Buenas noches a todos, pues eso como dice el titulo hace un ruidito el motor y no se si seran las valvulas o bien los tensores de la distribucion, o quizas alguien me diga que ninguna de las dos, si alguien me indica como subir un video o al menos el audio podreis escuchar el ruidito en cuestion, lo he intentado pero nada.
un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
[img]
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
http://youtu.be/VkUxBz_TWLI (http://youtu.be/VkUxBz_TWLI)
Subes el video a youtube, copias la URL y la pegas aquí en este hilo
Cita de: 8V0F0R en Julio 08, 2012, 12:59:56 AM
Buenas noches a todos, pues eso como dice el titulo hace un ruidito el motor y no se si seran las valvulas o bien los tensores de la distribucion, o quizas alguien me diga que ninguna de las dos, si alguien me indica como subir un video o al menos el audio podreis escuchar el ruidito en cuestion, lo he intentado pero nada.
un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
[img]
creo que ya ha quedado subido, o al menos yo lo veo, ya me confirmareis, saludos
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
http://youtu.be/VkUxBz_TWLI (http://youtu.be/VkUxBz_TWLI)
Tienes el video como privado. No se puede ver.
El video no es acceso público y no se puede ver.
Cita de: Nebari en Julio 28, 2012, 08:14:40 PM
El video no es acceso público y no se puede ver.
ya me extrañaba que lo hubiera subido bien a la primera... jajaja
haber si ahora si se ve
http://youtu.be/VkUxBz_TWLI (http://youtu.be/VkUxBz_TWLI)
Los tensores cuando mas suenan es con el motor frio, al funcionar por la presion del aceite hasta que no cogen presion y temperatura suenan bastante y es parecido a una carraca, sobre todo suenan al cortar gas.
En tu caso, debido a la calidad del sonido no se aprecia lo suficiente como para distinguir si son las valvulas o el embrague.
v'ssssss
Cita de: valenvfr en Julio 28, 2012, 08:45:24 PM
Los tensores cuando mas suenan es con el motor frio, al funcionar por la presion del aceite hasta que no cogen presion y temperatura suenan bastante y es parecido a una carraca, sobre todo suenan al cortar gas.
En tu caso, debido a la calidad del sonido no se aprecia lo suficiente como para distinguir si son las valvulas o el embrague.
v'ssssss
[/quote
Ya que se como se suben videos intentare subir otro mejor, gracias
si el ruido te aparecio de repente no son la valvulas, a no ser q tengas una problema serio en un arbol de levas dificil a no ser q tengas muchos km o defecto fabrica .
por eso lo mas normal es q sea algun tensor pero abri q ver bien el ruido .
por cierto mi vfr vtec tiene 135000km y no tiene reglaje de valvulas hecho , sigen en tolerancia . he tenido mas motos con km semejante y mallores , sin necesidad de ajustes siempre con usos tranquilos
eso si cada 50.000km los reviso.
Cita de: kikurru en Julio 29, 2012, 12:58:17 PM
si el ruido te aparecio de repente no son la valvulas, a no ser q tengas una problema serio en un arbol de levas dificil a no ser q tengas muchos km o defecto fabrica .
por eso lo mas normal es q sea algun tensor pero abri q ver bien el ruido .
por cierto mi vfr vtec tiene 135000km y no tiene reglaje de valvulas hecho , sigen en tolerancia . he tenido mas motos con km semejante y mallores , sin necesidad de ajustes siempre con usos tranquilos
eso si cada 50.000km los reviso.
kilometros tiene 36000, y el ruido suena mas por el lado derecho que por el izquierdo, por eso quizas los tensores, pero no se, y antes de meterle mano, si a alguien le suena que le ha pasado algo parecido ir mas de cierto a por lo que es,
un saludo y gracias
casi 99% seguro que son los tensores.
en ese lado también está el embrague... y en algunas unidades en la campana de emrague se acaban formando surcos excavados por los discos... lo he visto en la mía con 96000 km y en otra con 10.000 km... así que no estoy seguro del por qué... pero esto hace que produzca un ruido especialmente notable en frío.
habiendo vivido el mal de los tensores y también de la campana de embrague... y aunque se escucha a penas en tu vídeo, yo creo que es uno de los tensores porque suena así a 3 ó 4 latigazillos cada equis segundos con tonalidad más alta, más de metal de poco grosor... lo de la campana es más un traqueteo bajo.
Válvulas = tictictictictictic constante
Campana embrague = tlokatlokatloka tlokatloka tlokatloka tloka tlokatlokatloka... no es constante y es de tonalidad baja
realmente suena como si tuviera rodamientos de cigüeñal tocados... suele disminuirse al calentarse el motor pero igual no se va del todo y desde luego que se quita al coger el embrague (¿has probado a ver qué pasa cuando coges el embrague?)
Tensores = takatakataka takataka rrrrakatakatakataka tampoco es constante pero tiene tonalidad alta y no desaparece al coger el embrague.
