Qué os parece si, poco a poco, organizamos un curso de conducción o una rodada entra nosotros, sólo VFR, bueno y alguna otra que haya por aquí. He estado indagando y los circuitos de Albacete, Guadix y Almería tienen días libres estos meses.
Así los que sean más experimentados se dan una alegría, los medianos avanzan, los principiantes aprendes y yo salgo después, para poder coger las curvas a buena velocidad (20km/h aprox.)
Me llama la atencion la cosa, pero solo si se pudiera ir tranquilo. Sencillamente no me quiero exponer a caerme con la V por hacer el cabra en un circuito. Los precios de los recambios y lo duro del suelo contraindican una conducción extrema. Eso sin hablar de lo mas importante, de lo dificil que es encontrar recambios para partes de nuestro cuerpo corporal de persona humana.
Además no quisiera meterle una paliza a la V a 11.000 vueltas toa la mañana, que yo creo que no esta hecha pa eso.
O sea que si se puede ir "al ritmo", sin que haya pilotillos de andar por casa queriendo demostrar lo buenísimos que son, pues si, si no, no.
Hola chicos, os cuento unas cosillas por si pueden ser de ayuda en este tema, ya verás Granadino cómo se puede rodar al ritmo que uno quiera en circuito si las cosas se organizan bien.
Como ya he contado por ahí estuve con la gente del foro motos.net (mi antigua foro) rodando en Albacete y lo más interesante se puede resumir en:
1. Alquilaron el circuito para la gente del foro (unas 70 motos).
2. Precio: 108 € con el seguro incluido para rodar entre las 10'00 y las 18'00 h.
3. Se dividieron en seis grupos de acuerdo con la experiencia, tipo de moto y forma de pilotar de cada uno. En un grupo en el que la gente se conoce (como el nuestro) es más fácil porque casi todo el mundo hemos rodado juntos en alguna ocasión o se sabe más o menos cómo se conduce. Además, estuvieron cuatro meses o así en el foro "cuadrando" la composición de los grupos.
4. Se hizo en forma de cursillo, cada grupo con un monitor con experiencia en circuito (gente del foro, por supuesto). Los grupos salían espaciados con tiempo suficiente para no "pillarse" unos a otros. Se hicieron tres tandas de media hora cada una tipo "cursillo", es decir, rodando todos alternativamente detrás del monitor, que se encargaba luego, mientras otros grupos rodaban, de enseñar las trazadas y al final de cada tanda de aconsejar a la gente sobre lo que hacía bien y mal. Y también, de cambiar a gente de grupo si iban demasiado sobrados o ajustados para su nivel.
5. Una vez terminadas estas tres tandas (que pueden ser cuatro, cinco o las que queramos) la gente salió ya en tandas libres. Te puedo decir que para esa hora estás tan cansado que no vas a salir como un loco ni mucho menos, también saldrás ya con el circuito memorizado y adaptando tu forma de conducción a lo que ya conoces bien, a lo que has aprendido y a tu gusto, claro. Pero, en mi opinión, es de lo más importante que salgas con cuatro o cinco de tu nivel para ir rodando y disfrutando juntos y a vuestro aire. Es verdad que habrá gente que nos pasará, seguro, pero es superimportante ir con la absoluta confianza de que NADIE te va a hacer un adelantamiento peligroso ni por asomo.
También creo que las dos mayores diferencias de hacer algo así en comparación con unas tandas libres (que a mí no me molan porque se encuentran motos y pilotos muy dispares) son: a) tenemos la misma moto; y b) SOMOS AMIGOS. He estado son los de Action Team y lo organizan más o menos igual, pero falta estas dos cosas tan importantes.
Por todo esto creo que si nos decidiéramos a hacerlo, todos con nuestras Vs y hablándolo con tiempo, sería un tremendo éxito y disfrutaríamos una barbaridad, y sobre todo, sobre todo, cada uno a su ritmo.
