Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: domi en Marzo 30, 2012, 10:34:59 PM

Título: sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Marzo 30, 2012, 10:34:59 PM
Buenas a todos y sorry for the tocho, vaya por delante

Intento en estos dias sincronizar las valvulas de arranque siguiendo el tuto de Jcap :bienn: :bienn:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.0)

Como es un tema que posiblemente no lo vuelva a hacer en la vida y no me apetece comprar el vacuometro, lo he comentado con mi mecanico de confianza para ver si podia dejarmelo y si, me lo ha dejado, pero el utiliza un solo reloj de vacio, y va consecutivamente probando y regulando un cilindro tras otro. Le pregunté a Jcap :ok: si veia factible hacerlo asi en la V y me comentó que creia que si se podria hacer

Bueno, me he metido ayer con la moto. Llevo permanentemente las Pair condenadas, las bujias son de Iridio nuevas y el filtro no nuevo, pero bastante limpio (es una de mis dudas, si meterlo nuevo por si acaso) + el escape abierto.

Conecto el 1 y tomo nota de el resultado, conecto el 2 y regulo su tornillo hasta igualar con el 1, ambos sobre 24 cmHg.
El problema es cuando conecto el 3. El resultado es muy alto, sobre 40 cmHg y regulando el tornillo no consigo bajar de 30 ni llegando al tope. Con el 4 pasa mas ó menos lo mismo, pero es que, ademas, apretando tanto los tornillos del 3 y 4, el ralenti sube a 3000 y el tornillo de ralenti ya no actua, no puedo bajarla de regimen.
Tambien veo que lo que regulo en el 2, 3 ó 4, afecta a lo que marcan en el reloj los demas, aunque mantenga el regimen. Mido el uno y voy regulando 2, 3 y 4 y si vuelvo al 1 ya no marca lo mismo
Un poco desesperado he intentado empezar de cero, aflojando los 3 tornillos a tope. La moto ni arrancaba, he subido con el ralenti a 1500 y he empezado de nuevo todo el proceso, pero obtengo el mismo resultado, al llegar al 3 y 4, estan disparados y es imposible bajarlos.

Sonic, al final voy a tener que alquilarte el cacharro  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

¿que os parece?¿será que es inviable hacerlo sin un vacuometro para 4 cilindros? ¿será filtro de aire (no creo)?
¿alguna idea?

Gracias por vuestros comentarios
Aio
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Marzo 30, 2012, 11:05:37 PM
Cita de: dominup en Marzo 30, 2012, 10:34:59 PM
Buenas a todos y sorry for the tocho, vaya por delante

Intento en estos dias sincronizar las valvulas de arranque siguiendo el tuto de Jcap :bienn: :bienn:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.0)

Como es un tema que posiblemente no lo vuelva a hacer en la vida y no me apetece comprar el vacuometro, lo he comentado con mi mecanico de confianza para ver si podia dejarmelo y si, me lo ha dejado, pero el utiliza un solo reloj de vacio, y va consecutivamente probando y regulando un cilindro tras otro. Le pregunté a Jcap :ok: si veia factible hacerlo asi en la V y me comentó que creia que si se podria hacer

Bueno, me he metido ayer con la moto. Llevo permanentemente las Pair condenadas, las bujias son de Iridio nuevas y el filtro no nuevo, pero bastante limpio (es una de mis dudas, si meterlo nuevo por si acaso) + el escape abierto.

Conecto el 1 y tomo nota de el resultado, conecto el 2 y regulo su tornillo hasta igualar con el 1, ambos sobre 24 cmHg.
El problema es cuando conecto el 3. El resultado es muy alto, sobre 40 cmHg y regulando el tornillo no consigo bajar de 30 ni llegando al tope. Con el 4 pasa mas ó menos lo mismo, pero es que, ademas, apretando tanto los tornillos del 3 y 4, el ralenti sube a 3000 y el tornillo de ralenti ya no actua, no puedo bajarla de regimen.
Tambien veo que lo que regulo en el 2, 3 ó 4, afecta a lo que marcan en el reloj los demas, aunque mantenga el regimen. Mido el uno y voy regulando 2, 3 y 4 y si vuelvo al 1 ya no marca lo mismo
Un poco desesperado he intentado empezar de cero, aflojando los 3 tornillos a tope. La moto ni arrancaba, he subido con el ralenti a 1500 y he empezado de nuevo todo el proceso, pero obtengo el mismo resultado, al llegar al 3 y 4, estan disparados y es imposible bajarlos.

Sonic, al final voy a tener que alquilarte el cacharro  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

¿que os parece?¿será que es inviable hacerlo sin un vacuometro para 4 cilindros? ¿será filtro de aire (no creo)?
¿alguna idea?

Gracias por vuestros comentarios
Aio

1.-yo pienso que la mejor opcion es coger un vacuometro de cuatro lineas como dios manda , para mi gusto es la opcion menos extresante que el de agujas y asi podras tener un control en tiempo real de todas las lineas

2.- tapona las valvulas pair
3.- calienta bien la moto
4.- sube las revoluciones para  los ajustes de esa manera las barras saltaran de forma mas rapida y continuada y te resultara mas facil  las lecturas y ajustes ( puedes subir hasta los 1900-2000 sin problemas)

ahora viene los valores tomando por defecto estos valores como ejemplo ( 24 ,24,20,22) si ves que los valores de los cilindros 3 y 4 se disparan hacia arriba , lo que tienes que hacer es elevar los valores del 2 para comprobar si se compensa o no....

cuando regulas una linea otra linea diferente puede desconsensarse, es normal, por eso mejor hacerlo con el de cuatro..
cuando te dije lo del vacuometro de reloj es por que yo lo he probado , pero claro , en un motor 4 en linea que van todas las lineas iguales , pero veo que en nuestro caso no va a poder ser.  :icon_confused:

de todas maneras no digas que no vas a hacerlo en la vida, y que no compensa  por que según libro de revisiones es una operacion que conviene hacer cada 15.000 kilometros.
yo en mi caso te puedo decir que ha sido el dinero mejor invertido en una herramienta , ya que lo puedes usar para ajustar la moto cuantas veces quieras , te vale para afinarla para la itv, para cuando cambias las colas de escape , y encima puedes revenderlo por casi lo mismo que te costo o alquilarlo.... ten en cuenta que esa operacion en un taller te lo hacen por 90 €.





Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Marzo 30, 2012, 11:36:11 PM
 Pues hala, hablaremos con Sonic para que lo vaya envolviendo :icon_lol: :icon_lol:

La verdad es que de tanto toquetear, ahora va como el culo... :aporreo: :aporreo:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Sonic en Marzo 31, 2012, 12:05:26 AM
Hombre... más tiempo te va a llevar pero creo que lo que dice JCAP te puede sacar del embrollo...

Como ya sabes, regular el 3 afecta a los otros (regulables... al 1 no)... probaría con ajustar el 2 como dice JCAP para ver cómo afecta después al 3... es un coñazo porque no puedes ver cómo se va a afectar el 3 mientras ajustas el 2... tendrás que quitar y poner el vacuómetro cada vez... pero es cuestión de buscarle "repetitividad"... es decir... una vez hayas establecido qué afecto tiene el subir el 2 (por ejemplo) en el 3 (subir 2 = bajar 3 o al revés)... podrás ir afinando... porque tendrás una regla de comportamiento en la que te puedes fiar.

Pero desde luego que es mucho más fácil con un vacuómetro de 4 vías.
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 20, 2012, 10:16:27 PM
Buenas Compañeros

Sigo con el tema, ahora tengo el carbtune de Sonic, pero parece que esto no es suficiente para resolver el problemilla

El principal problema que tengo es que el 1 da unos valores bajisimos

Jcap, el ralenti lo he dejado en 1300 como dice el manual de taller y no en las 2000 que decias en tu tuto, ya que el carbtune de Sonic lleva unos restrictores en los tubos y las varillas no bailan nada

He empezado por aflojar los tres tornillos de regulacion a tope, ya que el reglaje que hice con el reloj unico fue una p. m. y queria empezar de cero.

La primera vez que lo he conectado estaba todo hecho un desastre, nada que ver con esto que veis aqui (tuto de Jcap), pero sobre todo me llama la atencion que el 1 ni se mueve, esta a cero
(http://img855.imageshack.us/img855/2993/fotomala.jpg)

Voy regulando (apretando) y van poco a poco igualandose el 2, 3 y 4, pero el 1 sigue muy bajo y llega un momento en que la moto se acelera y ya no tengo margen para bajar con el tornillo de ralenti.

He conseguido una regulacion de compromiso en la que aun puedo actuar sobre el tornillo de ralenti, los valores del 2, 3 y 4 estan en  26, 22 y 24, pero el 1 esta en 16 . Si intento cualquier combinacion de apretar mas cualquier tornillo de regulacion , lo unico que consigo es que se dispare el ralenti y ya no lo pueda controlar

He probado la moto asi y... bueno... va algo mejor, pero perfectamente puede ser por el filtro de aire nuevo.

Mañana voy a comprobar la estanqueidad de los topes que llevo en las pair, voy a levantar la caja del filtro para ver si esta algo pillado e intentaré hacer de nuevo la sincronizacion sin la caja del filtro, tal como se hace en la vtec (creo)

Si teneis alguna idea, soy todo oidos


Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 20, 2012, 10:56:58 PM
PUES A VOZ DE PRONTO SE ME OCURREN TRES  COSAS,
-QUE TENGAS UN SCOOTOLIER CONECTADO AL TUBO DE VACIO Nº1
-QUE TENGAS UNA FUGA O DOBLEZ POR EL TUBO DE AIRE DEL CILINDRO UNO
-O QUE TENGAS UNA VALVULA DEL CILINDRO UNO PISADA....

SI NO ENCUENTRAS FUGAS , VAS A TENER QUE LLEVAR LA MOTO A UN TALLER PARA AJUSTAR VALVULAS  :aporreo:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 20, 2012, 11:16:30 PM
Cita de: jcap en Abril 20, 2012, 10:56:58 PM
PUES A VOZ DE PRONTO SE ME OCURREN TRES  COSAS,
-QUE TENGAS UN SCOOTOLIER CONECTADO AL TUBO DE VACIO Nº1
-QUE TENGAS UNA FUGA O DOBLEZ POR EL TUBO DE AIRE DEL CILINDRO UNO
-O QUE TENGAS UNA VALVULA DEL CILINDRO UNO PISADA....

SI NO ENCUENTRAS FUGAS , VAS A TENER QUE LLEVAR LA MOTO A UN TALLER PARA AJUSTAR VALVULAS  :aporreo:

Nada de scootoiler, si hay fuga ó doblez la veo mañana, y al taller ni atao... con lo bien que me lo paso yo estripando la moto

Nada hombre, si no consigo ponerla como en tu tuto, pues se queda como está. Tampoco es que sea inconducible, pero es que cuando lei tus conclusiones al final del tuto, me senti totalmente identificado con lo que yo echaba en falta en mi moto.

Otra de las cosas que me sorprende de lo que se ve en tu tuto, es que tus valores de partida no estaban tan lejos de lo ideal y, aun así, tu comentabas una mejora bastante notable. Al tener yo mis valores iniciales tan mal, tenia la esperanza de conseguir una mejora espectacular. Seguiremos dandole al tema

Gracias
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 21, 2012, 09:02:48 AM
po zi, la mejora me fue espectacular, y se noto bastante ... pero por lo que veo tienes algun tipo de problema con el cilindro uno
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 21, 2012, 12:38:15 PM
Cita de: jcap en Abril 21, 2012, 09:02:48 AM
po zi, la mejora me fue espectacular, y se noto bastante ... pero por lo que veo tienes algun tipo de problema con el cilindro uno

Si, hay una cosa muy, muy evidente. Al soltar el tubo del cilindro 1 de su alojamiento no se nota practicamente nada de aspiracion, comparado con los demas cilindros, en los que al soltar sus tubos se OYE la aspiracion.

No se de que va esto, la verdad
Seguiré buscando informacion

Edito: segun lo que he podido ver, una lectura tan baja en el cilindro 1 puede deberse a un falta de estanqueidad en la culata ó una raja en el tubo de vacio. Empezaremos por lo mas facil, mirar el tubo
http://www.broncoclubargentino.com.ar/vac.htm (http://www.broncoclubargentino.com.ar/vac.htm)
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 21, 2012, 02:22:20 PM
Buenas
A ver si alguno conoce este tema bien y me puede ayudar un poco
He abierto la caja del filtro y he podido comprobar que las 4 trompetas de admision son IDENTICAS.
Segun donde mire (manuales, despieces, tiendas de recambios por internet),se me crea la duda de si deberian ser todas iguales ó dos de una altura y otras dos de otra.
En el manual (que engloba sin distincion la 98-99 y la 00-01) dice que en las trompetas delanteras hay que colocarlas de una manera determinada(guiandose de unas marcas), pues bien, con las trompetas que yo llevo es imposible, no se pueden colocar con las marcas como indica el manual.
Esto me hace pensar que llevo 2 trompetas que no son de ahí
En alguna tienda de recambio por internet he podido comprobar que hay dos refs y dos precio de trompetas, pero no se si son para la 98-99, para 00-01 ó para todas
http://www.hondaofbournemouth.co.uk/products/2004-293/air-cleaner-vfr800-10893.aspx (http://www.hondaofbournemouth.co.uk/products/2004-293/air-cleaner-vfr800-10893.aspx)

Saludos
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Sonic en Abril 21, 2012, 07:38:05 PM
¿El tubito del cilindro 1 puede estar atascado con algo? Prueba quitándolo y soplando o mirando por su luz con un dedo en el otro extremo a ver si tiene el paso obstruido o a ver si ves la luz pasar... o como dice JCAP... que esté rajado y pierde presión... o una válvulas pisada (muy mal asunto éste último)... o quién sabe qué otra cosa.

TB es posible que pierde donde intercalé los restrictores en los tubitos del Carbtune... igual pierde allí... igual un par de bridas finas puestas allí ayudarán para ir sobreseguro... al menos para descartar.

En cuanto a las trompetas... para mi tiene que haber dos cortos delante y dos largos detrás... y sí, en sus cuerpos, tiene que haber dos formas como peuqeños guiones en relieve de modo que cuando estén bien puestas las trompetas, si se conectaran con una línea imaginaria, se dibujaría un cuadrado:
_    _
l       l
l_   _l

Pero mirando despieces de la FI... no encuentro imagen de los cortos y la diferencia en nº de referencia no indica pieza diferente sino versiones de la misma... (sólo cambia un dígito o letra de entre las 3 últimas... cuando son referencias de piezas diferentes, cambian al menos una de las 3 primeras)
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 21, 2012, 10:26:24 PM
Cita de: Sonic en Abril 21, 2012, 07:38:05 PM
¿El tubito del cilindro 1 puede estar atascado con algo? Prueba quitándolo y soplando o mirando por su luz con un dedo en el otro extremo a ver si tiene el paso obstruido o a ver si ves la luz pasar... o como dice JCAP... que esté rajado y pierde presión... o una válvulas pisada (muy mal asunto éste último)... o quién sabe qué otra cosa.

TB es posible que pierde donde intercalé los restrictores en los tubitos del Carbtune... igual pierde allí... igual un par de bridas finas puestas allí ayudarán para ir sobreseguro... al menos para descartar.

En cuanto a las trompetas... para mi tiene que haber dos cortos delante y dos largos detrás... y sí, en sus cuerpos, tiene que haber dos formas como peuqeños guiones en relieve de modo que cuando estén bien puestas las trompetas, si se conectaran con una línea imaginaria, se dibujaría un cuadrado:
_    _
l       l
l_   _l

Pero mirando despieces de la FI... no encuentro imagen de los cortos y la diferencia en nº de referencia no indica pieza diferente sino versiones de la misma... (sólo cambia un dígito o letra de entre las 3 últimas... cuando son referencias de piezas diferentes, cambian al menos una de las 3 primeras)

Hello Sonic
El problema tiene que estar en el cilindro 1 (ó en el tubo), porque he hecho la prueba de intercambiar los tubos 1 y 2  con el carbtune y la lectura sigue baja cuando enchufo el 1 en la linea 2 del carbtune.

Esta mañana he desmontado la caja (es cuando me he fijado en lo de las trompetas) para ver si habia algo pillado en el 1 y como lo he visto bien, he vuelto a montar todo y he vuelto a sincronizar, sin conseguir que el 1 subiera a valores normales

Mañana vuelvo a desmontar otra vez, ya que esta mañana no se me ha ocurrido pensar en rajas u obstrucciones dentro del tubo 1

A ver si hay suerte, porque como sean valvulas...
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 21, 2012, 11:47:33 PM
en esta pagina, para el modelo 2001, solo hay una referencia de trompetas(lo mismo que 98-99 y 00)
http://www.mrcycles.com/fiche_section_detail.asp?section=173656&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=2001&fveh=3962 (http://www.mrcycles.com/fiche_section_detail.asp?section=173656&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=2001&fveh=3962)

Parece que es a partir del modelo vtec cuando hay dos diferentes
http://www.mrcycles.com/fiche_section_detail.asp?section=173205&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=2002&fveh=3955 (http://www.mrcycles.com/fiche_section_detail.asp?section=173205&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=2002&fveh=3955)

Pero entonces no se porque oño no puedo poner las marcas como en el manual...
Esperemos que no sea muy importante
Título: sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 22, 2012, 09:35:35 AM
Hola.
A mi me pasa igual, las traseras si que las puedo poner como dice le manual, pero las delanteras no hay forma. Las 4 son idénticas por lo que supongo que será una cuestión de mala documentación ( aunque si son iguales no entiendo lo de las marcas ????? )
Vsssss
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 22, 2012, 11:05:56 AM
Cita de: hiperbertone en Abril 22, 2012, 09:35:35 AM
Hola.
A mi me pasa igual, las traseras si que las puedo poner como dice le manual, pero las delanteras no hay forma. Las 4 son idénticas por lo que supongo que será una cuestión de mala documentación ( aunque si son iguales no entiendo lo de las marcas ????? )
Vsssss


Muchas gracias Hiper, necesitaba que alguien mas con FI me lo confirmara

Ya me quedo mas tranquilo
esto es lo que hay en la mia
(http://i41.tinypic.com/2vkjgbd.jpg)
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 22, 2012, 01:59:54 PM
Esto es lo que hay, no da para mas

(http://i44.tinypic.com/20szxoj.jpg)

He sustituido el tubo del 1 (que estaba perfecto) por si acaso, he taponado las pair como se ve en el tuto por si yo no las llevara correctamente condenadas, pero nada el resultado es el mismo
(http://i44.tinypic.com/1zgrj87.jpg)

Habra que pensar que es valvula pisada. Si asi fuera ¿Creeis que un aditivo limpiador en la gasolina podria hacer algo? suponiendo que sea carbonilla, claro
¿que tal con el Nural 5000? aunque dicen que no vale para motores de inyeccion, he leido que mas de uno si lo ha usado

Tambien creo que un poro ó rotura en una de las toberas de admision podria crear el mismo problema ¿no?

Saludos
Título: sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 22, 2012, 10:59:24 PM
Cita de: dominup en Abril 22, 2012, 11:05:56 AM
Cita de: hiperbertone en Abril 22, 2012, 09:35:35 AM
Hola.
A mi me pasa igual, las traseras si que las puedo poner como dice le manual, pero las delanteras no hay forma. Las 4 son idénticas por lo que supongo que será una cuestión de mala documentación ( aunque si son iguales no entiendo lo de las marcas ????? )
Vsssss


Muchas gracias Hiper, necesitaba que alguien mas con FI me lo confirmara

Ya me quedo mas tranquilo
esto es lo que hay en la mia
(http://i41.tinypic.com/2vkjgbd.jpg)

Exacto, las mías están igual.

Creo que si las van válvulas están pisadas con nural poco vas a arreglar :-(

Vssss
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Thundercats en Abril 23, 2012, 07:35:23 PM
Yo ofrezco mi V... 2001 para sincronizar valvulas.. ehhh Hiperbertone....  y asi podeis comparar...
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 23, 2012, 08:03:19 PM
el nural 5000 si que te vale , tiene fama de desincrustar bien la carbonilla , de limpiar y lubricar ... se pulveriza sobre la tobera de admision con el motor caliente y en marcha , pero ten cuidado con la cantidad que rocias, ya que si hechas mucho se ahoga o te puede pegar explosiones , hay que rociar poco a poco para que vaya limpiando bien el sistema , con suerte liberas del agarrotamiento esa valvula que seguramente tienes pisada y que no esta cerrando bien en el momento que el piston sube para la compresion.
de todas maneras no esperes milagros , vas a tener que revisar por lo menos las valvulas del cilindro uno , mover el cigueñal , para ver si cierra completamente y si no hay ningun atasco.... aprovecha para hacer un ajuste de valvulas...
joder , te vas a hacer un manitas :eusa_whistle:
Título: sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 23, 2012, 09:22:11 PM
Pero es que una válvula  pisada no puede ser por carbonilla ,si no me estoy liando, una válvula pisada se queda abierta por desgaste del asiento no por carbonilla, no????  ??. Por eso decía que con nural no se podría arreglar lo de la valvula pisada......

Una valvula pisada se soluciona en primer termino con las pastillas calibradas, si hay margen, o rehaciendo asiento (mal asunto) o cortando vástago de valvula (semichapuza).

Si se me esta yendo la pinza me corregís ?????


Vsssss
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 23, 2012, 09:53:44 PM
Cita de: hiperbertone en Abril 23, 2012, 09:22:11 PM
Pero es que una válvula  pisada no puede ser por carbonilla ,si no me estoy liando, una válvula pisada se queda abierta por desgaste del asiento no por carbonilla, no????  ??. Por eso decía que con nural no se podría arreglar lo de la valvula pisada......

Una valvula pisada se soluciona en primer termino con las pastillas calibradas, si hay margen, o rehaciendo asiento (mal asunto) o cortando vástago de valvula (semichapuza).

Si se me esta yendo la pinza me corregís ?????


Vsssss
una valvula pisada es que no cierra.... el por que , por muchos motivos, puede ser lo que dices o por carbonilla
lo de las pastillas si al final se pone al asunto
te puedo decir donde encontrarlas...
(http://www.cyclebuy.com/shopping/hotcams/images_hotcams/shims_lg.jpg)
Título: sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 23, 2012, 10:18:38 PM
Johny dinos donde encontrarlas que yo me voy a poner en breve a levantar tapas de balancines.

thanks.
Vssss

Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 23, 2012, 10:22:47 PM
Cita de: jcap en Abril 23, 2012, 08:03:19 PM
joder , te vas a hacer un manitas :eusa_whistle:

Acojonao es lo que estoy.

No, ya en serio, es pura cabezoneria. La moto marcha relativamente bien, correr, corre que se las pela, pero como ya he comentado alguna vez, echo en falta mas bajos, mas chicha en el primer toque de acelerador. Solo me faltó ver en el tuto de Jcap que esto de la sincronizacion era la solucion a ese mal  :cabezazo: :cabezazo:  y no poder conseguir hacerlo me mata

Esta tarde he estado con mi mecanico de cabecera comentando como esta el tema y me he ha sugerido hacer tres comprobaciones, todas ellas a realizar con herramienta que el mismo me ha prestado (gracias Jorge)
Me ha dejado un bote de descarbonizante para EGR`s y valvulas, un comprobador de vacio y un medidor de compresion

El comprobador de vacio es para verificar que el pulmon que va delante de la caja del filtro esta bien y no tenga alguna fisura.(sugerencia del mecanico) Nada, esta perfecto

Le he metido un buen viaje con el descarbonizante

(http://i39.tinypic.com/29xx3qc.jpg)
La compresion solo la he medido en el 1 y 3, porque en los de delante es una movida por el poco espacio. Lo he hecho dandole caña, por sugerencia del mecanico, creo que por eso los valores son un poco altos. Me ha dado un poco mas de compresion el 1 que el 3  :icon_eek: :icon_eek:

(http://www.subirimagenes.net/pictures/f4a938cfbe81c8e75cfbe9d64b7087ab.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

(http://www.subirimagenes.net/pictures/51db073a34aa90a8bf77071ce8685750.jpg) (http://www.subirimagenes.net)


Despues he vuelto a medir el vacio en el 1 y no hay manera, sigue estando bajo. :cabezazo:

No se, pero con estas comprobaciones, yo creo que el tema no es de valvulas, ese cilindro no parece ir mal. Hay una perdida de vacio ¿pero como encontrarla?. Con el p**o lio de mangueras que hay debajo de los cuerpos de inyeccion.... Y luego esta lo de la tobera, he estado revisandola todo lo que se puede con el poco espacio que hay, pero no he apreciado ninguna raja ni suciedad en ninguna zona a su alrededor.

Aio
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 23, 2012, 10:23:16 PM
http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR800Fi-VFR-800-800Fi-VALVE-SHIM-KIT-1998-2001-/160782929624?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item256f68ced8 (http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR800Fi-VFR-800-800Fi-VALVE-SHIM-KIT-1998-2001-/160782929624?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item256f68ced8)
Valve shim kit by hotcam (http://www.youtube.com/watch?v=Avs5E2Pl_hY#)
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 24, 2012, 09:15:06 AM
Cita de: dominup en Abril 23, 2012, 10:22:47 PM


No se, pero con estas comprobaciones, yo creo que el tema no es de valvulas, ese cilindro no parece ir mal. Hay una perdida de vacio ¿pero como encontrarla?. Con el p**o lio de mangueras que hay debajo de los cuerpos de inyeccion.... Y luego esta lo de la tobera, he estado revisandola todo lo que se puede con el poco espacio que hay, pero no he apreciado ninguna raja ni suciedad en ninguna zona a su alrededor.

Aio

Esa es una buena noticia. Me jor un tubo suelto que una vávula pisada  :icon_lol:
Creo que te toca desmontar cuerpo de inyección e ir comprobando tubo a tubo.
No es demasiado dificil pero necesitas tranquilidad y paciencia. Lo tengo fresco de este fin de semana por lo que si quieres ayuda no tienes más que pedirla.

Vssssssss

Cita de: jcap en Abril 23, 2012, 10:23:16 PM
http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR800Fi-VFR-800-800Fi-VALVE-SHIM-KIT-1998-2001-/160782929624?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item256f68ced8 (http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR800Fi-VFR-800-800Fi-VALVE-SHIM-KIT-1998-2001-/160782929624?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item256f68ced8)

Está muy bien porque tienes de un golpe todas las tapetas, pero son casi 100$ !!!!!!!!.

Si tienes que cambiar digamos.... 4 salen a 25$ por pastilla  :ooooh:

Vssssss
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 24, 2012, 09:19:43 AM
Cita de: hiperbertone en Abril 24, 2012, 09:15:06 AM


Esa es una buena noticia. Me jor un tubo suelto que una vávula pisada  :icon_lol:
Creo que te toca desmontar cuerpo de inyección e ir comprobando tubo a tubo.
No es demasiado dificil pero necesitas tranquilidad y paciencia. Lo tengo fresco de este fin de semana por lo que si quieres ayuda no tienes más que pedirla.

Vssssssss


:ok: :ok:MUCHAS GRACIAS :eusa_clap: :eusa_clap:

Pues dime por donde empezar....

Ahora mismo la tengo con la caja del filtro retirada

Dime por donde empiezo y como sigo.

:drink5: :drink5:

Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 24, 2012, 02:34:14 PM
Hola.
Lo primero, si no lo tienes ya, descargaté el manual.
Tienes un monton de trabajo habiendo quitado la caja de filtro, sobre todo de identificación de conectores y tubos.

Te cuento cosas que no dice el manual.


Esta traducción de Sonic seguro que te ayuda http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0)

http://img10.imageshack.us/img10/6066/thermostat04dw5.jpg (http://img10.imageshack.us/img10/6066/thermostat04dw5.jpg)

http://www.vfrdiscussion.com/uploads/thermostat/thermostat06.JPG (http://www.vfrdiscussion.com/uploads/thermostat/thermostat06.JPG)

Estoy online..... :icon_lol: por si lo necesitas.

Vssssssssss

Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 24, 2012, 06:40:53 PM
Cita de: hiperbertone en Abril 24, 2012, 02:34:14 PM
Hola.
Lo primero, si no lo tienes ya, descargaté el manual.
Tienes un monton de trabajo habiendo quitado la caja de filtro, sobre todo de identificación de conectores y tubos.

Te cuento cosas que no dice el manual.


  • Quitar el depósito no es para nada imprescindible pero ayuda muchísimo a despejar la zona dando más luz a los tornillos que has de soltar.
  • Para los famosos tornillos imprescindible un destornillador de estrella o philips largo, un palmo.Y muy recomendable una linterna sujetada con alguién por paciencia. Yo lo hice en la calle y había mucha luz por lo que no lo necesité, pero si estás "a cubierto" la iluminación es esencial en este trabajo
  • Suelta sin miedo los tornillos de las abrazaderas de los tornillos. Las abrazaderas se quedan sujetas a las toberas y si se caen las tuercas que hacen tope se recogen luego sin problemas en el valle de los cilindros.
  • Ayudaté con una madera haciendo palanca en las culatas y en el chasis ya que está bien sujeto y no sale a mano.

Esta traducción de Sonic seguro que te ayuda http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0)

http://img10.imageshack.us/img10/6066/thermostat04dw5.jpg (http://img10.imageshack.us/img10/6066/thermostat04dw5.jpg)

http://www.vfrdiscussion.com/uploads/thermostat/thermostat06.JPG (http://www.vfrdiscussion.com/uploads/thermostat/thermostat06.JPG)

Estoy online..... :icon_lol: por si lo necesitas.

Vssssssssss

Gracias, no se me habia ocurrido pensar en esto, creo que es suficiente con el tuto del termostato, se ve bastante bien lo que hay que hacer. Mi mayor problema para desmontar es que no veia manera de aflojar las toberas

ya te contaré....
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 24, 2012, 10:27:42 PM
A los que siguen este hilo....

Creo que ya he encontrado que es lo que hace que haya falta de vacio en el cilindro 1 .....


Efectivamente, tal como decia Hiper :eusa_clap: :bienn: :eusa_clap:, llegar hasta los tornillos de las abrazaderas del las toberas es lo mas joio. He despelotao la moto, pero luego me he dado cuenta que con quitar el carenado izquierdo era suficiente, TODOS los tornillos de las abrazaderas estan orientados hacia alli

(http://www.subirimagenes.net/pictures/ac8a16a4ab8d354db7f2521e3bfb7fef.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

me he tenido que preparar un peaso destornillador

(http://www.subirimagenes.net/pictures/98e01578d3e3ee130c8dd9c40a0bda17.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

apalancando con el mango del martillo

(http://www.subirimagenes.net/pictures/31b217e7f2b1a2641f1ee3527f3384fa.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

tobera del cilindro 1   :cabezazo: :cabezazo:

(http://www.subirimagenes.net/pictures/24fc65f71311a4601a4f2b50af99abfa.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

Aqui esta la madre del cordero


(http://www.subirimagenes.net/pictures/ae42c72d37689b1a33cdb9087ab3bbd2.jpg) (http://www.subirimagenes.net)
(http://www.subirimagenes.net/pictures/d31feadc194ee0f65dddae0a505d3ee9.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

(http://www.subirimagenes.net/pictures/097c0f6021c8d56fda408b018cd41660.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

No se si debería hacer alguna comprobación mas antes de volver a montar, yo creo que casi seguro mis problemas venían de ahí ¿que pensáis?
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Charly-VFR en Abril 24, 2012, 10:46:52 PM
Buena currada Dominup  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

A ver si hay suerte y ya has dado con el problema.

Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 24, 2012, 11:14:37 PM
 :ok: tiene toda la pinta de tener el fallo localizado.  :eusa_clap:

Tobera nueva, a montar y a probar.

PD : si que te has buscado un buen mango ..... :risa7:

Tennos al corriente.

Vssss
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Thundercats en Abril 25, 2012, 12:41:32 AM
Charly.. pedazo currada que te has metido.. Felicidades.. espero sea la fuga que tenias...
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 25, 2012, 07:29:26 AM
entre las dos hipotesis que barajabamos pues creo que al final vas a tener suerte si solo se reduce al tubo rajado...
ahora toca preguntarse...... por que coño habrian sacado el cuerpo de alimentacion,,,,
eso hace pensar que probablemente hubiera o tuvo algun problema en esa zona lo que no estamos seguro es si fue el mismo y se volvieron locos para resolverlo
ya que lo tienes en las manos saca todos los tubos de aire del cilindro uno y sopla para comprobar que no esten tupidos
tambien puedes meter algun alambre en los orificios de entrada de esos tubos en el cuerpo de alimentacion para ver si hay algun atasco, asi que ya que lo tienes en las manos revisa minuciosamente todo , limpia y lubrica partes moviles
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 25, 2012, 09:56:23 AM
Cita de: jcap en Abril 25, 2012, 07:29:26 AM
entre las dos hipotesis que barajabamos pues creo que al final vas a tener suerte si solo se reduce al tubo rajado...
ahora toca preguntarse...... por que coño habrian sacado el cuerpo de alimentacion,,,,
eso hace pensar que probablemente hubiera o tuvo algun problema en esa zona lo que no estamos seguro es si fue el mismo y se volvieron locos para resolverlo
ya que lo tienes en las manos saca todos los tubos de aire del cilindro uno y sopla para comprobar que no esten tupidos
tambien puedes meter algun alambre en los orificios de entrada de esos tubos en el cuerpo de alimentacion para ver si hay algun atasco, asi que ya que lo tienes en las manos revisa minuciosamente todo , limpia y lubrica partes moviles

Igual fue un cambio de termostato por algún mecánico sin mucho cariño   :icon_confused:


Vssssss
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Charly-VFR en Abril 25, 2012, 10:29:43 AM
Cita de: Thundercats en Abril 25, 2012, 12:41:32 AM
Charly.. pedazo currada que te has metido.. Felicidades.. espero sea la fuga que tenias...

Thunder... yo lo único que he hecho es darle apoyo moral desde el otro lado de la pantalla...  :ok:

Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: champa en Abril 25, 2012, 10:34:05 AM
Cita de: hiperbertone en Abril 25, 2012, 09:56:23 AM
Cita de: jcap en Abril 25, 2012, 07:29:26 AM
entre las dos hipotesis que barajabamos pues creo que al final vas a tener suerte si solo se reduce al tubo rajado...
ahora toca preguntarse...... por que coño habrian sacado el cuerpo de alimentacion,,,,
eso hace pensar que probablemente hubiera o tuvo algun problema en esa zona lo que no estamos seguro es si fue el mismo y se volvieron locos para resolverlo
ya que lo tienes en las manos saca todos los tubos de aire del cilindro uno y sopla para comprobar que no esten tupidos
tambien puedes meter algun alambre en los orificios de entrada de esos tubos en el cuerpo de alimentacion para ver si hay algun atasco, asi que ya que lo tienes en las manos revisa minuciosamente todo , limpia y lubrica partes moviles

Igual fue un cambio de termostato por algún mecánico sin mucho cariño   :icon_confused:


Vssssss

Lo mismo andaba yo pensando.
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 25, 2012, 08:45:51 PM
Cita de: champa en Abril 25, 2012, 10:34:05 AM
Cita de: hiperbertone en Abril 25, 2012, 09:56:23 AM
Cita de: jcap en Abril 25, 2012, 07:29:26 AM
entre las dos hipotesis que barajabamos pues creo que al final vas a tener suerte si solo se reduce al tubo rajado...
ahora toca preguntarse...... por que coño habrian sacado el cuerpo de alimentacion,,,,
eso hace pensar que probablemente hubiera o tuvo algun problema en esa zona lo que no estamos seguro es si fue el mismo y se volvieron locos para resolverlo
ya que lo tienes en las manos saca todos los tubos de aire del cilindro uno y sopla para comprobar que no esten tupidos
tambien puedes meter algun alambre en los orificios de entrada de esos tubos en el cuerpo de alimentacion para ver si hay algun atasco, asi que ya que lo tienes en las manos revisa minuciosamente todo , limpia y lubrica partes moviles

Igual fue un cambio de termostato por algún mecánico sin mucho cariño   :icon_confused:


Vssssss

Lo mismo andaba yo pensando.
ojala sea solo el tubo de las narices, eso si, el tema este le ha servido para desenvolverse con mas soltura  en las ñapas  y afrontar las futuras reparaciones sin miedo  :eusa_clap:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Thundercats en Abril 25, 2012, 09:37:04 PM
Este ya lo que le echemos.. ya no tiene miedo..   :victory:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: vectragt en Abril 25, 2012, 09:43:25 PM
Parece que has localizado el foco del problema. Ánimo que has hecho lo mas complicado  :ok:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 25, 2012, 11:32:18 PM
jooooodeerrr..... no se ni por donde empezar...... esto parece una peli de miedo :redhot: :redhot:

Esta tarde he conseguido la tobera en Moto Irun, ningun problema, habia de sobra y ademas no me la ha cobrado (gracias Imanol)

En una hora tenia todo montado, es verdad que se coge practica, enchufamos carbtune y.....  :cabezazo: :cabezazo: sigue dando valores bajos.
Yo si que me daba cabezazos. Ostias, es que ya no se me ocurre porque coño sigue fallando estooooooo!!!!!!!

Una hora de reflexion, mirando el manual y sigue sin ocurrirseme nada. Decido volver a bajar, desmontar todo de nuevo y voooolver a repasar tubos.... pero pienso que no puede ser.... si ya he mirado todo lo que puede influir....

Hala, desmonto todo, pongo los cuerpos de inyeccion de lado para poder ver los tubos de vacio y dentro del cuerpo de cilindro 1 veo luz...                                                                                                            ¿luz? 
                                                                                           :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:





(http://www.subirimagenes.net/pictures/d3f7303d2ebcf5cfcca822f2f2f87903.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

Oye, un bendito el anterior dueño  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

(http://www.subirimagenes.net/pictures/20b03f7e1e061ab4e411dbcb3c88541e.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48 (http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48)

(http://www.subirimagenes.net/pictures/29a3806cc16df99de8afdc4098e799e0.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

Bueno, despues del exito que he tenido con la tobera, ya no me atrevo a cantar victoria. Mañana a estas horas tendreis mas noticias

Aio
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Charly-VFR en Abril 25, 2012, 11:39:13 PM
Venga Dominup, a ver si esta es la definitiva.

Lo mejor de todo va a ser la cara de satisfacción que vas a poner dentro del casco cuando después de sincronizarla salgas a probarla.

Por constancia no va a ser  :ok:

Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 25, 2012, 11:44:16 PM
Cita de: Charly-VFR en Abril 25, 2012, 11:39:13 PM
Venga Dominup, a ver si esta es la definitiva.

Lo mejor de todo va a ser la cara de satisfacción que vas a poner dentro del casco cuando después de sincronizarla salgas a probarla.

Por constancia no va a ser  :ok:

No te puedes hacer idea de las ganas que tengo de probarla y de tener esa sensacion, pero tambien estoy disfrutando ahora mientras lo arreglo. Disfrutando y sufriendo casi a partes iguales  :risa3: :risa3: porque ahora viene lo bueno, he buscado alguna foto donde se vea que es lo que falta en ese roto y lo he encontrado en vfrdiscussion
(http://www.subirimagenes.net/pictures/089a17fb871048bcd7348af4ddb64732.jpg) (http://www.subirimagenes.net)
Supongo que si he estado sin el hasta ahora, podre seguir asi



Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: champa en Abril 26, 2012, 10:54:55 AM
Menuda faena está claro que el anterior dueño era un manazas o se la llevó a un mecánico que era un verdadero chapuzas.

A mí la solución que has empleado no me termina de convencer:

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48 (http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48)

Si te fijas en el rango de temperatura el límite está en 120 ºC y aunque es el colector de admisión la V trabaja casi a esa temperatura en Verano lo veo muy al límite y quizá te de problemas.

La pieza en cuestión parece que se puede desmontar, veo que es mejor solución meter una de desguace que esté bien o igual llevar a soldar con TIG en un buen taller y repasar la soldadura con dremel.

Yo entiendo que estas hasta los pelos y quieres disfrutar de la moto pero ahora que estas metido en harina es mejor hacer una reparación definitiva que exponerte a estar dentro de tres meses en la misma situación.
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: hiperbertone en Abril 26, 2012, 12:08:28 PM
Pufff creo que vas a tener que poner una de desguace...... :cabezazo: es la única manera de que te quedes tranquilo.

Hay que ser bruto para cargarse eso.....por lo menos te estas haciendo un experto en cuerpos de inyección y en sincronización de válvulas.  :victory:

Vsssss
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 26, 2012, 08:43:39 PM
Cita de: champa en Abril 26, 2012, 10:54:55 AM
Menuda faena está claro que el anterior dueño era un manazas o se la llevó a un mecánico que era un verdadero chapuzas.

A mí la solución que has empleado no me termina de convencer:

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48 (http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48)

Si te fijas en el rango de temperatura el límite está en 120 ºC y aunque es el colector de admisión la V trabaja casi a esa temperatura en Verano lo veo muy al límite y quizá te de problemas.

La pieza en cuestión parece que se puede desmontar, veo que es mejor solución meter una de desguace que esté bien o igual llevar a soldar con TIG en un buen taller y repasar la soldadura con dremel.

Yo entiendo que estas hasta los pelos y quieres disfrutar de la moto pero ahora que estas metido en harina es mejor hacer una reparación definitiva que exponerte a estar dentro de tres meses en la misma situación.

Si a todo, incluido lo de que estoy que muerdo por darme un buen rule con la moto. Entre vacaciones y mal tiempo, llevo un mes sin darle.
Voy mirando lo del cuerpo de segunda zarpa, pero con tiempo. Afortunadamente, la chapucilla queda a la vista (si sabes que esta ahí). iremos vigilandola
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 26, 2012, 09:21:41 PM
Ya no digo que esta arreglada, no me atrevo   :risa7: :risa7: :risa7:

Pero esto por fin esta en su sitio, la prueba:

(http://www.subirimagenes.net/pictures/f1813d9f47264cb7b2cb67ab94f043f9.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

(http://www.subirimagenes.net/pictures/c9775b268f29ec0e30875469d2e48c29.jpg) (http://www.subirimagenes.net)


Jcap, yo sigo teniendo la duda. El manual dice que el 3 debe estar a -20 mmHg y el 4 a -10 mmHg ambos con respecto al 1 y 2, que tienen que estar igual . Yo lo he puesto como tu lo hiciste en el tuto, pero sigo pensando que eso es -40 y -20 respectivamente ¿como lo ves?

(http://www.subirimagenes.net/pictures/663b29b68350131905294781bbfd563c.jpg) (http://www.subirimagenes.net)

Mañana probaré a llevar el 3 hasta 22 de la escala y el 4 a 23.  Hoy la he probado así, como la veis en las fotos y si se nota mejoria, no tan espectacular como a mi me gustaria, pero si que las aceleraciones son un poco mas contundentes.

Bueno, apartado de agradecimientos....
Muchas gracias a todos los que habeis aportado algo, por poco que sea.  Gracias especialmente a Sonic, Jcap, Hiperbertone, Champa, pero como digo, a todos en general. Sin ese apoyo vuestro, esto seria mas dificil.
Como os he dicho alguna vez, yo disfruto casi mas debajo, que encima de la moto, me lo paso pipa poniendome un reto  y viendo que al final lo consigo. Gracias   :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 27, 2012, 07:14:52 AM
cojonudo :ok: , dejalo asi con esos valores los tienes perfectos,,,,
no se si habras salido a dar una vuelta con ella, por que de esa manera lo vas a notar mejor..
ya veras que ahora cuando aceleres la moto sube de forma mas suave sin baches ni vibraciones..
ya nos contaras algo :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
me alegro por todo

p.d: ese aparato del carbtune es la puta bomba.... , nada que ver con los inventos caseros
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: champa en Abril 27, 2012, 11:07:31 AM
Me alegro mucho que tengas identificado el proble y medio solucionado.

No tienes porque dar las gracias a fin de cuentas te lo has currado tu solo, los demás no hemos hecho nada más que darte algunas indicaciones.

Si el apaño lo tienes a la vista pues estupendo ya que podrás comprobar si aguanta bien ya que si se desprende entando en la admisión ya sabes para donde puede ir.
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Thundercats en Abril 27, 2012, 06:43:32 PM
Genial tio.. un buen trabajo.. la verdad.. es que me alegro y no..d e que te haya salido.. asi has identificado el problema.. y nos has dado la solucion por si alguno lo tenemos... jejeje.. Bravoooo
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Charly-VFR en Abril 27, 2012, 08:01:31 PM
 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:   :ok:

Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Sonic en Abril 27, 2012, 09:37:48 PM
Has sido constante y exhaustivo y tu paciencia ante tantas frustraciones te ha avalado...

Ha sido buscar un alfiler en un pajar pero lo encontraste... ENHORABUENA... porque yo habría pegado fuego a la moto ya...

Me alegro un montón...

He entrado a sugerir que tal vez una bujía un pelín suelta por la que perdía el "sello hermético"... pero creo que eso lo notarías de otra forma... y me encuentro con que has pasado como un camello por el ojal del alfiler que encontraste en un pajar...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

No logro adivisar qué es lo que falta del cuerpo de inyección... pero ¡¡vaya barbaridad!!

Estoy de acuerdo con champa... mejor le das una solución más definitiva ahoraq que la tienes desmontada que tener que volver a pasar por el aro dentro de un mes...

La sincronización, déjala así que está de puta madre... aunque, puede variarse un pelín hasta las posiciones en las que tú notes que vaya más redondo el motor... más fino, más sincronizado... los valores que marca no es una ciencia exacta exacta... experimenta un poco unas muescas arriba unas muescas abajo en cada columna hasta que esté como una guitarrra bien afinada... que suene todo en acorde...

Luego sal a curvear como un loco renacido...  :victory:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 27, 2012, 11:10:46 PM
Cita de: Sonic en Abril 27, 2012, 09:37:48 PM
Has sido constante y exhaustivo y tu paciencia ante tantas frustraciones te ha avalado...

Ha sido buscar un alfiler en un pajar pero lo encontraste... ENHORABUENA... porque yo habría pegado fuego a la moto ya...

Me alegro un montón...

He entrado a sugerir que tal vez una bujía un pelín suelta por la que perdía el "sello hermético"... pero creo que eso lo notarías de otra forma... y me encuentro con que has pasado como un camello por el ojal del alfiler que encontraste en un pajar...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

No logro adivisar qué es lo que falta del cuerpo de inyección... pero ¡¡vaya barbaridad!!

Estoy de acuerdo con champa... mejor le das una solución más definitiva ahoraq que la tienes desmontada que tener que volver a pasar por el aro dentro de un mes...

La sincronización, déjala así que está de puta madre... aunque, puede variarse un pelín hasta las posiciones en las que tú notes que vaya más redondo el motor... más fino, más sincronizado... los valores que marca no es una ciencia exacta exacta... experimenta un poco unas muescas arriba unas muescas abajo en cada columna hasta que esté como una guitarrra bien afinada... que suene todo en acorde...

Luego sal a curvear como un loco renacido...  :victory:

heeeeeeelloooo  !!!!!!!!

Pues veras, lo que esta roto es el tope de la polea del cable de acelerador

Estoy pensando en estos dos dias que el pobre anterior dueño no tenia tanta culpa, creo que es un fallo de diseño.
Buscando por internet un cuerpo de inyeccion de segunda zarpa, me encuentro con este anuncio de uno que lo vende para piezas. En la segunda foto podeis ver que rompe por el mismo sitio, asi que creo que es un problema endemico

http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/310649048.htm?ca=2_s (http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/310649048.htm?ca=2_s)

Sonic, la solucion definitva ya sabes cual es, cambiar los cuerpos, pero me lo voy a tomar con calma. Ya saldrá algo por Ebay
Sinceramente no creo que tenga problemas con la solucion que le he dado. Conozco ese material por otros usos que le he dado y sorprende.

Mañana te envio el parato!!!!!

Aio
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: tayu en Abril 28, 2012, 12:04:34 AM
Acabo de leer el hilo entero y me quedo flipado, no doy credito!!.
Que grande yes, yo que tengo problemas con los intermitentes y estoy por malvenderla por 4 pesetas y pasarme al lado oscuro :dgt: :dgt:!!! Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.
Vaya pedazo de foro que tenemos... sin palabras
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: jcap en Abril 28, 2012, 09:05:00 AM
Cita de: tayu en Abril 28, 2012, 12:04:34 AM
Acabo de leer el hilo entero y me quedo flipado, no doy credito!!.
Que grande yes, yo que tengo problemas con los intermitentes y estoy por malvenderla por 4 pesetas y pasarme al lado oscuro :dgt: :dgt:!!! Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.
Vaya pedazo de foro que tenemos... sin palabras

si la vendes es que estas loco , estas motos nunca rompen , y si lo hicieran, el soporte tecnico online que damos aqui no lo hay en ningun foro :icon_lol: , ademas de ahorrarte un dineral en taller , tambien lo haces en repuestos  ;) :risa3:
se trata de eso ayudarnos entre todos para que el lener la moto no suponga un lastre economico  :5:
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: domi en Abril 28, 2012, 09:42:47 AM
Cita de: tayu en Abril 28, 2012, 12:04:34 AM
Acabo de leer el hilo entero y me quedo flipado, no doy credito!!.
Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.


Seria un error.

No dudes en comentar tu problema, seguro que por aqui te daran la solucion.

Aio
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Thundercats en Abril 28, 2012, 12:26:58 PM
Cita de: tayu en Abril 28, 2012, 12:04:34 AM
Acabo de leer el hilo entero y me quedo flipado, no doy credito!!.
Que grande yes, yo que tengo problemas con los intermitentes y estoy por malvenderla por 4 pesetas y pasarme al lado oscuro :dgt: :dgt:!!! Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.
Vaya pedazo de foro que tenemos... sin palabras

Si tu tienes problemas electricos.. habla con Sonic  :dgt: ese se rie de tus "problemas electricos" jajaja...

Es un crack.. que seguro te da areglo a lo que te pase.. x no hablar de los demas que tenemos x ahy.. autenticas eminencias...

Aunque para mi gusto... "Nos falta el mejor de todos".. RIP Vsss al cielo...
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Sonic en Abril 28, 2012, 07:13:12 PM
Cita de: Thundercats en Abril 28, 2012, 12:26:58 PM
Cita de: tayu en Abril 28, 2012, 12:04:34 AM
Acabo de leer el hilo entero y me quedo flipado, no doy credito!!.
Que grande yes, yo que tengo problemas con los intermitentes y estoy por malvenderla por 4 pesetas y pasarme al lado oscuro :dgt: :dgt:!!! Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.
Vaya pedazo de foro que tenemos... sin palabras

Si tu tienes problemas electricos.. habla con Sonic  :dgt: ese se rie de tus "problemas electricos" jajaja...

Es un crack.. que seguro te da areglo a lo que te pase.. x no hablar de los demas que tenemos x ahy.. autenticas eminencias...

Aunque para mi gusto... "Nos falta el mejor de todos".. RIP Vsss al cielo...

En realidad no soy la persona más adecuada... sé lo que sé por las piezas que he tocado... pero electrónico es mi pnto débil en realidad...
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: Thundercats en Abril 28, 2012, 07:14:14 PM
Cita de: Sonic en Abril 28, 2012, 07:13:12 PM
Cita de: Thundercats en Abril 28, 2012, 12:26:58 PM
Cita de: tayu en Abril 28, 2012, 12:04:34 AM
Acabo de leer el hilo entero y me quedo flipado, no doy credito!!.
Que grande yes, yo que tengo problemas con los intermitentes y estoy por malvenderla por 4 pesetas y pasarme al lado oscuro :dgt: :dgt:!!! Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.
Vaya pedazo de foro que tenemos... sin palabras

Si tu tienes problemas electricos.. habla con Sonic  :dgt: ese se rie de tus "problemas electricos" jajaja...

Es un crack.. que seguro te da areglo a lo que te pase.. x no hablar de los demas que tenemos x ahy.. autenticas eminencias...

Aunque para mi gusto... "Nos falta el mejor de todos".. RIP Vsss al cielo...

En realidad no soy la persona más adecuada... sé lo que sé por las piezas que he tocado... pero electrónico es mi pnto débil en realidad...

Encima nos sale el tio Modesto.. jejee sigue asi..
Título: Re:sincronizar valvulas de arranque FI 2001
Publicado por: k325 en Abril 28, 2012, 11:35:18 PM
ke buenos post, por lo ke se aprende, por localizar el problema y porke todo kede solucionado!!

saludos!!