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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: v-tec73 en Abril 11, 2012, 09:32:59 AM

Título: Neumaticos
Publicado por: v-tec73 en Abril 11, 2012, 09:32:59 AM
Hola a todos.
Quiero abrir un devate, y esponer mi punto de vista.
Por lo que he leido, veo que hay mucha gente que tiene la mala costumbre de montar neumaticos distintos un sus motos :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:, no se si ponen uno mas duro atras para que dure mas y ahorrar, o ponen uno mas blando delante para tener mas agarre,  me parece un error, me explico.
Dos neumaticos distintos, aunque sean de la misma marca, tienen carcasas distintas y compuestos distintos, asi que los neumaticos se comportan de manera distinta ¿vosotros os poneis zapatos distinto en vuestros pies? no verdad, aunque los zapatos fuesen de la misma marca andariais raro, entonces ¿ porque lo haceis en vuestras motos ?
Es cierto que el neumatico trasero soporta la traccion de la moto y se calienta antes, pero los ingenieros de las fabricas ya han pensado en eso igual que nosotros, por eso el pilot power delantero, por poner un ejemplo, tiene la goma mas blanda que el pilot power trasero, para que los dos alcancen la temperatura optima a la vez.

Bueno esta es mi opinion y estos son mis argumentos.


Un saludo a todos Vsssssssssssss.
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: konra en Abril 11, 2012, 11:52:47 AM
Cita de: v-tec73 en Abril 11, 2012, 09:32:59 AM
Hola a todos.
Quiero abrir un devate, y esponer mi punto de vista.
Por lo que he leido, veo que hay mucha gente que tiene la mala costumbre de montar neumaticos distintos un sus motos :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:, no se si ponen uno mas duro atras para que dure mas y ahorrar, o ponen uno mas blando delante para tener mas agarre,  me parece un error, me explico.
Dos neumaticos distintos, aunque sean de la misma marca, tienen carcasas distintas y compuestos distintos, asi que los neumaticos se comportan de manera distinta ¿vosotros os poneis zapatos distinto en vuestros pies? no verdad, aunque los zapatos fuesen de la misma marca andariais raro, entonces ¿ porque lo haceis en vuestras motos ?
Es cierto que el neumatico trasero soporta la traccion de la moto y se calienta antes, pero los ingenieros de las fabricas ya han pensado en eso igual que nosotros, por eso el pilot power delantero, por poner un ejemplo, tiene la goma mas blanda que el pilot power trasero, para que los dos alcancen la temperatura optima a la vez.

Bueno esta es mi opinion y estos son mis argumentos.


Un saludo a todos Vsssssssssssss.

Yo hago lo mismo que tú y por eso siempre monto si puedo las dos gomas al tiempo a no ser que me vaya de viaje y casi me da igual terminar de destrozar el delantero de viaje y cambiarlo a la vuelta... Yo monto dunlop roadsmart y voy contentísimo con ellos pero de todos modos, no diría que es una "mala costumbre" cuando tantos compañeros lo hacen por algo será... En mi opinión, no se tu experiencia pero muchos de ellos tienen muchísimos kms encima cosa de la que los ingenieros  carecen. Sí es cierto que los probadores harán sus miles de kms pero creo que no se dedican a mezclar gomas por lo que las pruebas que se hacen en la calle nunca las harán ellos... Si uno sabe lo que lleva, le va bien y va a gusto eso es perfecto...  :drink1:
V´SSSS!!!!
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: holleros en Abril 11, 2012, 12:54:29 PM
Cita de: v-tec73 en Abril 11, 2012, 09:32:59 AM
Hola a todos.
Quiero abrir un devate, y esponer mi punto de vista.
Por lo que he leido, veo que hay mucha gente que tiene la mala costumbre de montar neumaticos distintos un sus motos :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:, no se si ponen uno mas duro atras para que dure mas y ahorrar, o ponen uno mas blando delante para tener mas agarre,  me parece un error, me explico.
Dos neumaticos distintos, aunque sean de la misma marca, tienen carcasas distintas y compuestos distintos, asi que los neumaticos se comportan de manera distinta ¿vosotros os poneis zapatos distinto en vuestros pies? no verdad, aunque los zapatos fuesen de la misma marca andariais raro, entonces ¿ porque lo haceis en vuestras motos ?
Es cierto que el neumatico trasero soporta la traccion de la moto y se calienta antes, pero los ingenieros de las fabricas ya han pensado en eso igual que nosotros, por eso el pilot power delantero, por poner un ejemplo, tiene la goma mas blanda que el pilot power trasero, para que los dos alcancen la temperatura optima a la vez.

