No se como explicarlo bien, pero cuando voy en marcha, 100km/hora, en recta, en carretera sin baches, y hago como el intento de soltar de manos, empieza a temblar el manillar, como si temblara la rueda delantera. En cuanto apoyo las manos se quita. No es que quiera ir sin manos, pero me asusta, que pueda aflojar un día la presión en curva de las manos y al temblar me vaya al suelo. necesito una yuda......... :drink5:
a mi me pasa lo mismo desde el dia que la compre harto de hacer de todo solo me queda reclamar la garantia por lo que voy a demandar al taller para que se busque la vida con honda y me solucionen ese problema tan peligroso ,cuando sepa algo concreto te cuento . un saludo
¿Cuál es el estado de la rueda delantera?
Yo he sufrido un caso similar donde cambié hasta rodamientos de dirección (RC-36I) para que la solución fuera un simple cambio de goma delantera.
Es posible que no esté muy gastada pero esté escalonada/defectuosa/cristalizada...
compré la moto hace poco, y la verdad es que está casi para cambiarla, aunque puedo aguantar unos 1.000km mas...creo....el tema de presiones, tengo 2,9 atrás y 1,9 delante...me aconsejaron
Pues por el momento, llevas la presión de la delantera demasiado baja. Lo recomendado por Honda es 2,5 delante y 2,9 detrás.
Prueba con estas presiones a ver si la cosa mejora :victory:
Neumático con baja presión y desgastado no es lo mejor para andar soltando manos. :eusa_naughty:
iré probando...
Mi rueda delantera es nueva, rodamientos bien, dirección bien... y cuado me suelto... depende del pronóstico del tiempo saber si va a shimmear o no, a veces si, y a veces no...
No le busco mucho más, el día que no quiere la dejo.. ya tiene 22 años la nena
Shimeada loca en el Gálvez... (http://www.youtube.com/watch?v=_b6uK2YcOUU#ws)
Hola. También influye el hecho de llevar baúl o maletas, tanto por tema aerodinámico como por reparto de pesos, ya que el baúl hace palanca por detrás de la rueda. Y seguro que con la presión de 2'5 te mejora
ok, chicos ire haciendo pruebas y os iré contando.....ayer me dijo el mecanico que puede ser el equilibrado....
Yo apuesto por el neumatico.
el movimiento es igual que el del vídeo de YAUGURU
El efecto se llama SHIMMIE, el asunto es que el que te sucede a tí es leve y al soltarte de manos, y como dices al tocar el manubrio PARA, pero los hay tan violentos (a mas velocidad) que seremos incapaces de sostenerlo con las manos, y por lo general termina en desastre.
Los contrapesos de los extremos de los manubrios son para eso, pero aún una moto completamente nueva, es capaz de producir un shimmie si las condiciones se dan, como pisar un resalto o que algo cambie bruscamente la direccion de la rueda delantera, el SHIMMIE no es másque la intencion de AUTOALINEARSE de la rueda por su efecto giroscópico.. claro.. para ello tiene que luchar con la masa de 250 Kg o más que lleva amarrada a sí, o sea la moto y tú, que pelean por continuar la trayectoria, en ese TIRA Y AFLOJE que ves la vibración.
Es un fenomeno físico de la geometría de la moto, y con todo perfectamente alineado y en una pista lisa no debería ocurrir, acá hay un hilo de éste tema.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24574.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24574.0)
Te recomiendo que leas al usuario Dr Inferno, él sabe mucho y explica mejor que yo estas cosas en su manual de conducción, http://www.clubvfrspain.es/index.php?action=profile;u=4882 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?action=profile;u=4882)
Neu delantero escalonado
ok....leido y comprendido el tema....pero mi pregunta ahora es: ¡¿ he comprado una moto defectuosa? la moto hace 10 días que la tengo. Mi anterior moto, era una kawa naked, y nunca había sentido esto.....
Cita de: atleti en Abril 10, 2012, 04:50:59 PM
ok....leido y comprendido el tema....pero mi pregunta ahora es: ¡¿ he comprado una moto defectuosa? la moto hace 10 días que la tengo. Mi anterior moto, era una kawa naked, y nunca había sentido esto.....