¡Ah! y una última cosa, Granadino, no vas a poner tu moto a 11.000 vueltas si no quieres, en todo el día puse una sólaa vez mi V a 10.000, siempre estuve rodando entre ñas 7.000 y las 9.000, y en muchas ocasiones por debajo.
Sorry for the ladrilleishon.
para los experimentados en circuitos.
Las tandas son para nosotros solos o se comparte el circuito con otros 'r' que te van pasando vuelta si, vuelta no.
A mi el tema, cuando menos me llama la atencion, y me gustaria el paquete completo, con 'monitor' sea pofesional o amateur y con teorica y tal. Ademas si los haceis cerquita ¿guadix?soy capaz de irme en la lata con el carrito+mujer+niño+moto+moto de niño...
saludos
A mí me parece una estupenda idea, además si fuera en el circuito de Almería (Tabernas) o en el de Guadix sería fenomenal, tengo muchas ganas de probar un circuito, pero estoy con Granadino, yo soy un paquete curveando, y tampoco creo que nuestras Vs de casa sean para ir raspando la oreja con lo negro, asi que eso de ir en plan tranquilito para ir perdiendo el miedo, aprender, etc, me parece lo mejor del mundo, y aún mejor el no tener la posible desagradable compañía de los típicos habituales del circuito que van a pegarse la vacilada. A ver si esta idea tira para delante.
(granadino, yo voy pegao a tu rueda, jeje, que no quiero carreas)
YO QUIERO, YO QUIERO, YO QUIERO, YO QUIERO, , YO QUIERO!!!
Cita de: "Fleetwood"También creo que las dos mayores diferencias de hacer algo así en comparación con unas tandas libres (que a mí no me molan porque se encuentran motos y pilotos muy dispares) son: a) tenemos la misma moto; y b) SOMOS AMIGOS. He estado son los de Action Team y lo organizan más o menos igual, pero falta estas dos cosas tan importantes.
Por esas dos mismas razones, yo me apuntaba con los ojos cerrados.
Nuestras motos aguantan de sobra un ritmo normal de circuito, no es la primera ni segunda "V" que veo rodar en circuito y van muy bien. DEPENDE MÁS DEL PILOTO (en mi caso soy un poco lento).
Yo desde luego que me apuntaba y si de aqui a un mes aparece gente suficiente...será cuestión de organizarlo y sobre todo buscar un circuito más o menos apañado (cercano) para todos. Albacete, Jarama o parecido. :wink: :D
ME HACE LA IDEA!!!, pero com dice XJ600, con el pack completo, monitor y amigos!! :D
¿habria tandas para SUPER SUPER SUPER NOVATOS???... lo digo porque yo soy super super novato pero de esos de verdad, y un circuito solo lo he visto en la tele...
Rossi parece que va sobrao, pero,aun asi, creo que sera dificil el rodar en un grupo...y encima con la de curvas qu tiene un circuito.....mmmmhhhh
¿o los super novatos debemos esperar a saber un poco mas para poder participar????
acias...musas acias....y si no puedo participar con mi niña, me da igual.....voy de fotografo con mi tele de 500mm, la canon.....y el tripode.....y os vais a flipar las peasos afotillos que van a circular por los forossss... :P :P
vvss
Eso me parece muy bien, pro teneis que tener en cuenta tambien los seguros, no solo el alquiler el circuito, por qeu si pasa algo, dios no lo quiera que haya que evacuar a alguien desde el circuito?
En cuanto a lo de que circuitos, bueno davis sinento desilusionarte, pero me parece qeu jarana si lo quieres vete pensando para el 2006, y albacete puede qeu tambien
Jo lo siento pero era todo tan bonito qeu alguien tenia que incordiar, no??
Cita de: "Jaso_VFR"Eso me parece muy bien, pro teneis que tener en cuenta tambien los seguros, no solo el alquiler el circuito, por qeu si pasa algo, dios no lo quiera que haya que evacuar a alguien desde el circuito?