Bueno esta es mi opinion y estos son mis argumentos.


Un saludo a todos Vsssssssssssss.

Tu opinión y argumentos son tan respetables como las de cualquiera, pero ya te das cuenta que con esa opinión te estas cargando todo el mundo de las carreras donde los competidores salen con un compuesto delantero y otro trasero y hasta, en condiciones adversas, con un rayado diferente en cada rueda, por poner un ejemplo?
Si eso se hace en la máxima competición, por que no se va a realizar en la vida común?  :icon_eek:
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: v-tec73 en Abril 11, 2012, 01:18:05 PM
 Estoy de acuerdo contigo holleros, pero en parte, los compuestos de la goma varian como en los de calle que el delantero es un compuesto mas blando que el trasero para que se calienten a la vez, pero en competicion las carcasas no variaran mucho para que la forma de pisar del neumatico no varie, si tu mezclas un neumatico deportivo con uno turismo, no solo varia la goma, sino que tambien varia la forma de pisar del neumatico, los deportivos son mucho mas conicos que los turismos.
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: B0Y1 en Abril 11, 2012, 02:25:05 PM
Yo creo que no es del todo cierto, las carcasas suelen ser iguales dentro de la misma marca (misma forma de fabricarlos) salvo que la diferencia entre trasero y delantero sea abismal, véase que pongas un PR3 atrás y un Pure delante. Para otras combinaciones, del estilo PR3 y Power, la diferencia de carcasa es mínima si es que la hay y sólo se diferencian los compuestos, aún así, yo siempre recomiendo poner delante lo mismo que atrás, los fabricantes ya tienen en cuenta que delante se necesita algo más blando.
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: pandereta en Abril 11, 2012, 03:29:38 PM
Como se ha comentado tantas veces el tema de los neumaticos es muy personal.

No entro en temas tecnicos en los que poco puedo aportar, siempre he creido que las carcasas de los power y road II eran muy parecidas pero es algo que no puedo afirmar por no tener datos mas alla de los comentarios de una casa en la que hace tiempo montaba las ruedas.

Lo que si he hecho es probar las dos opciones ( en mi caso roadII+roadII y Power+roadII) y por mis sensaciones me quedo con blando duro de michelin.

Tampoco estoy de acuerdo que la formula +blando delante= mejor, puesto que en otra ocasión monte pure+roadII y me fue fatal, creo que demasiado peso para el pure, los tuve que quitar antes de tiempo por vibraciones y desgaste muy irregular

Para gustos.
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: CHELY en Abril 12, 2012, 01:39:22 AM
Cita de: v-tec73 en Abril 11, 2012, 09:32:59 AM
Hola a todos.
Quiero abrir un devate, y esponer mi punto de vista.
Por lo que he leido, veo que hay mucha gente que tiene la mala costumbre de montar neumaticos distintos un sus motos :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:, no se si ponen uno mas duro atras para que dure mas y ahorrar, o ponen uno mas blando delante para tener mas agarre,  me parece un error, me explico.
Dos neumaticos distintos, aunque sean de la misma marca, tienen carcasas distintas y compuestos distintos, asi que los neumaticos se comportan de manera distinta ¿vosotros os poneis zapatos distinto en vuestros pies? no verdad, aunque los zapatos fuesen de la misma marca andariais raro, entonces ¿ porque lo haceis en vuestras motos ?
Es cierto que el neumatico trasero soporta la traccion de la moto y se calienta antes, pero los ingenieros de las fabricas ya han pensado en eso igual que nosotros, por eso el pilot power delantero, por poner un ejemplo, tiene la goma mas blanda que el pilot power trasero, para que los dos alcancen la temperatura optima a la vez.

