Para mi VFR del 91 tengo una duda que aceite le ira mejor, hablamos mucho del jaso etc etc etc pero para los cristianos siempre es mas facil habalr de un 10W40, 15W50 o 20W50, si quizas no distingamos entre mineral o semisintetico a la hora de contrastarlos pero si sabemos leer bien el sae, otra cosa es que nos acordemos lo del jaso ma para embragues bañados, el api sj,sg,sh etc etc etc
tengo aceite que usaba para mi Pan euro st 1300 castrol GPS 15W50 o repsol elite 20W50 que uso en mi bmw boxer, cual d elos dos me recomendais que ponga a mi VFR ??
De esos que tienes, el 15w50.
Cita de: ivantxu en Abril 18, 2012, 01:51:30 AM
Para mi VFR del 91 tengo una duda que aceite le ira mejor, hablamos mucho del jaso etc etc etc pero para los cristianos siempre es mas facil habalr de un 10W40, 15W50 o 20W50, si quizas no distingamos entre mineral o semisintetico a la hora de contrastarlos pero si sabemos leer bien el sae, otra cosa es que nos acordemos lo del jaso ma para embragues bañados, el api sj,sg,sh etc etc etc
tengo aceite que usaba para mi Pan euro st 1300 castrol GPS 15W50 o repsol elite 20W50 que uso en mi bmw boxer, cual d elos dos me recomendais que ponga a mi VFR ??
el 20-50 que le pones al boxer es para motores con embrague en seco........ , en cambio el 15-50 castrol es para embragues bañados en aceite.
mi recomendacion es que ponerle el grado sae mas bajo posible e ir aumentando el sae a medida de que veas que el consumo de aceite sube.
tambien depende mucho del uso que le des a la moto , y la temperatura que tengas en tu zona, tambien influye si usas mucho la moto o si la arrancas con tiempo muy frio por las mañana.
lo normal para tu moto seria 10-40 15-50 20-50 siempre con la normativa JASO MA( embragues bañados en aceite para uso en moto )
elige el que tu veas y segun el uso .... , cada uno de ellos tiene sus particularidades
el 10-40 ( es mejor en los arranques y en el consumo de combustible,)
el 20-50 ( suele ser mineral , mucho mas barato, en motores entrados en kilometros estabiliza el consumo de aceite si lo hubiera
y reduce ruidos mecanicos)
el 15-50 ( pues estaria en medio de los dos......)
normalmente los usuarios de la 750 usan el castrol gps 10-50 , 15-50 o algun mineral 20-50 Motul, por poner marcas....
Gracias a ambos
Pondre el 15-50 de castrol y de cine
Yo suelo apretrar el filtro de aceite a mano no a 11 Nm como creo recordar pero el tornillo del carter a 32 Nm en vez de a 38 Nm como marca y nunca me ha perdido
No pasa nada verdad?
Hola, no es por discrepar con mis compañeros pero al margen de jaso y Api, yo he llevado 20w50 y 15w50, y me quedo con el 10w40, aunque en el levante la temperatura en verano puede llegar a 40º, saludos
Pd, entre los que dices, el 15w50, claro
Cita de: giorgio68 en Abril 18, 2012, 05:39:00 PM
Hola, no es por discrepar con mis compañeros pero al margen de jaso y Api, yo he llevado 20w50 y 15w50, y me quedo con el 10w40, aunque en el levante la temperatura en verano puede llegar a 40º, saludos
Pd, entre los que dices, el 15w50, claro
arriba digo lo mismo que tu cuanto mas bajo mejor 10-40 , es mas yo no lo cambiaria salvo tener algo consumo de aceite o te quejes de los clonks tipicos.
es mas, el 10-40 sube mejor de vueltas
Cita de: ivantxu en Abril 18, 2012, 10:13:48 AM
Gracias a ambos
Pondre el 15-50 de castrol y de cine
Yo suelo apretrar el filtro de aceite a mano no a 11 Nm como creo recordar pero el tornillo del carter a 32 Nm en vez de a 38 Nm como marca y nunca me ha perdido
No pasa nada verdad?
en cuanto a lo de cerrar el filtro a mano, yo tambien lo hago , no te preocupes que si le das un apreton bien firme ya con el calor se queda pegado