Cita de: Sonic en Julio 31, 2012, 12:02:15 PM
casi 99% seguro que son los tensores.
en ese lado también está el embrague... y en algunas unidades en la campana de emrague se acaban formando surcos excavados por los discos... lo he visto en la mía con 96000 km y en otra con 10.000 km... así que no estoy seguro del por qué... pero esto hace que produzca un ruido especialmente notable en frío.
habiendo vivido el mal de los tensores y también de la campana de embrague... y aunque se escucha a penas en tu vídeo, yo creo que es uno de los tensores porque suena así a 3 ó 4 latigazillos cada equis segundos con tonalidad más alta, más de metal de poco grosor... lo de la campana es más un traqueteo bajo.
Válvulas = tictictictictictic constante
Campana embrague = tlokatlokatloka tlokatloka tlokatloka tloka tlokatlokatloka... no es constante y es de tonalidad baja
realmente suena como si tuviera rodamientos de cigüeñal tocados... suele disminuirse al calentarse el motor pero igual no se va del todo y desde luego que se quita al coger el embrague (¿has probado a ver qué pasa cuando coges el embrague?)
Tensores = takatakataka takataka rrrrakatakatakataka tampoco es constante pero tiene tonalidad alta y no desaparece al coger el embrague.
:descojono: :descojono:
Las onomatopeyas de los ruidos están coj...das Sonic... y encima me han hecho reír :ok:
Cita de: Charly-VFR en Julio 31, 2012, 07:34:40 PM
Cita de: Sonic en Julio 31, 2012, 12:02:15 PM
casi 99% seguro que son los tensores.
en ese lado también está el embrague... y en algunas unidades en la campana de emrague se acaban formando surcos excavados por los discos... lo he visto en la mía con 96000 km y en otra con 10.000 km... así que no estoy seguro del por qué... pero esto hace que produzca un ruido especialmente notable en frío.
habiendo vivido el mal de los tensores y también de la campana de embrague... y aunque se escucha a penas en tu vídeo, yo creo que es uno de los tensores porque suena así a 3 ó 4 latigazillos cada equis segundos con tonalidad más alta, más de metal de poco grosor... lo de la campana es más un traqueteo bajo.
Válvulas = tictictictictictic constante
Campana embrague = tlokatlokatloka tlokatloka tlokatloka tloka tlokatlokatloka... no es constante y es de tonalidad baja
realmente suena como si tuviera rodamientos de cigüeñal tocados... suele disminuirse al calentarse el motor pero igual no se va del todo y desde luego que se quita al coger el embrague (¿has probado a ver qué pasa cuando coges el embrague?)
Tensores = takatakataka takataka rrrrakatakatakataka tampoco es constante pero tiene tonalidad alta y no desaparece al coger el embrague.
:descojono: :descojono:
Las onomatopeyas de los ruidos están coj...das Sonic... y encima me han hecho reír :ok:
Hola buenas noches,
si habia probado lo de coger el embrague y sigue sonando igual con el cogido como que no, por eso me decantaba por los tensores o valvulas y descarte el embrague, tambien decir por si sirve de ayuda que suena en caliente y en frio no, y como ya comente anteriormente que suena por el lado derecho, y no es continuo lo hace de vez en cuando, hace el traqueteo unas cuantas veces y deja de sonar y al rato vuelve a sonar otra vez lo hace 5 ó 6 veces y deja nuevamente.
en el caso de ser los tensores, cuanto costarian y donde se pueden conseguir a buen precio?, he visto en el foro que salian bien de precio pero son los mensajes muy antiguos y no si actualmente se pueden conseguir al mismo precio.
un saludo y muchas gracias
vsvs
Casi que completamente seguro que son los tensores y sobre todo el lado derecho, la mía estaba igual igual, de hecho no le habían sonado hasta que le cambie el aceite y buumm empezó el ruidito ese molesto, cuando calentaba se le quitaba, de vez en cuando caliente llegaba a un semáforo a 1200RPM y otra vez lo mismo, aceleraba y sonaba como licuadora y se le quitaba y asi sicesivamente hasta que me los ajustaron y se le quitó.
Cita de: Charly-VFR en Julio 31, 2012, 07:34:40 PM
Cita de: Sonic en Julio 31, 2012, 12:02:15 PM
casi 99% seguro que son los tensores.
en ese lado también está el embrague... y en algunas unidades en la campana de emrague se acaban formando surcos excavados por los discos... lo he visto en la mía con 96000 km y en otra con 10.000 km... así que no estoy seguro del por qué... pero esto hace que produzca un ruido especialmente notable en frío.
habiendo vivido el mal de los tensores y también de la campana de embrague... y aunque se escucha a penas en tu vídeo, yo creo que es uno de los tensores porque suena así a 3 ó 4 latigazillos cada equis segundos con tonalidad más alta, más de metal de poco grosor... lo de la campana es más un traqueteo bajo.
Válvulas = tictictictictictic constante
Campana embrague = tlokatlokatloka tlokatloka tlokatloka tloka tlokatlokatloka... no es constante y es de tonalidad baja
realmente suena como si tuviera rodamientos de cigüeñal tocados... suele disminuirse al calentarse el motor pero igual no se va del todo y desde luego que se quita al coger el embrague (¿has probado a ver qué pasa cuando coges el embrague?)
Tensores = takatakataka takataka rrrrakatakatakataka tampoco es constante pero tiene tonalidad alta y no desaparece al coger el embrague.
:descojono: :descojono:
Las onomatopeyas de los ruidos están coj...das Sonic... y encima me han hecho reír :ok:
:risa2: :risa2:
Es un monstruo, en el buen sentido de la palabra, este Sonic
Cita de: Nebari en Agosto 01, 2012, 08:21:47 AM
Cita de: Charly-VFR en Julio 31, 2012, 07:34:40 PM
Cita de: Sonic en Julio 31, 2012, 12:02:15 PM
casi 99% seguro que son los tensores.
en ese lado también está el embrague... y en algunas unidades en la campana de emrague se acaban formando surcos excavados por los discos... lo he visto en la mía con 96000 km y en otra con 10.000 km... así que no estoy seguro del por qué... pero esto hace que produzca un ruido especialmente notable en frío.
habiendo vivido el mal de los tensores y también de la campana de embrague... y aunque se escucha a penas en tu vídeo, yo creo que es uno de los tensores porque suena así a 3 ó 4 latigazillos cada equis segundos con tonalidad más alta, más de metal de poco grosor... lo de la campana es más un traqueteo bajo.
Válvulas = tictictictictictic constante
Campana embrague = tlokatlokatloka tlokatloka tlokatloka tloka tlokatlokatloka... no es constante y es de tonalidad baja
realmente suena como si tuviera rodamientos de cigüeñal tocados... suele disminuirse al calentarse el motor pero igual no se va del todo y desde luego que se quita al coger el embrague (¿has probado a ver qué pasa cuando coges el embrague?)
Tensores = takatakataka takataka rrrrakatakatakataka tampoco es constante pero tiene tonalidad alta y no desaparece al coger el embrague.
:descojono: :descojono:
Las onomatopeyas de los ruidos están coj...das Sonic... y encima me han hecho reír :ok:
:risa2: :risa2:
Es un monstruo, en el buen sentido de la palabra, este Sonic
pense que era el unico que casi podia hasta oirlo. :icon_eek:
muy bueno sonic :bienn:
Cita de: Sonic en Julio 31, 2012, 12:02:15 PM
casi 99% seguro que son los tensores.
en ese lado también está el embrague... y en algunas unidades en la campana de emrague se acaban formando surcos excavados por los discos... lo he visto en la mía con 96000 km y en otra con 10.000 km... así que no estoy seguro del por qué... pero esto hace que produzca un ruido especialmente notable en frío.
habiendo vivido el mal de los tensores y también de la campana de embrague... y aunque se escucha a penas en tu vídeo, yo creo que es uno de los tensores porque suena así a 3 ó 4 latigazillos cada equis segundos con tonalidad más alta, más de metal de poco grosor... lo de la campana es más un traqueteo bajo.
Válvulas = tictictictictictic constante
Campana embrague = tlokatlokatloka tlokatloka tlokatloka tloka tlokatlokatloka... no es constante y es de tonalidad baja
realmente suena como si tuviera rodamientos de cigüeñal tocados... suele disminuirse al calentarse el motor pero igual no se va del todo y desde luego que se quita al coger el embrague (¿has probado a ver qué pasa cuando coges el embrague?)
Tensores = takatakataka takataka rrrrakatakatakataka tampoco es constante pero tiene tonalidad alta y no desaparece al coger el embrague.
buenos dias Sonic, este comentario lo coloque donde no debia, era contestacion a tu respuesta, aunque creo que ya lo habras visto, un saludo y muchas gracias.
Hola buenas noches,
si habia probado lo de coger el embrague y sigue sonando igual con el cogido como que no, por eso me decantaba por los tensores o valvulas y descarte el embrague, tambien decir por si sirve de ayuda que suena en caliente y en frio no, y como ya comente anteriormente que suena por el lado derecho, y no es continuo lo hace de vez en cuando, hace el traqueteo unas cuantas veces y deja de sonar y al rato vuelve a sonar otra vez lo hace 5 ó 6 veces y deja nuevamente.
en el caso de ser los tensores, cuanto costarian y donde se pueden conseguir a buen precio?, he visto en el foro que salian bien de precio pero son los mensajes muy antiguos y no si actualmente se pueden conseguir al mismo precio.
un saludo y muchas gracias
vsvs
buenas, solo una pinion de un novatillo, no en motos ,,,,pero si en vfrsssss,,,por si pudiese ser esto, : le vtec segun me comento un amigo que estaba muy rallado ya con un ruidito constante mas en frio que en caliente aunque en caliente tambien se aprecia pero un poco menos, me dijo que era normal, que era la leva del vtec que se conecta por presion de aceite,que siempre tiene unas tolerancias de micrones y unas vienen mas ajustadas que otras, y algunas suenan mas y otras menos incluso de nuevas y que si se cambia depende de la que te toque sonara mas o menos pero que es normal ,, es como un clic clic clic en el lado derecho,que se oye sobre todo en frio y a ralenti mas.