Bueno esta es mi opinion y estos son mis argumentos.


Un saludo a todos Vsssssssssssss.

Pues yo llevaba montado angel en ambas ruedas...y llevo unas semanas que he cambiado la delantera por una rossoII (mas blanda q angel) y cuando han cogido temperatura la sensacion de agarre es bestial...y no quito q la angel delantera no le tengo q reprochar nada pero es q esta me ha dado la confianza hasta de rozar estribera en curva...todos los amigos con los q salgo llevan delantera mas blanda q la trasera y todos estan contentos...vamos creo q la mayoria hace ese cambio de neumaticos...
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: Thundercats en Abril 12, 2012, 01:49:55 AM
Cita de: CHELY en Abril 12, 2012, 01:39:22 AM
Cita de: v-tec73 en Abril 11, 2012, 09:32:59 AM
Hola a todos.
Quiero abrir un devate, y esponer mi punto de vista.
Por lo que he leido, veo que hay mucha gente que tiene la mala costumbre de montar neumaticos distintos un sus motos :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:, no se si ponen uno mas duro atras para que dure mas y ahorrar, o ponen uno mas blando delante para tener mas agarre,  me parece un error, me explico.
Dos neumaticos distintos, aunque sean de la misma marca, tienen carcasas distintas y compuestos distintos, asi que los neumaticos se comportan de manera distinta ¿vosotros os poneis zapatos distinto en vuestros pies? no verdad, aunque los zapatos fuesen de la misma marca andariais raro, entonces ¿ porque lo haceis en vuestras motos ?
Es cierto que el neumatico trasero soporta la traccion de la moto y se calienta antes, pero los ingenieros de las fabricas ya han pensado en eso igual que nosotros, por eso el pilot power delantero, por poner un ejemplo, tiene la goma mas blanda que el pilot power trasero, para que los dos alcancen la temperatura optima a la vez.

Bueno esta es mi opinion y estos son mis argumentos.


Un saludo a todos Vsssssssssssss.

Pues yo llevaba montado angel en ambas ruedas...y llevo unas semanas que he cambiado la delantera por una rossoII (mas blanda q angel) y cuando han cogido temperatura la sensacion de agarre es bestial...y no quito q la angel delantera no le tengo q reprochar nada pero es q esta me ha dado la confianza hasta de rozar estribera en curva...todos los amigos con los q salgo llevan delantera mas blanda q la trasera y todos estan contentos...vamos creo q la mayoria hace ese cambio de neumaticos...

No si tu.. con tal de hacer experimentos.. ya te vale.. jeje
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: v-tec73 en Abril 12, 2012, 09:00:57 AM



De acuerdo cheli tienes mas sensacion de agarre con los rosso II  por que son mas blandos ¿ has pensado la sensacion de agarre que tendrias si pones rosso II tambien detras ?
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: pandereta en Abril 12, 2012, 09:44:41 AM
Cita de: v-tec73 en Abril 12, 2012, 09:00:57 AM



De acuerdo cheli tienes mas sensacion de agarre con los rosso II  por que son mas blandos ¿ has pensado la sensacion de agarre que tendrias si pones rosso II tambien detras ?


Por supuesto, pero ahi topamos con la economía, si no me importara la pasta pondría los dos blandos, con mi conducción saco unos +-8000 al blando delante y parecido al trasero duro, y cambio al mismo tiempo, con los que me venian blandos cuando la compre que creo que eran Dunlop la trasera no llego a 5000 y teniendo en cuanta que estaba en rodaje me asusto bastante.
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: viejolobo en Abril 12, 2012, 01:04:51 PM
v-tec73, muy buen planteamiento  :drink5:

el tema neumaticos está trillao en este y todos los foros de motos, y es tan complejo que da para debates y más debates...


Personalmente despues de varias monturas diferentes y probar distintas combinaciones, la conclusión en mi caso es mismo neumatico delante y detrás.

Ejemplo de carcasas difrentes dentro de un mismo fabricante: metzeler Z8 con 3 zonas de tension en los hilos. M5 5 zonas de tension. Uno es turistico y el otro deportivo, cambia la carcasa, cambia el compuesto, cambia el dibujo y la temperatura de uso :eusa_whistle:


edito: corregido zonas de tensión, lo dije al veres  :icon_confused:
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: Murdock en Abril 12, 2012, 01:18:18 PM
Yo también soy partidario de no mezclar, pero allá cada uno con sus preferencias/creencias/teorías.
Vs.
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: vectragt en Abril 12, 2012, 02:19:39 PM
Yo en cambio desde el gusto y experiencia personal he probado juegos completos de road 2ct y ultimamente monto siempre power 2 delante y road 2 detras.
Mejores sensaciones, ni un solo susto por problemas de calentamiento y un desgaste uniforme en ambos ejes que me conforta el placer de montar neumaticos nuevos en ambos ejes.
Sin olvidar por supuesto los 10000kms aproximados que les saco.
Anteriormente la trasera la tenía que cambiar a los 10000 y la delantera casi me duraba el doble haciendome sentir desconfianza por el desgaste de la delantera
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: nacho-z en Abril 12, 2012, 02:21:49 PM
Cita de: viejolobo en Abril 12, 2012, 01:04:51 PM
v-tec73, muy buen planteamiento
:drink5:

el tema neumaticos está trillao en este y todos los foros de motos, y es tan complejo que da para debates y más debates...


Personalmente despues de varias monturas diferentes y probar distintas combinaciones, la conclusión en mi caso es mismo neumatico delante y detrás.

Ejemplo de carcasas difrentes dentro de un mismo fabricante: metzeler Z8 con 5 zonas de tension en los hilos. M5 3 zonas de tension. Uno es turistico y el otro deportivo, cambia la carcasa, cambia el compuesto, cambia el dibujo y la temperatura de uso :eusa_whistle:


v´sssss


:eusa_naughty:  te voy a corregir un  detalle la Z8 tres zonas de tensión y la M5 cinco zonas de tensión

M5

(http://i40.tinypic.com/2dujpu.jpg)

Z8

(http://i41.tinypic.com/14y7ofc.jpg)

:victory: :victory: :victory:
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: v-tec73 en Abril 13, 2012, 01:10:08 PM
Gracias viejolobo, me alegro que te guste.
Por lo que leo la gente despues de ir con dos neumaticos turisticos pone uno deportivo delanta y dice que tiene mas confianza, normal estas poniende un neumatico con mayores prestaciones, imaginate si lo ponen tambien detras, la confianza sera mucho mayor. En cuanto al tema de poner mas duro detras para ahorrar, para mi primero seguridad y luego ahorro.
Título: Re:Neumaticos
Publicado por: viejolobo en Abril 13, 2012, 02:19:16 PM
Cita de: v-tec73 en Abril 13, 2012, 01:10:08 PM
En cuanto al tema de poner mas duro detras para ahorrar, para mi primero seguridad y luego ahorro.

Para mi la seguridad también es lo primero y si por economia he de montar neumatico turistico, lo hago pero delante y detrás y sabiendo los limites de esa goma. He gastado el juego de casa que son durisimos precisamente por economia.

Acabo de quitar los bt020 de origen de la V4 con 10.100 kms y  a pesar de ser piedras, en la VFR han ido mucho mejor que en una bandit que tuve, la parte ciclo de la VFR "absorbe" los defectos de un neumatico muy duro en un uso deportivo.  De todos modos el uso deportivo con estas gomas queda muy limitado sobre todo de delante, pero aun asi en la VFR permite más cosas que en otras motos.

También tuve los Road 2 en la bandit y no son la panecea, salvo en mojado que van muy bien. Por supuesto que en la VFR deben ir mejor pero no por los neumaticos sino por la moto. Es decir, creo que la VFR hace buenos unos neumaticos normalitos.


Logicamente la moto es otra con los nuevos M5  :risa3: ya veremos lo que duran...  :eusa_whistle: