Hola.
Desde hace unos días se me encendía el piloto de FI. No era algo constante se encendía, a veces muy débilmente, no constantemente y no quedaba ningún registro en la memoria de la ECU.
Lo hacia cada vez con más frecuencia sobretodo al frenar, pero la moto iba redonda.
Hasta que hoy la he arrancado y cuando he dado las luces ,con la moto ya arrancada al ralentí se ha encendido el testigo y se ha parado. He vuelto a arrancar y ha vuelto ha hacer lo mismo al dar luces. A la tercera he salido sin dar luces. Cuando iba en marcha, 120 por el pequeño cacho de autovía que tengo hasta casa, se ha encendido de golpe y la moto se ha parado.
Mierda.
He seguido con la inercia y cuando he parado la famosa lucecita parpadeaba al ritmo de los cuatro intermitentes.
Mierda y mierda.
He intentado arrancar 2 veces y nada. Me he quedado un minuto pensando en mi mala suerte y de repente se ha apagado la lucecita de los co*ones. Le he dado al botón y ha arrancado a la primera.
He hecho los 500 mts que me quedaban hasta casa.
En el garaje he repasado la conexión a la batería y estaba OK. Se me ocurre repasar el resto de masas.
El voltímetro marca normalmente, por lo que supongo que no será del sistema de carga (alternador-regulador-batería)
¿Alguna idea?
Vsssss
Mierda...
Estos son los síntomas más comunes de los problemas de cableado/electrónica de la VTEC...
Y hasta hoy sólo he visto un ejemplo de este fallo en una FI... una de los EEUU...
Y también hasta hoy sólo he visto cambiarse un par de estátores en las FI
¿Por qué tendría que pasar en la que te vendí? Joder... me deja mal sabor de boca...
En fin... lo he puesto en algún hilo por aquí... la FI al fin y al cabo tiene el mismo conector de mierda en el subarnés delantero... que en la VTEC es amarillo... en la FI es naranja...
Sabes cuál digo ¿verdad?
Voy a buscar el hilo...
Vas a tener que omitir el conector y soldar los cables juntos con soldador de soplete o bien con una regleta... eso ya lo dejo en tus manos que sabes bastante de soldadura.
Vamos, que bastante seguro que es eso... enciendes luces y ¡¡PAF!! se apaga la moto... con cíntomas parecidos a cuando falla la batería o el regulador pero más contundentes.
busscando con las palabras "conector FI mierda" ha salido el hilo....
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620)
Joder Brad, como te vas a quedar con mal sabor de boca si estoy encantado con la moto y con la ayuda que siempre me das.
Yo también pensé en el conector de masas, me alegra que opines como yo eso me enfoca más en el tema a revisar.
Si es eso igual lo sueldo, si puedo, por ultrasonidos.
Ya contaré.
Vssssss
Cita de: hiperbertone en Marzo 29, 2012, 10:36:55 PM
Joder Brad, como te vas a quedar con mal sabor de boca si estoy encantado con la moto y con la ayuda que siempre me das.
Yo también pensé en el conector de masas, me alegra que opines como yo eso me enfoca más en el tema a revisar.
Si es eso igual lo sueldo, si puedo, por ultrasonidos.
Ya contaré.
Vssssss
Bueno, ya sé yo que no soy el responsable de la mierda de instalación eléctrica que ha hecho Honda en estas motos pero no puedo evitar sentir algo de vergüenza ajena por ello...
Ponte con eso para empezar y ya contarás aquí los resultados.
Algo tiene que tener con las masas y se cree que por ese conector pasan algunas masas... no lo puedo confirmar pero los síntomas son los mismos que hay en la VTEC y somos ya unos cuantos que lo hemos solucionado eliminando/solucionando ese conector.
Pues quizá también tenga que ver con alguna masa escondida por ahí, pero el famoso conector de masas ( encintado en la zona de los conectores del regulador) está impoluto.
Cuando he puenteado el conector de pruebas me ha dado 12 blinks = injector n°1.
Olía un poco a gasolina y me consumía bastante, lo que yo achacaba a las válvulas pair, supongo que era la antesala de esto.
Mañana me voy de vacaciones, biennnnnnn, a la vuelta seguiré las comprobaciones del manual.
Espero no arreglar el injector y que haya otro error debajo ya que el modo de test solo indica un error por vez.
Vssssssss
Cita de: hiperbertone en Marzo 30, 2012, 10:29:59 PM
Pues quizá también tenga que ver con alguna masa escondida por ahí, pero el famoso conector de masas ( encintado en la zona de los conectores del regulador) está impoluto.
Cuando he puenteado el conector de pruebas me ha dado 12 blinks = injector n°1.
Olía un poco a gasolina y me consumía bastante, lo que yo achacaba a las válvulas pair, supongo que era la antesala de esto.
Mañana me voy de vacaciones, biennnnnnn, a la vuelta seguiré las comprobaciones del manual.
Espero no arreglar el injector y que haya otro error debajo ya que el modo de test solo indica un error por vez.
