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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: SANCTUS en Junio 13, 2005, 11:52:41 AM

Título: Carburacion...???
Publicado por: SANCTUS en Junio 13, 2005, 11:52:41 AM
hola wenas a todossss ostra vesss.

pues como algunos les comente el la kdda del arros (cada dia subo un par de fotillos al album que esta en el subforo Web)... mi niña parece ser que consume demasiado...y que no arranca en caliente.

este domingo, sali a dar una minivuelta, y me volvio a pasar lo mismo en una gasolinera de al lado de casa (entre Cullera y Gandia), y mira por donde, otros compis moteros me echaron una mano, al tiempo que me aseguraron que lamoto no arranaba porque estaba mal carburada...

¿?...por el escape..(un devil).yo no se mucho de esto de irse mal carburado ... pero, a los sabios....¿es posible que no arranque en caliente porque esta mal carburada, y en frio le cueste un poco?

la bateria es nueva, el regulador tiene 5 dias, nuevo, ....no se, pero me veo llevandola otra vez al taller... ¿cuantos eurillos me va a costar carburarla??....

gracias moustruos...que sois unos moustuos....

ahh.por cierto, que alguien me avise cuando este el super-chat abierto...

vsssssss
Título: Carburacion...???
Publicado por: Nebari en Junio 13, 2005, 12:54:52 PM
Pues para mi que sí, Sanctus.

El tubo que llevas es muy abierto y necesita carburarse, sino .... mucho gasto y problemas de arranque. Va la moto muy gorda, seguro que te dará peditos y tooooo cuando cortes, falsas explosiones por pasar gasolina a la cola sin quemar.

El coste de la carburación???? No creo que pase de 60 €. Verás como lo notas!!!!
Título: Carburacion...???
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 13, 2005, 01:21:25 PM
El que no te arranque en caliente puede ser de carburacion perfectamente, pero tambien podría ser de una valvula pisada, es un sintoma muy claro de un problema que tienen las hondes CRF de motocross, llevan las valvulas de admision de titanio y el engrase de el arbol de levas separado de el resto de el engrase, como llevan poco aceite hay que revisarlo en cada carrera, sino el aceite se consume, baja el nivel y se recalientan el arbol de levas y las valvulas  asi como los separadores, dilatandose y quedandode pisadas las valvulas de admisión, entonces la moto arranca en frio ( si estan poco pisadas) pero en caliente no hay dios que las arranque. espero que sea de carburación, que creo que es lo mas barato, en cualquier caso que el problema sea el mas barato de solucionar, de todos los posibles. y suerte
Título: Carburacion...???
Publicado por: SANCTUS en Junio 13, 2005, 01:27:23 PM
pues si Nebari...si, me da mas peditos que un nene pequeño despues del biberon... sobre todo cuando bajo por una pendiente muy pronunciada reteniendo en segunda......(hasta se gira la gente pensando que lo hago adrede!!!!)...

asi, que.....creo que a carburar toca.....ayyyyyy..y que solo sea esoooo...


por cierto...en septiembre, para pasar la ITV, al ponerle la cola original.....¿volver a carburar de nuevo con el escape de casa???...o la pasara sin problemas con la carburacion del DEVIL pero puesta la cola de casa????

ahhh Neba, a ver si esta noche pongo algunas fotillos "interesantes" en el albumm...y creo que sales bastante biennn..jejejejej

VVSSSS
Título: Carburacion...???
Publicado por: Nebari en Junio 13, 2005, 02:28:57 PM
Más que peditos serán ventosidades .. vamos huracanesssss jejejeje.

Donde paso yo la ITV no miran el CO, solo medidas de neumáticos, si llevas un tubo diferente al original, luces y frenos, ná más y como es solo para el momento .... yo no la carburo. Todo depende de lo meticulosos que sean en la Inspección.

Oye no recuerdo cual es la dirección de tu albúnm aunque creo que con mi careto .... nunca podré estar bien. Ni aunque vaya a Lourdes  :lol:  :lol:
Título: Carburacion...???
Publicado por: SANCTUS en Junio 13, 2005, 03:10:17 PM
jejejeejej 8O  8O

dentro del foro: WEB, el post que abri yo, el de "¿podeis vwer esta pagina?"

al parecer , aunque he compartido todo, y haciendo todo lo que decis, no se pueden adjuntar las fotos en los post....¿?¿?¿?. mientras tanto, seguire subiendo alli las fotillos que tenga....algunas con algun retoque....

en cuanto a lo de carburar....pues no se que hacer...estoy pensando en llevarla con el escape original y que me la carburen con el.. porque...despues de todo...¿en que notare el cambio del devil por el original?... decidme algo, vosotros los maestros, pues yo, como que he aprendido a caminar desde cero con el Devil....y no se si habre hecho mal.... :oops:  :oops:

vvvssss
Título: Carburacion...???
Publicado por: davidvfr96 en Junio 13, 2005, 03:31:41 PM
Cita de: "SANCTUS"jejejeejej 8O  8O

dentro del foro: WEB, el post que abri yo, el de "¿podeis vwer esta pagina?"

al parecer , aunque he compartido todo, y haciendo todo lo que decis, no se pueden adjuntar las fotos en los post....¿?¿?¿?. mientras tanto, seguire subiendo alli las fotillos que tenga....algunas con algun retoque....

en cuanto a lo de carburar....pues no se que hacer...estoy pensando en llevarla con el escape original y que me la carburen con el.. porque...despues de todo...¿en que notare el cambio del devil por el original?... decidme algo, vosotros los maestros, pues yo, como que he aprendido a caminar desde cero con el Devil....y no se si habre hecho mal.... :oops:  :oops:

vvvssss
Sanctus, por lo que podemos ver, la carburación no es la misma para una cola de escape que para otra, con lo que si la carburas con la original, es la que debieras seguir utilizando después y olvidarte de la DEVIL definitivamente. Si quieres conservar esta última, pues a carburar con ella se ha dicho, para pasar la ITV le pones la original....y listo.  :wink: (no se si me he explicado)  :roll:  :lol:  :lol:
Título: Carburacion...???
Publicado por: SANCTUS en Junio 20, 2005, 11:56:05 PM
hola de nuevo....

sio en este post, pero lo que me acaba de pasar esta tarde, a eso de las 9...ha sido como volver a nacer.... todavia estoy blanco....

pues al venir de trabajar, he cogido a la niña para darme una vuelta, pues eso, de Cullera a Gandia y volver... la moto parecia que iba bien...un poco rara, pero bien...

total, que ya viniendo, se me ocurre adelantar a un coche...iba a 110 en sexta, a pocas rpm, y pienso:"van untoquecito de gas...y ya esta..."...
en eso que aparece un camion tras un rasante en la recta...al verlo, le enrosco un poco mas....y...!NO ME PASABA DE 6000 VUELTAS!"....ACOJONADO, el camion y el coche pitandome, se echa el coche al arcen...y yo en un suspiro me meto en mi carril...donde estaba el coche..(en el arcen)...y el camion a toda mecho pitandome se aleja....

todavia frio y con un cuerpo lleno de nervios sigo pensando que un angel ha querido que este ahora aqui...

QUE LE HA PASADO A LA MOTO? ¿PORQUE NO ME HA PASADO DE 6000 RPM?. al llegar a casa, he intentado ponerla en 3º a 7000 y no ha podido, es como si se ahogara... ¿QUE LE PASA? ¿ES LA CARBURACION?

espero poder dormir, pero el susto de hoy, no me lo quita nadie.

un abrazote a todos... gracias por seguir ahi..

vvvssss
Título: Carburacion...???
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 21, 2005, 09:35:48 AM
Ten cuidado y no te la juegues  que te revisen ese problema cuanto antes, no recuerdo si tu moto era de carburadores o inyeccion, no es lo mismo, pero te pueo poner un ejemplo, hace 20 años compre una crono 360  a un amigo qeu corria las motociclismo series con ella, la compre en cajoes mas o menos  la revise a tope la pinte y la monte, le habia dicho que me la diera con el tubo de escape de calle, no con el tubarro de carreras, y con la carburacion de calle, el tubo de escape correcto me dio el de calle, pero en cuanto a carburacion me dio el carburador con los reglajes para el tubarro..
cuandop sali a probarla por primera vez  un chasco, no pasaba de 60.tube qeu recarbuirarla entera surtidor de alta  de un 195 a un 170, de naja de 60 a 45, la aguja bajarla subiendo el clip 3 muescas, y despues de eso,m la moto se levantaba en 1º y segunda  con gas, sin tirar de embrague, ademas de pillar 190-195 de velocimetro, en un 2T los escapes son mucho mas criticos que en un 4T, pero eso te sirve de muestra para qeu veas lo que puede alterar un escape, o una carburacion incorrecta.

