Hola ante todo, me dirijo a vosotros porque gracias a este foro he logrado solucionar varias averias, que por cierto no llevo pocas, me ha tocao la oveja negra de la familia pq ma pasao de todo, pero bueno a lo que vamos, resulta que hoy al parar a llenar gasolina he ido a arrancar y no arrancaba, tenia encendida la luz del aceite, teniendo aceite, parece mas un fallo electrico pq pasaba igual que cuando se apagaban las luces y resulto ser el conector, hace lo mismole tiras pa arrancar y se corta, no se si tiene algo que ver que hace dos dias me dejo tirao en el centro de grana y me cambiaron la bateria, ha funciona dos dias y ahora esto!!!! ya no se que hacer estoy desquiciado!!!!!!!!!!
MMUCHAS GRACIAS A TODOS
No te entiendo muy bien, pero si no arranca es lógico que se encienda la luz del aceite.
Revisa regulador y alternador. Y mira si tienes apretados los bornes de la batería.
Despues de darle mil vueltas he desmotao la bateria y resulta que man puesto una YTZ12BS y la que tenia antes era una YTZ14S, ¿ puede ser ese el fallo?
Con esa deberia de funcionar, pero si te quedaste sin bateria lo mas probable es que tengas mal el regulador, el alternador o ambos.
Suerte!
v'sssssss
Me podeis decir donde se encuentra el regulador?????
Cita de: gumielillo en Junio 21, 2012, 06:54:22 PM
Despues de darle mil vueltas he desmotao la bateria y resulta que man puesto una YTZ12BS y la que tenia antes era una YTZ14S, ¿ puede ser ese el fallo?
La 14 es de la XX... es más potente en el arranque... la YTZ12 es la asignada a la VFR... debe valer.
El regulador está atornillado al chasis justo a la derecha de la pipa de dirección... si retiras el carenado derecho, lo verás detrás del tapón del radiador derecho.
Como dice Holleros... es probable que el fallo resida entre el regulador y/o el estátor... hay un hilo por aquí en TEMAS DE CONSULTA donde se explica cómo comprobar el sistema de recarga de la batería.
Bueno me he puesto esta tarde a mirar y he encontrao el conector donde esta enchufado el regulador chamuscado, asq que lo cambiare y haber si hay suerte....................
Así, a lo bravo, sin realizar antes ningún tipo de prueba? :icon_eek: :icon_confused:
Llevas razon voy a realizarle la revision del post que esta en otro tema de consulta y seguramente me tocara gastarme una pasta en regulador y alternador.................