A ver, que llevo un mosqueo que no tiene nombre. Resulta que como por una cosa o por otra no salgo en moto desde hace dias, pues ayer cogi la V para ir al trabajo. No lo hago nunca pero tenia un mono importante. Al volver por la tarde pase por el centro de la ciudad, con el consiguiente calor que esos supone. La temperatura subió a los 105 grados, y el ventilador cumplio con su funcion perfectamente. En una ocasion, para bajar marcha di un golpecito de gas y puf, la moto se paro. Le di al start y andando otra vez
Cuando llegue al garage con la moto en punto muerto le daba golpecitos de gas y conado bajaba de vueltas, el motor caia y se paraba.
A alguien mas le pasa? Es la VTEC del 2004 con 24000 km+-, revisiones en Honda y todavia no tiene un año.
Pues la verdad es no es normal, amí nunca me ha sucedido y es el modelo 2002 y con más de 40.000 kms. y también todas las revisiones en serv. oficial, lo más probable es que sea una chorrada, pero después de cualquier historia de estas, siempre te quedas con la mosca...zumbando a tu alrededor.
Espero que no sea nada pero no cuesta nada preguntar en el Taller.
Vs.
Ami tampoco me ha pasado nunca con 42.000 kms y es el modelo del 2003. Incluso en condiciones de calor extremo como de 43º y la temperatura del motor sobre los 114º durante un ratín.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, pero en alguna ocasión se ha comentado lo delicado que es el sistema de inyección de nuestra moto, así que a lo mejor solo se debe a que el último repostaje que hiceras no era de gasolina demasiado limpia.... nose 8O
Te cuesta poco acercarte al concesionario y así te quedas más tranquilo.
UV'ss
no creo que se la mismo, a mi me ha pasado algo parecido pero al contrario que a ti, en frio, dos veces saliendo del garaje, me tengo que incorporar a la n-340, salgo en primera y al cambiar a segunda cuando apretas embrague, puf!, se muere el motor, con el consecuente susto, la primera vez se me clavo la rueda trasera, esta semana paso la revision del 6000 y le preguntare al mecanico.
ya contare
saludos
Hola Ferranz.
Hace tiempo no sé quién fué expuso un problema semejante al tuyo. Creo que Murcia le contestó dándole la solución o al menso el por qué de la parada del motor, algo de la inyección. Voy a repasar los mensajes de mecánica pero no sé si lo encontraré. Echa también tú también un vistazo. Pero ya te digo que era una chorrada.
Adeu :wink:
Ferranz, esto es lo que he encontrado:
http://clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2085
http://clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=277
Espero que te sea de ayuda.
Es la VTEC del 2004 con 24000 km+-, revisiones en Honda y todavia no tiene un año.
... Ferranz, lo MEJOR (como te ha dicho Ernesto -Rolex-) es que la lleves al taller oficial, ya que está en garantía y con lo que te cuenten, NOS lo cuentas..., porque puede ser de la inyección, la cpu, la trócola... o vaya usted a saber. :wink:
(la mía ya sabes que es la 800 de las wenas :P , y nunca me ha pasado, poco puedo decir, pero apostaría por la inyección y la cpu u ordenata de abordo... por decir algo :roll: )
... Neba, pincho tus enlaces y me dice que me tengo que "registrar"... ganas de darle una patada a la elestrónica que tengo encima la mesa. :evil: (o serás tú?)
Cita de: "PATANEGRA"... Neba, pincho tus enlaces y me dice que me tengo que "registrar"... ganas de darle una patada a la elestrónica que tengo encima la mesa. :evil: (o serás tú?)
Joeeer Pata, pégale una buena patada en los bajos de esa lestrónica encimera que tienes por ordenador. A mi me salen chutando los enlances. Seguro que le das bien al botoncico del ratoncillo???? Tás cortao las uñas???? No habrás cogido el ratón al revés???? :lol: :lol:
No habrás cogido el ratón al revés????
... a que va a ser que SI. :P
... duplicado mensaje.
Cita de: "PATANEGRA"... Neba, pincho tus enlaces y me dice que me tengo que "registrar"... ganas de darle una patada a la elestrónica que tengo encima la mesa. :evil: (o serás tú?)
Pos a mi me pasa lo mismo, y me he cortado las uñas :wink:
Echaré un vistazo a fondo y esta tarde me paso por el concesionario a ver que me dicen.
Hola Ferranz,
a mí no me ha pasado eso tampoco, y es la del 2002, con 26.000 Kms. Aunque no puedo aportar mucho al tema, sí que te digo que no creo que sea por el tema del calor, aquí en Córdoba cuando la cojo por ciudad la temperatura se me puede ir fácilmente a las 108 grados, y fíjate lo que te cuenta Biker también.
A ver qué te dicen en el taller y mucha suerte.
Saludos.
Cita de: "ferranzz"Cita de: "PATANEGRA"... Neba, pincho tus enlaces y me dice que me tengo que "registrar"... ganas de darle una patada a la elestrónica que tengo encima la mesa. :evil: (o serás tú?)
Pos a mi me pasa lo mismo, y me he cortado las uñas :wink:
Echaré un vistazo a fondo y esta tarde me paso por el concesionario a ver que me dicen.