Porque te vibra el manillar va a ser la moto defectuosa??? Ni mucho menos. Si ruedas con 1,9 kg en la rueda delantera y desgastada ..... es lo mínimo que te puede pasar.
Arregla esa presion y cambia el neumático y verás.
Lo que no entiendo es la manía de soltarse de manos encima de la moto.
Te han hecho una seria de preguntas para poder averiguar el motivo de ese shimmie pero no has contestado a ninguna. Te han dicho que pueda ser por la rueda escalonada, por la baja presión que llevas, por los rodamientos de la dirección, te han preguntado si llevas maleta o top-case, una suspensión demasiado blanda o descompensada también puede ser el motivo.... Que pongas fotos .... No dices ni la marca del neumático .....
Anda ... anda .... no seas pesimista. Por la rueda a su presión correcta y ves poco a poco.
Mira, el sábado seguramente saldremos a dar una vuelta por la sierra de Madrí, te vienes y la vemos en persona. Y de paso nos conocemos.
Un saludo.
joder nebari....es que no me ha dado tiempo....estoy en el curro y no tengo esas informaciones. Esta tarde si puedo.... la llevo al taller y voy informando de todo....lo de la vuelta del sabado me apunto.....donde quedais..... y teneis planificada ruta?
Cita de: atleti en Abril 10, 2012, 05:23:23 PM
joder nebari....es que no me ha dado tiempo....estoy en el curro y no tengo esas informaciones. Esta tarde si puedo.... la llevo al taller y voy informando de todo....lo de la vuelta del sabado me apunto.....donde quedais..... y teneis planificada ruta?
Echa un vistazo.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26229.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26229.0)
Aún no hemos quedado pero lo hablamos en el foro de kedadas. Pásate por allí.
ok, estaré atento....gracias nebari
bueno........ con las presiones correctas, retoque de suspensiones, la cosa no mejora....procedo a encargar 2 neumáticos nuevos, que por cierto están de oferta los pilot 2 en motorrad de illescas,
En mi caso, fin del problema cambiando la rueda delantera, aunque puede que con un equilibrado se hubiera solucionado. Si está escalonada, mejor cambiarla directamente.
bien....bien.....bien.....me acaba de llamar el mecánico, ha cambiado la rueda delantera....ha probado la moto y perfecta, ha desaparecido la puuuuuuta oscilación.....bien...bien....bien.....me resisto a quedarme mañana en casita sin probarla...a pesar de la lluvia
Cita de: atleti en Abril 13, 2012, 01:15:43 PM
bien....bien.....bien.....me acaba de llamar el mecánico, ha cambiado la rueda delantera....ha probado la moto y perfecta, ha desaparecido la puuuuuuta oscilación.....bien...bien....bien.....me resisto a quedarme mañana en casita sin probarla...a pesar de la lluvia
¿Desde cuando la lluvia es un impedimento para ir en moto?
Tu sal mañana y disfruta de tu VFR, hombre.
Las VFR suelen ser muy nerviosas en este aspecto (no toleran bien que se suelte el manillar) yo con la RC-36 he observado que según que modelos de neus van peor que otros (y evidentemente, como te ha pasado a tí si están en mal estado lo acusan mucho) y lo que es más curioso, me da la sensación de que con aceite nuevo en la horquilla también mejora mucho en este aspecto.
Vssss!
Cita de: atleti en Abril 09, 2012, 03:21:04 PM
compré la moto hace poco, y la verdad es que está casi para cambiarla, aunque puedo aguantar unos 1.000km mas...creo....el tema de presiones, tengo 2,9 atrás y 1,9 delante...me aconsejaron
EL que te aconsejó 1,9 delante no será beneficiario de tu seguro de vida, no? :icon_eek:
Nunca mais! :icon_lol:
Yo también noto la vibración a cierta velocidad
si suelto el manillar...Pero lo que me tiene
mosqueado son los baches, los noto demasiado
y tengo las presiones correctas 2.5 & 2.9 detrás...
En mi vieja CBR 600F pasando por los mismos
sitios no notaba tanto este efecto de llantazo, en la
rueda delantera en los badenes...
V'ssss