Pos eso, que ayer me traje de León la moto de tayu, una vfr 800 del 99 impoluta..parece mentira que tenga 13 años. Da gusto tratar con gente como Javi, quiero darle desde aquí otra vez las grácias por todo :victory: . En principio buscaba la vfr del 95 que me gusta más por diseño y tacto de motor pero la 800 creo que fué una compra más razonable valorando el conjunto. Mis primeras impresiones en 100 kms son bastante buenas pero la cascada silba tanto que apenas escucho el escape (quiero poner uno abierto más adelante), también creo que le faltan bajos y las suspensiones delanteras no son para tirar cohetes, en cambio los frenos me gustaron más de lo que esperaba, es cómoda pero por encima de 6000 rpm vibra demasiado la estribera izq..bastante común por lo que leí, la protección al viento bién con cúpula más alta, bastante sensible al viento lateral, en ciudad se te cuecen los huevos...también detecté unos pequeños rebotes en la rueda delantera al inclinar en curvas..los retenes están bién(no suda aceite) y los rodamientos del eje creo que también, me parece que al undir la horquilla en el primer recorrido tiene unas asperezas y los rodamientos de dirección un poco marcados en el centro..nada alarmante, lo revisaré más adelante. Parece que sólo digo las cosas malas pero es que las buenas ya las sabeis todos, es una gran moto que iré conociendo poco a poco..Tiene 59500 kms y varios extras:las 2 cúpulas, funda cuero deposito, alarma, colín...tengo que comprar un rack para la maleta o arreglar el que tiene que está roto. Grácias a todos por los cosejos en otros post y aquí seguiremos ... :drink5:
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enhorabuena !!!!!!!!!!! esta guapisima a ver si quedamos vemosla :victory: :victory: :victory:
muy entera se la ve.
Enorabuena y disfrutala otros 13 años + por lo menos.
Pues ahora queda lo mejor, disfrutarla kokorika. Me alegro de que tengas tu nueva montura :ok:
Buena compra. A disfrutarla!!!
Pues eso, disfrútala con salud y enhorabuena.
Buena máquina, ahora a disfrutarla.
Cita de: kokokira en Junio 06, 2012, 09:36:53 PM
Pos eso, que ayer me traje de León la moto de tayu, una vfr 800 del 99 impoluta..parece mentira que tenga 13 años. Da gusto tratar con gente como Javi, quiero darle desde aquí otra vez las grácias por todo :victory: . En principio buscaba la vfr del 95 que me gusta más por diseño y tacto de motor pero la 800 creo que fué una compra más razonable valorando el conjunto. Mis primeras impresiones en 100 kms son bastante buenas pero la cascada silba tanto que apenas escucho el escape (quiero poner uno abierto más adelante), también creo que le faltan bajos y las suspensiones delanteras no son para tirar cohetes, en cambio los frenos me gustaron más de lo que esperaba, es cómoda pero por encima de 6000 rpm vibra demasiado la estribera izq..bastante común por lo que leí, la protección al viento bién con cúpula más alta, bastante sensible al viento lateral, en ciudad se te cuecen los huevos...también detecté unos pequeños rebotes en la rueda delantera al inclinar en curvas..los retenes están bién(no suda aceite) y los rodamientos del eje creo que también, me parece que al undir la horquilla en el primer recorrido tiene unas asperezas y los rodamientos de dirección un poco marcados en el centro..nada alarmante, lo revisaré más adelante. Parece que sólo digo las cosas malas pero es que las buenas ya las sabeis todos, es una gran moto que iré conociendo poco a poco..Tiene 59500 kms y varios extras:las 2 cúpulas, funda cuero deposito, alarma, colín...tengo que comprar un rack para la maleta o arreglar el que tiene que está roto. Grácias a todos por los cosejos en otros post y aquí seguiremos ... :drink5:
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Koko, Felicitaciones, y estás como yo, compré la mía (idéntica pero U.S.A.), hace 20 días y tengo las mismas opiniones una moto excelente y también las cascadas mías chiflan como demonio.., auque tengo un escape sport, igual se escucha.
Una preguntita... es una cosa de nada pero es normal una casi imperceptible "rascadita" que se oye y se siente en las manos en puto muerto y al apretar y soltar el embrague?, es decir se escucha cuando está suelto.
jajajaja-
la "rascada" de la maneta de embrague cuando apretas y luego sueltas, es de la campana del embrague, que cojen huelgos los piñones entre si, es normal en las hondas, no pasa nada con los kms que comenta faustino.
lo de las pistas algo marcadas de la direccion, pues tambien es normal, se suelen cambiar cada mas menos 50-60000 kms asi que seran las de origen y ya estaran pal tinte.
lo de la vibracion en estribera del izd, suele ser sintoma de fatiga en el kit de arrastre.
moto en caballete, a girar rueda y ver si en TODOS los puntos tiene la misma tension. lo normal por lo que dices es que en algun punto este tensa, y en otros mas floja.
cuando pones kit de arrastre nuevo desaperecen las vibraciones.
-los huevos se cuecen en cualquier vfr, y mas en las rc46 de 2 radiadores laterales, es lo que hay.
-la temperatura del agua en atascos te puede llegar tranquilamente a 106, 108, y algunos han llegado a 112 y algo mas en circuito, no pasa nada,
- la cascada de piñones suena muchisimo mas que el sonido del escape de serie, es asi, sello inconfundible de ese modelo, y que a mi personalmente me encanta.
suena casi igual con 20.000 kms, que en unidades con 150.000.
los frenos dual-cbs son efectivamente la poya. buenisimos.
de iluminacion no comentas nada, pero mejor 2 opticas de la rc46 que una de la rc-36
los hierros para parrilla top case de givi cuestan unos 65 mas iva, y la parrilla unos 34 mas iva.
se suelen vender en tiendas descontando el iva.
la cupula, y mas donde vives, llevaras siempre la touring, a 220 con lluvia media casi te tienes que levantar un poco para que se te quiten las 4 gotas de agua de la visera del casco.
no mencionas que el algo mas ancha de carenados que la rc-36, mejor, menos frio y menos agua.
ya me confirmaras que los consumos seran dandole caña, entre 6-6,3 en verano, y en invierno un poquito mas, yo le he sacado 315 kms a buen ritmo 150-180,,, :eusa_whistle:
en uso mixto, sobre 280 kms sera lo normal.
cada raya del indicador de gasolina es mas menos 2,5 litros
el amortiguador trasero se suele "morir" cerca de los 70.000 kms
ah, ydices que no tiene bajos :icon_eek: :icon_eek:,,,,,,, pues como pruebes una vtec por debajo de 4500 rpm :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
saludos, pecha
Grácias a todos y en especial a tí, pecha por currártelo tanto :victory: respecto al kit de transmisión está bastante bién..hoy lo limpié y engrasé un poco aunque todavía no he podido rodar más con la moto, el amortiguador trasero no me dió síntomas de fatiga..mas bien la horquilla es la que me gustaría mejorar un poco, al menos cambiar el aceite y demás...en general está perfecta de mantenimiento y consumibles además de estar cuidadísima, estoy muy contento de la compra. Respecto a los bajos y al tratarse de 4 en V pensaba que igual eran más contundentes, pero no me decepcionaron para nada, no necesito más pero es que después de una monster, una 900 ss y una rsv mille .... :paraguas: ya sabeis la patada que tienen estos bi...De consumos aún no os puedo decir. La cascada de engranajes tiene su encanto pero es que me gusta el sonido del escape y no lo oigo :risa7: quería ponerle un remus o similar, lo que no sé es si en este modelo debes de tocar la inyección para que vaya redondo o simplemente quitar y poner al no tener catalizador no sonda lamda :eusa_whistle: Por lo pronto le puse la cúpula original, el colín y la funda badgter...está preciosa. Vsss y :drink5:
felicidades es casi tan bonita como la mia :drink5:
tino, haber tenido 2 fi rojas y la gris actual, 3 uds en total, dan mucho jugo, jejejeje.
el sonido del remus es algo sencillamente EXPECTACULAR :bawling:
yo lo tube un tiempo, que se lo quite a una de las vfr´s rojas que traje de belgica , y ya te confirmo que es musica celestial.
por cierto, en las motos de inyeccion modernas, a no ser que tengas una centralita tipo power comander, reprogamable, tu por tocar, puedes tocar los cuerpos todo lo que te de la gana, pero la centralita va a hacer lo que le salga de los egggs, asi que olvidate de "carburar" porque sencillamente con el cdi de serie es imposible.
por eso siempre digo que la fi consume mas en invierno, porque algun sensor detecta frio y la centralita dice que a enriquecer, y enriquece la mezcla, y punto pelota.
en cuanto al silbido de la cascada de piñones, pues es como el ruido a cacharro viejo de las ducatis con embrague en seco cuando apretas la maneta, es asi y no te quejes, que los que llevan la cadena de distribucion en las vtec, de tanto en cuando tienen que pasar por caja :eusa_whistle:
a mi personalmente me encanta el silbido, especialmente de 5 a 7 mir rpm y de hecho, en la rc24 no suena nada de nada en ese aspecto, y repito, casi que lo hecho de menos. (al silbido lo llamo yo, las campanas de lucifer, como la sirena que llevaban los stuka nazis de la segunda guerra mundial cuando entraban en picado, jejejeje)
dentro de unos años cuando te plantees cambiar de moto y mires a tu alrededor,,,,,,,,,,,,,,,,, seguiras con ella, jejejeje
saludos, pecha.
Otro para el club de las Fi,muy bonita y por la parte que me toca muy barata :cabezazo: compra 10 :ok:
Como apreciaras con el tiempo te has comprado una de las mejores motos del mundo, que coño la mejor.
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Buena compra, a mí cada día me gusta más. Con 200cc más y 20 kilos menos sería perfecta!
Grácias otra vez..parece que las vibraciones de la estribera izq. ya no se notan mucho por encima de las 6000 r.p.m despues de tensar, limpiar y engrasar cadena. También tenía bajísimas las presiones de los neumáticos. Despues de darme un pequeño paseo con ella ya nos vamos conociendo, es una pasada de moto y como empuja la condenada. Tengo ganas de ponerle un escape alto pero creo que son bastante difíciles de conseguir.¿sabeis si con un escape abierto funcionara perfectamente sin tocar inyección? imagino que perdería retención y ganaría algo de estirada, no? alguno que lo tenga puesto sin tocar nada me puede decir sus impresiones?...tengo mirado un harpoon de segunda mano..sin db-killer :eusa_whistle: vsss y :drink5:
ves tino como las vibraciones de la estribera derecha son un "avisador" de que algo del kit de arrastre no esta perfecto, jejejeje.
ya me imaginaba que de presiones no iria bien, se me olvido comentartelo, y por tu parte, es IMPERDONABLE, ponerte en carretera con una moto que aun no conoces, si haber pasado por una gasolinera para comprobarlas :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
sobre la manera de conducir una fi, cuando quieras ir deprisa de verdad, primero.
a mi personalmente me da mas confianza cuando llevo el deposito bastante lleno, como que pesa mas de adelante, y me da mas feeling
segundo, te iras dando cuenta de que por ejemplo, tu curva favorita X, que la puedes tomar tambien por ejemplo a 130 en 3º con la moto rabiendo alta de vueltas a 10.000, si vuelves a pasar por esa curva imaginaria otra vez, pero en esta segunda pasada vas en 4º a 7000, vas a llevar la misma velocidad en paso de curva, pero con una sensacion de aplomo y de traccion impresionantes y te puedes permitir dar algun garrotazo al gas sin perder traccion.
yo de hecho con la fi y tambien con la rc24 de vez en cuando no la paso a proposito de 7500 y voy en marchas largas, tirando de traccion, y es una sensacion muy agradable ver como responde al gas.
eso es por los bajos descomunales que tiene esa moto, esto no es una ducati que corta a 8000, esto es un bicho que corta a 12,500 y que es utilizable en sexta practicamente desde 2200 rpm hasta el corte.
Cita de: kokokira en Junio 08, 2012, 12:44:11 PM
Grácias otra vez..parece que las vibraciones de la estribera izq. ya no se notan mucho por encima de las 6000 r.p.m despues de tensar, limpiar y engrasar cadena. También tenía bajísimas las presiones de los neumáticos. Despues de darme un pequeño paseo con ella ya nos vamos conociendo, es una pasada de moto y como empuja la condenada. Tengo ganas de ponerle un escape alto pero creo que son bastante difíciles de conseguir.¿sabeis si con un escape abierto funcionara perfectamente sin tocar inyección? imagino que perdería retención y ganaría algo de estirada, no? alguno que lo tenga puesto sin tocar nada me puede decir sus impresiones?...tengo mirado un harpoon de segunda mano..sin db-killer :eusa_whistle: vsss y :drink5:
A mí el que me gustaría agenciarme si algún día dejan de bajarme el sueldo :bawling: es este de Bos :babeo::
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Precioso ese Bos javi :bienn: ...por cirto pecha..ninguna ducati corta a 8000 r.p.m , ni si quiera los antiguos "desmodue" , otra cosa es que no tengan chicha arriba los de aire, pero con la patada que tienen abajo, su motricidad , chásis, frenos y suspensiones son sificiente para paner patas arriba a motos con muchos más cv. Tengo debilidad por las italianas y especial cariño a Ducati digan lo que digan...de hecho casi me tiro a por la falco antes que la vfr, grandísima moto pero ya he tenido ese rotax y me apetecía cambiar. Estoy muy satisfecho con la vfr y más que estaré, eso seguro :drink5:
Bueno pues me alegro de que estes contento con la compra Tino, lo de las ruedas la verdad que se me olvido comentartelo :cabezazo: :cabezazo: y no es que no quisiera contartelo de verdad, fallo mio.
Queria preguntarte de paso si no me olvidaria los guantes en tu furgo pues la verdad es que no los encuentro y no me doy cuenta de donde los pose!! :cabezazo: :cabezazo:
Bueno en fin poco queda decir que tu no hayas dicho, para mi es la moto la verdad es que me deshice de ella por el capricho de cambiar.
V´s