva fibra y habría que cambiársela, no esta picado. Se puede desmontar?, lleva unos remaches pero no se si podrá.
Bueno, después de todo este tostón que os acabo de dar, solo espero que me perdonéis por si me he pasado, por si esta presentación/consultas no van en este sitio, y para terminar solo deciros que estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo por vuestra parte. Este sábado la llevare al taller y empezaremos la aventura, haré fotillos y si se puede las subiré para que las vayáis viendo a la pobrecita mía.
Un saludo para todos.
Fernando.
Bienvenido al club. :drink5:
Bienvenido a este nuestro club.
Saludos cordiales.
Bienvenido al CLUB :drink5:
Tranquilidad y paciencia para volver a dejar la V en perfecto estado. Ya verás como hay varios compañeros que te ayudan a responder tus dudas, pero yo las dispararía de una en una :icon_wink:
Bienvenido al club!
Ánimo con la restauración, no te olvides de hacerle fotos de como esta ahora o no las tendrás para poder comparar cuando la tengas acabada.
Si ha estado mucho tiempo parada, lo del deposito ya no será gasolina probablemente. :risa7:
Saludos
Bienvenido y mucho ánimo y paciencia con el curro que te espera.
Por aquí puedes empezar a entretenerte si quieres...
http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR750FT-1996/ (http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR750FT-1996/)
Bienvenido al grupo!!!!
V________ ss desde estepona :victory:
Bienvenido Fernando... espero que soluciones tus problemas :drink5:
Siendo sincero tengo que decirte que no he tenido valor de leerme todo tu post, porque sólo de verlo me agobia tanto texto junto, pero seguro que con todos los que hay por aquí te ayudarán a poner la moto a punto.
Bienvenido al club desde Ermua :ok:
Bienvenido y a disfrutar, saludos desde la Marina Alta en la Costa Blanca.
Bienvenido al club!!!!!
Bienvenido al club desde VALENCIA :drink5:
bienvenido al foro desde el sur extremeño :drink5:
que seas bienvenido desde la coruña!!! y animo con la restauracion :drink5: :drink5: :drink5:
Ufff, estoy abrumado, muchisimas gracias a todos por vuestra bienvenida y perdon una vez mas por la parrafada que me pegue ayer, pero queria poneros en situacion para que podais aconsejarme, ya que veo que por aqui hay bastante nivel. Es posible que tengais escaneadas las pegatinas de este modelo (1996), para imprimirlas?
Haré fotos del inicio de la historia para que veais bien el asunto. Si quereis ir dandome un tuto de como subir las fotos...os lo agredeceria.
Gracias otra vez a todos.
Cita de: fernand6 en Marzo 29, 2012, 12:53:15 AM
Ufff, estoy abrumado, muchisimas gracias a todos por vuestra bienvenida y perdon una vez mas por la parrafada que me pegue ayer, pero queria poneros en situacion para que podais aconsejarme, ya que veo que por aqui hay bastante nivel. Es posible que tengais escaneadas las pegatinas de este modelo (1996), para imprimirlas?
Haré fotos del inicio de la historia para que veais bien el asunto. Si quereis ir dandome un tuto de como subir las fotos...os lo agredeceria.
Gracias otra vez a todos.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17917.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17917.0)
:icon_wink:
Saludos y bienvenido :drink5:
Hola, bienvenido al foro. Se puede ver que disfrutas con la mecánica, te vas a divertir con tu moto.
¿Has pensado en comprar un motor de algún siniestro? Por el precio de las membranas tendrías un motor entero, usado pero posiblemente mejor que el de ahora...
Lo dicho, que disfrutes!!
Bueno, por temas de trabajo no le he podido meter mano a la moto este sábado, pero como os había comentado anteriormente de la inestimable ayuda de mi cuñado, fue llevársela al taller y al día siguiente le cayo la del tigre a la moto, y la que le espera. Ahí van unas fotillos que me ha mandado del "antes", para que veáis lo que queda por delante para el "después". Sabéis que las fotos suelen ser bastante generosas con respecto a la realidad, quiero decir, en las fotos no se aprecia bien los desperfectos de la pintura u demás ajustes del carenado. En fin, solo para que os hagáis una idea. No se, si las direcciones que pongo a continuacion esta bien puesto asi, ya me direís. Un Saludo a TODOS.
http://imageshack.us/photo/my-images/820/img20120331wa0041.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/820/img20120331wa0041.jpg/)
Bienvenido al Club.Un :victory:
Hola,
En esta web, podras adquirir manuales, consejos y demas para poner a punto tu maquina y dejarla como se merece.
Disfruta de ella.
1 saludo
Bienvenido al club desde Galicia.Animo y a restaurar :eusa_clap:
Hola Fernand6.
Bienvenido al Club.
Saludos desde Málaga. :victory: