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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jpc en Junio 09, 2005, 02:58:04 PM

Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: jpc en Junio 09, 2005, 02:58:04 PM
Hola a todos.
hace tiempo tube problemas con la moto,(despues de dar una vuelta y parar la moto no arrancaba).
lo que hice fue poner los dos disipadores y el ventilador,"FALLA EL REGULADOR"lse soluciono ese problema,pero aparecio otro.
la moto al estar parada una o dos semanas no arrancaba.
algunos decian que lo mejor era haber cambiado el regulador.

compre un cargador de baterias ,la carge ,1,5 amp durante 30 h.
despues me ha seguido dando problemas,4 dias parada y no aranca.
paro un minuto en una rotonda para dejar pasar una vuelta ciclista,
y la moto al minuto se para (luces encendidas),de risa me tiene que empujar la guardia civil para arrancar la moto,y luego tan normal.

muchos de vosotros lo achacareis al regulador.

asi que viendo esta locura le hice unas pruebas ,y este es el resultado:

material -tester  fluke
            -pinza amperimetrica de continua

SE COLOCA LA PINZA EN EL + DE LA SALIDA DE BATERIA(con esto no hace falta soltar nada) DE TAL MANERA QUE AL DESCARGARSE ESTA NOS MARCARA +,Y AL CARGARSE MARCARA  -.

CON EL TESTER EN CONTINUA ,MIRAMOS LA TENSION DE LA BATERIA
CO EL CONTACTO QUITADO . 13,2V

CON LA MOTO EN MARCHA.... 14,2.........14,9 DEPENDIENDO DE LAS RPM

CON EL CONTACTO QUITADOLA MOTO CONSUME 1,2 MILIAMPERIOS(NORMAL SEGUN EL LIBRO DEL TALLER)



CON LA MOTO PARADA.

CONECTAMOS LA LLAVE..... + 1,2 A
CONECTAMOS LAS LUCES DE CRUCE (CORTAS).... 12.6 A


ARRANCAMOS LA MOTO.(luces apagadas) 1200rpm

CONSUMO ALTO AL ARRANCAR NO LLEGO HA VERLO .
1 MINUTO ....   - 4 A   , BAJANDO HASTA 00,2 A(bateria cargando)
PASADO  1 MINUTO SE MANTIENE EN 00.2 A (bateria en estanbay)

CONECTAMOS LA LUZ DE POSICION .....................   +  0,005 A

CONECTAMOS LUZ DE CRUCE ..............................   + 7...5 A(descargando bateria)DURANTE 30 SEGUNDOS

APAGAMOS LUCES .........................  - 4 A ,BAJANDO A 0,004 EN 20 SEG
(cargando bateria)

CONECTAMOS LUZ DE CRUCE ............................... +7... 5 A
(descargando bateria)

PASADOS 30 SEG.

SUBIMOS HA  2.500 RPM Y MANTENEMOS rpm.(luces encendidas)

2.500 RPM ................................... -4 A , BAJANDO A 0,004 EN 20 SEG
(cargando bateria)



HA 2.500 RPM CON LAS LUCES DE CRUCE LA MOTO CARGA LA BATERIA.
POR DEBAJO DE ESTO CONSUME BATERIA.

CONCLUSION.
como habreis visto la moto en ciudad en un semaforo o en circulacion descarga la bateria entre 5 y 7 amperios, teniendo en cuenta que la bateria da solo 10 amperios hora ,no da mucho margen ha una bateria en mal estado.
mi bateria es una  MF (libre de mantenimiento,no lleva agua ni gel)
y aunque carge ,despues de las veces que se ha descargado inclullendo el paron invernal,la habra mermado mucho cargando solo un % pequeño
de la carga de nueva.
lo que hace que se descarge al estar parada lo suficiente como para no
poder arancar el motor.
o que se quede parada en un semaforo que dure un poco.
asi que ha cambiar la bateria.


ESPERO QUE ESTO DE TEMA DE COMBERSACION ,ASI QUE LEERLO Y CONTESTAR .
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: Kurgan en Junio 09, 2005, 07:04:55 PM
Hola jpc!
Yo entiendo que si la batería se te descarga al estar parada la moto, el regulador no tiene nada que ver; cuando falla el regulador lo que pasa es que no te carga en marcha.
Por lo que dices, la batería debe estar en malas condiciones.
Seguro que alguno te da una respuesta más concluyente.
Un aVFRazo!
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: jami111 en Junio 10, 2005, 01:00:18 AM
Por mi experiencia y despues de varias veces quedarme tirado , sobre todo cuando hace mucho calor (sumale el electro) , decide que por ciudad ir con las de posicion
Me explico , es un poco complicado pero cada vez que paro en un semaforo que se que es para largo apogo luces
Si voy por ciudad y me pilla atasco apago las de cruce
Se que esta prohibido y todo eso pero no tengo mas solucion , ya que la he llevado dos veces al mecanico , la estubo probando y probando y estaba todo bien , regulador , bateria ,alternador , todo
El problema es que esta moto no es para ciudad
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: jpc en Junio 10, 2005, 10:31:24 AM
JAMI haces lo correcto .
no se si se entiende bien los datos de la prueba.(si es que no me lo comentais)
pero como puedes ver las luces de caretera consumen 12,5 amperios,y la moto al relentin no da tanto.
solo apartir de 2.500 rpm,da para las luces y cargar la bateria.
como ves la bateria tarda en cargar casi en el mismo tiempo que esta la moto al relentin con las luces conectadas.
la carga es rapida.
santander es pequeña,pero en valencia los trayectos por ciudad seran mallores ,digo yo.
pero no hace falta estar en la ciudad,ami el otro dia me cogio una vuelta ciclista de chabalucos de 16 años,y me tire casi 15km detra de la guardia civil en 2 , y casi parado ,claro con las luces.
y al parar en una rotonda se quedo sin bateria.
en otros post he visto que algunos colocan un interuptor para una de las dos lamparas,una solucion muy acertada ,el consumo se reduce ala mitad
y al relentin solo consumiria de la bateria entre 1 y 2 amperios,y no de 7 a 5 amperios como consume.
esto alargaria la vida de la bateria considerablemente.
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: PATANEGRA en Junio 10, 2005, 11:57:40 AM
El problema es que esta moto no es para ciudad

... pues Jami, llevo 6 años y medio haciendo todos los días unos 12kms. de CIUDAD..., asi que no me digas eso que me deprimes... :?