En cuanto a lo de que circuitos, bueno davis sinento desilusionarte, pero me parece qeu jarana si lo quieres vete pensando para el 2006, y albacete puede qeu tambien
Jo lo siento pero era todo tan bonito qeu alguien tenia que incordiar, no??
Bueno, pues es miran algunos circuitos, da lo mismo. :wink:
hola amigos yo creo que habeis tenido una idea muy buena :wink:
yo estaria encantado de poder rodar en un circuito y mas con todo v´s.
p.d. la moto por que la lleves revolucionada no la va a pasar nada, :palmada: :bienn:
Por si finalmente esto se llevara a cabo y se hiciera en el circuito de Almería, que parece ser por ahora el que más disponibilidad tiene, podeis ver como es en su web: http://www.circuitodealmeria.com/esp.htm
pues la verdad es que tiene muy buena pinta y lo mas atrayente para mi es lo de 20º de media anual..mmmmm, mientras no pase de 24 el dia qeu se vaya estupendo qeu eso de estar todo el dia con el mono puesto sin sombras salbo en los boxes y con mas de 24º ufffffffffff, bueno yo estoy en plena etapa chungo_economica, a ver como sale al final, para ver si puedo apuntarme, pero claro en el peloton de los torpes por supuesto....
20º de media anual vale, pero la media del verano es para cocerse aquí en Almería, y sobre todo donde está el circuito, en la tierra de Tabernas, el famoso desierto de Almería, no es un desierto precisamente por hacer fresquito normalmente, jejeje. Pienso que la idea es muy buena, pero meterse en los meses estos de calor en el circuito con todo el traje es una locura a no ser que tengas claro que quieras dejar peso rapidamente.
(http://personales.larural.es/diegogcu/tabernas.jpg)
A mi me parece una idea estupenda,como comente en otro post estaba pensando hacer un cursillo básico despues de quitarle la limitacion a la moto en Julio,asi que si nos os importa (ya que no tengo una V) me gustaria que contarais conmigo para esto. :wink:
SIIIIIIIIIII, yo me apunto. Me parece ideal, porque estoy esperando ese día desde que entré en Albacete. La idea se comentó en un almuerzo del comando Valencia, pero no la hicimos rodar.
Creo que con estar bién organizados y hacer varios grupos según la conducción no tiene porque haber problemas. Incluso para los mas atrevidos podríamos hacer entrenamientos cronometrados o una carrerilla de 6 a 8 vueltas, joder ya estoy flipando un poco.
Bueno, si os ponéis en marcha contar conmigo.
Cita de: "javipe"Incluso para los mas atrevidos podríamos hacer entrenamientos cronometrados o una carrerilla de 6 a 8 vueltas
Uf yo por ahi creo que va mal encaminado el tema, podria acarrear bastantes problemas legales, eso sin dejar a parte que si hay cronometrajes hay pikes y cuando hay piques hay motos rodando por los suelos, y no con las gomas precisamente, yo desdeluego no entro en esa variedad, dar unos ruliyos desenfadadamente por el circuito para ver lo qeu es un circuito , hacer un cursito, ok. Pero en el tema de carreras yo, federado y por lo verde que los hostiones no tienen apenas consecuencias.
:x :x :x si hay carreras, yo me quedo en una curvita y os hago fotillos....... :P
yo NO QUIERO CARRERAS.
solo quiero ver correr a Rossi arañando segundos. Yo no se ir en moto, solo quiero aprender, poquito a poco, y que me enseñen....
vvassss..
Cita de: "javipe"Creo que con estar bién organizados y hacer varios grupos según la conducción no tiene porque haber problemas. Incluso para los mas atrevidos podríamos hacer entrenamientos cronometrados o una carrerilla de 6 a 8 vueltas, joder ya estoy flipando un poco.
