Estudios revelan que no conviene apagar los focos fluorescentes si se van a volver a prender en menos de 7 minutos
(http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/6/5/465621.jpg)
Madrid (EFE). Las investigaciones del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España) y de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid arrojaron resultados que revelan que para ahorrar dinero no se debe apagar la luz si vamos a volver a prenderla en menos de 7 minutos.
Este tiempo de referencia varía en función de que el consumidor busque el ahorro económico, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o reducir las emisiones de mercurio.
RECOMENDACIONESSi el objetivo es el ahorro económico, no es recomendable apagar la luz si se tiene pensado volver a la habitación en menos de 7 minutos. Si se busca rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero el tiempo de referencia son cinco minutos y si pretendemos reducir las emisiones de mercurio, 43 minutos."
Encender y apagar frecuentemente los focos ahorradores de energía en cada entrada y salida de una habitación no es recomendable pues dispara tanto las emisiones como el coste económico", han determinado los investigadores.
"
Se recomienda especialmente no apagar la luz si se va a retornar a la habitación antes de 5 minutos", concluyeron los autores del estudio.