pasate qeu te revisen bien la moto, que menosmal qeu eltema ha acabado en susto, pero mientras no la revises, por favor hacte a la idea que vas en un vespino de 200 kilos, que no es cuestion de irte pegando sustos de ese calibre.
Título: Carburacion...???
Publicado por: Nebari en Junio 21, 2005, 09:49:16 AM
En mi humilde opinión el problema que tienes ahora Sanctus, no creo que se deba a la carburación, puede influir pero repito que no creo que sea de carburación. Podrá gastar más gasolina, ir ahogada, tirarse peditos .... per no pasar de 7000 rpm ..... lo dudo.

En mi moto anterior, la GPX 600, tuve un problema similar, no pasaba de 100 km ni tirándola por un barranco. La llevé a revisar y  Fernando mi anterior mecánico (tiene que estar criando unos cerdos ibéricos como elefantes  :evil: ) dió con el problema. Era un problema eléctrico, no se qué de las pipas de las bujías, que estaban comunicadas o algo así. Una vez subsanado el problema subía de vueltas de nuevo de locura.

Sanctus llévala a que le hagan una buena revisión.
Título: Carburacion...???
Publicado por: SANCTUS en Junio 22, 2005, 10:19:47 AM
hola Neba, gracias por el apunte.

ayer pase por el mecanico y le comente lo que me habias dicho, lo de comunicar bujias, y me ha dicho que es posible. Que eso pasa cuando voy mucho tiempo con la moto a bajas vueltas, sin apretarla, que le pasa a todas las motos "deportivas" si no les enchufas de vez en cuando.

me ha comentado que coja un ratito de autopista y le retuerza la oreja un ratito, unos 40 kms para "quitarle las telarañas". ¿es esto verdad?

¿no se puede ir de tranqui con la V sin que a la larga o a la corta pase esto??

en cuanto a la carburacion, me ha dicho que puede ser todo de lo mismo, que mi cola es muy abierta y esta asi para usarla en consecuencia, no para pasear a 4000 vueltas todo el dia.

la verdad es que nunca la he llevado a mas de 6000 vueltas mantenidas, y nunca he llegado a las 9500 desde que la tengo...

¿es cierto lo que me comenta el mecanico, o es un rollo lo que me ha soltao???


gracias...

VVVSSSSSs
Título: Carburacion...???
Publicado por: rossa91 en Junio 22, 2005, 10:56:01 AM
Hola Nebari.....zorry, digo...Hola Santucs... 8) si la moto tiene una avería o está mal de reglajes no vas a arreglar el tema por darle "un retorcidón a la oreja...." si haces eso, a veces, parece que la moto mejora, que recupera el ralentí y tal y tal....si te has vuelto prudente  :wink: y no la subes de vueltas, sigue así y no te compliques...dile al mecánico que la "estripe" él (mejor  que no) o búscate alguién de confianza y que lo quiera hacer...no creo que el resultado sea muy alentador...si una bujía está comunicada, lo está y no hay más...el motor se quedará en tres cilindros, arrancará fatal, no soportará el ralentí y no tendrá potencia....así lo veo yo....

Búscate otro  mecánico más profesional, es lo que se me ocurre aconsejarte colegui.

En cuanto a lo del camíon....suena a que la has ahogado abriendo a tope el acelerador...aunque un V en sexta a 6.000 rpm empuja...
Ante una situación de adelantamiento, usando el motor bajo de vueltas cómo tú dices que haces, debes reducir una marcha y estando seguro de que hay espacio y es posible el adelantamiento....si no te esperas!!! detrás de la lata, el tractor o el bus... ya llegará la oportunidad.
Título: Carburacion...???
Publicado por: juanmavfr en Junio 22, 2005, 01:10:32 PM
Pues yo estoy de acuerdo con Nebari y con Rossa, si algo falla, no se va a arreglar por que le des un estrujón a la moto durante un rato. Más bien al contrario...

Si me permites una opinión sanctus, creo que deberías cambiar de mecanico, ya que por lo que voy leyendo lo que escribes, ultimame se te está rompiendo bastante la moto, y por lo que parece son diferentes cosas. ¿confías tanto en tu mecanico o por el contrario piensas que pueda el manipular ciertas cosillas para que así te sigas dejando los euros?

Todo esto te lo digo sin acritud y desde la distancia, simplemente te lo comento por experiencia personal. Con anteriores motos que he tenido en cuanto he visto las triquiñuelas que se gastan algunos "profesionales", he cambiado sin miramientos.

En cuanto al problema que comentas de tu moto, yo también creo que puede ser algo eléctrico, bobinas, pipas CDI...

Espero que se te solucione todo y siento si te he podido ofender en algo Sanctus. Espero verte en las 24 horas de montmeló y tomarnos unas cervecitas.. :lol:  :lol:
Título: Carburacion...???
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 22, 2005, 01:52:25 PM
pues ahora entra  el 31º. o el 4º en discordia, por supuesto qeu el problema podría ser electrico, pero  en parte tu mecanico tiene razon, si le montas un escape deportivo qeu esta pensado para circular por encima de 6000 uy encima no la carburas para ese escape (ojo si la carburas para ese escape, cuando montes el original para la itv, tendras qeu volver a carburarla  o te volvera a ir mal), pues eso si el escape esta pensado para tirrar arriba y la llevas taranqulona lo qeu puede pasar es que se te engrasen las bujias, por eso lo de estriparla un poquillos  para quemar  esee exceso de gasofa sin qeumar  qeu engrasa las bujias y a la larga hace qeu se comuniquen, yo me plantearía una cosa, si no vas a llevar la moto nunca o casi nunca por enciima de 9000, para qeu complicarte la vida con un escape racing??, ponle el original carbura la moto con el bien carburada y  vende el racing, luego si sigue dandote problemas.,.. revisa la electrónica, pero no creo qeu sea necesario..pienso qeu solo es un escapoe demasiado racing, una carburación no ajustada a ese escape y una conduccion demasiado relajada para ese escape.
Título: Carburacion...???
Publicado por: Nebari en Junio 22, 2005, 02:14:10 PM
Sanctus, en el caso de la kawa, mi moto anterior, la avería no estaba en las bujías sino en las pipas. Creo recordar que llevan algún componente eléctrico o electrónico y era lo que estaba mal, por eso no aceleraba. No podía pasar de 100km/h por mucho que roscara el acelerador, y no era problema de telarañas en ela carburador.

En tú caso por supuesto que la mala carburación hará empeorar las cosas pero no creo que sea por este motivo la falta de fuerza de la moto.

El consejo de Gasol no está nada mal, no señor!!!! Y el de Rossa y Juanma sobre cambio de mecánico ... pues tú verás como está la situación pero aparecen averías mecánicas muy seguidas  :?
Título: Carburacion...???
Publicado por: SANCTUS en Junio 22, 2005, 06:58:03 PM
gracias apeñeros acias......

pos me parece que voy a vender el Devil copa France este que tengo puesto...... y barato....y le voy a poner el original, que yo de correr, como que no voy a correr, la verdad, y, por mucho que me guste el ruidito que hace.....(se gira toa la peña al pasar..)..pos como que no me compensa, la verdad...

en cuanto a cambiar de mecanico, pues si me lo voy a pensar. Lo cierto es que en un primer momento, cuando la lleve, ya me dijo que la moto tenia muchisimas cosas mal si queria dejarla bien al 100%... y he ido haciendo una a una por orden de urgencia mes a mes...8por aquello del presupuesto, claro)...

voy a llevarla esta ultima vez a que la carbure, cambiar al escape original..y mire lo de la comunicacion esa.... y segun me vaya....pos hare...

ya tengo incluso pedido el neumatico trasero (en 170 me ha recomendao el) Michelin Pilot como el que llevo, que me ha dicho que para como soy yo, que es la mejor opcion.....?¿?¿

ya veia yo que el anterior propietario era muy muy racing.....y la cuidaba mucho....pero a su forma (quitar el caballete central, el escape....etc...)
y, hoy por hoy, y mes a mes, espero ir dejando a mi NIÑA como nueva, poco a a poco, y con vuestra ayuda y consejos...estara mejor que nueva......ya vereis..


vssss yn nos vemos pronto...