Hola a todos.
No tengo aún ninguna VFR, siempre me ha gustado esta máquina y quiero empezar a buscar alguna para mi. Me podeis decir que versión de carburación es la última?? La quiero de carburación porque es lo que controlo, la injección es demasiado complicada para mi.
Gracias
PD. Holleros, nos vemos por aquí tambien?? jejeje
la primera de inyeccion fue la rc46-1 98-2001
la ultima de carburacion, la 94-97 rc 36-2 (la de "branquias en el carenado"
no se de todos modos que miedo le tienes a la inyeccion (la de la moto, no la del culete, jejejeje)
no tienes que hacer nada en una inyeccion de moto, y tocar carburacion en una rc-36 salvo que vivas a 2000 metros de altura,,,,,,,,, :icon_eek:
ademas la fi gasta menos que la 750, y a casi 1,50€ el litro de 95.............. :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
pues yo me iria directamente a una inyectada con cascadas de engranajes, no se yo le ceo ventajas a todo
la inyeccion no ha que tocarla para nada y ademas tienes el extra de menor consumo y mucha mas autonomia
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17658.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17658.0)
:victory:
Lo del consumo está claro, pero yo sé limpiar los carburadores y si es de inyección... no tienen carburadores!!! Si los tuviera que limpiar, no podría. Mi miedo es tema mecánico y luego con la inyección, hay algo para variar el mepado del motor y esas cosas??
x pecha, y la de inyección, es de 750 ó de 800?? La 800 es la fi??
Gracias
Cita de: Serch en Abril 02, 2012, 11:52:52 PM
Lo del consumo está claro, pero yo sé limpiar los carburadores y si es de inyección... no tienen carburadores!!! Si los tuviera que limpiar, no podría. Mi miedo es tema mecánico y luego con la inyección, hay algo para variar el mepado del motor y esas cosas??
x pecha, y la de inyección, es de 750 ó de 800?? La 800 es la fi??
Gracias
yo tambien se limpiar carburadores ( vengo de familia de mecanicos), pero la carburacion tiene muchisimos mas problemas que la inyeccion y requiere de mas ajustes y mantenimiento que las de inyeccion.
(oxidos, gomas pasadas,regulacion boyas,surtidores, muelles,rampas,agujas,etc)
-no conozco a nadie que haya tenido problemas con la inyeccion ,tanto en coches como en motos, el 100% de los vehiculos lo usan desde hace mas de 15 años,
si quieres variar el mapeado tienes el Power Comander o el Rapid Bike, pero con una moto de 110 caballos con unos bajos acojonantes , una punta de mas de 200 klm/h y una curva de potencia lineal que ya la quisieran otras, no se que problemas hay.....
leete este post a ver si cambias de idea
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16659.msg295961#msg295961 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16659.msg295961#msg295961)
a dia de hoy me reafirmo a que en conjunto general la vfr 800fi del 98-2002 es mucho mas moto que la 750 en todos los sentidos y no me arrepiento del cambio
El tema es de miedo. No tengo miedo a meter mano a los carburadores, pero NUNCA he tratado con la inyección.
Tengo que decir que soy el mecánico de mis motos (de coches no tengo ni idea pero de motos... jeje)
Cita de: Serch en Abril 03, 2012, 01:08:31 PM
El tema es de miedo. No tengo miedo a meter mano a los carburadores, pero NUNCA he tratado con la inyección.
Tengo que decir que soy el mecánico de mis motos (de coches no tengo ni idea pero de motos... jeje)
Nadie ha tratado con la inyeccion, se trata de eso de minimizar riesgos o problemas , por eso todo hoy en dia se fabrica con inyeccion.
miedo a la inyeccion no se por que motivo , si es que no hay que tocarla para nada
te digo que ni la inyeccion se toca , ni tiene por que ni hay riesgos , en cuanto a la carburacion, tu mismo te estas contestando , hay que meter mano.
yo tampoco tengo miedo a meterle mano a nada , y te digo que tambien soy el mecanico de mis motos y de mis coches como lo es casi el 25% de usuarios del foro
pero solo veo inconvenientes en ese tipo de sistema , la tecnologia evoluciona hacia adelante y no para atras , si no estariamos viendo motos con arranque a manivela :risa5:
Vale, tema aclarado.
Leyendo en el foro he visto que hay modelos con engranajes y otros no. No sé a qué se refiere exactamente, creo que en lugar de llevar cadena de distribución lo hace por un sistema de engranajes. Estoy en lo cierto?? Esos modelos, cuales son??
Tengo claro que la 750F RC24 es muy antigua.
La siguiente es la 750F RC36-I de los años 90-93 y de carburación
La siguiente es la 750F RC36-II de los años 94-97 y de carburación
La siguiente es la 800F RC46-I de los años 98-01 y es la primera de inyección
Y la última es la 800F RC46-II, también conocida como VTEC, del 02 y hasta la fecha y claro, de inyección.
Vale, estoy en lo cierto?? Y entre esos modelos, parece ser que la gente habla muy bien de la RC36-II y de la RC46-I.... me podeis informar un poco mas??
Muchas Gracias!!
Todas son buenas ahora falta saber que presupuesto tienes, y cual es la que mas te gusta.
La mas teclosa es la vtec, ya que no lleva cascada de engranajes y suele freir algun alternador que otro.
Luego esta el que te guste el sistema Vtec eso ya es como los colores.
efectivamente todos los modelos de 750 cc mas la primera 800fi de inyeccion 98-2001 llevan distribucion por cascada de piñones, es decir CERO MANTENIMIENTO de ese elemento, ya que no hay tensores, ni cadena que cambiar, y joder una cascada de piñones no es facil.
la unica que lleva cadenas (2) y tensores (tambien 2) es la VTEC 800 a partir del año 2002, la que lleva por detras 4 salidas de escape.
yo que he tenido todos los modelos, las clasifico por consumos, de menos a mas asi.
la que menos la 800fi 98-01 y muy cerquita, las rc24, 750 de 2 escapes y basculante convencional del 86 al 89
a continuacion la rc-36-2 94-97
y la vtec, y la rc36-1 las mas tragonas.
lo que elijas va a depender de tu presupuesto,
en 1500 euros tendras buenas monobrazos 91-93
hasta 2000 rc36-2
a partir de 2500 tienes 800 fi rc46-1
y a partir de 3300 pavos tienes 800 vtec del 2002 en adelante.
Cita de: wookie en Abril 03, 2012, 04:09:52 PM
Todas son buenas ahora falta saber que presupuesto tienes, y cual es la que mas te gusta.
La mas teclosa es la vtec, ya que no lleva cascada de engranajes y suele freir algun alternador que otro.
Luego esta el que te guste el sistema Vtec eso ya es como los colores.
+1
:victory:
Pues entonces, creo que voy a buscar alguna del 2000, modelo RC46-I
Serch, tu consulta me parece valiosa y creo que la gente que sabe te ha dado letra para tu desicion, ahora bien. Si la RC 46fi I es inyeccion: Que juega el cebador que tiene en el comando izquierdo?
El cebador solo lo tiene la moto carburador, o estoy limado?
Gracias, espero no desvirtuar el tema, si lo creen necesario saco lo consultado.
Yo tengo en venta la mía, por si te interesa:
http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=6B6E9A3F36D96899 (http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=6B6E9A3F36D96899)
A mi no me parece q gaste tanto la nueva. Consume algo menos q la cbf 600 q tenia antes por lo qyo estoy muy contento :victory:
Cual puede ser la diferencia de consumo entre las q menos y las q mas? :aporreo:
Cita de: Tano en Abril 03, 2012, 08:08:34 PM
Serch, tu consulta me parece valiosa y creo que la gente que sabe te ha dado letra para tu desicion, ahora bien. Si la RC 46fi I es inyeccion: Que juega el cebador que tiene en el comando izquierdo?
El cebador solo lo tiene la moto carburador, o estoy limado?
Gracias, espero no desvirtuar el tema, si lo creen necesario saco lo consultado.
Reduce la cantidad de aire Aspirado con el fin de aumentar la proporcion de gasolina
el estrangulador ,estarter choke , flotador o como quieras llamarlo , viene manual en el modelo fiW y automatico en los demas, solo eso
jcap, entonces, del modelo RC46-I hay dos versiones?? Una con el estarter automático y la otra manual??
Hola
Asi es, 98 y 99 starter manual, 00 y 01 automatico, ademas de catalizada. Es por esto último que dicen que la 98-99 anda un poco mas
Suerte con la compra
Cita de: Serch en Abril 02, 2012, 12:47:29 AM
Hola a todos.
No tengo aún ninguna VFR, siempre me ha gustado esta máquina y quiero empezar a buscar alguna para mi. Me podeis decir que versión de carburación es la última?? La quiero de carburación porque es lo que controlo, la injección es demasiado complicada para mi.
Gracias
PD. Holleros, nos vemos por aquí tambien?? jejeje
:icon_lol: Por aquí andamos. :drink5:
Cita de: Serch en Abril 03, 2012, 11:18:02 PM
jcap, entonces, del modelo RC46-I hay dos versiones?? Una con el estarter automático y la otra manual??
si,
las diferencias son : año 2000-2001( starter automatico, catalizador un mapeado de inyeccion diferente , hiss, espejos sin condones el tablier de instrumentos tiene en la esfera del tacometro el logo VFR, y regulador con cable de retroalimentacion)
la del año 98-99 : pesa un poco menos , lleva un poco menos de cableado, y tiene mejor curva de par y de potencia :icon_lol:
con ninguna de las dos te vas a equivocar :OK2:
Tengo una RC46 1998....MAQUINON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recomendable:
La siento como una moto racing de raza con chasis de hombre y no de 50cc, pesada, dobla, anda acelera y si quieres andar paseando tambien puedes. La acompañante no se queja de la montura, asique creo que es 10 sobre 10.-
Hola Serch, soy Javi. (amigo de Paco, el de la Z750 tuneada a ZZR 600)
Si tienes el mono de tener una VFR, tu sabes que con mucho gusto te dejo que le metas mano a la mia.
Un saludo y a ver si nos vemos y te doy una buena charla de la VFR.
Coño Javi. Qué alegría verte por aquí!!!!
Como te va la cosa?? El otro día estuve hablando con "nuestro amigo el mecánico" si si, Paquito.
A ver si nos vemos y me pones los dientes largos!!!
Un abrazo!!
PD. A ver cuando subes a mi "taller" y te enseño lo que tengo.