Buenas tardes a tod@s:
Os quería comentar el fallo que esta mañana me ha hecho mi niña. Ayer Domingo, le cambie el aceite - filtro y del aire y aproveche a limpiar las valvulas de caña que tenían mierda hasta arriba. La cuestión es que después de rodar unos 15 km de manera normal, al incorporarme a la autopista y abrir gas a fondo, al llegar a las 7.000 vueltas, el motor ha abierto y en seguida se ha quedado como si fuera todo el rato a dos cilindors, la luz F1 se ha encendido. Al parar e iniciar la marcha, la luz no se enciende, pero el fallo persiste, es decir, falta de potencia en las marchas y sensación de funcionar con dos cilindros. No se si es fallo de centralita o bien de la valvula Vtec.
un saludo a todos :icon_lol:
para que confirmes si va a 2 cilindros, arranca, la paras a los 40 segundos, y le rocias con un spray con agua a todos y cada uno de los colectores.
el que suelte vapor, quema, el que este frio y no evapore el agua que le estas aportando, no quema.
si es cierto que te fallan 2 de ellos, indica cuales son. del izd, del dch, trs izd, trs dch.
Cita de: pecha en Mayo 07, 2012, 02:54:38 PM
para que confirmes si va a 2 cilindros, arranca, la paras a los 40 segundos, y le rocias con un spray con agua a todos y cada uno de los colectores.
el que suelte vapor, quema, el que este frio y no evapore el agua que le estas aportando, no quema.
si es cierto que te fallan 2 de ellos, indica cuales son. del izd, del dch, trs izd, trs dch.
buen truco.
a 2 cilindros dudo que sea capaz de mantener el ralenti.
los cilindros funcionan los cuatro, pero el problema es que la noto baja todo el rato, como si el motor no tuviera potencia, aunque cambiando marchas va subiendo a la velocidad de manera progresima, pero la noto todo el rato en bajos y la luz no se ha vuelto a encender. Es casualidad que ocurra despues de la revisión?, pero cuando en la autopista le abrí gas afondo es cuando se vino abajo y no llego a las 9.000 rpm. Me tiene desconcertado..., :bawling: :bawling: :bawling: rondita de cervezas para quien acierto el fallo!!! :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Cita de: nachoVFR800 en Mayo 07, 2012, 02:31:05 PM
Buenas tardes a tod@s:
Os quería comentar el fallo que esta mañana me ha hecho mi niña. Ayer Domingo, le cambie el aceite - filtro y del aire y aproveche a limpiar las valvulas de caña que tenían mierda hasta arriba. La cuestión es que después de rodar unos 15 km de manera normal, al incorporarme a la autopista y abrir gas a fondo, al llegar a las 7.000 vueltas, el motor ha abierto y en seguida se ha quedado como si fuera todo el rato a dos cilindors, la luz F1 se ha encendido. Al parar e iniciar la marcha, la luz no se enciende, pero el fallo persiste, es decir, falta de potencia en las marchas y sensación de funcionar con dos cilindros. No se si es fallo de centralita o bien de la valvula Vtec.
un saludo a todos :icon_lol:
Puedes sacar el fallo de la memoría cortocircuitando el conector que hay debajo de la caja de fusibles y siguiendo un protocolo que hay en el manual... el diagnóstico sale en forma de parpadeos de la luz FI... como el código morse... hay un tuto en "TEMAS DE CONSULTA"... así sabrás cuál ha sido el fallo (si ha quedado registrado claro).
Aqui:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0)
Aqui:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0)
Bujías?.....a mi me pasó que tenía una mala y sonaba como 3 cilindros y con pérdida de potencia
Yo soy más simple que todo eso. Si antes iba bien y he toqueteado algo .... echo para atrás y compruebo lo que hice.
Seguro que hay algo que no has puesto como debe.
por ejemplo, podria ser perfectamente, que al montar el deposito se te haya quedado algo pillada una de las mangueras de la gasolina :eusa_whistle:, con lo cual, cuando le pides chicha, no le entra el caldo suficiente...............
Cita de: pecha en Mayo 07, 2012, 02:54:38 PM
para que confirmes si va a 2 cilindros, arranca, la paras a los 40 segundos, y le rocias con un spray con agua a todos y cada uno de los colectores.
el que suelte vapor, quema, el que este frio y no evapore el agua que le estas aportando, no quema.
si es cierto que te fallan 2 de ellos, indica cuales son. del izd, del dch, trs izd, trs dch.
Que buen truco :ok:
Vssssss
Pues nada.... ayer por la noche me lie con la niña, repase la instalación de tubos y le puse las bujías nuevas y el fallo persiste... esta noche mirare al go más pero es extraño, en Honda dicen que es fallo de bujia pero... menudo son los de Honda, lo primero que ha dicho es que hay que desmontar media moto para cambiar las bujías a una Vtec,.. estoy flipando, solo quite el sillin (como e logico... y el deposito de gasofa, en un plis plas las cuatro cambiadas...que sera, seraaa... :bawling: :bawling: :bawling:
Has localizado cuales fallan?
Es facil la pones en marcha observas el sonido y vas parando y soltando pipas de bujia. Las que no vaya a peor son la que fallan.
Comprueba no hayas dejado suelto algun cable de bobina y por eso no trabaje con los 4 pistones.
Tiene pinta de cable de bujía suelto o algo similar.
Con la moto arrancada puedes comprobar lo que te dice el wookie quitando las pipas y metiendo un destornillado y haciendo masa al motor, así veras muy clarito si la chispa es buena o no. Lo que pasa es lo mismo te da calambre.
No cambies cosas por cambiar... usa los trucos que te estamos anotando para ir descartando...
Obviamente si no has cambiado las bujías deberían estar bien, o al menos no ser la causa de los problemas actuales.
Has comprobado que las válvulas de caña (sic) estén correctas????
Como dice SONIC puedes ver el código de fallos en el conector al lado de la caja de fusibles.De todas formas me da inquebrantable si has desmontado la ca ja del filtro de aire Lara acceder bien a las laminas PAIR delanteras te has dejado desconectado el sensor de temperatura IAT jaque esta debajo de la caja de filtro o el conector gris en la parte derecha y seguramente el motor entra en modo protección al detectar un fallo
nebari, las valvulas de caña encajan solo de una forma, solo encajan de una forma y es dificil montarlas de otra manera. Ahora bien, la moto anduvo sin problemas los primeros 35 km aprox. y fue cuando al acelar de golpe, subio a 8.000 rpm, cayendo de forma repentina, haciendo presencia la averia comentada..las bujias son totalmente nuevas, que las cambie ayer por la noche. :icon_confused:
hemos descartado totalmente cosas del deposito?
todos los tubos estan en su sitio, todas las abrazaderas en condiciones?
ninguna goma de combustible pillada?
has montado todo bien de la caja de filtro de aire?
no has pillado por algun lado alguno de los cables del gas?
como veras, me estoy yendo en principio, a algon que no hayas podido remontar en condiciones, mas que a buscar brujas extrañas.
si la moto iba bien, has desmontado x cosas y empieza a fallar, deberia ser algo de lo que has quitado, o que este en zona de influencia de la misma (alguna clema cercana que al sacar algo se haya quedado aflojada, etc.
partimos supongo para eliminar duendes, que la bateria esta bien apretada, que tiene buena carga, que el regulador manda tension apropiada, y que el deposito tiene gasolina, y ademas limpia.
saludos, pecha
Gracias Pecha por tu interes, lo voy a repasar todo desde el principio, pero en la Vtec no se desmonta la caja del filtro, y las valvulas de caña no interfiere instalación alguna... en fin, me voy al lio y os cuento :eusa_whistle:
Buenas noches a tod@s:
Por culpa de comuniones y bautizos y etc.. no me he podido liar con la mota hasta ahora. He vuelto a revisar toda la instalación electrica, bujias, tubos, etc.., y parece bien. La he podido chequear y la secuencia que me dá es la siguiente:
un destello (F1) corto (al poner la llave de contacto y puentear el terminal)
nueve destellos seguidos y cortos
dos destellos largos
un destello cortos
Lo que tengo que averiguar es su significado, ya que el manual de taller no lo tengo, si alguno sabe donde lo puedo encontrar le pagos unas :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :bienn: :bienn: :bienn:
Hola a todos. Segunda honda el fallo que da es del sensores de mariposas flojoe buscarlo... :bawling:, ahora hay qu
¿¿Hay pausas más largas entre alguna secuencia y otra??
Como por ejemplo:
un destello (F1) corto (al poner la llave de contacto y puentear el terminal)
PAUSA
nueve destellos seguidos y cortos
PAUSA
dos destellos largos
un destello cortos
PAUSA
¿Aquí vuelve a la secuencia de 9 cortos y así ad libitum?
Si es así lo que tienes es un problema (nº 9) en el sensor de temperatura de aire que entra a través de la caja de filtro (es un sensor blanco que hay debajo de la caja) y también tienes el nº 21, fallo en el sensor de O2 número 1 (ubicado en los colectores, si te asomas por debajo en el lado de la pata de cabra los verás, enroscados los dos en el catalizador, o el tubo colector que sale de él, que parecen dos bujias bien grandes...
Si la pausa la hace en otro sitio, avisa aqui. (El primer destello, si es aislado, creo que no entra)
Buenas noches a tod@s:
He seguido intentando reparar la moto, pero entre comunión y comunión (seis que no es ná), todavía no lo he logrado. Una vez verificados los fallos que marcaba el F1, ahora funciona con mejor regularidad, aunque parece que en altas me falta potencia y coge velocidad de manera muy lenta. He comprobado el modo de fallos y se queda encendida de manera fija, es decir no parpadea como antes; borro memoria y vuelve a quedarse fija. ¿Alguno de vosotros tiene el código de errores para saber que avería está marcando y averiguar de una vez por todas que c... le pasa j....? o si no que forma hay de obtener el código de errores (cervecitas, tapas, o abono económico), gracias y un saludo :icon_confused:
si viviera allí dónde tú... te la miraba (la moto)....
Buenas tardes a tod@s:
He solucionado un par de fallos pero me sigue marcando el 21 (dos destellos largos y uno corto seguidos),
Sabeis a que componente pertenece esta secuencia?
No hay forma de obtener el códi de errores? Gracias :bienn: :bienn: :bienn:
Código 21: Fallo en el sensor de O2 número 1.
(http://img163.imageshack.us/img163/9819/cdigos1.jpg)
(http://img577.imageshack.us/img577/9997/cdigos2.jpg)
(http://img818.imageshack.us/img818/2634/cdigos3.jpg)
(http://img577.imageshack.us/img577/4035/cdigos4.jpg)
`Gracias por los codigos. Haber si la reparo antes del Sabado para ir a Montmelo :dgt:
Tengo los sensores en venta aquí:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.msg487880#msg487880 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.msg487880#msg487880)
Buenos dias domingueros a tod@s:
Desgraciadamente, sigo con la averia descrita con anterioridad. No se enciende de forma ninguna el F1, es de cir, la moto no detecta error en el sistema, pero me gasta un deposito entero con 145 Km, suena como fuera de punto, es decir tres cilindros.
La velocidad la alcanza de manera progresiva, pero carece de altos. Al poner primera e intentar salir levantando rueda, la moto no sale, pero al ir subiendo de marchas va cogiendo velocidad. Los filtros bujias, aceite, etc.. como ya indique son nuevos. No se si intentar otra reparación como anular definitivamente los c02 y el sistema de la caja del filtro, ya os contare... :cabezazo:
A ver si le falta compresión...
!!!ESTOY HASTA LOS COJ N S!!! NO HAY FORMA ALGUNA DE ENCONTRAR EL FALLO... PERO ME RESISTO A ENTRAR EN CONCESIONARIO OFICIAL... A EMPEZAR DE NUEVO :aporreo:
Cita de: nachoVFR800 en Junio 23, 2012, 06:35:30 PM
!!!ESTOY HASTA LOS COJ N S!!! NO HAY FORMA ALGUNA DE ENCONTRAR EL FALLO... PERO ME RESISTO A ENTRAR EN CONCESIONARIO OFICIAL... A EMPEZAR DE NUEVO :aporreo:
antes de enjabonarte mas el coco, por favor revisa totalmente las bobinas y sus conectores.
de hecho, como no vas a tener otras bobinas para probar, permuta de posicion alguna de ellas, y ojala tambien tuvieras interruptor de luces, para circular un rato a rpm altas, sin bombillas, para descartar que un elevado consumo electrico, justo cuando mas chicha demandan las bobinas, no te este repercutiendo en la tension que te suministran a las bujias.
entiendo que en su momento no tocastes los conectores que van a las rampas de inyeccion.
verifica tambien esas clemas.
el que tu moto parezca que va en 3 cilindros, si ya descartas manguera del deposito pillada, o que la bomba no este dando el caudal sufiente, me hace pensar que a alguna de las bujias, por el motivo que fuere, no le esta llegando la tension apropiada.
me inclino mas a este segundo supuesto, duende electrico, ya que dices que a pesar de que la moto no corre como antes, te esta gastando mucha mas gasolina. (eso en la distancia me viene a decir que en uno de los cilindros no se esta quemando la mezcla, y los otros 3 tienen que llenarse mas para compensar lo que el cilindro "vago" no esta suministrando.
no tengo ninguna bobina ahora a mano, para medirla con el polimetro, por si se "ve" algo con esa herramienta.
como sonic tendra bobinas, si pudiera meter el tester a ver si dicen algo, seria la leche.
saludos, pecha.
¿Las bobinas de las bujías?
Está todo en casa de Wookie... pero si me dices qué es lo que tengo que hacer... cuando vaya para allá lo hago y reporto aquí
Cita de: pecha en Junio 26, 2012, 04:46:51 PM
Cita de: nachoVFR800 en Junio 23, 2012, 06:35:30 PM
!!!ESTOY HASTA LOS COJ N S!!! NO HAY FORMA ALGUNA DE ENCONTRAR EL FALLO... PERO ME RESISTO A ENTRAR EN CONCESIONARIO OFICIAL... A EMPEZAR DE NUEVO :aporreo:
antes de enjabonarte mas el coco, por favor revisa totalmente las bobinas y sus conectores.
de hecho, como no vas a tener otras bobinas para probar, permuta de posicion alguna de ellas, y ojala tambien tuvieras interruptor de luces, para circular un rato a rpm altas, sin bombillas, para descartar que un elevado consumo electrico, justo cuando mas chicha demandan las bobinas, no te este repercutiendo en la tension que te suministran a las bujias.
entiendo que en su momento no tocastes los conectores que van a las rampas de inyeccion.
verifica tambien esas clemas.
el que tu moto parezca que va en 3 cilindros, si ya descartas manguera del deposito pillada, o que la bomba no este dando el caudal sufiente, me hace pensar que a alguna de las bujias, por el motivo que fuere, no le esta llegando la tension apropiada.
me inclino mas a este segundo supuesto, duende electrico, ya que dices que a pesar de que la moto no corre como antes, te esta gastando mucha mas gasolina. (eso en la distancia me viene a decir que en uno de los cilindros no se esta quemando la mezcla, y los otros 3 tienen que llenarse mas para compensar lo que el cilindro "vago" no esta suministrando.
no tengo ninguna bobina ahora a mano, para medirla con el polimetro, por si se "ve" algo con esa herramienta.
como sonic tendra bobinas, si pudiera meter el tester a ver si dicen algo, seria la leche.
saludos, pecha.
pues meterle el polimetro, en diferentes escalas de ohmios, o en prueba de diodos, etc
yo que se tio, ver si con el tester se puede sacar algun parametro de continuidad o resistencia a las bobimas, para que el compañero pueda medir las suyas a ver si saca el fallo.
Sin descartar lo que comente mas arriba, que un dia, le suelte las clemas de los faros, para que no tengan consumo, y que ande a ver si le falla igual con las luces o sin ellas.
si le va igual no habria problema de regudor-carga a alto regimen, y si sin bombillas se le quitan los meneos y traqueteos, pues ya tiene el problema aislado.
ya se que es dar palos de ciego, pero al menos esas pruebas son de coste cero.
saludos, pecha.
No se si aportaré algo, pero el otro dia al cambiarle el filtro de aire a otro forero nos dimos cuenta de que se había soltado uno de los tubos de aire a la dcha, porque éste lo dejaron muy corto y al levantar el depósito se soltó.
Un saludo y suerte.
Hola a tod@s:
Debido a un accidente con el coche no he podido echarle mano a la moto para repararla; pues de forma misteriosa el Viernes detecte el error... muy simple... el cable que alimenta la pipeta de la bujía de antera izquierda, estaba en su parte interior cortado y lo curioso, es que el aislante se encontraba en perfectas condiciones, fue comprobar con el motor en marcha que cilindro no se calentaba como los demás y... FALLO DETECTADO. He suprimido el cableado de principio a fin, por uno de mejor contacto y va de c..j.nes. Gracias a tod@s por la información aportada. :bienn: :bienn: :bienn: :drink5: :drink5:
Joder... :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...
Como buscar un alfiler en un pajar.
¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?
Cita de: Sonic en Septiembre 25, 2012, 10:27:11 PM
Joder... :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...
Como buscar un alfiler en un pajar.
¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?
Pulverizando agua a los tubos del escape, p ej
Vssss
Cita de: valenvfr en Septiembre 25, 2012, 10:36:38 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 25, 2012, 10:27:11 PM
Joder... :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...
Como buscar un alfiler en un pajar.
¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?
Pulverizando agua a los tubos del escape, p ej
Vssss
:victory: :victory: :victory:
Cita de: Sonic en Septiembre 25, 2012, 10:27:11 PM
Joder... :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Esas cosas son difíciles de encontrar ya que con el aislante en perfecto estado, no se ve el corto...
Como buscar un alfiler en un pajar.
¿Cómo mediste la diferencia en temperatura?
Metiendo un destornillador en la pipa de la bujía y arrimandolo al bloque del motor para ver si sale chispa y la intensidad de esta. Vamos lo que se ha hecho toda la vida.
P.D. Lo suyo es emplear un destornillador con el mango de plástico porque sino da calambre