Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Maverick en Junio 03, 2005, 01:10:54 PM

Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Maverick en Junio 03, 2005, 01:10:54 PM
He estado leyendo la comparativa de sport-turismo que sale en motociclismo, y me he quedado un poco "raro, raro". Por un lado la ponen fenomenal, que si compendio tecnológico, que si facil de conducir etc, y sin decir grandes defectos, está casi la ultima.... un poco raro, no? O es que está desfasada y habrá que actualizarla? :roll:
Como resumen:
- Triumph Sprint ST 8.2
- Ducati ST4S         8.0
- Honda VFR           7.9
- BMW R 1200 ST    7.8

Que opinais?
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: tumis en Junio 03, 2005, 01:15:39 PM
Ten en cuenta que es la más antigua de las 4, la V es del 2002 y las otras 3 son de este año.

Querría ver yo esta comparativa con la V5 del año que viene.

Tumis dixit.
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Maverick en Junio 03, 2005, 01:16:29 PM
Lo siento, no se que ha pasado, mi ordenata se ha quedado medio colgado (me ha dado un network system error) y ha mandado no se cuantas veces el mismo post, si los podeis eliminar todos menos uno...
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: vfree_rider en Junio 03, 2005, 01:33:35 PM
También hacen referencia a su menor cubicaje :wink: , y que si tuviese 25 cv más sería inigualable, la moto ideal :D ...

Y creo que más de 1 y de 2 también pensamos algo así :wink: ...!!!!
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: granadino en Junio 03, 2005, 03:45:05 PM
Yo siempre pienso que está claro que las motos van evolucionando. De todos modos como hay que vender revistas y motos, se exageran mucho las diferencias, y parece que los modelos del año pasado son trastos viejos y los nuevos son naves espaciales.

Si pruebas una deportiva del 2000 y una del 2005, hay alguna diferencia pero vamos que lo más decisivo son las manos, con gran diferencia.

Si pruebas una V del 2000 y una V del 2005 esa diferencia es mucho menor. Lo mismo con las motos de esa comparativa. Las otras tienen un motor mas grande y es lógico que corran mas, pero como yo con 110 cv tengo de sobra, prefiero una moto probada, en la que no van a faltar los recambios, con un peazo club de usuarios  :wink: , y encima Honda.

Y que digan lo que quieran las revistas, que por otro lado estoy seguro de que perciben dinerito de los fabricantes, y parece que Honda está muy segura últimamente y no envia mucho dinero, al contrario que Suzuki. O será que Honda se duerme en los laureles fabricando motos ?   8O
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: AFRICANO en Junio 03, 2005, 05:49:54 PM
desde luego me leo casi todas las revistas de motos y tengo la casa que estan por todos los rincones. En el 2002 quería cambiar mi honda deauville por una sport turismo de mas nivel, me lo leí todo y a la final llegaron la vfr y la aprilia rst1000, en todas las revistas (que todavía tengo) ponían a la aprilia como mas moto y mejor. pues os puedo decir que lme la compré y que 2 años despues la cambié por la V, y ni comparación solo decir que ahora mismo se puede comprar uno una futura, una sprint o una ST4  con 2 años por 6500 euros. eso les va a pasar a las rivales de la V en ese articulo y que sus propietarios siempre mirarán a la V como la referencia en el sector. A cualquier motard que le den a elegir una de ellas con 2 años rodando, creo que elegiria la V sin ninguna duda. ESTE ES EL VERDADERO VALOR DE LA VFR, y NO el 7,9. he dicho.
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: RRF en Junio 03, 2005, 09:41:24 PM
Mi opinión es que todas esas comparativas son batallas comerciales, con mucha carga de márqueting :? .

Yo a mi VFR´98 la valoro con un 8´5 y espero camviarla en un futuro lejano :roll:  por la VFR´06; V5 de 1.300 c.c. y unos 160 CV 8O  8O
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: rossa91 en Junio 03, 2005, 10:25:29 PM
Después de treinta y tantos años comprando revistas de motos, leyendo ensayos y pruebas de 25.000 Kms, 50.000 Kms no me fío de ellas, y casí nunca me veo reflejado en sus comentarios, y hacen unas mezclas la mar de exoticas...qué coño hace una BMW 1.200 cc contra un 750 cc...??? no es por pasión, de verdad, pero no entiendo na de naaá...¿alguién me lo pue esplicar??? ¿el patrón es lo que valen en €........? por ese camino terminarán comparando una moto con un descapotable... y además dirán: que cuando llueve es mejor...o que en caso de deslizamiento es más seguro...y que a las "titis" les mola más viajar sin casco y taparse el pelo con un pañuelo..y que en Marberlla mola más un descapotable...que lo de las motos está pasado de moda y que eso de ir en moto es antisocial...

Bueno, no he dicho la verdad...me fuí desenganchando de las revistas según se iban conviertiendo en catálogos que tenía que pagar..o sea que no llevo treinta años comprándolas, hace tiempo lo sobrepasé...prefiero escuchar una opinión en el foro, en un café, en una parada en ruta, que atender una revista...

Citarhay alguna diferencia pero vamos que lo más decisivo son las manos, con gran diferencia.
eso, y saber elegir según tú criterio, hay que tener opinión...y no que nos den todo masticadito
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: POSTA en Junio 03, 2005, 10:48:09 PM
Una VFR del 91-92 bien cuidada de segunda mano cuesta alrededor de 400.000 pelas----por que sera?  Da que pensar no? :think:  :think:  :think:
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: granadino en Junio 03, 2005, 11:41:25 PM
Es verdad que las revistas van por un sitio y la realidad por otro.

Exageran las diferencias entre las motos una barbaridad, y están algo lejos de las necesidades normales en carretera de gente normal.

Por otro lado, la ST3 será muy buena moto, por decir una, pero en la práctica estoy totalmente seguro de que da mas problemas en general que una V, que es una apuesta mas segura. Ni siquiera la BMW creo que fundione tan bien como la V. Un amigo mio se compró una GS1200 al mismo tiempo que yo la V. Pues el boxer bebe aceite como si fuera gratis y mi amigo está bastante mosqueado. Se calienta todavia mas que la V en ciudad y vibra. Y esa es la BMW que es la que yo compraría si no hubiera V y no fuera tan horrorosa (me refiero a la R1200ST), Ducati y Triumph, pues que todavía me fio menos.
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: granadino en Junio 03, 2005, 11:43:34 PM
Africano me podrías ampliar la información sobre tu experiencia con la Aprilia?
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: ferran_zz en Junio 04, 2005, 12:44:35 AM
Cita de: "rossa91"prefiero escuchar una opinión en el foro, en un café, en una parada en ruta, que atender una revista...


A pesar de que continuo comprando revistas de motos, te he de dar la razon en esto.
Tengo la suerte de conocer algunos moteros de los tragamillas, y digo suerte porque muchos domingos por la mañana que los veo, me paso horas escuchando mil y una batallas sobre sus viajes. Para mi son gente con criterio, han tenido innumrables motos y ademas, haca ya bastante tiempo que peinan canas. Bueno, a lo que iba, ninguno de ellos habla bien de BMW y eso que esta considerada por todo el mundo como la rutera por experiencia. A parte de las limitaciones habituales en cuanto a potencia y manjabilidad, todos estan de acuerdo en una cosa. SE ROMPEN. y ademas se rompen mucho, con lo que el mito de duras, al menos para mi, se ha ido al traste.
Hay otra cosa, que contraresta lo anterior, y es que son fáciles de arreglar, sobre todo las boxer.
En fin, a veces no es oro todo lo que reluce...
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: granadino en Junio 04, 2005, 01:08:15 AM
Además lo peor es que ya no son tan accesibles mecánicamente. Las últimas boxer 1.200 tienen sistema electrico CAN con un solo cable que necesita maquinaria especial para tocarla. Además, con inyección electrónica, CDI de nosecuantos megas del carajo, sensores anti detonación (para que no pique bielas como hacía el 1.150), etc, no te creas que son tan atacables para un aficionado con herramientas normales.

Y otra cosa: la GS1200 ya estamos acostumbrados a verla, pero si me fijo la veo fea de narices, le faltan plásticos por todo el colín con esos tubos rectos al aire y parece que está tuerta, pero es que la nueva R1200ST me perece un crimen,  feísima, la moto mas fea del mercado. Las que vendan las venderán por el sellito del depósito, pienso yo. Eso sí, la K1200R si me va gustando un poquillo, aunque de mecánica me fio mas de Honda.