HOla Javipe, espero que no te siente mal mi comentario, pero conmigo no conteis para hacer carreras ni similares. Mi opinión es que con las tandas en grupos por niveles y con un par de horas de tandas libres hay más que de sobra. Lo de las carreras es que ni lo contemplo.
En Albacete hubo gente que se veía que no estaba "a gusto" porque querían medirse con otros de otros grupos y tal, que si cuando te pille en las tandas vas a ver, que si porque me llevan frenao estas tortugas, que si cual, y al final, pues pasó lo que tenía que pasar: piques y tres caídas.
Pero bueno, es sólo una opinión.
pienso como tu Fleetwood, mientras sean grupos en tipo cursillo vale pero si hay cronos y carreras , me voy pa boxes,
Yo tambien tengo ganas de ir a un circuito sin stress, me gusta mucho la idea, y tampoco me gusta lo de cronometrar, pero creo que un circuito no se puede hacer "Al Ritmo", sin remedio apurarás frenada y le estrujarás un poco, si no sería aburrido. Con que haya varios niveles y se pueda pasar de uno a otro me parece suficiente.
Esto mooooolaaaaaa!!! :dance:
Saludos y V'sssssssssss.
Bueeeeno, lo de Javipe era una propuesta. :roll: :lol: Al que le parezca bien, que se apunte. Yo no, soy demasiado novato, pero el que sepa y le apetezca... Mientras los demás tomamos un refrigerio, porque habrá que organizar eso tb no? Esto además de un cluss de buena gente, no era tb gastronómico? ja,ja,ja. :lol: :wink:
La idea es super interesante, de hecho, creo que todos los años deberíamos organizar una rodada / cursillo en algún circuito.
Problemas:
1. Disponibilidad de fechas
2. Coste del alquiler
Acabo de mirar en la página del circuito de Guadix y a duras penas hay fechas libres de aquí a final de año, salvo que se quiera rodar en pleno mes de agosto a 40 grados a la sombra o en pleno mes de diciembre con el riesgo de heladas nocturnas.
Si se quiere hacer hay que planificarlo con casi un año de antelación y fijo que piden hacer un depósito económico.
Así que salvo planificación a largo plazo, nos tendremos que conformar con entrar a rodar con otros cursillos organizados.
Lo que sí se podría intentar, hacíendolo con un poco de tiempo, es organizar un grupo sólo de VFRs para entrar en alguno de los cursillos que organizan por ahí.
yo hace tiempo hable con pool box sobre el tema, me dijo que para pillar un circuito habia que hacerlo con bastante tempo, y que jarama, jerez, momtmelo, con bastante mas, en circuitos como guadix era mas facil , y que no creia que nos interesara concertar con alguna escuela un curso solo para el club, pero si el numero era de 20-30 o más, podia resultar interesante apuntarse a un curso de los que se planifican normalmente ya de calendario, que saldría bastante mas barato que tener que alquilar el circuito, contratar los seguros etc, (y monitores si queriamos que fuera en plan curso), para poder hacer la rodada, supongo que el tema será similar en cualquier escuela de pilotaje ya que por lo que veo los cursos estan alrededor de 250 todos
Por favor, no me malinterpreteis, :oops: :santo: cuando digo cronometrar y carrerillas, me refiero a si un grupillo le apeteciera durante una tanda, pero para nada incluirlo si a la peña no le apetece. Entiendo los problemas que puede acarrear y no quiero ser el responsable de esto.
Soy el primero que lo que me mola es que cada uno vaya al ritmo que necesita porque solo así disfrutará de verdad
Lo de cronometrar no creo que pase nada si alguien quiere tomar tiempos, el circuito a fin y al cabo vale para aprender, y cronometrándote puedes ver tu progresión mientras pruebas técnicas nuevas.
Pero por favor, nada que la peña no quiera. Yo me acoplo a lo que queráis. Siempre que haya grupos habrá opciones para todo. Y si no os mola la idea por mi se tacha ya, tal vez sea yo el que me tenga que plantear las cosas porque últimamente me tira mucho eso de los tiempos y la competición.
Vsssss :uvves:
Post yo tambien me apunto.
Un grupo de amiguetes llevamos tiempo comentndo lo mismo, pero nunca lo ultimamos.Estaria bien que antes de las tandas se impartiera un pequeño cursillo para perfeccionar la conduccion.
Pero bueno de cualquier modo contad con er PEU.
Aquí le mando el listado de precios, tanto en alquiler normal como las
ofertas para los próximos meses.
Cada piloto no federado son 30 euros de seguro.
Los precios ya incluyen la ambulancia, director de carrera, cuatro puestos
de control,vehículo de rescate y utilización de boxees.
De todo el papeleo con la federación para la reglamentación de los entrenos
ya nos encargamos nosotros.
Las fechas libres, por el momento, en fines de semana son 2, 3, 30 y 31 de
Julio. Agosto todos los fines de semana menos el 20. Días entres semana no
abría ningún problema.
Cualquier cosa que necesite no dude ponerse en contacto conmigo.
Un saludo
ALQUILERES DEL CIRCUITO DE GUADIX
Horario:
- Día completo (7 h) de pista. 10:00 ?14:00, 15:30- 18:30
- Media jornada (3.5 h) ma?ana o tarde. 10:00 ? 13:30 o de 15:00 ?18:30
Incluyen:
- Ambulancia, Vehículo de rescate, Director de Carrera, 4 puestos de control y utilización de boxees.
Tarifas de motos (jornada completa)
- Hasta 15 motos: 1400 euros Sin IVA
- Hasta 20 motos: 1550 euros Sin IVA
- Hasta 25 motos: 1730 euros Sin IVA
- Hasta 30 motos: 1900 euros Sin IVA (Este precio se mantiene hasta 50 motos)
-
- Estos precios son de lunes a viernes, día de fin de semana o festivo tiene un incremento adicional de 300 ?.
Tarifas de motos (media jornada)
- Hasta 15 motos: 980 euros Sin IVA
- Hasta 20 motos: 1085 euros Sin IVA
- Hasta 25 motos: 1210 euros Sin IVA
- Hasta 30 motos: 1330 euros Sin IVA
Estos precios son de lunes a viernes, día de fin de semana o festivo tiene un incremento adicional de 210 euros.
SERVICIOS EXTRAS:
- Sala de reuniones: 100 euros
- Torre de control: 200 euros
- Comisarios extra: 12 euros / hora y persona
- Vigilante: 12 euros / hora y persona
- Vigilante nocturno: 24 euros / hora y persona
- Médico: 250 euros
- ATS: 150 euros
- UVI móvil: 300 euros
ES OBLIGATORIO PASAR POR LAS OFICINAS DEL CIRCUITO PARA LA REGULARIZACIÓN DEL PAGO ANTES DEL COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES. NO SE DARÁ LUZ VERDE DE NO HABER PROCEDIDO A DICHA LIQUIDACIÓN.
ES OBLIGATORIO PARA CONFIRMAR LA RESERVA, PAGAR EL 30 % POR ADELANTADO
Por cada piloto no federado se pagan 30 euros de seguro
Espero que os de una idea y que sirva para comenzar los movimientos.