Ferranz pues entonces es que has cogido tú también el ratoncillo al revés. :risa3:
El enlace del concesionario quizás sea el más acertado :wink:
Pues me pasa lo que describe V en este enlace:
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=277&postdays=0&postorder=asc&start=0
Definitivamente esta tarde me paso por Honda a ver que dicen, asias a todos.
Cita de: "ferranzz"Pues me pasa lo que describe V en este enlace:
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=277&postdays=0&postorder=asc&start=0
Definitivamente esta tarde me paso por Honda a ver que dicen, asias a todos.
Ferranz, este es el problema que te comenté creo que día de la kdd de motos.net con toda la cantera de CBR 125 R.
Creo que mi moto es de la misma época que la tuya (2003)...
En Honda no saben a qué se debe...
Primero me cambiaron 3 de los 7 sensores de la inyección, sin resultado.
Luego la bomba de gasolina,... tampoco.
Por último, la semana pasada sustituyeron el módulo de control de la inyección (con cambio de llave incluido, todo en garantía que acababa este mes pasado)... pero todavía no sé si volverá a tener este problema. De momento, la moto va un "huevo" mejor que antes... La curva mucho más llena y uniforme, sin apenas "vacíos", una "pasada"... Por eso me quejaba tanto del motor de la vtec... Si ahora no tiene nada que ver!!!!!!!
Ya te comentaré si, definitivamente, se ha solucionado el problema!!!!!
Si es que no le dais queso al raton y se mosquea peaso racanoss :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3:
Ande luego..., que guerra dan las VTEC. :twisted: y que mala imagen dan a las VFRs "de verdad". :jodete3:
Cita de: "PATANEGRA"Ande luego..., que guerra dan las VTEC. :twisted: y que mala imagen dan a las VFRs "de verdad". :jodete3:
Yo lo veo un poco distinto :wink: ... Recordaba con cariño mi anterior V del 95 porque, aunque inferior en parte ciclo, tenía un motor mucho más uniforme :roll: ...
Pero ahora, tal y como va la Vtec, ya puedo ovidar a mi primer amor, y dedicarme en "cuerpo y alma" a esta "Honda 90-60-90" (esta definición viene por una foto que ví desde arriba de la Vtec... llama la atención :babba: !!!!!!!)
A mi tambien me ha pasado eso alguna vez este invierno Ferranz, en Honda lo solucionaron subiendome un poco el ralentí, para despues volver a a bajarmelo en la revisión, el caso es que dejó de hacerlo no se muy bien por que ¿?.
No es de mucha ayuda pero ..., eso sí, la mia sabes que es el modelo anterior del 00'.
Vssss.
Yo lo veo un poco distinto ...
... malegro Rider, coño!!!, ya pensaba que estaba en posesión de "toda la verdad"... :lol: :wink:
en Honda lo solucionaron subiendome un poco el ralentí
... también pensé en esa posibilidad, pero como es una VTEC (la mía 800Fi-98 ), no se, si eso iba regulado eléctronicamente como el "starte" que no lleva y no me quise aventurar más...., y mucho menos sin saber como se regula el ralentí en una VTEC.
Cita de: "PATANEGRA"y mucho menos sin saber como se regula el ralentí en una VTEC.
Pues pata mucho me termo despues de ver carburar la sherco 450 i (inyección) de enduro, que el ralenti se regula igual que la carburación, enchufandole un ordenata a la toma de datos y configurandolo con el programa de puesta a punto de la inyeccion.
Al menos en la Gas GAS inyeccion es así, es mas el programa es muy chulo, te sale un cuentavueltas y 3 barras una de aire otra de combustible y otra que esta dividida en tres zonas la de arriba exceso de gasofa y la de abajo defecto, teniendo una posición central que corresponde a la mezcla correcta correcta, y dos ventanitas donde te indica las lecturas de presion atmosferica y temperatura del aire qeu le estan mandando las sondas que estan en la caja del filtro del aire, y el mecanico se limita a subir o bajar la barra del combustible, hasta que la de mezcla queda en la posicion correcta
Despues tenia otra opcion que es para la aceleracion tu acelerabas y el ordenata analizaba segun el nº de vueltas y la apertura del gas la mezcla que le entraba y ahi ya el mecanico metia los parametros segun el comportamiento que queria del motor, pero esta opcion no solo tenia los parametros de carburación en cuenta sino los de avance o retraso del encendido, etc, para hacer el mapa por el que se rige la centralita, con eso ya queda reprogramada la centralita, al menos eso es lo qeu me exoplico el mecánico.
En el caso concreto de la que ci, se volvio loco por que una vez que lo ajustaba aceleraba y se le alteraban todos los valores, ahi ya entra el mecanico para ver cual es el problema (en este caso la union del cable de gas con la mariposa estaba mal y cada vez qeu acelerabas la mariposa luego se quedaba en una posicion distinta)
pero esta opcion no solo tenia los parametros de "CARBURACIÓN" en cuenta
... CARBURACIÓN..., y eso que coño es???, no era INYECTADA. :P
jajajajaja son querencias del viejo mundo de los carburadores, mmmmmm te vale analisis volumetrico de la mezcla en la combustion? ains si es queno nos pasas una joooooooo :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "Jaso_VFR"jajajajaja son querencias del viejo mundo de los carburadores, mmmmmm te vale analisis volumetrico de la mezcla en la combustion? ains si es queno nos pasas una joooooooo :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
jejejeje... :wink:
:? Como es habitual, Murphy ataca de nuevo. Ayer por la tarde cogi la moto, como el otro dia, hice el mismo trayecto, y fui al concesionario. La moto funciono perfectamente. Le explique el caso y me comento que podia ser hasta gasolina sucia.... en fin, iré observando....
Puede que sea por esto :::
:ok1:
(c) V
Personalmente creo que tiene que ver con los sensores de oxigeno que lleva instalados antes del catalizador para protegerlo y cuando la mezcla es muy rica (acelerando en vacio pues ya ves) recortan el tiempo de inyección lo que provoca que al ralentí se pare. Digo esto porque le he desconectado dichos sensores y ya no lo hace, es más, habeis odio lo de los famosos baches de la Vtec, desconectando las sondas magía, desaparecen por completo y la respuesta es mucho más lineal.
Saludosssssss
MILUTRIS_VFR05, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, acabo de publicarlo en asunto de V, si vas a pasar la revisión y lo comentas y te lo solucionan, lo comentas porfa plis.
Saludos
Hola compañeros !!
Pues esta tarde he estado probando a ver si en mi VTEC del 2004 pasaba lo mismo pero despues de mucho probar no ha sucedido nada de nada.
Si es ke os comprais motos baratas :lol: :lol:
No sera por culpa del color???? :wink: :wink:
a mi tambien me pasa , tengo una vfr 800 abs vtec de febrero del 2004.
desde los 15 dias de tenerla me ha dado por el saco ese problema.
en mi caso es independiente de si la moto esta caliente o fria o de si ha rodado a acabas de arrancar.
he llegado a tener incluso conatos de accidente debido al dichoso fallo.
a mi me han cambiado la instalacion electrica , las bujias , las pipas ,
la admision completa. se sustituyo el cdi , llave de contacto incluida
y nada de nada... el fallo , aunque disminuyo , seguia ahi.
...y un dia antes de probar con la bomba de gasolina , exploto una bujia y se cargo la culata , el piston el cilindro...etc,etc.
hoy es 28 de junio de 2005, estoy sin moto desde el 16 de abril de 2005 por gentileza del concesionario que me vendio la moto.
muchas gracias por 2 meses sin moto, siendo una reparacion de como mucho 3 semanas.
volviendo al tema que nos toca , Honda españa no tiene ni P U T A
idea de que le pasa a las VFR 800 vtec (el señor david beltran , jefe postventa de honda españa , me lo confirmo de manera indirecta).
dicen que trataran de repararlo , pero tras 14 meses a mi no me han solucionado nada y las prespectivas ahora mismo son muy sombrias.
me estoy planteando presentar una denuncia contra el concesionario y honda españa. por la ineptitud de ambos en encontrar dicho fallo y por la putada que me estan gastando con la actual reparacion.
y eso que solo he contado por encima todo lo que me han hecho.
os aseguro que es digno de salir en un telediario.
otra posibilidad que tambien estoy barajando es vender la moto cuando la
reparen y comprarme otra de otra marca.
a todos aquellos que sufren este problema , deciros que hasta que honda no lo encuentre , la cosa esta cruda.
solo se pueden hacer dos cosas:
1) iniciar un post con este problema , e ir indicando en el las reparaciones que han hecho en nuestras motos para entre todos ir descartando cosas y ayudar a encontrar el fallo.
2) ponerse en contacto todos los que sufren el fallo y presentar una denuncia conjunta en consumo contra honda españa.
ya hay antecedentes de esto , en un fallos sufrido por la marca peugeot y que desemboco en la sustitucion de muchos vehiculos o devolucion del importe de compra.
Cita de: "mkguen"MILUTRIS_VFR05, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, acabo de publicarlo en asunto de V, si vas a pasar la revisión y lo comentas y te lo solucionan, lo comentas porfa plis.
Saludos
ya pase la revision de los 6000 y les comente lo que me pasaba y su respuesta fue que cuando la pongo en marcha mientras me pongo el casco, guantes, etc, para que coja temperatura (40-45) al salir del garaje la moto se queda como ahogada y por eso cuando suelto gas para cambiar a segunda se cala, la solucion que no me convence es que le de un par o tres de aceleroncillos para que le vida al motor, y te digo que no me convence por lo que me paso despues de la revision (tema expuesto en el post de que me hare mecanico de V´s)
lo preguntare en otro concesionario a ver que dicen
p.d. perdon por no responder antes, es que no lo habia visto
espero que en otro concesionario te puedan averiguar a que se debe el fallo. si fuera asi , yo seria el primero en alegrarme.
pero por mi experiencia , dudo que te lo acierten.
tal como dije , hablando con el señor David beltran , jefe postventa de honda españa , le comente que estaba dispuesto a denunciar a honda por no reparar este fallo , a menos que sustituyeran mi moto por otra nueva (pagando si hacia falta la diferencia) a lo que se nego.
le dije tambien que renunciaba a denunciar o a que me pusieran otra moto nueva , si me decia que pieza era la que producia ese fallo y se comprometia a repararla o sustituirla , y no supo que contestarme.
me dijo que si.... que honda repararia lo que hiciera falta incluso fuera del periodo de grantia si era necesario.... pero si no sabemos que es lo que falla , dificil va a ser repararlo.
de 14 meses que tiene la moto 4 , se los ha pasado en el taller , cambiando piezas y probando cosas, no estoy dispuesto a seguir mas tiempo asi. ni a nadie de este foro le haria gracia que el mecanico gastara mas la moto que el mismo.
por que creeis que le doy tanta importancia a esto:
en una ocasion , la moto fallo al salir de un stop y me dejo en medio
de la carretera con un coche que venia hacia mi....
espero que no os veais nunca en una situacion asi , por que los cataplines se os pondran de corbata....
por suerte para mi , con la moto renqueando me pude apartar al arcen y no paso nada , pero falto poco.
a parte de esta , he perdido la cuenta de las veces que he tenido que soportar este problema , algunas veces con peligro para mi y mi acompañante , puesto que casi siempre salgo con mi pareja.
estoy tan cansado de todo el tema , que tal como dije , aun siendo la moto de mis sueños y sabiendo que quizas otra no me guste tanto como esta , posiblemente tenga que venderla y comprar otra.
ojala , alguien de con el problema y nos evite a todos un monton de quebraderos de cabeza.
es mas , teniendo ya una moto apalabrada y la mia casi vendida , me volveria atras y seguiria con VFR.
cosas como esta , dejan a honda en un lugar que yo creo que no le corresponde , puesto que esto no afecta solo a la calidad del vehiculo. estamos hablando de la seguridad de las personas que confiando en honda , compraron una VFR.
espero de corazon que den la talla y solucionen el problema lo antes posible.
PD.
estoy intentando ponerme en contacto con personas que tengan este problema , y todavia no he recibido respuesta de nadie.
por favor enviadme un mensage privado y hablamos.
Yo tengo ese problema, como seguramente otros muchos. Pero mira, la moto, después de lo último que me cambiaron (el módulo de control de la inyección, con las llaves codificadas incluidas), "va de coña", como nunca. Pero eso sí, de vez en cuando, y después de haber "dado caña", al pasar por un pueblo, o similar, pues le coge un "ahogo" y se para si no le das un par de golpes de gas.
En el concesionario donde llevo la moto han hecho lo que han podido con la mejor predisposición siempre (Impala-Mataró). Pero, como dices tú, no tienen ni idea de qué se trata. Y hasta entonces pienso disfrutar de la moto. Y sé que cuando lo sepan, a pesar de haber expirado la garantía, lo solucionarán.
Yo creo, como dice otro miembro del foro ("V"), que todo se debe a los "p...tos" sensores de oxígeno por todo el tema anti-polución. Y creo que los que han instalado los famosos eliminadores de estos sensores han dejado de tener este problema.
Pero en fin, creo que pronto deben dar una solución a esto, puesto que tanto tú, como otros como yo, han movido ya muchos hilos en torno a este problema.
Aunque se que "j...de" mucho, intenta disfrutar de la moto, que es una gran moto. Seamos optimistas... Estoy convencido que pronto darán con la solución!!!!!!!
Vsssssssss!!!!!!!!!!!!
8O 8O 8O 8O 8O 8O Flipando me dejas. Y acojonado tambien. La verdad es que a mi solo me lo ha hecho un par de veces, tambien he de decir que me ha ocurrido solo por ciudad que es lo que menos hago en moto.
Estaré al caso del tema ya que ahora me estoy planteando usar la moto para ir a trabajar, ya que por motivos que no vienen al caso, mis saliditas moteras tienen tendencia a reducirse considerablemente.
Tambien de digo que si se me reproducen estos problemas que tu describes, no dudare en hacer la máxima presion con Honda, utilizando los medios que hagan falta para ello. El concesionario, a veces, no puede solucionar un problema que la marca no conoce, y ademas, en ningun caso asumirian el coste de sustitucion ya que ningun juez los encontraria responsables.
Ire con cuidado y observando el tema, ya te digo que me acojona. Tuve una Bandit 400 durante 6 años y me dio problemas electrico siempre, de pararse la moto y no arrancar, acabé harto del provblema y la moto.
En fin, deseo que se solucione tu problema y si necesitas cualquier caso, tienes mi telefono.
Salud.
Flipando sigo..... 8O 8O 8O
gracias a todos por responder. ya han contactado conmigo 3 personas.
mañana hablare con ellas y les contare lo que me esta pasando a mi
que por lo visto es lo que esta pasando a mucha gente con VFR VTEC del 2003 al 2005.
esas personas por su parte , si lo creen oportuno , comentaran en este foro su opinion al respecto.
señores de HONDA ; tomen nota de que ya estamos sobre aviso del tema y de que de no solucionar el problema lo antes posible , aparte de las molestias que ya estamos padeciendo , antes o despues , podia producirse un accidente debido al fallo de la moto.
si eso llegara a ocurrir , creo que no tendran bastantes abogados , tras los cuales esconderse. por que ya no podran alegar ignorancia.
esperemos que por el bien de todos eso no ocurra y que el problema se solucione.
Buenos dias a todos,
Me da la sensación que esto es un problema de conducción, a mi nunca me ha pasado pero he visto a gente por ahí que va con la moto a regimens casi absurdos. Muy bien, si el motor es capaz de girar a 1500rpm no debería pararse, pero para mi eso es que el motor se ha calado. Si tenies un VFR y sólo usais las primeras 2000rpm del motor....
Los motores hay que llevarlos con un poco más de garbo.
no se trata de llevar el motor a regimenes bajos.
se trata de que al arrancar la moto sin mas ni mas , te falle y se ahoge , perdiendo la estabilidad del ralenti y terminando por pararse.
o bien al conducir en caravana o al salir de parado , que la moto falle y pierda la capacidad de acelerar por haberse ahogado....etc,etc
el fallo solo produce mas a pocas revoluciones , pero hay gente que ya ha expicado en este post la posibilidad de que fuera culpa de el sensor de oxigeno. y este solo actua por debajo de un 25% de gas.
por cierto , esta mañana ya he hablado por telefono con una persona y me ha confirmado los mismos sintomas del fallo en 2 vfr vtec.
una de ellas de enero del 2005.
si acaso , dejare que sea el , el que publique en este post , su opinion sobre lo que hemos hablado.
Cita de: "tooeddie"Buenos dias a todos,
Me da la sensación que esto es un problema de conducción, a mi nunca me ha pasado pero he visto a gente por ahí que va con la moto a regimens casi absurdos. Muy bien, si el motor es capaz de girar a 1500rpm no debería pararse, pero para mi eso es que el motor se ha calado. Si tenies un VFR y sólo usais las primeras 2000rpm del motor....
Los motores hay que llevarlos con un poco más de garbo.
Pero, ¿qué dices? :? Se nota que has leído poco los mensajes que aparecen en este foro de mecánica sobre este tema :evil: ...
Con todo el respeto y educación :santo: , creo que hay que informarse antes de decir cosas como esa... Corres el riesgo de quedar como lo que seguramente no eres...
De todas formas, si quieres enseñar a conducir a tanta gente del Club, casi que lo hagas en el foro de "conducción"... O casi mejor en el "peazo de barra", que hace más gracia :wink: ... Eso sí, después de presentarte como corresponde en "quienes somos"...
Sin acritud ¿eh? Vssssssss :uvves: !!!!!!!!!!!!
La verdad es que cuando he leido el post de tooeddie, he pensado exactamente lo que tu has escrito Sergio.
Para mi esta muy claro que no se trata de un problema de conducción, y mucho menos conociendo de primera mano como conducis algunos de los que padeceis el fallo, como en tu caso.
Como ya habia escrito en algun post, el invierno pasado tambien tuve ese problema, y la mia es una FI del 00', justo en la franja de temperatura en la que el starter deja de funcionar y hasta que la moto no alcanza un par de grados mas, se me paraba al apretar el embrague llegando a un semaforo, y tambien recuerdo que me haya pasado despues de una buena paliza en carretera de montaña (subiendo la collada de Tosa) ¿?.
En Honda, primero me subieron el ralentí y ahora me lo han vuelto a bajar, el caso es que de momento ya no lo ha vuelto a hacer.
Suerte a los que teneis el problemilla, y si en algo os puedo ayudar, en mi perfil esta mi movil.
Vssss
Cita de: "mmqd"La verdad es que cuando he leido el post de tooeddie, he pensado exactamente lo que tu has escrito Sergio.
Para mi esta muy claro que no se trata de un problema de conducción, y mucho menos conociendo de primera mano como conducis algunos de los que padeceis el fallo, como en tu caso.
Gracias, Mariano :D !!!!!!!! He de decir que en tu caso, seguro, tampoco hay problema de conducción... (Cómo disfrutamos en aquellas curvas de Montserrat :babba: ¿eh?)
Vssssssss :uvves: !!!!!!!!!!
Yo también tengo ese problema, y me da la sensación que es en el momento que la moto deja de estar con el estarter puesto o sea por las mañanas. A mi solo me ocurre en ese momento y ya no me lo hace a lo largo del día. El tema está en que cuando te pilla en plena curva aunque sea a 30 Km/H te pegas un susto que te cagas, el día que me ocurra esto y me fostie me voy directamente al concesionario y los fostio yo a ellos.
Saludos
MILUTRIS_VFR05, estoy haciendo todas las mañanas las recomendaciones que te han dicho en el taller (lo de un par o tres de aceleroncillos para que le vida al motor) y de momento no me ha dado por saco el problemilla, estaremos al tanto de este coñazo de problemilla.
Saludossssssssssssss
Yo también tengo ese problema, y me da la sensación que es en el momento que la moto deja de estar con el estarter puesto o sea por las mañanas.
yo tambien he pasado por eso:
ese fallo del estarter que mencionas es parte del problema que estamos tratando en este post.
al principio el fallo (que se ahoge o se pare la moto) se manifiesta un poco , luego con el tiempo va a mas
, llega un momento en empieza a ser agobiante , y que incluso a la moto le cuesta arrancar y el estarter automatico , brilla por su ausencia.
cuando mi moto llego a eso , le tuvieron que cambiar toda la admision al completo , y solo entonces , volvio a funcionar de manera decente.
eso si , el fallo seguia ahi.
tardaba mas en manifestarse , pero no dejaba de incordiar.
espero que no llegues a tanto , pero si notas los sintomas que te he explicado ya sabes lo que tienes que hacer.....
por cierto , acabo de hablar con ferranzz , y se ha quedado a cuadros con mi historia. por lo visto a nadie se le ha manifestado tan a lo bestia como a mi.
hemos estado hablando la posibilidad de inicar un nuevo post para tomar este asunto en serio y hacer piña contra Honda.
ya veremos si esto toma forma en algo concreto.
yo por mi parte , sigo sin moto (despues de 2 meses y medio) y tengo la moral por los suelos. solo me consuela pensar que pronto la acabaran , la vendere y borrare de mi vista la moto :evil: :evil: , al concesionario :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: y a Honda españa :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
PD.
si el lunes dia 4 , no me la entregan , tengo intencion de ir a consumo a presentar una denuncia contra el concesionario (esto lo pongo por si alguien que yo se , lo lee y se siente aludido....)
Joer joer joer,
como ya os comenté en mi primer mensaje (y la situación sigue igual) no tengo una VFR, pero reconozco que es la moto de mis sueños.
Bueno, quería sustituir mi actual moto (Honda Deauville) por una VFR de las nuevas, (de las nuevas porque quiero que la nueva moto tenga ABS)....
pero después de este mensaje y otros (calentones, el regulador)
no sé que hacer.
Me imagino que habrá muchas unidades que no den problemas (si una moto no da problemas la gente no escribe sobre esa infalibilidad), pero parece que no son casos aislados. En fin, seguiremos con la actual montura, a ver si Honda encuentra las soluciones a todos estos problemas.
Vssss
bueno JR de las nuevas (vtec) no he leido qeu haya problemas con el regulador, que por cierto lo llevan delante y ya no en el lateral trasero, lo mismo es por eso por lo que no hemos leido de ningun regulador de VTEC
Bueennaass compañeros!!!
Saludos a Ferran que es el que hainiciado este tema y al resto.
Siii, lo se, he estado un poco out del club, pero ya sabeis, Marta todavía no esta del todo bien y la verdad es que nuestra vida a cambiado un poco, aunque parece que la cosa va bien, pero es lento.
No me enrrollo más y os comento, que a mi tambien me ha pasado un par de veces ultimamente lo de pararse la moto.
La mía es del 2002, y no le he dado de momento importancia, ya que la verdad, el tema hasta ahora no lo he visto grave.
Eso si, simpre en caliente y al dar un golpe de gas en parado o al reducir casi en parado.
De todas maneras, si necesitais algun tipo de colaboración para realizar algun tipo de acción, contad conmigo, ya que considero que este tipo de motocicleta y el dinero que vale, no es para que se produzcan dichos fallos, y menos los que he leido en el post, que me han dejado acojonado.
Un abrazo y saludos a todos!!!!
solo quiero deciros que mi VFR ya ha pasado a mejor vida.
la he vendido y me he comprado una BMW K1200S.... menudo maquinon.
no tengo palabras.......
pero tal como os dije voy a ayudar en lo que pueda.
mañana publicare aqui una direccion de una casa que podria detectar y haceros un informe detallado del fallo.
es ni mas ni menos que un centro de diagnostico de lo mas avanzado , situado en cheste , cerca del circuito.
es el centro donde los inspectores de consumo estan haciendo un cursillo estos dias con vehiculos reales y problemas parecidos al nuestro.
la unica putada es que es pagando y no es barato , pero su diagnostico serviria de prueba valida en un juicio.
un inspector de consumo , amigo mio me lo ha recomendado y se ha ofrecido a orientarnos en todo el aspecto legal que necesitariamos para plantar cara a honda.
si alguien se anima......... mañana tendra la direccion.
Cita de: "EDU"Bueennaass compañeros!!!
Saludos a Ferran que es el que hainiciado este tema y al resto.
Siii, lo se, he estado un poco out del club, pero ya sabeis, Marta todavía no esta del todo bien y la verdad es que nuestra vida a cambiado un poco, aunque parece que la cosa va bien, pero es lento.
No me enrrollo más y os comento, que a mi tambien me ha pasado un par de veces ultimamente lo de pararse la moto.
La mía es del 2002, y no le he dado de momento importancia, ya que la verdad, el tema hasta ahora no lo he visto grave.
Eso si, simpre en caliente y al dar un golpe de gas en parado o al reducir casi en parado.
De todas maneras, si necesitais algun tipo de colaboración para realizar algun tipo de acción, contad conmigo, ya que considero que este tipo de motocicleta y el dinero que vale, no es para que se produzcan dichos fallos, y menos los que he leido en el post, que me han dejado acojonado.
Un abrazo y saludos a todos!!!!
Hombre chaval, como va? Bueno ya veo que todavia no estais arreglditos del todo, vaya faena. Todavia le queda alguna operacion a Marta??? En fin, paciencia. Y un beso de mi parte y de Silvia. (mi beso solo para Marta eh? :wink: )
En el tema que nos ocupa, la intencion es poner un post-it en esta sección para poder hacer una lista con todos los afectados, y que quieran apuntarse, obviamente. La lista ha de ser completa, con nombre, apellidos, dni, nº de bastidos y fecha de matriculacion. De esta manera, si algun miembro del club entrara en la espiral de desgracias mecanicas que ha entrado el compañero, tendria el soporte del resto para poder llevar a cabo luna reclamación conjunta y poder instar a Honda a solucionar el problema de una manera general.
Para llevar a cabo esto necesito que algun Moderador me heche una mano en el tema, ya que cuando abro un tema, no hay opciones de postit..... :wink:
En fin, a ver si entre todos podemos evitar que se repeitan estas cosas tan desagradables y si se repiten, pues sentirnos un poco arropaditos por el resto.
Una saludo a todos.
puesto que esto es un foro publico , publicar nombre , apellidos , dni...etc
puede que no sea apropiado.
mejor seria publicar el nick , modelo de vfr , fecha de compra...
y tener clara la voluntad , de en un momento determinado , si se iniciara una accion conjunta contra honda españa ante las autoridades de consumo, poner sus datos personales a disposicion de uno de los afectados (que deberia ser elegido con anterioridad y deberia encargarse de coordinar todas las acciones en nombre de los mismos).
para iniciar dicha accion , por lo menos deberia haber un numero de afectados superior a 20 personas.
otro paso que mi amigo , el inspector de consumo me indico que se deberia dar , seria elaborar un comunicado de prensa exponiendo todos los hechos , que deberia ser entregado a todos los medios de comunicacion posibles (radio , television , prensa).
de esta manera , al ser tanta gente exponiendo el mismo problema y siendo los hechos veridicos , honda no podria interponer ninguna demanda por calumnias.
asi pues si vais en serio , el primer paso seria elegir una persona que se encargara de coordinarlo todo.
luego publicar el post donde la gente afectada indicara publicamente su intencion de unirse a la causa y de manera privada pasara sus datos personales al encargado de coordinar las acciones.
lo demas ya se veria sobre la marcha.
esto solo es un punto de vista , si alguien tiene una sugerencia mejor , que lo exponga , porque esto va en beneficio de todos los afectados (que me da la impresion que no son pocos).
Hola Ferran!!!!
Si, por desgracia a Marta todavía le queda en principio, una operación la semana que viene (que en teoría no es una operación agresiva) y si todo va bien, una ultima dentro de 6meses o 1 año, de retirada de material.
En cuanto al tema en cuestion, estoy totalmente de acuerdo contigo, y a ver si así, conseguimos de una vez por todas que no ocurran estas cosas. Parece mentira que actualmente, todavia sigan ocurriendo y, es más, la fabrica de motocicletas más importante del mundo, de momento, no tengan soluciones.
Un abrazo a ti, Ferran y un besote a Silvia, ok?
Al resto, un abrazo y espero veros pronto a todos, en el 2º aniversario y auque sea "enlatado" como el año pasado.
lo prometido es deuda , aqui teneis la direccion del sitio que os comente.
C.A.T
Centro De Apoyo Tecnologico
cheste
tlf. 962518507
tlf 962518019
www.cmt.upv.es
o directamente en:
http://www.cmt.upv.es/CAT/diagnos.html
si alguien se anima que comente que resultados a obtenido , puesto que yo soy el primero en querer saber porque he tenido que vender una moto de 14.000 euros ( tras usarla solo 10 meses yo y 4 los mecanicos ), hastiado de los problemas y mal trato de concesionario y de Honda españa (que no ha estado a la altura).
Opino como ti vfr_gafada, lo de poner aqui esos datos, no lo veo conveniente por que aqui puede entrar todo el mundo a verlo y pillar los datos para lo que le interese, si se hace una relacion deberia ser crear una base de datos con todos los datos necesarios y que cada uno que tuviera un problema de este tipo mandara los datos autorizando a qeu se utilicen con la finalidad indicada, luego quien los necesitara para cualquier tipo de reclmacion lo solicitara por escrito indicando el motivo y que se utilizaría solo para la finalidad indicada, ese sistema o algo parecido para que no hubiera luego problemas con la ley de proteccion de datos, es una suposicion mia, por qeu desconozco legalmente como afecta la ley de proteccion de datos a este tema, pero mejor no pillarse los dedos.
Cita de: "EDU"Al resto, un abrazo y espero veros pronto a todos, en el 2º aniversario y auque sea "enlatado" como el año pasado.
Que pachaaaa!!!! :D Veo que os queda un poquillo para terminar con todo. Bueno, paciencia, no queda de otra amigo. Metete un poquillo más por el foro, que nos gusta verte por aqui, al menos a mi. :wink: :oops: ja,ja,ja.
En serio. Me alegra que todo marcha, a un ritmo...pero marcha que es lo importante. :wink: :D
Dale un BESAZO a la señora y fuerte abrazo para ti. :wink: :D :D
Cita de: "ferranzz"Para llevar a cabo esto necesito que algun Moderador me heche una mano en el tema, ya que cuando abro un tema, no hay opciones de postit..... :wink:
Una saludo a todos.
Pues nada, abro uno nuevo post-it. :wink:
Algún título en especial? :think: Espero que me digas algo. :wink:
Un abrazo.
yo sugeriria , como titulo para el post :
"afectados por el fallo de la vfr 800 vtec...propuestas y soluciones , aqui."
aunque si se os ocurre algo mejor.....
un saludote a todos los sufridores.
Cita de: "davidvfr96"Cita de: "ferranzz"Para llevar a cabo esto necesito que algun Moderador me heche una mano en el tema, ya que cuando abro un tema, no hay opciones de postit..... :wink:
Una saludo a todos.
Pues nada, abro uno nuevo post-it. :wink:
Algún título en especial? :think: Espero que me digas algo. :wink:
Un abrazo.
Como ahora estoy liadillo, esta noche te envio un privado para lo del postit. Gracias supermodereitor
salu
Que paachaa, David!!!
Me alegro de ver tu post y que te acuerdes de nosotros. Ya tenemos ganas de alguna escapadilla motera y espero el momento este cerca ya. Dale besos a tu autoridad y un abrazo grandote para ti.
Espero con ganas nos veamos pronto y motorizados, ok nenj??
Montale el post a Ferran que así estará contentillo, je,je,je.
Es broma. El tema es importante y sabéis que contais con mi apoyo para lo que haga falta.
Hasta pronto!!
Hola a todos. Soy nuevo -ya me he presentado en el foro de quiénes somos- y he descubierto este club buscando en google por una avería que tengo en el alternador.
Mi vfr es la del 2002 y sufrí el problema de los parones al cambiar, ya me llevé algún susto por culpa de eso. En el taller me subieron el ralentí y dejó de hacerlo.
Hola.
Yo en su dia me paso una cosa la ostias rara. Lo cuento para que veais las curiosidades de Honda y sus mecanicos.
La llevo a la revision de los 12.000 o 14.000 (la segunda). Me hacen la revisión y me cambian aceite, filtros y no se que ostias mas.
La saco del taller y a los 15Kmts oia una especie de explosiones como si tuvier un Seat 850 al lado :lol: .
Pensando que no era mi moto sigo la ruta y al llegar a destino veo que es mi moto. Rapidamente llamo a assitencia en carretera y me pongo en contacto con Dios y todos los apostoles.
La grua me dice que tendre que esperar casi 4h, menudo moreno rabia que pillo, pero a joderse y esperar.
Llega la grua, enciendo la moto y nada de nada, el ruido no aparece. Relleno el parte y dado que es viernes y las rondas de Barcelona estan a morir prefiero ir en moto.
10 minutos mas tarde el sonido aparece de nuevo. En definitiva, llego al mecanico echo una fiera pero cin buenas palabras. Despues de hacer unos indagaciones y por aparación divina, me cambia el aceite y el filtro ORIGINAL de Honda (segun el) por otro.
Pues con este cambio la moto va como el dia que la compre y jamas se me ha parado a excepción de la semana pasada que se me encendio la luz de FI y se apago al parar y volver a enceder la moto. Que en este ultimo caso pienso que fue la gasolina que puse.
Ferranz el ralenti anda por las 1.200 o 1.300 rpm o está mas bajo?
Puede ser eso.
1.100 RPM es lo que marca honda.
Bueno con el tema de los chivatos del FI, yo creo que muchas veces puede ser consecuencia de la mala calidad de la gasolina que nos venden a precio de oro.....
El otro dia con el megane diesel, eche gasolibna en la gasolinera del alcampo, unos 40 litros, me quedaban unos 10 en el deposito, y despues de hacer unso 500kmm con esa mezcla de gasolinas (diesel de una gasolinera repsol 10l+ diesel de gasolinera alcampo 40l) plas se enciende la alerta de servicio, con el mensaje, fallo en el sistema de inyeccion, con el correspondiente acojone, el coche esta en garantia, pero ya esta el trastorno de llevarlo etc etc. (y que cuando te tocan el motor.. luego ya no funciona igual, no se que pasa jejeje), en fin el coche ademas no toiraba le costaba pillar los 110km/h !!! en fin solucion informatica,me meto al arcen.. apago y enciendo (se resetea la centralita), arranco y nada ningun mensaje en memoria, ya no aparecia el mensakej de fallo en el sistema de inyeccion y el coche tiraba como una bala, conclusion, mierda en el sistema de inyeccion por alñguna impureza de la gasolina, por que con 50 mil km y repostando siempre antes de que entre la reserva, es raro que sean impuezas del deposito..
Luego le eche gasolina en repsol de la diesel cara (se nota es mas cara pero el coche tira mejor, y me hagop mas km !! al principio pense que era sujestion, pero he probado con el diesel normal y el caro varias vecs para comprobar, y el ordenador de viaje a la misma velocidad me marca como 1/4 de litro menos a los 100 por qeu le tengo que pisar menos para ir a la misma velocidad en concreto a 130 mantenido con el ordenador de viaje y en el mismo trayecto, me marca 4,6 con la cara y 5,1 con la barata, de consummo a los 100 y eso lo he comprobado haciendo la prueba varias veces en el mismo tramo de la R-2 para que sea valido, no se si con las gasolinas pasara igual, esto lo he comprobado con el gasoil, por que claro las V no tienen ordenador de viaje, cachis,algun fallo enian que tener jejeje.