Claro que sobre gustos no hay nada escrito. Como lea esto un bemeuvista me va a matar   :wink:
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: juanmavfr en Junio 04, 2005, 01:37:30 AM
Hace tiempo que dejé de comprar el Motocicliusmo, poor lo mismo que habeis comentado ya y es que ya estaba cansado de pagar por un catalógo.

Se les ve el plumero de los intereses comerciales y ojo ¡ no es por la comparativa de la V!, sino porque siempre adoran las mismas marcas y las demás son unos hierros.

En cuanto a motos, yo prefiero fiarme de mi mecanico y de los aparatos que hay en su taller y estoy de acuerdo contigo Ferranz, las BMW se rompen y mucho. Hablo por propia experiencia. ¡Vaya cagarro de K75 que me compré!, me duró tres meses y luego la cambié por otra VFR´92. Desde entoncesd soy fiel a una marca y sobre todo fiel a un modelo. :wink:
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: rolex en Junio 04, 2005, 11:43:07 AM
Pués yo tambien estoy con Ferranz, sigo comprando revistas, bueno en realidad compro el Solo Moto y muy, pero muy ocasionalmente Motociclismo, me gusta leer sobre nuestro mundillo y sobre todo en lo que se refiere a la competición, fichajes, entrevistas a pilotos, ingenieros y fabricantes de neumaticos, es decir lo que se cuece en torno a la moto.

Las pruebas, mi opinión coincide con la mayoría, predomina mi forma de entender la moto y las opiniones de mis amigos o gente más experta que yo y no los motivos puramente comerciales por los que se decantan los probadores, imagino que siguiendo intrucciones de la dirección, porque ellos de motos y de llevarlas deprisa, si que saben y a sus tiempos en circuitos me remito.

BMW, bien, pues pa' ellos, no frenan, no se tienen, el aceite no lo consumen.....lo frien, para mi son antiestéticas y aún encima carisimas y hostiás si se rompen y mucho y además en carretera, la mayoría se creen que llevan "algo" entre las piernas y te miran por encima del hombro.......en fin el día que me compre una BMW es que ya no se me levanta..... :?  :?  8O  8O

Que conste que no les tengo manía.... :lol:  :lol:
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Tero en Junio 04, 2005, 12:43:50 PM
En el SM30 de Mayo, tambien viene ese comparativo. Hay dos motos nuevas en el mercado, la BMW R 1200 y la la sprint ST, y otras dos mas antiguas, la Ducati ST3 (del año pasado) y la VFR del 2002.
Esta claro que la más antigua es la VFR, la que tiene menor cubicaje, de las mas caras y claramente la referencia de la categoria y la que más se vende. Y tanta gente no se puede equivocar tantas veces.
Del resultado de la comparativa, para mi no es significatvio, que comparando los motores, la VFR se queda la ultima por que es la que menos puntua en potencia y elasticidad, jo..., si tiene entre 200 y 400 cc menos que sus rivales  :roll:  :roll:  De la parte ciclo, tambien le dan 59 puntos, frente a los 65 de la Ducati o sprint, resulta que son más manejables que la VFR  8O  8O.
Lo dicho, esta bien leerlas para saber por donde van los tiros, pero en absoluto son una prueba definitva y muchas veces es el tema de la puntuación es puro marketing, siempre es la mejor la ultima en salir y la que ha hecho la presentación el el lugar más exotico (ls sprint creo que en Surafrica) menudo viajecito con todo pagado, para despues no decir que es la mejor  :twisted:  :twisted:
Saludos  :D  :D
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Fleetwood en Junio 04, 2005, 07:12:04 PM
Ahí está el tema, en lo que ha puesto Tero. Es que da la "casualidad" que en el mensual de mayo sale una comparativa en Solo Moto 30 de la VFR, la nueva BMW, la ST3 y la Sprint, y da la casualidad que la "mejor" y más completa el la BMW, junto con la Sprint, ¡vaya hombre! jejejeje, las dos nuevas, qué casualidad ¿no? Y además de poner a la VFR como desfasada y con poca potencia (98cv verificados), en la foto más grande en la que la sacan, el carenado tienes unos rayones bastante visibles.

En mi opinión, lo que ha pasado es que Honda ha dicho, que sí, pues ahora vereis, y a las dos semana sala la comparativa en el Motociclismo con las mismas cuatro motos y en la que la BMW es la última globalmente y la VFR, cito: "un compendio tecnológico" y una moto que de lo buena que es y de tanta cosas güays que tiene, cito: "según dicen muchos a Honda le cuesta dinero".

Está claro que aquí, entre nosotros, la opiniones están claras y definidas, y por supuesto no entro a valorar la "justicia" de una u otra comparativa, vamos, que lo que nos digan las revistas no nos va a cambiar la opinión que tenemos de nuestrasmotos. Ahora , que sí sí tengo claro, como Rossa y otros muchos, es que en las comparativas, reportajes, pruebas y demás, las marcas tienen mucho que ver.

Hala Rossa, a ver esas cervecitas para comentar la repetición de las jugadas, ¿cuándo y dónde?, o lo que es lo mismo, güen an güer? jijijijijijiji
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Mesangio en Junio 05, 2005, 12:26:37 AM
Después de leer ambos comparativos, muy oportunos, en las que salen las sport-turismo mas guays del momento. Me fuí tan contento este viernes a recoger mi nueva moto, como no la VFR, nuevecita, plateada con sus maletitas y todo,  Yevo dos días empalmao.. Perdonad.. Pero el cambio es desde una Fazer 600 2002, y vaya cambio..

Yo no me compro una Triumph ni de coña y menos con esa pinta de marciana con tres ojos. Una Bmw uhmmmmm! a lo mejor, cuando cumpla los 60, y una ducati,, cuando invierta en algún taller...

Gracias a todos por montar este foro tan chulo..

Vsssssssssssss
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 05, 2005, 11:01:20 AM
La verdad es que muchos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de probar esas motos, pero sí conocemos a la VFR.
Y yo me parto con algunos comentarios que hacen. No tienen lógica. Ya no me fío. Hace tiempo que no......... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´sssssssss :uvves:
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: fvfr8 en Junio 05, 2005, 12:37:12 PM
en el comparativo de Solo Moto cuestionan la existencia de VTEC, pues yo encuentro que está muy bien, que cuando vas con la  :dgt: puedes hacer más de 300 km sin repostar :bounce:   y si necesitas caña, pues la tienes, a 8l/100km. :lol:  :arrow:  :wall:
quizás le falten CV? pues depende, si tuviese 150 CV al poco tiempo querrías más...
lo de los comparativos es puro márketing, pero aún con esas son bonitos, excepto cuando te sacan una de las motos con una rayada en el carenado, bastante perjudicada la moto.
Título: ¿Intencionalidad?
Publicado por: Stealth en Junio 05, 2005, 04:13:02 PM
Cualquiera q sepa algo de Photoshop, sabrá que es muy sencillo "maquillar" un par de arañazos. ¿Vosotros creéis que en la redacción de una revista no tienen diseñadores gráficos versados en la materia? Me da a mí que sí...
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: granadino en Junio 05, 2005, 04:24:01 PM
El mayor problema de las BMW es la fiabilidad, el consumo de aceite, el precio y la estética, que cada vez son mas horrorosas. Y si no mirad la nueva ST. No hay otra mas fea.
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: fbitan en Junio 12, 2005, 12:17:54 PM
Buenas,

Eso de las motos es un lío a la hora de elegir tipo de moto y luego marca. Yo, lo primero, es la estética: si una moto me gusta, pues me interesa, sino, no. Después, la reputación de la marca. Por ejemplo, no me compraría nunca una Ducati aunque reconozco que la ST3 o ST4 son muy bonitas.

Ahora bien, por mis circunstancias personales (robo de mi vfr vtec 2004), si quiero otra moto, tengo que mirar otros 2 factores casi prioritarios: tema robo y tema financiación.

Marcas como Triumph o BMW, a través de FIACT, conceden seguros contra el robo (Bingo!). Mi V estaba a terceros con Linea Directa y pagaba 900 euros. Pues, para la BMW K1200S, a terceros con robo (valor venal -20%), FIACT me ha dado presupuesto de 950 euros.

En cuanto al tema financiación, BMW da una modalidad muy interesante: la moto vale 18.000 €, si doy 5.000 de entrada, me sale una letra mensual durante 36 meses de 200 eur y luego para quedarme con la moto, una última cuota de 7.500 €. Que no tengo la pasta, pues les dejo la moto, o la vendo y me quedo con diferencia en el bolsillo.

Aún me lo tengo que pensar, porque a mí me gusta la VFR. También me gusta la K1200S, pero veía más esta moto como la de después de la V: contaba con 5 años no con 6 meses y 4.000 km...

Vsssss,
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Sastre en Junio 14, 2005, 12:35:51 PM
Yo creo que la comparativa como tal no está bién hecha y pone en clara desventaja a la V. Están comparando 3 motos de 1.000 cc y mas de 124CV con una moto de 800 y 108 CV, es normal que digan que si acelera menos o es menos deportiva, etc...... Cuando saquen la versión 2006 a ver como sale la comparativa.

De todas formas y a pesar de la comprativa, me gusta la V y no me gusta la Triumph o la BMW de la comparatia......

Saludos....
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: AFRICANO en Junio 14, 2005, 07:20:41 PM
SIENTATE A ESPERAR Y VERAS EL CADAVER DE TU ENEMIGO PASAR. Con esto quiero decir que dentro de un año y medio veremos en esas mismas páginas de motociclismo a la triumph y la ducati que se empiezan a vender de segunda mano mucho mas baratas que nuestra "vetusta" V, y ademas sus propietarios o compra y ventas se veran negros para venderlas. A mí me pasó con mi aprilia futura, que en las revistas ponian bastante mejor que la V, muy parecida a la nueva sprint, y no tienes nada que ver con vfr "plateada". :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Gianola en Junio 18, 2005, 01:08:57 PM
Jelou!

No he leido la comparativa que decís, ya hace tiempo que no compro revistas de motos, y eso que llevo días en casa tirado con una infección en mi patita derecha: prefiero leer El Jueves :D

Para mí la mejor prueba es el mercado, y según una comparativa del año anterior de la revista La Moto, los demás apenas llegaban a vender 20 motos de esta categoría mientras Honda vende +300 VFR al año. No sé, yo en Asturias no he visto ninguna Aprilia Futura, aunque me han dicho que hay una ;)
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: granadino en Junio 18, 2005, 02:53:02 PM
Si preferimos la VFR por algo será.

Las revistas empiezan a aburrirme, todo lo nuevo es la releche, lo del año anterior un petardo, solo hablan de deportivas.

Hay una revista, Fórmula Moto, que es diferente y me gusta mas. Lo único que yo incluiría serían mas viajes.
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: ferran_zz en Junio 19, 2005, 12:32:41 AM
Cita de: "granadino"Hay una revista, Fórmula Moto, que es diferente y me gusta mas. Lo único que yo incluiría serían mas viajes.

Tengo un amiguete italiano que, obviamente, compra revistas italianas. En una ocasion, ojeando una revista suya, vi que, a parte de las comparativas habituales (mucho mas técnicas que las de aqui), habia tambien articulos sobre viajes y ademas bien detallados, con mapas, puntos de interes turístico, tramos interesantes para hacer en moto... Incluso te recomendaban tipos de conduccion.

Con estas, envie un correo al que entonces era director de Solo Moto, explicandole, lo felices que seriamos con una revista así.

La respuesta, que le enviara yo, articulos de esas caracteristicas. O sea que con las revistas de este pais, vamos listos, cuando propones mejoras, van y te dicen que las hagas tu....
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: XMadMax en Junio 20, 2005, 12:40:12 PM
Este finde he probado la nueva VFR 800, en uno de esos ONDADAI, y quisiera aportar mis impresiones y comparativas con mi VFR750F del 93.

El puesto de conducción es cómodo, la postura prácticamente igual, aunque el asiento se encuentra algo duro, menos mullido.

A mano tenemos todos los interruptores, bien puestos y cómodos de utilizar. El cuadro de mandos es bien legible.

La pongo en marcha, y lo primeor que noto es un sonido bastante diferente de la 750, como más suave, no tan de motor en V.

Al acariciar el acelerador, se nota un zumbido muy agradable.

La pata de cabra de se encuentra un poco éscondida, ya que se plega justo debajo de la estribera izquierda, e ncluso cuesta de volverla a poner. Han incorporado una pequeña protuberancia a la mitad de la misma para que sea más fácil bajarla, pero encuentro que continua siendo complicado.

Al poner la 1ª, se oye un chasquido seco. El recorrido de la palanca de cambios lo noto mucho más corto que la 750, más preciso, y la moto no hace ningún movimiento perceptibla al engranar (la 750 suele moverse unos milm.).

Arranco a trompicones, ya que la maneta del embrague es muy sensible, pero me cuesta muy poco acostumbrarme.

La conducción es dócil, no sin notar cierta falta de bajos a muy baja velocidad. La 750 quizás es un poco más suave a bajas revoluciones.

Salimos a la carretera y empiezo a notar los cambios del motor, cómo sube de vueltas. La sensación inicial es de que es perezosa, pero al cabo de unos Km, esta sensación se ve diluída como sólo apreciación, ya que el cuentaKm indica que de perezosa, nada. Salimos a una autovía, algo rezagado del grupo, mirando de apreciar todos los matices del comporamiento de esta moto, y aprovechando para tener 'espacio' para apretar la máquina.

Subiendo de vueltas se nota un tirón espectacular a partir de las 7000 vueltas, donde entra en funcinamiento el sistema VTEC. La 'patada' no es nada espectacular, pero sorprende un poco en una moto 'esport-turismo'.

Con increíble facilidad de sube hasta los 250Km/h, eso sí, siempre que mantengamos la aceleración por encima de las 7000 vueltas.

Ya por carretera más virada, la 'patada' suele hacer patinar la rueda trasera, como también el freno trasero, que es muy sensible, pero toda reacción es dócil y suave de controlar, como si no pasara nada. Con la 750, las reacciones son más 'secas'.

Se le nota mucho aplomo al coger las curvas, y mucha decisión del freno delantero, a la más leve insinuación.

Ya de vuelta, me dí cuenta que para ir rápido, es necesario llevar el 'cuenta' por encima de las 7000 vueltas, ya que caso contrario, la 'patada' nos hace patinar la parte trasera (en carretera de asfalto poco rugoso), aunque no hay 'sustos' y es incluso agradable.

La temperatura de trabajo está sobre los 110 grados, por lo que supongo que debe pecar como la 750 de 'caliente', y que en verano y en ciudad, debe funcionar el ventilador cada dos por tres.

Aunque no pude probar la moto 'a fondo', mis impresiones son buenas, quizás un poco decepcionado, esperando algo más de los bajos y una curva de potencia más plana. En cuanto al diseño, un 9, con un solo 'pero', la parte delantera tan afilada proteje poquísimo del aire, y adende, debe proteger muy poco de la lluvia. A la 750 le puse una pantalla más alta nada más comprarla, que ha resultado too un acierto, ya que puedo ir a 200kmh sin agacharme.

Seguramente haré el 'esfuerzo' para comprarme una, por lo que si alguien tiene o sabe de una con menos de 10000Km, agracederé un mail.

También pongo a la venta la mía, que aunque tiene 96000Km, va como un reloj, está en perfecto estado, revisada y mantenimiento al día.

Para los que no estén convencidos de una VFR, simplemente diré que la 750 es la moto de mi vida, 12 años con ella y sigo enamorado !!.
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 20, 2005, 01:15:10 PM
Bueno xmad, he leido tus conclusiones y  coincido ampliamente contigo, tuve una VTEC qeu me toco vender con 7000km me he comprado una VFR del 92, y en la comparación coincido,, por debajo de 5000 vuletas el motor de la 750 esta mucho mas lleno y es mas comoda de conducir, la frenada,  la VTEC esta muy por encima de la 750 tiene una frenada muy superior a la 750, en cuanto al frontal, muy vanguardista, pero no proteje  es mas a mi no me resultaba facil pasar de 210, por la presion del aire, (sera por qeu mido 1,83  y peso 104kg, ofreciendo mucha superficie de resistencia al aire?) , pero en la 750, con la cupula elevada de solapa, a 200 mni me entero de la presion del aire, en cuanto a la manejabilidad de las motos, los 30 kg aproximadamente mas de peso en la VTEC, se notan a la hora de maniobrar muchisimo, y bueno algo a la hora de tumbar, pero no mucho.

