Hola compañeros tengo una vtec del 2010 y estoy con la duda de bajar la altura de la moto en los dos ejes , el delantero lo tengo claro pero en el trasero he visto que la manera mas facil es sustituir los dos triangulos que unen amortiguador y bieleta con el basculante pero salen bastante caros para la pieza que es , bajan la moto entre 25 y 30 mm , alguien los tiene montados ? y que me pudiera conseguir un planito con las medidas de esta pieza ya modificadas, os dejo un enlace por si hay alguna duda de dichas piezas. http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-VTEC-Lowering-Kit-02-09-Drop-Links-30mm-/230659581406?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35b461e5de (http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-VTEC-Lowering-Kit-02-09-Drop-Links-30mm-/230659581406?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35b461e5de)
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
¿De verdad te merece la pena todo ese "chocho" para bajar la moto cuando por 130€ te rebajan el asiento, le meten látex para que quede más cómodo que el original y ganas 2-3 cm de altura?
En principio no quiero tocar el asiento (pero es otra opcion) las piezas salen mas o menos unos 80 € incluidos portes y bajan la moto lo mismo.
Donde se puede mandar el asiento para que lo rebajen?
Al cambiarle la pieza triangular, tambien hay que bajarle las horquillas la misma medida que baja de atras, para no cambiar la geometria de la moto no? me parece mas complicado que tocar el asiento
El bajar las horquillas no tiene mucha complicacion , el conseguir las piezas traseras a buen precio o intentar hacerlas un poco mas.
Cita de: TomyVFR en Abril 25, 2012, 08:18:26 PM
El bajar las horquillas no tiene mucha complicacion , el conseguir las piezas traseras a buen precio o intentar hacerlas un poco mas.
No compromete el comportamiento de la moto?
ninguno estais comentando que bajar la moto implica diferencias en la pata de cabra, y que subir la moto al caballete costara un eggg y parte del otro :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
mirate este post traducido cutremente por google, pero entiendo que las mismas bieletas de la vtec, girandolas 120º consiguen bajar la moto media pulgada, a coste CERO.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/49741-lowering-ride-height/&ei=2XiYT8mYBc2u8QO3vqjoBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&sqi=2&ved=0CHUQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Dvtec%2Bvfr%2Blowered%2Bseat%2Bheight%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D571%26prmd%3Dimvnsfd (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/49741-lowering-ride-height/&ei=2XiYT8mYBc2u8QO3vqjoBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&sqi=2&ved=0CHUQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Dvtec%2Bvfr%2Blowered%2Bseat%2Bheight%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D571%26prmd%3Dimvnsfd)
si tienen razon estos compañeros de foro, a ese precio de cero euros, puedes probar :icon_lol:
saludos, pecha
Bueno despues de leer tu mensaje he comprobado esta misma mañana que las medidas como indican en el post son diferentes asi que en cuanto pueda me pongo mano a la obra y compruebo el resultado que daria al cambiar de posicion los triangulos. muchas gracias.
En cuanto al comportamiento de la moto si consigo bajar de la parte trasera bajaré tambien la delantera en la misma medida para que asi no varie la geometria.
Cita de: TomyVFR en Abril 26, 2012, 02:38:22 PM
En cuanto al comportamiento de la moto si consigo bajar de la parte trasera bajaré tambien la delantera en la misma medida para que asi no varie la geometria.
ok, pero quedas emplazado a que nos cuentes cuantos cms baja realmente, que dificultades notas con la pata de cabra o el caballete, y que sensaciones notas al conducir,
si te funciona te tienes que pagar unas birras virtuales, ya que te he ahorrado 80 pavos de bieletas, o ciento y pico de un tapicero, simplemente girando tus propias bieletas de serie , jejejeje :drink5: :drink5: :drink5:
esperamos tus comentarios.
saludos, pecha.
Cita de: TomyVFR en Abril 26, 2012, 02:38:22 PM
En cuanto al comportamiento de la moto si consigo bajar de la parte trasera bajaré tambien la delantera en la misma medida para que asi no varie la geometria.
Estaremos pendientes de lo que hagas :drink5:
Bueno despues de unos dias por fin pude ponerme manos a la obra os comento: efectivamente al girar los triangulos que anclan el basculante con el amortiguador se consige bajar la moto , en mi caso tomé medidas antes y despues y hay una diferencia de 20mm , tambien bajé la parte delantera la misma medida , ahora llego con mas comodidad en parado al suelo y en marcha aunque la saque a carretera pero era un tramo de pocas curvas y no os puedo dar una opinion mas exacta del comportamiento ,al bajarla de los dos lados no creo que cambie mucho si es que cambia , en la parte de las pegas como bien decia el compañero Pecha la pata de cabra deja la moto con poca inclinacion y hay que tener cuidado como la dejas aparcada y al aumentar la distacia al suelo de la rueda trasera al subirla al caballete requiere mas esfuerzo.
La tendré un tiempo asi para ver como va y si no me convence pues vuelta atras.
Muchas gracias por vuestra ayuda y si teneis alguna duda comentarmela.
Ah muchas VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y muchas :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Inaxiobm en Irun hay un tapicero se llama Porres, te quita esponja y te lo vuelve a tapizar, no te lo rellena de gel, si te interesa dimelo y te digo donde esta.
Ten mucho cuidado ahora a la hora de aparcar la moto, yo modifique la altura de una cbr600f y se fue al suelo en varias ocasiones, con el mínimo toque que le den al aparcar, un coche, el típico curioso que toca la moto, en fin no se como se habrá quedado la moto de inclinación... Pero date cuenta que tenemos los radiadores pegaditos a las tapas. Un saludo...
Ten cuidado en las curvas ahora tocaran mas facil las estriberas.
Cita de: v-tec73 en Mayo 05, 2012, 08:57:24 PM
Inaxiobm en Irun hay un tapicero se llama Porres, te quita esponja y te lo vuelve a tapizar, no te lo rellena de gel, si te interesa dimelo y te digo donde esta.
Y asi no se resiente el trasero? si le quitas espuma quedarà menos comodo no?
a ver, lo de rebajar los asientos...........
los tapiceros apenas tocan la base (donde sentamos el culo, vaya) se gana muy poco en altura, y quedaria muy incomodo el estar en la moto.
lo que hacen es rebajar todo lo que pueden en los laterales del conductor, para que la V que hacen las piernas con el suelo, sea mas cerrada que con el asiento normal, lo que ayuda mucho a quien es bajo, para llegar con los 2 pies al suelo.
saludos. pecha
Cita de: pecha en Mayo 07, 2012, 01:48:08 AM
a ver, lo de rebajar los asientos...........
los tapiceros apenas tocan la base (donde sentamos el culo, vaya) se gana muy poco en altura, y quedaria muy incomodo el estar en la moto.
lo que hacen es rebajar todo lo que pueden en los laterales del conductor, para que la V que hacen las piernas con el suelo, sea mas cerrada que con el asiento normal, lo que ayuda mucho a quien es bajo, para llegar con los 2 pies al suelo.
saludos. pecha
Correcto, pecha,........ tu si que sabes. Así me hicieron a mi y voy genial.
V´ssssssssssss.