En cuanto sepa algo del circuito de Almería lo publicaré
A ver lo de cronometraje lo decia por qeu no había visto los "extras del circuito", mas qeu nada por qeu si alguien te toma tiemnpos muchas veces acabas calentandote y yendo por los suielos preo puddiendose contratar medico ats y uvi, (yo lo haría, aunqeu evidentemente con la intencion de que fuera dinero desperdiciado, pero nunca se sabe, el seguro pues el qeu vaya a hacer cursillos o mas rodadas en la zona, e interesa sacarse la licencia pero la licencia creo qeu son unos 200 euros o mas, en cuanto al cronometraje, he sido cronometrador de la federacion española de automovilismo 4 años y tengo un cronometrillo malual asi qeu si alguien quiere le puiedo tomar tiempos por eso no hay problema SIEMPRE QUIE YO NO ESTE EN PISTA CLARO, Y SI ESTOY SIEMPRE LE PUEDO DEJAR EL CRONOMETRO, QEU PARA TOMAR TIEMPOS A UNO SOLO, ES SENCILLISIMO, si le ves venir a tiempo claro jejejey si no puiedo ir a la rodada pues siempore se lo puedo prestar a alguien del comando madrid si va, para que lo lleve bueno tambien existe la opcion de tomar video...
Me gusta la idea aunque no creo que entre a pista, será difícil que los del club VFR estemos solos y no quiero que ningún aficionadillo flipado de los que tanto abundan me toque en demostración enorme de talento y ponga en peligro la integridad de mi querida V o lo que es muchísimo peor, la mia propia.
Y además no me mola mucho pegarle semejante paliza a la V para lo que no está diseñada.
O sea que voy y os cronometro y luego a la cervecitas y las batallitas si me apunto :wink: :wink:
Pues aunque lo he leido tarde, la idea me parece muy interesante para que no se deje en el olvido.
pues si es el guadix y son tandas organizadas, en principio, dependiendo de cuando sea me pre-apunto.
Pero haciendo incapie en:
Grupos organizados, mejor con monitor, o con alguien que sepa rodar y/o tenga experiencia en circuitos.
Prohibido adelantar, me acojono na mas de pensar que pase alguien a 5 cm de mi V a todo trapo. El que quiera correr a un grupo mas rapido.
Prefiero medico que cronometros, pa cronometrar ya me llevo a mi mujer, y con un cronometro de esos de los 'moros' seguro que pa lo que me van a servir los tiempos ya los toma bien.
Con los dias que esta haciendo en agosto, tampoco hace tanta calor, vamos que se podia aprovechar algun dia.
Prefiero que vayamos todos con V's que compartir con otros grupitos que nos 'vacilen'
saludos en V'sss FR
1h para leer los post :drink8: me he quedado seco. Toma birrillas.
Como decis la mayoria SI al cursillo y NO a las carreras. Si alguien le mola hacer una carrerilla que respete a los que no.
Lo del curso, sea con monitor o no creo que entre la gente del clús hay gente cualificada para para enseñarnos a los más novatos técnicas que haran alucinar a más de uno.
Los que ya saben que nos ilustren con sus conocimientos.
Y si hay monitor para los que quieren alcanzar velocidad de hyperspacio pues mejor que mejor.
Me enrrollado un poco. Que me apunto donde sea y como sea. :oops:
Cita de: "Bafomet"
Lo del curso, sea con monitor o no creo que entre la gente del clús hay gente cualificada para para enseñarnos a los más novatos técnicas que haran alucinar a más de uno.
Los que ya saben que nos ilustren con sus conocimientos.
Y si hay monitor para los que quieren alcanzar velocidad de hyperspacio pues mejor que mejor.
El problema de eso es que algunos de los qeu lleven mas tiempo en moto (yo me incluyo de lleno) podemos tener vicios erroneos, que en teoria un monitos al menos en la teoria los debe tener pulidos, y si alguno de los qeu tengamos mas experiencia (y esos vicios) os adoctrinamos, os vamos a pegar esos vicios.
Yo por ejemplo empece a correr en motocros en 1978 y en 87 pille mi primera moto de carretera, una crono 360, y mas tarde (pasando por alguna trail entremedias) pille la zzr600, en el 90, en el 94 paron por casorio hasta el 200 en campo y 2003 en carretera, por no sere yo quien de lecciones a nadie, lo mas comentar experiencias pero en conducción solo eso comentar experiencias, en cuanto a mecanica bueno se cosillas sobre todo en tema de preparacion de motores y suspensiones para competición en motocros, el tema suspensiones, en cuanto a teorica es lo mismo para velocidad, en cuanto a práctica, no se parece en nada en el tema de reglajes, en lo demas se ponen a punto igual, pero claro los tarados son distintos por completo.
Y o me apunto. Estuve rodando en Albacete con un piloto y rodamos rapido sin pegar tirones. Aprendí a trazar mejor y a rodar más rápido. Primero tuve que quitar los avisadores y después acabé rascando rodilla de continuo. Hacía todo el circuito en terceran no hacía falta ni cambiar de marcha. Así rodaba sin forzar la moto (ni calentarla) y se rodaba rápido. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo tanto seas rápido o lento (a mi me pasaban la mayoría).
Tuviste un piloto para tí solo??
Esa experiencia en Albacete me recuerda a algo...
Me apunto para otra cuando haga falta. :D
Saludos y V'sssssssssssssss.
Navegando he encontrado esta web.
http://www.actionteam.es/Escuela.htm#
Hay varios cursillos, tanto en Cartagena como en Catalunya y otras provincias.
------------------------
Lugar: Circuito de Cartagena.
Fecha: 1 y 2 de octubre.
Hora: 8:30 horas.
Precio: 260 euros cursillistas. 40 euros, acompañantes. Seguro Federativo adicional de 80 euros en caso de no poseer licencia
------------------------
Lugar: Circuito de Montmeló.
Fecha: 3 y 4 de septiembre.
Hora: 8:00 horas.
Precio: 275 euros cursillistas. 40 euros, acompañantes. Seguro Federativo adicional de 60 euros en caso de no poseer la licencia federativa nacional o territorial correspondiente.
------------------------
El primer curso que hize fue con ActionTeam, se organizan bien y saben bastante, el único problema es que tienes media hora de teórica, otra media de descanso y otra media de rodada, con lo cual ruedas media y "descansas" una hora, para el primer curso esta bien la teoría, ya que te explican movidas de suspensión, frenada, etc, pero con otros organizadores ruedas media hora y descansas otra media, con lo cual ruedas más. Además de que ActionTeam no hace cursos en Albacete, que hoy por hoy me parece el circuito más divertido.
Deciros que cuando les dije a los de Action... que mi V lleva dual cbs, que era novato y me dijeran si debia de tener alguna consideración especial a la hora de entrar en las curvas me dijeron que eso eran "mariconadas", no me sentó mal, pero no me gusta que desprecien ningún aspecto de mi flamante y poderosa V, así que del ABS no quise preguntar, eso sí, la potente y noble frenada de mi V me salvó de tragarme a uno en plena tumbada donde clavé de alante y hundí un poco más la horquilla, pero simplemente se puso un poco derecha, volví a tumbar y punto, otros novatos se hicieron una parcelita en las escapatorias. :D
Yo como que he visto que lo hacian en Motmelo y el precio por dos dias no es un abuso he creido que podia interesar.
Igualmente como que no veremo la utlima semana de Agosto ya habra tiempo de hablar. :wink:
Respondiendo a la pregunta de Kmil, he de decir que teníamos un monitor para cada 5 motos. Nos agruparon por niveles mas o menos y en función de como rodábamos nos cambiaban de grupo para igualar y asi que nadie se aburriera u fuera apurado. Mientras rodaban las tandas libres nos dieron una pequeña charla y luego ya fue todo rodar. Media hora de rodada y mientras nos tocaba esperar, el monitor nos decía los fallos que veia (el monitor iba siempre mirando por el retrovisor). Por la tarde fueron tandas libres
:babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: y maaaaaaassssssssss :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: me informaré en el circuito de Almería ok??.
Pregunta, pregunta, Valvu, que yo me apunto.
Sólo he conocido dos circuitos: el de Almerçia y el de Albacete; y para mí el de Almería es muuuuuuuuucho más bonito, técnico y divertido. ¿Porqué? porque tiene subidillas y bajadas, curvas ciegas y alguna curva (la de final de la recta larga de atrás, y la chicane, sobre todo) que son taco difíciles de hacerlas bien.
A ver que te dicen Valvu, tennos informados, plis.
Cita de: "Fleetwood"Pregunta, pregunta, Valvu, que yo me apunto.
Sólo he conocido dos circuitos: el de Almerçia y el de Albacete; y para mí el de Almería es muuuuuuuuucho más bonito, técnico y divertido. ¿Porqué? porque tiene subidillas y bajadas, curvas ciegas y alguna curva (la de final de la recta larga de atrás, y la chicane, sobre todo) que son taco difíciles de hacerlas bien.
A ver que te dicen Valvu, tennos informados, plis.
Parece mentira lo que te haces de rogar para apuntarte a un curso intensivo de curvas a derecha izquierdas y chicanes en la Sierra Norte, y lo más cojonudo es que te sale gratis. No te hagas mas de rogar campeón, ya sabes al final hay surtido de tapas, te prometo la asistencia de ambulancia en el recorrido.
Estoy intentando ponerme en contacto con ellos y no hay manera, no os preocupeis que en breve tendreis noticias. :wink:
Respecto a lo de los días yo os puedo asegurar que en agosto es casi imposible rodar aquí ya que le calor es insoportable, debido a un microclima que hay en tabernas en el cual no viven ni las cucarachas, preguntaré por septiembre, a finales octubre y demás por si estais interesados.
Cita de: "Cobreti"
Parece mentira lo que te haces de rogar para apuntarte a un curso intensivo de curvas a derecha izquierdas y chicanes en la Sierra Norte, y lo más cojonudo es que te sale gratis. No te hagas mas de rogar campeón, ya sabes al final hay surtido de tapas, te prometo la asistencia de ambulancia en el recorrido.
Jajajajajajajaja, sí que tienes un poquitín de razón, Cobreti, pero la diferencia es que en un curso me ponen en un grupo de mi nivel, y si salgo con vosotros el grupo me lo tengo que hacer yo solito porque no hay quien os vea el pelo (y no es por el casco, jejejeje).
Pero no dudes que tengo muchas ganas de salir por esas curvas de nuevo contigo y tu gente, aunque me tengais que esperar, jajajajajajaja.
¿quién ha pasado ya por el Jarama y no ha dicho nada? :lol: :lol: :lol:
(http://www.realmotoclub.com/Imagenes/ANUNCIO%2021%20SEPTIEMBRE%201%AAv.jpg)
Me encanta conocer esa neva faceta entre nosotrso,para informaros,iba a colgar un post con una rodada en el circuito de Jerez,ya se que a mas de uno le sonará peligroso eso de rodada,pero yo ya he entrado un par de veces con estos tipos y te lo pasas fenomenal,lo unico que tienes que hacer es elegir bien tu nivel y te aseguro que no hay ningun problema,la cuestion no es que te pasen,que te pasaran,sino el dejarlos pasar cuando tienes el momento idóneo,porque aqui nadie (que yo sepa) somos Valentino Rossi o Pedrosilla,imaginaos,si cuando voy solo me lo paso fenomenal,con dos o tres amiguetes mas que os apunteis,será....la leshe!!!, ya que nos respetaremos aun más.!!!
CIRCUITO DE JEREZ,RUEDA EL 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE,ORGANIZA WWW.NEUGRIP.COM, 5 TANDAS 100€ MAS SEGURO PARA EL NO FEDERADO (120€ APROX.) LAS TANDAS SUELEN SER DE 20MINUTOS APROX.TLF.677.433553
A ver si os animais y nos vemos en Jerez,sencillamente,alucinante!!!