Hola, queria hacer una consulta a los mas entendidos. Ahora en verano observo que con la moto sobre 50-60 gragos, (al poco de arrancar) el cambio me va muy bien, pero cuando la moto llega a temperaturas mas alta entre los 90 y 100 grados, el cambio se vuelve muy busco al cambiar.
Creo que puede ser por las altas temperaturas. El aceite que le puse antes del verano es el castrol 10w40 GPS. ¿veis conveniente subirle la densidad y ponerle un aceite mas denso? ¿ que tal un 15w50?
Supongo que ya sabrás que muy relacionado con el cambio está la tensión de la cadena y su engrase... Te lo digo porque yo lo noto muchísimo cuando salgo de viaje. En ciudad no lo noto tanto porque la engraso en relación a los lavados... para no dejar la cadena sin grasa. Pero de viaje no lavo la moto y noto muchísimo como el cambio se va haciendo cada vez más y más duro... Puedes probar por un engrasador automático o por engrasarla tú a menudo.
V'SSSS!!!!
No sé el modelo que tienes de V pero la mía es la Fi y le pongo 10W-40 y el cambio va suave, yo no le subiría el SAE, en todo caso, ponle el 10W-40 Power 1, que es el nuevo.
Lo que te comenta el compi de la cadena y la lubricación de la misma es muy importante, yo le puse el scottoiler nada más comprarla y es lo mejor que le puedes hacer, mi anterior moto también lo llevaba y se reduce el ruido de la cadena y las veces que se destensa, aparte su duración se incrementa.