Ultimamente me he estado dando unas vueltillas con mi otra moto que es una supermoto 200cc y he visto en videos y varios de mis amigos que cuando dan las vueltas sacan el pie y no se cuelgan como hacemos por costumbre con las Vs, Porqué??? yo he trado de hacer lo mismo pero no me siento inseguro porque da la impresión que si te caes, te puedes dañar el pie.
(http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200709/the-factory-aprilia--2_460x0w.jpg)
(http://kurtwindisch.smugmug.com/photos/565183181_vcFrQ-M.jpg)
(http://fullmotorbike.com/wp-content/uploads/2012/02/2010-Husaberg-FS570-Supermoto-Race-Pictures.jpg)
Pues ni idea, pero se me ocuerre, que lo hagan los que vienen del campo (motocross) que esten mas acostrumbrados.
es un apoyo, similar al que hacen los pilotos de Gp con las rodillas.
¿Os acordais de Jean Michel Bayle?
(http://www.jeanmichelbayle.fr/1994/GUIDON%20D%27OR/JMB.jpg)
Teneis unos videos aquí:
http://www.jeanmichelbayle.fr/1994/GUIDON%20D%27OR%201994.htm (http://www.jeanmichelbayle.fr/1994/GUIDON%20D%27OR%201994.htm)
He estado practicando en sacar el pie como las fotos y no me va tan mal pero en colgarse y sacar el pie cuál será mejor?
Si has echado un vistazo a los videos de J.M. Bayle, en las zonas de asfalto con buen agarre, el tio saca la rodilla, y en asfalto sucio y en tierra, saca el pie.
Yo tambien creo que es por el campo, ten en cuenta que son motos de campo con ruedas de carretera y casi siempre en supermotard hay zonas mixtas, asfalto-tierra.....
Cita de: QP2000 en Abril 25, 2012, 06:14:00 AM
He estado practicando en sacar el pie como las fotos y no me va tan mal pero en colgarse y sacar el pie cuál será mejor?
Ten en cuenta que para trabajar así hay que usar botas con deslizaderas en la suela, no valen las botas normales, ya que te agarran y te la puedes dar.
(http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/images/recambiogaerne.jpg)
Buen detalle amigos que el tipo de carretera tiene mucho que ver, estoy viéndo éste video y que belleza de técnica.
Supermoto no limits (http://www.youtube.com/watch?v=aeUK6aOEJKo#)
Cita de: Orkofono en Abril 24, 2012, 11:17:44 PM
¿Os acordais de Jean Michel Bayle?
(http://www.jeanmichelbayle.fr/1994/GUIDON%20D%27OR/JMB.jpg)
Teneis unos videos aquí:
http://www.jeanmichelbayle.fr/1994/GUIDON%20D%27OR%201994.htm (http://www.jeanmichelbayle.fr/1994/GUIDON%20D%27OR%201994.htm)
Tuve el honor de ver esa carrera en directo en el circuito de Carole. Era impresionante ver a JMB como se pasaba por la piedra a todos los especialistas de la disciplina. Todavía estoy enamorado de esa CR 500: Como aceleraba, como frenaba, como sonaba...
No se ve la pierna del piloto, pero otra muestra de lo que puede hacer una CR500:
http://www.videofilmizle.org/honda-500cr-ile-pistte-gazlamak-izle.html (http://www.videofilmizle.org/honda-500cr-ile-pistte-gazlamak-izle.html)
Acojonante...más no se puede tumbar :icon_eek:
SUPERMOTO NO LIMITS 2.0 PREVIOUS (http://www.youtube.com/watch?v=TqKShV-iN5M#ws)
Yo no se como es la técnica del supermotard, pero en el campo sacar el pie es lo habitual ya que ayuda a controlar la moto en caso de que te haga algún extraño. Apoyas el pie y puedes salvar la caída.
Es posible que muchos pilotos vengan de practicar cross y empleen esta técnica.
es por tema de reparto de pesos y ademas asi no estorba, en campo por ejemplo cuando cojes curva a derechas tienes que apoyar todo el peso que puedas en el rastral izq y viceversa, osea en el rastral exterior a la curva
Aunque la superbike y la supermoto son dos máquinas totalmente diferentes usan técnicas cada una en lo suyo para poder tumbar la curva tanto la posición como la postura veo que hay que escoger la que mejor se adapte, lo que me llama la atención es que usan las dos técnicas en la supermoto, los videos están geniales, me imagino que es ver esa 500 rayando pisteras en circuito
Que pasada de videos
Eo, lo sacan por lo mismo que lo hacemos nosotros en carretera, para marcar gravilla, piedras y cosas de esas... así los que van detrás se asustan de que hay peligro y no les adelantan :drink5:
Cita de: gasofa en Abril 30, 2012, 09:28:11 PM
Eo, lo sacan por lo mismo que lo hacemos nosotros en carretera, para marcar gravilla, piedras y cosas de esas... así los que van detrás se asustan de que hay peligro y no les adelantan :drink5:
jaja buen punto
Ya mi mecánico me explicó el porqué del pie ya que él viene de correr motocross y me dijo que es una técnica muy utlizada para dar las vueltas en terreno irregular, dice que el pie se saca en línea con los tubones de adelante por si derrapa con un pequeño apoyo en el pie la moto se estabilizada de no caer, además no es entre los tubones y el motor porque te puede quebrar el pie o el tobillo porque te tira el pie hacia atras, entonces se recomienda siempre adelante.