Vssssssss
Pues saca ese inyector y llévatelo a algún sitio para que lo testeen... o te compras un juego de inyectores y ya está...
podrías pillértelos de 2ª mano con menos km en algún desgüace o tal vez en ebay.. muchas veces los dejan en los
cuerpos de aceleración de algún despiece y te los pillas baratos.
ese mismo problema me lo daba de vez en cuando hace ahora 2 años en mi 800 vtec del 2005 me lo hacia sobre todo cuando ponia un intermintente, y otras veces cuando le daba la gana, leí en el foro lo de las masas, desmonté esa caja de conexiones y lo limpié con un limpiador de contactos, lo volvi a montar y hasta ayer que no me volvió a dar problemas, pero hoy me lo ha echo esta mañana y la verdad es que es algo jodidamente peligroso por que si te pilla en una curva y vas muy lanzado te puede llegar a tirar, ya que vés como las revoluciones se caen en picado y el motor retiene una bestiada, ademas de que no puede ser nada bueno para la moto, son solo unos segundos cuando lo hace, luego todo vuelve a su sitio y como si nada.
si consigues encontrar una solucion decente por favor, hazmelo saber, esque lo de soldar y encinta... lo ví un poco chapuza, no? y que si los primeros 4 años funcionaba bien, ¿por que cojones ahora tiene que hacer un mal contacto esa masa?
mira, yo creo que el tema es el mismo que se trata aqui: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.0)
Cita de: hiperbertone en Marzo 30, 2012, 10:29:59 PM
Pues quizá también tenga que ver con alguna masa escondida por ahí, pero el famoso conector de masas ( encintado en la zona de los conectores del regulador) está impoluto.
Cuando he puenteado el conector de pruebas me ha dado 12 blinks = injector n°1.
Olía un poco a gasolina y me consumía bastante, lo que yo achacaba a las válvulas pair, supongo que era la antesala de esto.
Mañana me voy de vacaciones, biennnnnnn, a la vuelta seguiré las comprobaciones del manual.
Espero no arreglar el injector y que haya otro error debajo ya que el modo de test solo indica un error por vez.
Vssssssss
http://www.ebay.de/itm/Einspritzdusen-Satz-Honda-VFR800-RC46-/350547180668?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item519e3d7c7c#ht_3761wt_1136 (http://www.ebay.de/itm/Einspritzdusen-Satz-Honda-VFR800-RC46-/350547180668?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item519e3d7c7c#ht_3761wt_1136)
http://www.ebay.de/itm/Honda-VFR-800-RC46-Bj-98-01-Einspritzanlage-Injection-/390382153147?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5ae496edbb#ht_3436wt_946 (http://www.ebay.de/itm/Honda-VFR-800-RC46-Bj-98-01-Einspritzanlage-Injection-/390382153147?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5ae496edbb#ht_3436wt_946)
Cita de: Albujer en Abril 01, 2012, 12:53:51 PM
mira, yo creo que el tema es el mismo que se trata aqui: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.0)
Y en más hilos...
Lo de soldar es sólo cuestión de soldarlo de manera correcta... cualquier soldadura mal hecha traerá problemas... si se hace bien, queda bien...
Y sí... es peligrosísimo... a mi me pasó en el carril rápido de una autovía de 4 carriles y no me dío oporutnidad de apartarme.... tuve que cruzar los 4 carriles empujando la moto porque no había mediana... y me había quedado allí en medio....
EEUU prohibió la venta de unidades nuevas y obligó a Honda a mandar circular exigiendo le entrega de las unidades ya vendidas para ponerle solución por el peligro que conllevaba...
Honda Montesa ha pasado olímpicamente del problema... y no sorprende dadas las multas que les han puesto por influir en precios y chafar competencias a nivel nacional...
Repaso de conectores con limpia contactos y tres días impecable.
Hoy otra vez la luz roja de los co...nes...
Así que he desmontado la caja de filtro y he chequeado el inyector famoso, como esperaba todo en orden. Estoy casi seguro que resetearé ECU y se ira el error.
Total que sigo creyendo en una masa NOK o puede que el stator que aunque pasa la prueba estática quizá cuando se calienta da errores.
Me jode mucho tener una avería así y no saber cual es la solución.
¿Ideas?
Jod r Hiper, que putadón :icon_confused:
Espero que lo soluciones pronto :drink5:
¿¿Has hecho esto ya???
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620)
Que si no, ponte ya y luego te calientas el coco con otros temas... tienes que ir descartando... y nunca más de una cosa a la vez.. porque si no, luego no sabrás por cuál ha sido...
estoy de acuerdo con Brad
Cita de: Pistalibre en Abril 11, 2012, 07:43:56 PM
Jod r Hiper, que putadón :icon_confused:
Pues si.
Ya te vuelves paranoico y solo miras la lucecita.
Gracias por los ánimos.
Cita de: Sonic en Abril 11, 2012, 09:32:26 PM
¿¿Has hecho esto ya???
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620)
Que si no, ponte ya y luego te calientas el coco con otros temas... tienes que ir descartando... y nunca más de una cosa a la vez.. porque si no, luego no sabrás por cuál ha sido...