Yo para la VTEC 2006 desdeluego variaria totalmente el frontal de forma que protegiera y te hiciera comodo el viajar a altas velocidades si quieres, bajar peso?, seria ideal 15-20kg menos pero lo veo un poco utópico, de la cascada de piñones no hablemos, desgraciadamente eso nunca volverá, asi que siendo realistas yo las variaciones que haría mas o menos viabkles, seria modificacion de la cupula con variacion estetica para qeu protegiera mas, con quizas pantalla de esas variables  que puedes variar en altura, para  + ó - proteccion, traajar muchoiel tema del VTEC,  o eliminarlo si no se puede ofrecer una curva de potecia sin bachesmas potencia?? mmmm no se quizas  900cc, con  5/10 caballos mas? y bueno el bajar peso ni me lo planteo, es una utopía, en cuanto a precios, bueno un precio logico de esa mot serían 9 mil euros, pero seamos reales,  saldrá en 15000, con precios en ofertas de  pongamos 14000, o regalo de maletas.
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Jeremy en Junio 21, 2005, 04:27:37 PM
Yo tengo la V del 92 y estoy ENCANTADOOOOOOOOO.
Título: ST3
Publicado por: Sergio en Julio 12, 2005, 03:00:11 PM
Hombre ... no voy a meterme en este foro y poner por las nubes mi moto DUCATI ST3 . . . eso está claro ...

Pero hay que reconocerle ciertas virtudes, como dar el DOBLE de CV al mismo regime, ... 5.500 rpm. o una estabilidad impresionante , o una protección aerodinamica INCREIBLE , de verdad que INCREIBLE ( a costa .. para mi gusto ... me una estética algo cuestionable con esa pedazo de cupula que tengo )

Por otro lado , creo que la puntuación de la VFR no es correcta , si la comparamos con otras comparativas ( creo que tengo todas las de las Sport Turismo desde hace 3 años) ... lo que demuestra que realmente se puntua peor al modelo mas antiguo .. en este caso la VFR .

Tras probarla , me parecio una moto suave , y con unos acabados fantasticos . Me tiro para atras la menor protecciçon aerodinamica , y que para mi estilo de conducción , no me gusta llevar las moto muy alta , y para sacarle redimiento a la VFR hay que subirla de vueltas ( pero esto es gusto particular de protección )

Lo dicho , creo que es una cuestion de años ( a pesar de que en todas las revistas , hay que reconocerlo , siempre se ha valorado algo negativamente el V-TEC )

Saludos de un ST3-VFR ( Dentro de un par de años valorare de nuevo la V , sin duda

Salu2
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Jaso_VFR en Julio 12, 2005, 04:38:01 PM
Bueno sergio ten en cuenta que los probadores cuanto mas ste alejes de la R,... menos te puntuan y la VFR aunque tenga una R no es que sea una R precisamente, aunque puedas andar ,muy muy fuerte con ella, pero los puntos realmente fuertes en la V son so comodidad en largos viajes  a cruceros 140-160 y su realmente escaso mantenimientao amen de su motor irrompiblede lka parte ciclo?, puee se sujeta de maravilla para el ritmo que yo llevo aunque reconozco que en eso ducati esta a un nivel vastante superior de componentes, aunque con la conduccion qeu yo llevo  no los hecho en falta en absoluto, y esos componentes en la V  la subirian mucho mas de precio de lo que cuesta, mas potencia? bueno si pero yo personalmente no la hecho en faltay a menos potencia  mas duracion evidentemente cuanto mas exprimes un motor menos dura, por eso seguramente solo sea la mejor en durabilidad (regulador exlcluido por supuesto jejejeje) pero para mi y para la mayoria de los VFReros,  es la mas equilibrada con muchisima diferencia
Título: Comparativa VFR en Motociclismo
Publicado por: Valvulillas en Agosto 20, 2005, 03:55:13 PM
He contestado a este post ahora porque hace ya tiempo que no tengo internet y hace ya tiempo que fue la comparativa y solo digo que me importa un huevo lo que digan  :jodete6: de las otras LA VFR ES LA MAS BONITA O NO???