Hola chicos tengo un problema con la flecha de plata y no sé para donde tirar. El tema es que llevo ya una buena temporada que tengo que estar tensando la cadena cada dos por tres. Yo suelo engrasar cada 500km, antes tensaba cada dos engrases mas o menos y ahora no me da tiempo a llegar ni a uno. La moto la compré de segunda mano y no sé cuantos km tenía el kit de arrastre, yo le habré hecho unos 20.000 pero no se ve mucho desgaste en la corona/piñón y la cadena tampoco parece que tenga muchas holguras aún... Estoy pensando de todas formas en cambiarlo por si pueda ser de eso, pero no sé si también pueda venir el problema por los silentblocks (que no veo por qué tenga que afectar en eso y más si no meten ruido) o por la misma escéntrica... bueno a ver si alguien ha tendo éste problema o me puede recomendar por donde empezar... un saludo.
No tengo ni idea pero que tuvieras que tensar cada 1000kms también me parece excesivo... Si ya tenías que estar tensando con esa frecuencia eso me hace pensar que tu kit ya estaba muy pero que muy rodado...
V´SSSS!!!!
Si tiene variaciones de tensión en distintos puntos a cambiar. No es normal tensar cada 1000kms
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Si aprietas bien el tornillo cuando tensas la cadena, y la cadena se sigue destensando , yo cambiaria el kit de transmision por uno de calidad y a ver que pasa, si la cadena que le puso el anterior dueño es de mala calidad puede parar lo que dices.
Pues ese es el tema chicos, veo que todos vais más o menos por donde yo... La cosa es que ya os digo, no se ven holguras excesivas ni tensiones raras. Nada más que por los km que ya tiene merece la pena cambiarlo a ver si se soluciona, que me imagino que sí. Supongo que me iré a por un DID Gold que es lo que soléis montar no? De el de motomarca reforzado también he leído cosas buenas, pero no sé si por tan poca diferencia de dinero...
Por lo que comentas, yo primero me aseguraría que le das el apriete correcto al tornillo.
Si todo es correcto, me parece muy raro que tengas la cadena en perfecto estado de tensado por todas las partes iguales y que se te destense,,, normalmente aunque veas el piñón y la corona bien de dientes, la cadena siempre se suele destensar de formal desigual,, de hay que notes siempre el claqueteo,,, y por eso se suelen cambiar.
Efectivamente Luis, yo también le echo la culpa a la cadena, pero ya te digo no se ve demasiado mal, he visto cadenas en peor estado que no dan tantos problemas, claro que es cierto que la V es muy sensible en ese aspecto. La cambiaré y en cuanto que lo haga os informo ;)
Cita de: Mawa en Julio 01, 2012, 04:49:31 PM
Hola chicos tengo un problema con la flecha de plata y no sé para donde tirar. El tema es que llevo ya una buena temporada que tengo que estar tensando la cadena cada dos por tres. Yo suelo engrasar cada 500km, antes tensaba cada dos engrases mas o menos y ahora no me da tiempo a llegar ni a uno. La moto la compré de segunda mano y no sé cuantos km tenía el kit de arrastre, yo le habré hecho unos 20.000 pero no se ve mucho desgaste en la corona/piñón y la cadena tampoco parece que tenga muchas holguras aún... Estoy pensando de todas formas en cambiarlo por si pueda ser de eso, pero no sé si también pueda venir el problema por los silentblocks (que no veo por qué tenga que afectar en eso y más si no meten ruido) o por la misma escéntrica... bueno a ver si alguien ha tendo éste problema o me puede recomendar por donde empezar... un saludo.
Allí está tu problema... tensabas la cadena demasiado... seguramente la ponías demasiado tensa también... la cadena igual la tenso una o dos veces al año... y es mejor cadena floja que tensa de más... al estar tan tensa siempre, se estira antes... has acortado la vida de tu kit de transmisión muchísimo...
Puede tener la cadena desde 2,5 hasta 3,5 cm de holgura (y cuidado con cómo mides esa holgura... es desde su punto más bajo a su punto más alto, tirando de ella... pero como choca contra el monobrazo, no llega nunca al punto más alto... entonces lo mejor es tensarla del todo para que esté recta, medir con un metro donde queda el centro de un remache desde un punto fijo del monobrazo (llamámosle éste el "punto cero" y quédate con el punto en el monobrazo desde el que mides esta distancia), y soltar la cadena hasta que ese remache baje 1,25 cm del punto cero (quédate con la distancia total que marca el metro)... y no toques la cadena hasta que, tirando de ella hacia abajo, no esté ese remache al menos 0,5 cm más bajo (por eso te has quedado con la distancia total de antes, para que no tengas que volver a tensar la cadena hasta que este recta y toda la pesca)...
Ejemplo: si la distancia que te da desde el monobrazo hasta el remache con la cadena recta recta (tensada hasta que esté recta) fuese 3,76 cm... destensas hasta que ese mismo remache esté a 5,01 cm... y cuando llegue a 5,51 cm, pues ya puedes volver a ponerla en 5,01 cm... siempre desde el mismo punto en el monobrazo...
Espero que me explico bien.
Con la moto sobre el caballete central y girando la rueda trasera varias vueltas, ¿tiene la cadena la misma tension siempre?
Sonic la verdad es que el tensado correcto en la V es un tanto complicado porque como bien dices es difícil medir bien la tensión. A ver cierto es que no suelo tensarla con el metro en la mano, pero la suelo dejar relativamente bien "a ojímetro" jejeje. Cuando la cargo o viajo con dos también la suelo "aflojar" un poco para compensar lo que baja el amortiguador. De todas formas no considero que se haya deteriorado pronto, yo le he hecho 20.000km y no sé cuantos traería ya (yo la compré con 29000) pero eso era precisamente lo que no me cuadraba, (esto vale para wookie) que cuando tensaba y engrasaba no tenía "puntos tensos" ahora con la paranoia ya me fijo más y se adivina algún saltito, pero lo que me extraña es que no es algo que consideraría "grave" en alguna de mis otras motos...
Entonces el metal está simplemente fatigado... si es la original, tiene 49000 km y sino, tendrá unos 25000... hay gente que se carga una cadena en 20000 y otra gente a la que le dura 50000...
Cambia el kit y a tomar por... pero no la tenses a ojímetro... para eso tenemos herramientas y llegamos a poner un hombre en la luna...
No termino de comprender la explicacion de sonic :aporreo: y medir la olgura como dice el manual es imposible ya que como bien decis al levantar la cadena siempre toca el basculante. El mi caso ya tengo el kit tocao y para tensarla busco el punto mas tenso para medir y buscar un equilibrio..tocando con un palito..jjj..no he tenido moto que mas le afecte el estado de la transmision, de hecho me transmite vibraciones a la estribera izq el tener mal el kit..vsss
Si tiene mucha variación de tension entre la zona buena y mala tienes el kit para cambiar.
Creo que a mi no me toca el basculante, y te digo que no la tenso hace unos 4000km
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Cita de: kokokira en Julio 06, 2012, 11:28:22 PM
No termino de comprender la explicacion de sonic :aporreo: y medir la olgura como dice el manual es imposible ya que como bien decis al levantar la cadena siempre toca el basculante. El mi caso ya tengo el kit tocao y para tensarla busco el punto mas tenso para medir y buscar un equilibrio..tocando con un palito..jjj..no he tenido moto que mas le afecte el estado de la transmision, de hecho me transmite vibraciones a la estribera izq el tener mal el kit..vsss
Tendré que hacer un brico-vídeo en cuanto recupere mi moto...
A ver a grandes rasgos a lo que se refiere Sonic es que como es imposible medir la holgura total ya que la cadena toca en al basculante al moverla para medir él propone dividir la medida en dos desde un punto central, más o menos eso es lo que yo he entendido vamos.
Sonic descuida que si con el kit nuevo me dura el tensado más de 1000km la tenso con calibre si hace flata :paraguas:
Cita de: Mawa en Julio 07, 2012, 10:02:44 PM
A ver a grandes rasgos a lo que se refiere Sonic es que como es imposible medir la holgura total ya que la cadena toca en al basculante al moverla para medir él propone dividir la medida en dos desde un punto central, más o menos eso es lo que yo he entendido vamos.
Sonic descuida que si con el kit nuevo me dura el tensado más de 1000km la tenso con calibre si hace flata :paraguas:
exacto. eso es lo que intento decir