(y aquí, hace caló de cohones :evil: )
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: PATANEGRA en Junio 10, 2005, 12:00:17 PM
JAMI haces lo correcto .

... para tú regulador-rectificador SI..., para tu integridad física y monetaria (multas) NO. :evil:
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: jami111 en Junio 10, 2005, 12:58:48 PM
Cita de: "PATANEGRA"JAMI haces lo correcto .

... para tú regulador-rectificador SI..., para tu integridad física y monetaria (multas) NO. :evil:

Lo se Pata lo se :oops:

Pero despues de comprobar lo solidaria que es la gente en un par de ocasiones es un riesgo que he decidido asumir
El de los golpes , si es por detras no tienen escusas por que voy con la de posicion
Nunca lo hago por la noche
Y las multas tengo la escusa de que no me di cuenta :roll:  eso si siempre que funcionen , por que funcionar funcionan
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 10, 2005, 01:48:15 PM
Bueno pues teneis otra solucion, ademas esta clarisimo, si la bateria no carga suficiente por debajo de 2500 vueltas, pues poner el ralenti a 2500 y circular a 250 o en punto muerto si quereis ir mas despacio, asi no osquedareis sin bateria  y cumplireis con la normativa, calaro qeu hay otra opcion, que es dejar el ralenti como debe estar  y de vez en cuando hacre recorridos mediamamente largos a mas de 3000 para qeu cargue la bateria y no este todo el rato descargando, de todas formas en primera a poco qeu se mueva ya estais a 2500 asi que quizas el tema sea en ciudad marchas cortas  a un a costa del consumo, por qeu evidentemente es una moto con mucho consumo en vatios para circular por ciudad por debajo de 3000 vueltas, pero eso yo creo qeu le pasa a todas las motos y los coches, los coches no tienen obligacion de llevar las luces puestas, pero a cambio llevan ventiladores mas gordos aire acondicionado musica mecheros , etc etc...
de echo en muchos cuando dejas el coche a ralenti en un semaforo, baja automaticamente el aire acondicionado e incluso a veces sale casi del tiempo, es decir seguramente corta el compresor para qeu el motor no caiga demasiado de vueltas, son compromisos para vehiculos qeu evidentemente no estan hechoas para los atascos y continuas paradas de la ciudad, y tendremos qeu adaptarnos como sea,  (es solo mi opinion que seguramente no compartanm bastantes pero bueno es una opinion mas, que espero que a alguien le pueda ser util)
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: jpc en Junio 11, 2005, 12:42:07 AM
la verdad circulando de dia por ciudadyo solo llevo las de posicion,
que si no te ven es porque no quieren.
o porque circulas a mas de 50 kmh(ese no es mi caso,yo a 50kmh por ciudad) cuando sales ha caretera es otro cantar,luces y "accion".

una pregunta
es obligatorio llevar las dos luces,o baldria con una sola
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: jami111 en Junio 11, 2005, 12:54:24 AM
Cita de: "jpc"
una pregunta
es obligatorio llevar las dos luces,o baldria con una sola

Depende de lo que ponga en tu documentacion , suponiendo que ponga algo
Mi modelo salio con solo un faco con luz de cruce , aun que se le pueden poner las dos
Supongo que lo de salir ya de casa con uno solo fue por algo :roll:
Título: TEST ELECTRICO REGULADOR -BATERIA
Publicado por: jpc en Junio 11, 2005, 03:31:37 PM
Cita de: "jami111"



Mi modelo salio con solo un faco con luz de cruce , aun que se le pueden poner las dos
Supongo que lo de salir ya de casa con uno solo fue por algo :roll:




yo tengo en la moto dos lamparas de 55w ,cuando deberia ser de 45w.
tu al llevar solo una no deberias tener problemas con la bateria.



Cita de: "Jaso_VFR"

, calaro qeu hay otra opcion, que es dejar el ralenti como debe estar  y de vez en cuando hacre recorridos mediamamente largos a mas de 3000 para qeu cargue la bateria y no este todo el rato descargando, de todas formas en primera a poco qeu se mueva ya estais a 2500 asi que quizas el tema sea en ciudad marchas cortas  a un a costa del consumo, por qeu evidentemente es una moto con mucho consumo en vatios para circular por ciudad por debajo de 3000 vueltas, pero eso yo creo qeu le pasa a todas las motos y los coches, )


estoy de acuerdo ,es la manera de cargar la bateria.
pero es que la bateria no esta para dar corriente a las luces,por eso hay que reducir ese consumo,sino la bateria no dura nada,porque su capacidad de carga disminulle rapidamente,y luego no tiene fuerza para arrancar ,o solo para acerlo una vez.
pesaba que la bateria estaba bien porque siempre aranca ala primera.
y por eso no nos damos cuenta que en realidad ,la bateria esta en las ultimas,y que seguro que no tiene carga para arancar un par de veces
(arancar -parar)