Lo he revisado y se veía impecable.
Como es algo de masas fijo lo re-revisaré y también interruptor de pata de cabra (hay que sacar el cuerpo de inyectores !!!!!! ) y diodos del interruptor de embrague ( que tengo que buscar por que no sé donde esta).
Ah, después de resetear la ECU han desaparecido ( y no han vuelto) todos los avisos.
Lo peor es que al ser un fallo intermitente no sabré si lo he arreglado a no ser que vea algo evidente como un conector chamuscado.
Gracias por los consejos, los agradezco de verdad.
Vsssss
Cómo diría Forges:
"Aquí un cableado, aquí unos amigos"
(https://lh4.googleusercontent.com/-w3bcZJ4B7AU/T5ZPPwZ-m3I/AAAAAAAAAe4/89RseYVMPcQ/s912/P1010718.JPG)
Todo normal, sólo un pelín de óxido en la masa del conector de la bomba de gasolina.
Para ir descartando temas ya he encargado una ECU en Ebay.... :icon_confused:
Vssssssssssss
Cita de: hiperbertone en Abril 11, 2012, 10:45:34 PM
Cita de: Sonic en Abril 11, 2012, 09:32:26 PM
¿¿Has hecho esto ya???
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620)
Que si no, ponte ya y luego te calientas el coco con otros temas... tienes que ir descartando... y nunca más de una cosa a la vez.. porque si no, luego no sabrás por cuál ha sido...
Lo he revisado y se veía impecable.
Como es algo de masas fijo lo re-revisaré y también interruptor de pata de cabra (hay que sacar el cuerpo de inyectores !!!!!! ) y diodos del interruptor de embrague ( que tengo que buscar por que no sé donde esta).
Ah, después de resetear la ECU han desaparecido ( y no han vuelto) todos los avisos.
Lo peor es que al ser un fallo intermitente no sabré si lo he arreglado a no ser que vea algo evidente como un conector chamuscado.
Gracias por los consejos, los agradezco de verdad.
Vsssss
Tú haz esa ñapa y ya te puedes descartar ese conector de entre las posibles causas del fallo...
Supongo que este finde termino el tema.
Al final entre unas cosas y otras dejé la moto pelada y cómo sólo la puedo atender a ratos ya llevo 1 mes sin moto :cabezazo:
La verdad es que el conector de masas estaba impecable, pero aún así saque los terminales y sin cortarlos los soldé entre sí. Además los rodeé con filamento de cobre que también soldé.
Además de eso saqué una masa dedicada para la ECU y me pillé muy barata otra ECU por si acaso.
Montaré todo y probaré sin conectar la masa nueva y con la vieja ECU, si me sigue dando fallo conectaré la masa dedicada y si lo soluciona ya sé que tengo el fallo en otro sitio. Si con eso no se arregla le cambiaré la ECU. Si aún así sigo con el fallo ya estoy perdido. Me he comprado también por Ebay un cableado entero en caso necesario lo cambiaría, espero no llegar a estos extremos. Tenemos prevista una ruta en Junio por el pirineo y necesito la moto fiable al 100%
Cómo tenía la moto pelada para sacar el cableado le he saneado la zona de carga (regulador) poniendo cables directos de sección adecuada y he cambiado termostato (no me daba problemas pero cómo lo tenía comprado de hace tiempo he aprovechado para curarme en salud). Al levantar el cuerpo de inyección se veían los dos manguitos gordos y cortos que van de las culatas a el termostato muy perjudicados y con muestras claras de haber perdido líquido. Los cambié así como todas las abrazaderas que también estaban oxidadas.
(https://lh5.googleusercontent.com/-H8bEIo4Tchk/T5ZPM4P7cvI/AAAAAAAAAfY/C-ONNqtmWfA/s512/P1010719.JPG)
Ya os contaré. Gracias por interesarte.
Esa operación con los manguitos me toca la semana que viene... pensaba reutilizar las abrazaderas... me compré los maguitos nuevos en EEUU bien baratos... si hubiera sabido que también necesitabas...
Yo no lo sabia hasta que levanté cuerpo de inyección....jeje
Me costaron 13€ los dos (una pasta para ser lo que son) así que tampoco es una ruina, cuando cambie algunos mas grandes si te pediré direcciones, thanks.
Para las abrazaderas me fui a una casa de riegos y por 2€ tenía las 5 de la zona cambiaditas por unas Mikalor inoxidables.
Vsssss
Después de darme ayer una vueltecita de 300 kms (que chulo es el puerto de Santa Bárbara entre semana) doy por arreglado el tema.
La solución - Brad, cómo casi siempres tenías razón :drink5: - una buena ración de soldadura en el famoso conector de masas.
Moraleja, no hay que fiarse de el estado visual de los conectores (en casa del herrero cuchara de palo.... :cabezazo:)
Ahora que sé que todo va OK conectaré la masa extra que le saque a la ECU.
Creo que el hilo se puede cerrar.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Vssssss
pues espero que con eso se acabó el sufrimiento...
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :drink5: