Es increíble, mira que le estaba poniendo atención al tema del cepo porque me conozco y sabía que tenía probabilidades de olvidármelo. Pues nada, el otro día, que si llevaba el casco en una mano, una mochila en la otra y que tenia que sacar el pulpo de debajo del asiento, cuando termine de colocarlo me subí, arranque y... al suelo. Que mosqueo me agarré, y es que ahora, aparte de los plásticos cascaos y la maneta del embrague doblada (nada que no se pueda quedar así), me chirría la rueda de adelante, así que me parece que igual he doblado el disco... Estoy esperando que me llamen de donde compre la vfr (es del 91) para cambiarle los retenes de adelante que me cubre la garantía y ya les he comentado para que me lo miren cuando la lleve. ¿Sabéis que puede salir arreglarlo? Si se ha doblado el disco habrá que cambiarlo, verdad? No bastará con unos martillazos.... :cry:
Pues vaya faena compañero.
El tema del alabeo del disco, si es poco te lo pueden rectificar, pero siendo una moto del 91 y a saber cuantos kms encima, pues no se podrá, así que te tocará cambiarlo. :cry: :cry:
Puedes mirar alguno de desguaces (creo que los de las CBR y los de las Pan-European también valen), pero mínimo 250 euros no te los quita nadie. :twisted:
Yo en una Suzuki GS 500 que tuve, me la intentaron robar y me fastidiaron el freno delantero y es un put......don, porque luego el frenar es inestable, es molesto y puede llegar a ser peligroso. :twisted:
Hay un sistema para que no se olvide el antirrobo y es colocarle una goma espiral de esas fosforitas que venden en los chinos, que vaya desde el antirrobo hasta la cerradura de contacto o puño acelerador a a algún sitio que sepas que esta puesto. :wink:
hola Envo...bienvenido al clusss..
yo tb soy muy muy novatillo, y como tu tengo una V del 90, rojita, claro.... :lol: y el sabado pasado, al volver de la quedada del arroz a banda...al lado de casa...pues que puse el cepito de marras..... y clock... cepito rotito....y a llamar a la grua....
por suerte no rompi nada(solo doble el pitoncito interno del cepito (que era de esos de Carrefour de los del todo a cien)...y por puro milagro no me cai al suelo..(sali recreandome en la salida y muy despacito...menos mal)....
el gruero, muy apañao el, con una sierrecita de hoja limo el pitoncito...y ale...a correr.....solo el suststo......!y menudo susto!!! me queria morir!!!!
y precisamente, el jueves pasado, al llevarla al mecanico por lo del regulador, le comente lo que me paso....y que me hubiera costado....y em dijo, que, en los peores casos, vale mas la reparacion que lo que nos costo la moto de segunda mano.... y que habria que mirar por algun desguace (sobre todo para pinzas y disco....) e incluso deberia de cambiar los dos a la vez por aquello del desgaste de cada uno y el paralelismo..?¿?¿?¿...pos eso.....
he aprendido una leccion para siempre: SALIR MUY DESPACITO hacia atras o adelante SIEMPRE.. al menos un par de metros con la moto parada.....por si me olvide de quitar el cepito....asi, de pasar algo....es solo una risita y un pequeño ridiculo si alguien te ve....y nada mas.
NUNCA saldre rapido sin antes haber hecho esto, de verdad...y el cepo de disco, a comprarlo en el Crrefour, y de los de 12 euros la pareja...que son muy blanditos por si acaso...
Ahh... tengo las fotos de todo lo que me paso, del cepo, de la grua, de la sierra.....en fin....de toda la anecdota..... tonto que es uno...
VVVSSSS
bueno como la expresion bienvenido suele utilizarse con buenas noticias, no se si decirte malvenido, lo que pasa es qeu suena peor, pos eso bienvenido (con matices claro) al club, yo normalmente salgo muy despacito, y assí salve la 1ª, note el ruido del cepo al girarse en el disco, y me acorde, no paso nada, pero la segunda , estaba hasta los wbs del taladro que me estaba dando un paliza del curre que por irme cuanto antes sali, sin acordarme del cepo, y esta vez sali algo mas ligero, pero poco, gracias a eso no fui al suelo, pero el soporte del disco flotante de la vtec se doblo.
En cuanto a los discos, en estos casos dudo qeu sirba un rectificado, por qeu lo que se dobla normalmente no es el disco sino el soporte, asi que dudo qeu el rectificado sirva de algo, para tu informacion en Cauca (madrid) disco flotante de la VFR supone 230 €, lo encargue lo compre y lo puse, pero ya sabes cuidadin con er cepo, maldito
Hola Envo:
Creo, que tengo buenas noticias para ti. Como a casi todos, yo tambien olvidé quitar el bloqueo de disco con mi anterior moto en dos ocasiones, doblando la araña del disco en ambas. La primera vez, hice el pardillo cambiando el disco (cerca de 300 euros), pero la segunda vez, decidi intentar enderezarlo, y con una madera plana, un taco para apoyar sobre la parte doblada, y un martillo, lo consegui.
Esto solo sirve si el disco es flotante. Si lo intentas, tienes que cuidar que la araña al estar doblada, no fuerze la pista de frenado que es lo que hace que vibre al frenar. Para ello tienes que conseguir que la pista de frenado, tenga un poco de juego lateral sobre todos los casquillos que la unen a la araña.
Bueno, que tengas suerte, y ya nos contaras.
Un saludo para todos.
Cita de: "toni59-vtec"Hola Envo:
Creo, que tengo buenas noticias para ti. Como a casi todos, yo tambien olvidé quitar el bloqueo de disco con mi anterior moto en dos ocasiones, doblando la araña del disco en ambas. La primera vez, hice el pardillo cambiando el disco (cerca de 300 euros), pero la segunda vez, decidi intentar enderezarlo, y con una madera plana, un taco para apoyar sobre la parte doblada, y un martillo, lo consegui.
Esto solo sirve si el disco es flotante. Si lo intentas, tienes que cuidar que la araña al estar doblada, no fuerze la pista de frenado que es lo que hace que vibre al frenar. Para ello tienes que conseguir que la pista de frenado, tenga un poco de juego lateral sobre todos los casquillos que la unen a la araña.
Bueno, que tengas suerte, y ya nos contaras.
Un saludo para todos.
Ojo, con este procedimiento, supongo que si es un doblado minimo valdrá, pero no nos olvidemos que los discos son de acero, luego si ya están doblados el material es más debil, por lo que al golpearlo en repetidas veces podemos hacer una grieta en el disco.
Posiblemente no se vea, pero estará ahí y ya sabeis todos lo calentitos que se ponen los discos al bajar un puerto.
Yo sinceramente no me arriesgaría.
(http://images.google.es/images?q=tbn:qXg57-C7zx0J:www.km77.com/tecnica/bastidor/frenosceramicos/gra/disco_pinza.jpg)
Creo que no me he explicado bien en mi mensaje anterior, porque lo que se endereza a martillazos es la araña, que es de aluminio, lo que ocurre es que al estar doblada, fuerza la pista de frenado, y eso es lo provoca vibraciones en la maneta al frenar. Si conseguimos enderezarla bien, la pista de frenado recupera sola su forma y se soluciona el problema. Desde luego, que si la pista de acero esta dañada, o si el disco no es flotante, no se puede hacer nada que no sea cambiar el disco.
Un saludo
De todas formas tomi, pa mi que te toco la loteria ese dia, jejej, bueno donde comprais los discos a 300€, que a mi me costo solo 220 iva incluido...
bueno, pues muchas gracias porque despues de todo me habeis animado un poquillo, un amigo me habia comentado que los discos son carisimos y que me iba a costar 600€, asi que ahora cualquier cosa me parece poco! aunque es un imprevisto con el que no contaba, como todos los imprevistos vaya :? Ademas, me estaba planteando cambiar la campana del embrague que mete un ruido que es para escucharlo (vaya joyita que me he comprado!) pero nada, me conformare con tener la maneta del embrague apretada en los semáforos para no montar escándalo :P :P .
Lo de la goma espiral del chino es buena idea, mejor que la de poner una pegatina en la cerradura como hacia yo al principio, un par de veces ya he ido a meter la llave y me he acordado del cepo por eso... sino tb habia pensado comprar un cp con alarma, pero son algo carillos...
He hablado con el taller, ya tiene los retenes para cambiarme, asi que el lunes se la llevo, este finde la sacaré a la calle e intentare ver si puedo ver de donde viene el chirrido, de todas fomas lo que no me atrevo es a lo tuyo Toni, intentar corregirlo yo, ahora chirria al andar pero soy un poco manazas, igual despues de meter la mano lo dejo peor y no puedo ni volver a casa!
muchas graciass
a mi tambien me ha pasado pero hay un truquito para que no se te joda el disco y consiste en poner el cepo muy cerca de la pinza de freno para que no le de opcion a la rueda a andar nada y asi el golpe es mas pequeño, suerte y rafagasssssss
en cuanto a olvidarse el candado de disco tengo experiencia se me ha olvidado 5 veces en los 4 ultimos años,SOLUCION:
APARCAR LA MOTO DE MANERA QUE PRIMERO TENGA QUE IR PARA ATRAS.
COMPRAR UN CANDADO XENA (90€) QUE EN CUANTO MUEVES LA MOTO, LA ARRANCAS O RUEDAS SALTA UN CHICHARRA QUE TE ALEGRAS UN MONTON AL OIRLA.
Ojo, con este procedimiento, supongo que si es un doblado minimo valdrá, pero no nos olvidemos que los discos son de acero, luego si ya están doblados el material es más debil, por lo que al golpearlo en repetidas veces podemos hacer una grieta en el disco.
Posiblemente no se vea, pero estará ahí y ya sabeis todos lo calentitos que se ponen los discos al bajar un puerto.
Yo sinceramente no me arriesgaría.
... totalmente de acuerdo contigo Juanma. (en los frenos y en las ruedas está el 80% de nuestra vida, rodando)
Como no!!! yo también me cargué el disco con el antirrobo del mismo. Lo doble, pero bien doblado, pero no me caí (de milagro), unos colegas me lo enderezarón un poco para hacer 15kms. que nos quedaba, después le quité el disco (puse un barra de hierro atada en la pinza, a modo de disco, dentro de las pastillas de freno) y me fuí pá casa con el disco en la bolsa sobredepósito (por cierto, que raro frenada con un solo disco). Esto era en una kddita y el lunes pedí el disco y el martes a las 12 ya estaba puesto. Me costo 50.000.-ptas. menos el descuento + el IVA= a 50.000.-pesetas. :evil:
Eso si, el mecánico me dijo que un día me lo podría rectificar, pero que ya no sería el mismo disco de freno y me podría comer pastillas de freno como el mostruo de las galletas. Asín que lo tengo colgado en la habitación-taller de casa (queda muy "mono"). 8)
(pagué, pero volví a tener la moto como la compré)
Yo también soy de los que lo ponen al lado de la pinza, así las veces que me lo he dejado puesto (tres con la V en dos años, para ser exactos) el percance no ha ido a mayores. Eso sí, en las tres ocasiones llevé la moto al taller para que comprobaran que todo iba bien con absoluta seguridad.
Suerte con el arreglo.
Yo tambien me apunto a los problemas con el candado del dico.
al comprarla me aconsejaron que siempre le pusiera pegado
a las pinzas.
y asi lo hice,cuando no te acuerdas de quitarlo,apenas tiene recorrido para golpear,y casi siempre es en parado colocando la moto.
pero OJO que esto no es jauja ,la suma de esos pequeños golpezitos
puede terminar doblando el tornillo de sujeccion de las pastillas,
y no saldra al cambiar las pastillas con lo que hay que serrarle.
aunque eso al parecer es un mal menor.
bueno, pues el viernes recogí la moto del taller, la verdad que creo que no me lo han mirado mucho, como tenian que desmontarme el tren delantero para cambiar los retenes me limpiaron el disco y las pastillas y me han dicho que si sigue haciendo ruido igual hay que cambiar las pastillas, porque a lo mejor se han cristalizado.... o sea, que justo en el momento que la moto tocó el suelo se cristalizaron las pastillas.... que cosas... asi que nada, le pregunte si la rueda estaba frenada y como me dijo que no lo he dejado asi. Llevo andandola desde el finde y la verdad que el chirrido solo lo hace con el manillar girado a tope, la verdad que no se que será, pero si como me han asegurado, la rueda no va frenada no voy a darle mas vueltas pq al frenar no se nota nada asi que no creo que por el disco doblado, menos mal :dance: !!
un abrazo!
Cita de: "Envo"me han dicho que si sigue haciendo ruido igual hay que cambiar las pastillas, porque a lo mejor se han cristalizado.... o sea, que justo en el momento que la moto tocó el suelo se cristalizaron las pastillas.... que cosas...
Del susto.... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
CitarEnvo escribió:
me han dicho que si sigue haciendo ruido igual hay que cambiar las pastillas, porque a lo mejor se han cristalizado.... o sea, que justo en el momento que la moto tocó el suelo se cristalizaron las pastillas.... que cosas...
Lo que me extraña es que no se le haya cristalizado la cara cuando te contó eso.....vaya morro.
Bueno al tema, hay unos antirrobos de la marca XENA que llevan alarma incorporada y en cuanto pones la moto derecha, si no está desconectada empieza a pitar, con lo cual o vás mu tajao o se acabó el problema.
Esta es la web oficial.
http://www.xenasecurity.com/home/current/lock/
En España tienen la pag. en construcción, pero si llamais al telf 902 360 180 os dirán el distribuidor de vuestra zona, para que os hagais una idea de los precios, el XN18 que es el tope de gama, cuesta unos 160 €
Pues a mi se me cayó por éste motivo mi anterior moto (fazer) dos veces, SOY UN ANIMAL :cabezazo: . y con mi nueva preciosidad espero que no me pase por que me da algo. La idea del cepo con alarma es cojonuda. :drink5: la voy a poner en practica, además los he visto y pitan un huevo.. Con lo enano que es !! estos chinos son la ostia..
Saludos